28 abr. 2011

EL REAL MADRID NO SABE DONDE STARK



Ya pasó el día, pasó la borrachera mediática, y he dejado pasar exactamente unas 24 horas para escribir este post, que a nadie le gustaría escribir, pero nuestra condición de madridistas nos exige dar la cara, en las buenas y en las malas, y aquí estamos, todavía con la resaca de la final de copa, e intentando asumir el duro palo de ayer por la noche.

Me gustaría empezar con las nobles palabras de un madridista indignado, como tantos otros, y por motivos tan variados, como lo estábamos muchos ayer. Mi colega Ronin, sacaba una lectura, puede que precipitada en su momento, pero que un día después del análisis, me sigue pareciendo correcta. Aquí os lo dejo:


Axiomas:

1º Todo balón que quita el barsa lo hace limpiamente,nunca comente falta.

2º Todo balón que quitan al barsa es falta,nunca se lo quitan limpiamente.

3º Cualquier gesto de un jugador del barsa es amonestación al contrario.

4º Una vuelta por el suelo de un azulgrana es amarilla, 2 vueltas roja.

5º Busquets,Alvés,Piqué,Messi,.. Oscar a los mejores actores por su dilatada carrera.

Tal vez esta lectura puede carecer de autocrítica, pero es un fiel reflejo a lo vivido ayer en el Bernabeu, pero lo más cierto de todo es que el Barsa ha sido incapaz de hacernos un gol de jugada en 3 partidos hasta que el árbitro liberó a Messi de su peor pesadilla.


Y digo yo para los inconformistas, ¿el Real Madrid jugo bien? pues no, a mi personalmente no me gustó, estoy acostumbrado a ver salir a mi equipo en su estadio a intentar arrollar al rival desde el minuto 1, pero hay que ser humildes ¡que lo somos!, hemos reconocido nuestras carencias, y le hemos jugado durante 3 partidos al que todos denominan "mejor equipo del mundo", defendiéndonos con uñas y dientes, hemos anulado a su mejor jugador, hemos reventado su juego de toque hasta que...........el colegiado les allanó el camino. Y me reitero, solo nos han marcado en una jugada trenzada, cuando el ¿señor? Stark Treek, liberó a Messi de la sombra que le acompañaba durante toda la semana, y del hombre que ha demostrado a todo el mundo, como se puede petar un sistema en el centro del campo. ¡Por Dios! Si se han pasado toda la semana dando toques en su campo.......hasta que Pepe les encontraba.


Ahora eso si, ya tienes tu camiseta amigo Stark, dile a tu amiguito que te la firme, y cada vez que te limpies el orto con ella, recordarás que le destrozastes los sueños a la afición del mejor equipo del mundo, el Real Madrid.


Aun nos queda un partido, pero que feo pinta todo esto señores. Somos el Real Madrid y aquí no se rinde ni el conductor del autobús, si los nuestros le echan lo que hay que echarle, y nadie nos pone la zancadilla, la gesta puede ser antológica, es muy dificil, pero esa es la escritura de nuestro sino como madridistas. Y yo personalmente así prefiero pensarlo, por que así me lo enseñó mi abuelo que fué el primero que me llevó al Bernabeu.


IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.


Volvieron a llenar canaletas, esta gente tiene una necesidad de fiesta que no os lo podeis imaginar. ¡Cuanto han sufrido!


MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

24 abr. 2011

FINAL DE FINALES (2ª PARTE). ORGASMO EN MESTALLA.






Me he tomado mi tiempo para escribiros lo que fué el día de la final, pero por mucho tiempo que pase, estas son las cosas que algún día espero contarle a mis hijos, nietos, biznietos por supuesto ni que decir tiene, madridistas todos ellos.



Y así llegaba el día, el glorioso día, que abría con un sol radiante como premonizando el maravilloso espectáculo que ívamos a presenciar, pues eso, un servidor el que les escribe, hacía acto de presencia en la "fanzone madridista" a eso de las 11:30 de la mañana, con no más equipaje que una mochila, una sudadera con un buen escudo del equipo, y un saco de ilusiones no mayor que el de cualquier otro madridista.

Me pedí una cervecita y me puse a observar, ya se veía el ánimo en el ambiente, ese que hace a un madridista residente en Barcelona, despertar de todas las pesadillas que le han inculcado los azulgranas durante meses. Ahí empecé a decirme a mi mismo, ¡joder! ¿por que no vamos a ganar?, somos el Real Madrid, ¿miedo? a nada.Ahí mismo arrancaron de verdad mis ilusiones por este partido...........




......Y empezó a llegar el resto de la expedición que me acompañaría, el primero mi amigo, compañero, y con quien tantas tardes de gloria hemos vivido junto a nuestro Madrid, Ronin, apareció cual japonés, con su cámara al hombro, lleno de alegría y después de haberse cruzado la zona culé (no dudamos que por equivocación) durante un rato, después de decirle que eso era por lo que llevo pasando yo varios años, empezamos a saltar y ¿quien hizo acto de presencia? , como lo pueden ver en las fotos, Floren. No era el día de echarle en cara nada, pero bien es verdad que tampoco ívamos a aborregarnos gritando ¡presidente, presidente! como hizo una cantidad ingente de madridistas, no es nuestro estilo.

Y por fin llegaron los que faltaban, como siempre, no les hizo falta ni coger el aparcamiento que les otorgaba la entrada del partido, con su habitual flor en el culo, lo encontraron rápidamente.

Ya salíamos de un conocido mercado de Valencia, tras comprar, líquido elemento habitual para estos eventos, y dirigirnos a la zona de seguidores madridistas, no sin antes cruzarnos con varios seguidores azulgranas con quién (de buen rollo siempre) nos lanzamos unos piropos, canciones y saludetes sin mas risas que otra cosa. ¡Que felices ivan por la calle! ¡No sabían lo que les esperaba!
Pasaron las horas en el Paseo de la Alameda Valenciano, entre risas, cánticos, abrazos, reencuentro con viejos amigos del fútbol, y sobre todo, ante una de las mayores comuniones del madridismo que he visto en mi vida. Según ivan pasando los minutos, más convencidos estábamos de que ívamos a ganar, mas nos gustaban nuestros jugadores, mas adorábamos a Mou, más idolatrabamos, a Raúl, Guti, Juanito, Mijatovic, Santillana, y a la madre que los trajo al mundo, y yo personalmente a la mía por haberme dado vida para poder sentir todo esto.

Un madridista a las 11 de la mañana, era tu hermano a las 19 de la tarde, y tu hijo cuando acabó el partido. Daba igual quién empezará a animar el cotarro, allí se levantaba hasta el mismísimo Bernabeu y se ponía a cantar como loco, lo sorprendente era mirar el relog y comprobar que aún quedaban 4 horas para que empezara el partido, pero en ese momento.........daba igual, éramos más madridistas que nadie, y queríamos que se enterara hasta el último vecino de Valencia.

Cualquier minucia, era motivo de fiesta, si se cruzaba uno con la camiseta de Mijatovic y otro con la de Suker, foto de los 2, abrazo y ya nos veremos, era genial, son tantas las anécdotas que no podría parar de contaros.

Comenzó el encuentro, no daré detalles, ya lo hizo Ronin en el post anterior, y llegó uno de los goles que he cantado más alto en mi vida, risas, lágrimas, abrazos, cachondeo, besos y la gran canción del día.......¿Como no te voy a querer?

Acaba el partido, de camino a los coches, Ivan Helguera nos recibe en el otro lado del semáforo, ¿que mas nos puede pasar hoy? fotos con el campeón de Europa, con Toñin el torero, vaya tío más majo, y multitud de recuerdos que se quedaran grabados en la memoria para siempre..........

Volvimos a dormir a los coches, después de unas horas de sueño, este señor puso marcha a su casa, destrozado, afónico, con una resaca como un caballo con sus efectos correspondientes, pero con una sonrisa que parecía que había dormido con una percha en la boca, aún así me dió tiempo de comprar la prensa, pedirme un café, y una pieza de bollería del lugar......mientras tanto ojeo el periódico, lo compruebo,.................Jueves 21 de Abril de 2011, el Real Madrid es campeón de la Copa de SM el Rey.


IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.

Puede que nos eliminen en cuartos, puede que nos vuelvan a pasar por encima, pero lo que no podrán olvidar, es que con coraje, valor, garra y una afición como la copa de un pino, derribamos al mejor equipo que han tenido en su historia.


MUCHO MADRIDISMO, MUCHA SALUD Y UNA VICTORIA QUE DURARÁ MUCHÍSIMOS AÑOS EN NUESTRA MEMORIA.

21 abr. 2011

LA FINAL DE FINALES (1ª PARTE)



Tengo el honor, la resposabilidad y la enorme dificultad de explicarles lo acontecido en Mestalla durante la final de la Copa de Su Majestad el Rey.

Parece mentira que con tanto que hay por contar, sea incapaz de encontrar la manera de empezar ha hacerlo. Pero el problema no es este, el problema es que elimino. Porque tengo la obligación de eliminar si no quiero tenerles leyendo durante meses el post más extenso de la historia. De lo que llegué a sentir prefero no hacer comentario alguno, pues cuando lo intenté anteriormente acabé completamente frustrado por mi carencia de vocabulario e incapacidad narrativa.


Por lo dicho iré directamente al grano, omitiendo miles de detalles tan importantes como el mismo mensaje principal, y dejando el previo al partido en manos de MyS02, que en breve será añadido en este mismo sitio.


El partido como tal empezó cuando entró S.M. El Rey de España al campo, quizás tres días antes cuando un pobre inmaduro e ignorante empezó a rebuznar frases "épicas" empezando por términos del tipo "españolitos", pero esa es otra historia. No obstante y en honor a la verdad, es de agradecer su caballerosidad al finalizar el encuentro siendo el único azulgrana que felicitó a los blancos junto a su entrenador, eso les honra a ambos y me hace pensar si el primero tiene algún tipo de doble personalidad o similar.


A los pocos instantes de aparecer Su Majestad, sonó por megafonía el himno de España, y una mitad lo tarareó como si la vida nos fuera en ello y un porcentaje muy alto de la otra mitad, que no todos, empezó a silvarlo; ya sabemos, consecuencias de dejar mezclar la libertad de cátedra y la dictadura ignominiosa catalana.

Estos partidos cada vez más y por desgracia, distan mucho de ser meros encuentros futbolísticos entre eternos rivales y es algo que los españoles a la postre acabaremos pagando. Acabaremos pagando porque la tensión entre jugadores es cada vez mayor y esos amigos eternos de la selección española poco a poco se están convirtiendo en enemigos acérrimos, y me da a mí que irreconciliables. Con un poco de suerte pasarán de amigos a compañeros, pero ya no será lo mismo.


Volviendo al partido, decir que el Madrid fue abrumadoramente superior al barza en la primera parte y si hubiera acabado ésta con un 0-2 ó 0-3 nadie se hubiera sorprendido. El planteamiento de Mou fue gratamente sorprendente, adelantando la línea de presión y no dejando jugar a los azulgranas para que si lo hicieran los nuestros.

En cambio la segunda parte cambió de manera notable, no sé el motivo real, pero el Madrid dejó de presionar en el centro del campo y el equipo concedió muchos metros a un barza que lo supo aprovechar, dominando el encuentro y creando numerosas ocasiones, por lo menos hasta el minuto 30 ó 35 en que las fuerzas y el juego se equilibraron. La escusa del cansancio no me vale, pues esto ocurrió desde el primer segundo de la segunda parte, sin tiempo a que se volvieran a cansar tras el descanso.


Más sorprendente aún fue la colocación, actuación y rendimiento de Pepe. Kedhira, aunque marró un cabezazo imposible de fallar, me gustó mucho en la destrucción y bastante en el resto de las facetas. Ozil, aunque intermimente, no lo hizo nada mal, al igual que Xabi Alonso, algo más impreciso de lo normal, aunque uno de sus pases en profundidad fue digno del mejor Laudrup.


Di María me encantó por su lucha y garra y realizó bastantes jugadas de mérito. La defensa en general estuvo muy bien y salvo jugadas aisladas y difíciles de defender apenas hay nada que reprocharles. Pero de todos los jugadores voy a destacar a 2 hombres, CR e Iker. Del primero decir que fue de menos a más y que a pesar de que falló claras ocasiones, lo único reprochable es lo que siempre le he reprochado, su falta de compromiso en defensa y su exceso de "quejiquismo". Ahora bien, hay que reconocerle que en un ataque de ira y orgullo se recorrió medio estadio presionando a los jugadores del barcelona que se pasaban el balón, ole por él.


Y ahora a hablar de Iker (madre mía el día que aprenda a centrar los balones largos que saca), según los medios el héroe, que hizo un excelente encuentro y salvó al Madrid de recibir un par de goles como mínimo. Sí, eso es verdad, pero no es menos cierto que Pinto hizo lo propio con su equipo, sino más. Pero claro, hay que vender que fue el barza quién perdonó al Madrid ayudado por un excelente portero y no la realidad, que fue justo lo opuesto.


Con un Madrid intentado y prácticamente logrando recuperar el control y realizando un par de excelentes ataques acabó el partido, dando paso a la prórroga. Esta fue igualada en fuerzas, en juego, pero no en ocasiones, en donde el Madrid fue superior siendo el colofón el gol de CR como consecuencia de una excelente recuperación de balón, una mejor triangulación en la banda izquierda y un pase medido de Di María a CR, que con un cabezazo digno de Santillana acabó por crear justicia en tan vibrante encuentro.


Un partido enorme con dos excelentes equipos. Con una parte para cada uno. Fue una final de finales, la final con mayúsculas. En donde tanto vencedor como vencido ganaron, puesto que los dos jugaron a gran nivel e incluso el derrotado pudo haber ganado con cierto merecimiento. Me gustó el partido y me encantó el Real salvo la media hora de dominio azulgrana. Ganó el mejor, pero no hay que olvidar que ganó a los puntos y no por K.O.. Felicidades al barza y grandeza para el Madrid. Por fin las cosas en su sitio, como debe ser.


Y como no podía ser de otra forma y para estropear el post, el árbitro. Sinceramente creo que hubo de juzgar el partido más complicado que podía tener. Como dije anteriormente, en este partido y contra más juegan más, la enemistad va en aumento. Todos intentan presionar al árbitro, todos intentan engañar y todos si pueden, intentarán perjudicar, sea como sea, al rival. El árbitro no lo tuvo nada fácil, nadie le ayudó un ápice, ni los capitanes, ni los jugadores ni por supuesto, la afición. Aún así creo que no suspendió y se podría hasta casi decir que su nota fue buena. Hubiera sido excelente de haber juzgado como debiera ciertas jugadas. Entre ellas la primera tarjeta a Pepe, que nunca debió mostrar y que quizás sabiéndolo, hizo que luego no las sacara en dos jugadas que si debieron haber sido sancionadas con tarjeta al defensa potugués. Igualmente con Arbeloa, cuyo codazo a Villa sobró, el pisotón creo que no fue premeditado y que como mínimo, como ínfimo diría yo, debió de ver tarjeta amarilla si no "naranja".

Y del bando azulgrana decir que Busquets no debió acabar la primera parte, algún treatero barcelonista debió de tener alguna tarjeta más, pero lo más sorprendente, lo que más me dolió fue ver como el cerdo, si, lo repito, el cerdo de Alvés acabó el partido sin ver ni una sola tarjetita, otro azulgrana con carta blanca para hacer y deshacer lo que quiera en el campo. Actuó y escenificó como acostumbra y paró a los blancos por las buenas o por las malas, más bien por las últimas. A cada atisbo de contra blanca, patada, empujón, entradón..., lo que haga falta para impedirlo. Cosa que hacen casi todos hasta que el árbitro impide la escalada de violencia o las excesivas repeticiones de acciones no reglamentarias. Pero para los árbitros los jugadores azulgranas son incorruptibles, son sagrados, son almas de la caridad, son seres puros intocables y la culpa de es de los otros por pasar por su camino. Lamentable y penoso que ese, por otro lado excelente jugador, acabara el partido. De todas formas lo repito, los jugadores no se lo pusieron nada fácil, pero es que lo de Alvés era demasiado descarado.

No obstante hay que reconocerle una virtud desconocida en otros árbitros e incluso en él mismo. Durante ciertos momentos del partido permitió que a los jugadores del barcelona se les tratara como iguales, que se les pudiera quitar el balón como a los demás, cuando se les hace falta pintándola, pero cuando no, dejando que el rival se lleve el balón, así de simple.


Como no quiero dejaros un mal sabor de boca, decir que el ambiente en el campo fue espectacular y que si no fuera por ciertos comentarios groseros que salen en los videos que hice colgaría una gran cantidad de ellos realmente espectaculares. No obstante y de momento os dejo sólo este de abajo, quizás un buen resumen de la fiesta post-partido, y el resto ya veré si anulo el sonido en ciertos tramos, o me entero que el blog no lo leen menores de edad (;-P) y los cuelgo. Por educación, lo lea quien lo lea, creo que haré la primera opción con permiso de MyS02.


Por y para siempre, Hala Madrid!.



18 abr. 2011

MESTALLA 2.4. A VUELTAS CON LA HUMILDAD.


Mientras intentamos aguantar la sobredosis que nos inyectan los medios informativos sobre los 4 clásicos, partidos del siglo, encuentros estelares, y otras mil chorradas típicamente publicitarias; todas ellas escogidas para aumento de cifras de lectores, audiencias y demás números de interés para el emporio económico que rodea a nuestro querido fútbol, y aún más querido equipo. Nosotros vamos a volver a defender la pureza de este deporte, aquella de la que han parecido apoderarse solamente unos cuantos, y que no es otra cosa que una humildad enmascarada que se basa en el ataque indirecto hacia el saco mas fácil de golpear, por medio de todos aquellos sectores que lamen el c...... perdón, que apoyan a nuestros rivales mas directos. Llamensé esos sectores, prensa, árbitros, jugadores de medio pelo, e incluso políticos que bien harían por solventar los problemas que todos sabemos, y se dedicaran a tocar las narices en su sector y olvidarse un poco del nuestro. Porque, no se olviden señores, el fútbol, es de los seguidores, de los que lo vivimos con pasión y con alma, de los que gastamos parte de nuestro sueldo en ilusiones tan absurdas para unos, pero tan valiosas para otros, de los que hacemos de 90 minutos uno de los tramos más importantes de nuestros sueños, de todos esos que no le sacamos dinero a esto, y en cambio pagamos el peaje de los que organizan el circo.

¡Vaya!.....me he venido arriba, lo siento, y marché por las ramas, tampoco lo quería.


Volviendo a esa final de pasado mañana, (¡que nadie nos quite la ilusión!), lo intentan de todas maneras, los comentaristas de turno, los "enteraos" de los bares, sobre todo aquí en Europa (ironía ON), mejor dicho en Barcelona, ya sabéis que ellos van un paso por delante en todo, aquí hasta el mas paleto tiene clase, o por lo menos mas clase que cualquier paleto que se lo proponga. Ya les oí en el primer match, (otra manita noi, se decían entre ellos) yo pensaba, otra manita pero para que cierres la boca de alguna manera machote, por que no hay quien te aguante., ¡¡por Dios!!, ¿tanto ha sufrido esta gente los últimos 100 años, que ahora son tan pesados?, dejemoslo ahí, será por eso.

No nos pueden quitar la ilusión, jamás, incluso Messi "el humilde" quiso dar de baja a un socio a pelotazos para que fuéramos menos que ellos, pobrecito, como me paso con él, total por un inocente despeje hay que ver las malas maneras que tiene el prepotente y chulesco público del Bernabeu.........

Aquí quería yo llegar, y lo que me he enrollado para ello, a la maldita humildad, no os podéis imaginar el asco, si como lo oyen, que le estoy cogiendo a esta palabra, mas o menos como a la canción del Coldplay, y es que estos chicos azulgranas cuando cogen algo bueno, lo soban tanto que lo acaban jodiendo.

Decía yo, que esta palabra es hoy por hoy, tan interpretable en ciertos sentidos, que deberíamos cambiarle el nombre, nada de decir humilde, no sé, por ejemplo, le llamaríamos "Pep", a partir de ahora podremos decir "Que familia más Pep", ¿o preferís que le llamemos Messi? a partir de ahora las madres de las chavalas dirán: "el novio de mi hija me encanta, es tan Messi". ¡Por favor! ¡que alguien les ponga freno! ¡basta ya con la maldita humildad!, si es que de tanto oír la palabrita me dan unas ganas tremendas de ser un cabronazo que no os lo podéis imaginar.

¿Como pueden hablar de humildad? Han sido el hazmereir de este país durante años, décadas.....

hemos visto presidentes suyos bailando borrachos como cubas, otros con tirantes haciendo el payaso que ni el mismísimo Miliqui, jugadores haciendo cortes de mangas, en una época mas moderna espectáculos bochornosos como el día que no se presentaron a la Copa del Rey, además de cochinillos, aspersores a mil por hora y otras tonterias como castillos.

Alguno me dirá que el Real Madrid también tiene episodios bochornosos, pues si, y mi vecina la del quinto derecha también y no pasa nada, ahí sigue la mujer. Lo que nos diferencia, es que hasta la llegada de Mourinho, siempre habíamos puesto cara de tontos y habíamos mirado hacia otro lado, pero ahora no, el madridismo se ha cansado, y apoya a Mourinho en su mayoría, por que dice lo que siente, por que aunque pierda, da la mano, sobre todo si el que le ha ganado es humilde de verdad.

Bueno, voy a parar que me quedo sin argumentos para los próximos post, y eso tampoco puede ser, en este Messi blog, perdón, humilde blog, hacemos lo que podemos, y mañana lo que podemos hacer es irnos a Mestalla a animar a nuestro equipo como locos, algunos con entrada, otros sin ella, pero cerca del estadio, sin humildad ninguna, con mucha chulería, que para eso somos madrileños, además de madridistas.
MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA. ¡QUE SE NOS OIGA HASTA EN LAS TERMÓPILAS!. GANEMOS O PERDAMOS ¡¡HALA MADRID!!

17 abr. 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS DETALLES.

El Madrid no envió sus naves para luchar contra los elementos. El Madrid, y cualquier otro equipo que juegue contra el barza.


En un derby puede pasar de todo y suele pasar de todo y este no fue ninguna excepción. El Madrid a mí opinión cometió un gran error, adaptarse al juego del barza retrasando las lineas y dejando aún más posesión de la esperada a los barcelonistas. Esto influyó mucho en el juego de los blancos, teniendo que recorrer una distancia excesiva en nuestros ataques y las contras, dando tiempo a que los azulgranas se replegaran.


Por lo demás la actuación no fue del todo mala y más teniendo en cuenta a los elementos, aunque reconozco que esperaba algo más de nuestro equipo.


El Barza es un equipo que se caracteriza por una excelente, cordinada y constante presión que suele empezar en campo contrario cuando su rival tiene el balón; y un a mi gusto aburrido y rastrero peloteo en el centro del campo. Para contrarrestar esto último sólo hay dos sistemas, o presionar tanto como ellos o jugar "a la inglesa", esperándolos atrás y si se recupera el balón ,con pases largos a grandes desmarques. Normalmente se obtiene mayor rendimiento presionando, pero claro contra el barza presionar es muy difícil, primero por que aunque no me guste, mueven muy bien y muy rápido el balón y segundo y más importante, porque es imposible quitarle el balón a los catalanes... a juicio de los árbitros.


A los asiduos lectores de este blog ya les sonara esta cantinela si han leído algunos de mis post, pero no por mucho repetirlo deja de ser verdad.


La actuación arbitral no ha dejado contento a ninguna de las dos aficiones y no me extraña, y es que "los elementos" se están ganado a pulso una gran cantidad de críticas y no me refiero únicamente a este partido, en donde en las jugadas más conflictivas erró casi al 50% para cada equipo. De esas jugadas hay dos que han desesperado especialmente, la primera un posible penalty de Iker a Villa. Reconozco que en vivo y aunque me cogió en la otra portería, a mí me pareció un penalty como una casa, al verlo en las repeticiones la primera vez también me pareció y me sorprendió que no lo pitara. Ahora bien, tras verlo muchas veces más, cada vez me parece menos penalty y es que Villa se empieza a caer mucho antes del contacto con el portero. Estaba claro que lo único que quería era buscar la pena máxima y para ello intentó ganar la posición adelantando su pierna derecha, teniendo que adoptar una posición poco equilibrada. Si a esto le unimos la inercia de la carrera..., Villa se iba cayendo por sí mismo y al final contactó con Casillas. No obstante yo en vivo hubiera pitado penalty, lo reconozco. Me extrañó que un árbitro que demostró estar tan ciego, pudiera ver en su momento la "caída libre" de Villa.


La jugada que más indignó a los madridistas en general fue aquella en que no sacó la correspondiente y justa tarjeta al intocable brasileño Dani Alves, casi tan intocable como el argentino dopado, el asesino de espectadores, con gracia perpetua haga lo que haga de árbitros y medios en general.


Creo que todos estamos de acuerdo en el penalty realizado por Albiol y su justa expulsión. El problema está en que a día de hoy Alvés es mucho más importante en el Barza que Albiol en el Madrid y el primero jugará tranquilo la final de la copa y el segundo lo verá desde la grada. Visto lo visto que no quepa ninguna duda que el brasileño será determinante en ese partido, cuando no tenía que haberlo jugado. Tiempo al tiempo.


Yo en cambio estoy indignado con los pequeños detalles que toleró a algunos y no permitió a otros. Enlazando con lo tratado al principio, no puedo comprender que sea imposible quitar el balón a un jugador del barza, no hay jugador alguno en todo el Madrid, en toda la liga ni en toda Europa que le haya quitado limpiamente el balón a algún jugador del equipo catalán, claro, a juicio de los árbitros. Porque parte de esa presión que ejerce el barza para quitar el balón es realizada a base de pequeñas cargas, vamos a llamarlas "cargas legales", que acaban desestabilizando al jugador contrario provocando que el propio "desestabilizador" u otro compañero le quite el balón. En cambio esas mismas cargas o pequeñas entradas cuando son realizadas contra los azulgranas son consideradas faltas. Nunca nadie ha osado, en presencia de un árbitro, quitar limpiamente la pelotita a un jugador azulgrana. El Madrid, aunque más retrasado, intentó presionar a los catalanes de la misma forma que ellos lo hacen, y aunque hay que reconocer que su sincronización está a años luz de la catalana, en diversas ocasiones lograron quitarles el balón y provocar un peligrosísimo contragolpe que fue cortado por el árbitro, que vio en TODOS los robos de balón una falta de los blancos, al igual que con todos los equipos contra los que se ha enfrentado el Barcelona. Basta ya!, no por este partido, sino por todos los jugados contra ellos de los últimos 2 ó 3 años. Esas acciones acaban desequilibrando y alterando a cualquiera, provocando no sólo impotencia, sino desgana para continuar jugando de esa manera, provocando por lo tanto que las líneas se retrasen aún más a la espera que un error de ellos les devuelva el balón, ya que si les intentan quitar la pelota es falta segura.


Por lo demás poco que añadir, el "angelical" Messi metió el gol azulgrana y el malo de CR el nuestro.


Respecto a la afición..., una lástima, tras lo ocurrido contra el Tottenham pensé que el Bernabéu volvería a ser lo que antaño fue y no es así. Si bien hay que reconocer que estuvimos mucho más animados y animosos que de costumbre y hubo ciertos momentos, pocos pero los hubo, realmente buenos, especial y sorprendentemente cuando peor nos iban las cosas. Definitivamente, para el aficionado medio, nuestra competición es la Copa de Europa, para mí son todas.


Más triste me pareció el festejo de la afición con un empate ante nuestro eterno rival, yo me marché triste y desanimado y el resto parecía contento, no lo entiendo. Contra el barza sólo vale ganar y a poder ser humillarlo, entonces si es para estar contento, no un empate. Esto me preocupa.


Igualmente decir que la actuación de ciertos jugadores no fue apropiada, puesto que al finalizar el partido Casillas y unos pocos más, apenas 5, quisieron agredecer nuestro apoyo, pero las estrellitas de turno se marcharon al vestuario corriendo, no sea que sus imponentes Audi, Porsche, Bentley y demás se vayan a estropear en el parking, mientras que la pobre plebe, los humildes trabajadores que dejamos más de la mitad de una nómina para pagarles un tornillo de sus coches pasamos frío, calor, hambre, penurias y horas de viaje para regresar a casa, en mi caso a la 01:30 de la madrugada trabajando al día siguiente. Muy mal por ellos, no lo olvidaré, que lo tengan claro.


Aquí os dejo un video de la salida de los jugadores, espero os guste.


En 4 días la gran final en Valencia, donde estaremos sin falta MyS02 y yo. Desde donde esperamos celebrar la victoria (si el jugamos bien y el árbitro nos trata con la igualdad que se supone ha de existir) contra los catalanes y por lo tanto el levantamiento de un nuevo trofeo y desde donde también intentaremos realizar un reportaje, fotos y videos dignos de vosotros.


Un saludo, madridismo, salud y victoria!.

15 abr. 2011

GRACIAS JOSÉ.


Hoy he vivido una gran tarde como madridista, si señor, como lo oyen, una GRAN tarde, hoy he visto como por fin el entrenador del club al que amo ha plantado cara, a aquellos que creen tener en su poder la veracidad absoluta de lo que cuentan, aquellos que han convertido una opinión, en la única de las esencias, indiscutible e inopinable. José, que feliz me has echo de verdad, que ganas tenía de ver algo así, no te lo puedes ni imaginar, ha sido un momento perfecto, verlos salir de la rueda de prensa sin su trozo de carnaza con la que alimentarse, cabizbajos, enfadados, entristecidos, enrabietados. Hoy no les has dado su dosis, aquella que tanto necesitan para hacer de un periódico el mayor de los comics, el más grande de los tebeos, como dicen los de mi quinta.

¿Hay que dar la cara? la daré.....pero no pienso otorgarles una portada, para que puedan tergiversar todo aquello que hago, deshago, digo o "desdigo", debió pensar el portugués. Mañana todo será lo mismo, Mou no quiso hablar. Unos a otros, se besarán en la frente para hablar de la mala educación del portugués, pero ninguno, ni uno solo, tendrá la oportunidad de poder desdoblar ni una sola de tus sílabas, ni malinterpretar una pequeña frase dicha en un pequeño calentón, ni si quiera intentar buscarle una parte positiva, si es que alguna vez lo han intentado. Mañana, tocará ver la misma portada en todos sitios, "plantón", no dijo ni .



Lo mejor de toda la rueda de prensa, las sabias palabras de Karanka, nosotros valoramos lo que quiere el madridismo, eso lo vemos en el Bernabeu y cada vez que paseamos por la calle; y efectivamente el madridismo quiere como mínimo, el lugar que se está ocupando este año, estar entre los grandes, ganar o perder depende de muchos factores, pero estar entre los grandes depende de uno solo, unión, y ahora mismo no hay nada más unido que el madridismo en torno a su entrenador. ´ Mañana los más desvergonzados dirán que esta situación es lamentable. Somos madridistas, ¿señorío? si, siempre que sea correspondido, ¿hacer el tonto? solo hasta que el cuerpo aguante, y hoy a Mourinho el cuerpo le dijo basta. Gracias Jose.



IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL Creo que Mourinho no pegará ni ojo pensando en que ciertos periodistas se fueron cuando el entró, vamos que seguro que no levanta cabeza.


MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

14 abr. 2011

SOY LEYENDA


Hola, ¿hay alguien ahí?. Si alguien me escucha que sepa que aún estoy vivo.


Vivo en Madrid, España, en el Paseo de la Castellana y estoy sólo. Esta ciudad, este país en el que vivo está infectado por un extraño virus que ha aniquilado todo lo que conocía. Aquí ya no quedan amigos ni familiares, todo lo que me rodea es hostil. A nadie puedo pedir ayuda y nadie me ayudará.


Sólo quieren cazarme, unos para vender más, creando tensiones inexistentes, infravalorando mi trabajo y sobrevalorando el trabajo de los otros. Da igual lo que haga o lo que diga, siempre habrá algo negativo en lo que incidir y las virtudes serán tapadas.


Otro con gran poder que intenta y logra influir en otros seres para beneficio de los otros.


Y por supuesto los otros, aquellos seres que siempre han estado debajo de mí, que hasta hace apenas 3 años eran unos segundones y ahora, empujados por los primeros y el segundo, se han hecho con el poder en la noche, buscando apoderarse también de la luz, del día. Son peligrosos, muy peligrosos; y buenos, muy buenos en lo suyo, eso es irrefutable.


Más temible aún es que se conocen de memoria, el 80% de ellos nacieron actuando así y no necesitan mirarse, todos saben de memoria y automáticamente que han de hacer en el momento adecuado. Son mayoría, a mí me han abandonado, incluso aquellos que antes me adoraban.


Otro de los peligros que les acompañan son los influenciados, que no sé muy bien por qué extraña enfermedad, ven acciones ilegales en mí que en los otros no aprecian o son toleradas.


Me quedan 4 combates y no sé si ganaré. Tengo el remedio para que la luz, mi luz, vuelva a iluminarlos a todos. Yo sé que ellos anhelan apagar mis focos para creerse dueños de la noche y harán todo lo posible para hacerlo. La claridad, el brillo, el sol no va con ellos, siempre han vivido a la sombra, a mí sombra, quieren apoderarse también del fulgor, de la luminosidad y creo que se han dado cuenta de la verdad, que mientras yo viva, ellos lo harán en cuevas.


Lo que no saben es que gane o pierda nunca moriré, yo soy leyenda, soy el Real Madrid.


Postdata: Raúl, ¿qué haces allí estando yo aquí?.


Pase lo que pase, Hala Madrid!!!!. Nom Plus Quam!!!!.

6 abr. 2011

CON PERDÓN.

Si señoras y señores, pido perdón. Pido perdón porque en un día tan especial, tras un partido tan bueno de nuestro equipo, hoy no voy a hablar apenas del encuentro. Un encuentro que pudiera resumir en un escueto: muy buenos primeros 15 minutos, buenos los restantes hasta el intermedio y buenísima segunda parte. Todos hicieron lo que se espera de ellos, aunque hubo un par de graves despistes en la defensa. Por lo demás una nota muy alta para todos, un partido dominado de principio a fin y un resultado que se me antoja corto a raíz de lo visto sobre el campo. Se acabó.

Se acabó porque pasó algo aún más grande que un buen partido que nos pone pie y medio en semifinales (aunque no se lo crean, aún no doy por derrotados a los ingleses). De hecho es algo mucho más grande que cualquier pase a otra fase o ganar cualquier competición. Ayer, día 5 de Abril de 2011 resucitó el Real Madrid, el verdadero Real Madrid. Porque no nos engañemos, el Real Madrid no es un cúmulo de estrellas del balompié, no es una fría cifra estadística sobre títulos, goles y demás. El Real Madrid son millones de personas con una misma pasión, con un mismo sentimiento, una misma locura, un mismo sentir. Es un espejo de nuestra irracionalidad más humana, es la bandera en donde queremos vernos reflejados, es nuestro sueño más oculto que consigue ver la luz, es un ser vivo de cientos de miles de personas. Ayer ese ser vivo despertó, no sé muy bien por qué ni me importa, sólo sé que lo hizo. Hasta este gran día y desde hace muchos años, el corazón de este gran ser estaba prácticamente parado, sólo funcionaba un 5 %, el resto descansaba plácidamente a la espera que algún impulso en forma de gol les hiciera levantarse de sus asientos.

Ayer fue distinto, ayer fue el corazón el que bombeó la sangre necesaria al resto, ayer se volvió a repetir aquello que en tantas otras ocasiones había ocurrido allá por los años 80 y 90 y que tanto echaba de menos y que gracias a Dios puedo decir que viví. Porque les aseguro que aquellos que nunca lo vivieron, nunca podrán saber el verdadero significado de lo ayer vivido. Ayer TODOS fuímos UNO, desde el mayor come pipas octogenario, hasta el más adolescente radical de mis vecinos. Daba igual quién empezara a cantar, y daba igual como lo hiciera ya que el octogenario, bastón en mano, saltaría y gritaría más que cualquiera de los cerca de 90.000 personas que allí estábamos. Daba igual que faltaran 20 minutos para empezar el partido, que éste hubiera acabado, daba igual que doliera la garganta o que ya no tuviéramos voz, todo daba igual, el resto no existía, sólo éramos nosotros, sólo era yo, sólo era el Real Madrid. No era necesario hablar, tampoco había tiempo para hacerlo, yo sabía que sentía y que hacía en ese momento una persona a 115 metros de mí, y a 5 y a 20 y el que tenía al lado y el de detrás, si a cualquiera de ellos le dolía, a mí también, si él lloraba, yo también, si no cabía en sí de gozo, yo ya había explotado. El partido en sí llegó a sobrar, no hacía falta verlo, sólo había que sentirlo. Nunca fueron más nuestros los goles, los pases, las carreras, las entradas, la lucha, la garra, el esfuerzo. Nunca acabé más cansado, pero sobre todo, nunca acabé más orgulloso de "mí trabajo, de mí clasificación".


Cuando MyS02 me dijo que me encarga de relatar hoy la experiencia de este partido he de reconocer que me entró miedo, ¿cómo explicarlo?, ¿cómo intentaba explicarme mi mujer como se sentía estando embarazada? y lo que es peor, ¿qué entendía yo de esa explicación?, ¿qué porcentaje de empatía llegué a alcanzar?. Soy consciente que escaso, muy escaso. No obstante si con mis palabras he conseguido que sólo entiendan el 1 % de lo que yo llegué a sentir, me conformo, me conformo porque sé que en esos instantes han sido felices.


El video está a años luz de reflejar y hacer justicia de lo que realmente ocurría y ocurrió durante más de 110 minutos en el templo blanco, lo siento de corazón. Multipliquen el sonido, los gritos, la expresividad y las sonrisas por un millón y quizás empiecen ha acercarse a la realidad.


Postdata: ¿y qué decir del partido del otro Real Madrid en Milán?. Raúl, el último Dios con las botas puestas del mundo sigue haciendo historia, ¿acaso alguien lo dudaba?. Ayer fueron miles los que no se fueron al baño en el descanso por ver el resumen del entonces Inter 2 - Schalke 2 y otros tantos los que nos quedamos tras el final del partido en el Bernabéu para ver el que finalmente fue 2-5. Raúl también fui yo, él también fue el Real Madrid.

4 abr. 2011

RAFA, NO ME JODAS.


Sin que sirva de precedente, y aunque no deberíamos, esta vez no hemos elegido la frase para elogiar a ningún árbitro, ya que este fin de semana han sido nuestros jugadores quienes no han hecho su trabajo, asi que no tenemos que criticar el de los hombres de negro, bueno, amarillo y negro, bueno, rosa y negro, bueno, da igual, los que hemos conocido toda la vida como árbitros, y que tienen alucinaciones y ven cosas que no son, o no ven las que son.......pués esos.
Lo hemos escogido para mandar un mensaje, a un chaval que pasó un tiempo con nosotros, y que ahora juega en las filas del rival de mañana. Rafael Van der Vaart, ¿se escribe asi no?, más conocido como Rafa por los madridistas, y VdV por los más frikis.

Resulta que en el Real Madrid, como viene siendo habitual en la época de Florentino, nuestra directiva tiene un cierto talento (por llamarlo de alguna manera), haciendo muchas cosas mal, pero de entre la multitud de ellas que podemos elegir, destacan, la de regalar canteranos a precio de saldo, y despedir a jugadores por la puerta de atrás, que aunque no hayan sido grandes futbolistas, bien sabemos que en alguna ocasión han generado, y ofrecido, alguna cosita al venerable público del templo madridista. Este viene siendo el caso del jugador al que hoy nos referimos.

Una circunstancia que acompaña a nuestros exjugadores, es que una vez vendidos como en un mercadillo, y con la camiseta del equipo que les acoje, recuperan los superpoderes que les hicieron vestir de blanco en su día. Bien sea dicho, que el caso de Rafa no ha sido necesariamente así, pero si que es verdad que la continuidad que ha encontrado en los Spurs, ha hecho subir su nivel futbolístico, o mejor dicho, le ha otorgado la posibilidad de demostrarlo de una manera más explícita. Esta situación, conlleva la referencia que quiero destacar, que no es otra, y podría dar mil nombres como ejemplo, que la de marcar un gol en el Bernabeu cada vez que nos visita un exjugador de la plantilla. Si esto ocurriera mañana, la cosa sería un pelín desagradable, bien dada por lo emotivo del encuentro, y más aún por el aumento de la sorna que crearía una derrota a manos de un jugador como Van der Vaart, que aunque sus exquisitas maneras no provocaron una salida airosa del Real Madrid, todos sabemos que fue ninguneado al estilo Robben, Sneijder y algún otro que me dejo, justo en la temporada en la que el tulipán nos había ofrecido lo mejor desde que le vimos vestir nuestra camiseta.

Por eso desde aquí le pedimos a Rafa, que si lo que quiere es taparle la boca a Valdano como ya hicieron sus 2 compañeros holandeses, jugando la final de la Champions, la afición blanca tiene calendario libre para ayudarle, a excepción de las 2 noches que ocupan esta eliminatoria. Nosotros nos ofrecemos para lo que él desee, de hecho creo que tenemos las mismas ganas que él de ver a Valdano fuera del Real Madrid, pero solo le pedimos que no nos lo recuerde mañana.

Asi que Rafa, te lo pedimos por favor, sabemos lo que sientes por el galante argentino que mueve los hilos con el beneplácito del presidente, te entendemos, te apoyamos, incluso alguno haría el camino de Santiago con la camiseta de ¡Valdano vete ya!, hasta el mismísimo Mou subiría al palco contigo para hacerle una peineta, pero te lo suplicamos, ¡Rafa, mañana, no nos jodas!




MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

3 abr. 2011

DERROTA CRUEL, PRECIADA DERROTA



Esperábamos la tarde de ayer los madridistas como aquellos que cuentan los días para recibir la extra de navidad, pensando en recortar nuestras diferencias con los que van por delante, y pasadas las 20:00 de la tarde volvíamos a casa con una multa de tráfico por conducción temeraria, que nos hacía más pequeños en esta Liga, como si la misma fuera una autopista que lleva a un destino casi inalcanzable.

Se presentaba un Real Madrid con numerosas bajas, que a nadie le hacía suponer un partido tan difícil, ante un rival teóricamente asequible, pero que ya sabíamos de sobra, iva a salir a realizar el partido de su vida, como así demostró el marcador final. Y no solo fué eso, nada acompañó, las cosas se hicieron mal desde el principio, incluso antes de empezar.

Ambiente de fiesta en un Bernabeu, que homenajeaba al que según algunos ha sido el mejor delantero del Real Madrid, no sabemos que opinará de esto Juanito desde el cielo, justo en el día que se cumplían 19 años de su muerte. Ronaldo ¿gran delantero? si, ¿gran jugador? también, ¿buen deportista?, lo dudo, y ¿mejor delantero?, discrepo, por lo que a mi respecta, le sigo poniendo más empeño al minuto 7 si me lo permiten.

Lo dicho, todo empezó mal, y acabó aún peor, y no me valen las escusas de las bajas, la mala suerte y los fallos arbitrales, el Real Madrid es lo que es, y tiene que ganar estos partidos con el fondo de armario, el del escritorio, o incluso con Iker con una mano atada, lo de ayer es un descalabro y punto, hay que admitirlo. Además de los duros, no solo por lo que significaba perder 3 puntos, si no por tener que aguantar ahora el rollito de la humildad de Preciado y los suyos, agarraos los machos que vienen curvas, y aquí en Barcelona ya he visto más camisetas del Sporting que en el descenso del Sella. Se avecina un nuevo ídolo culé, al más puro estilo Tenerife, el de los "amics per sempre", pobres incautos, como picaron.

Nosotros no hicimos nada por impedirlo, en el campo reino la desidia y espero que hayamos tomado nota de algunos jugadores, sobre todo quiero matizar en varios puntos, Albiol no es mejor que Pepe ni en los comics, lo de Granero quiero que me lo expliquen otra vez por que sigo sin entenderlo, Khedira está ahí como lo podría estar yo, e Higuaín recién salido de la lesión, hizo más en ataque que toda la delantera junta en todo el partido, asi que el que quiera criticarlo que se lo haga mirar por favor.

Para no quitar méritos y que nadie nos diga lo contrario, el Sporting hizo su partido, y sumó su nombre a los que el mejor partido de su historia lo hicieron en el Bernabéu. Un digno equipo, que defendió con uñas y dientes, y que seguro salvará la categoría de jugar así todos sus partidos.................

Finalizando solo decir, que Mourinho el prepotente le hechó lo que solo tienen los grandes y se plantó en el vestuario del rival a felicitar a los jugadores rojiblancos uno por uno, ni aspersores ni leches en vinagre, lección para muchos que deberían tomar nota.






IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL

Gerard Piqué irá convocado con la sección de Balonmano la próxima semana, el mismísimo Talant Dujshebaev le ha señalado como un dignísmo sucesor. Es broma.

Que nadie se preocupe por la derrota de ayer, las cosas hubieran seguido igual de haber ganado a los asturianos, ya que nosotros solo podemos marcar los goles con el pié.

1 abr. 2011

LE LLAMABAN MEDIOCRIDAD

Hoy es viernes y por ende día de estrenos cinematográficos en la cartelera española. El cine es un pasatiempo que me gusta pero aunque no me apasiona, suelo disfrutar o no de él cuando tengo la ocasión. Hoy me voy a permitir el lujo de resumir una de las peores películas de la historia y que encima dura la friolera de unos cuantos años. El director de la película es un tal Jose María Villar. Éste genio del melodrama y excelente cómico ha realizado un trabajo sólo al alcance de muy pocos. La película tiene mucho de autobiográfica y en ella se representa como el verdadero artífice de que España ganara la Eurocopa y el Mundial de Fútbol. En cambio, en las cosas que realmente ha hecho no figura como gran protagonista que es, no sé si por vergüenza o por vergüenza, quizás por una mezcla de ambas, vergüenza². Por ejemplo, aparece en segundo e incluso tercer plano en escenas como en la que los árbitros en su propia página web oficial publiquen consignas contra el equipo de Mouriño "incentivando" la honestidad e imparcialidad que ha de regir en cualquier colegiado. También en los gritos que surgen de las gargantas de los aficionados de ciertos clubs afines contra un tal CR mandándole al cementerio, por no mencionar la lluvia de cochinillos en cierto basurero de la cuidad condal. Vamos, exactamente igual que la escena que realizó cuando unos desaprensivos empezaron a imitar el sonido gutural de los monos cuando un tal Samuel Eto´o tocaba el balón y éste se negó a seguir jugando. Pasó muy por encima en una escena que podía haber sido espectacular de haber dado la importancia que tenía al hecho de que cierto club de su corazón se negó a jugar una semifinal de la copa del Rey allá por el año 2000 creo recordar. Tampoco queda reflejado en la película lo casual del poco tiempo de descanso de un equipo, respeto a otro cuando el siguiente compromiso es contra un rival de los denominados grandes. ¿Y qué decir de el caso de las horas de los partidos?, no queda nada claro el motivo que un equipo siempre juegue a las 22:00 horas mientras otro los hace a las 20:00 sobretodo cuando juega fuera. Hay que tener en cuenta que un partido jugado a las 20:00 acaba sobre las 22:00, a las 23:00 se está en el avión y a la 01:30 horas más o menos en casita, por lo que prácticamente al día siguiente se puede hacer una vida normal. ¿Trasponemos los horarios al equipo que juega a las 22:00?, pues muy sencillo, mientras los unos están prácticamente cenando en sus casas, los otros acaban de finalizar el partido. De este tema creo que está haciendo una segunda parte bastante mejorada y que empieza con algo relacionado con Gijón, creo que como consecuencia de cierto crítico portugués que no ha dejado de gritar a los cuatro vientos las indecencias de su primera película. No obstante habrá que verla. Hay otros argumentos en la película íntimamente vinculados con el primero, como son la vida, obra y milagros de gente como Pandiani, aquella mítica estrella que destacó sobremanera, destacó..., eh..., bueno, sí, eh..., hizo hazañas tan grandes para el fútbol mundial como ir a entrenar en un camión (todavía no me explico que alguien de su coeficiente sepa distinguir entre girar el volante a la derecha o a la izquierda). Este "señor", grande entre los grandes ha podido amenazar libre y públicamente a un compañero de profesión sin que el director objetara nada en contra. También figura en papel estelar un búlgaro cuyo pustuloso cerebro es digno de cualquier estudio. Otro gran hombre cuyo mayor logro fue..., fue,..., si, bueno, eso, fue..., ah!, pisar a un árbitro y que tiene vía libre a sus loables y cultos comentarios contra el Real Madrid en la tierra afín del señor director, Cataluñia. Este hombre de paz campa a sus anchas por la cinta de Villar entrando y saliendo de ella por sorpresa, haciendo de Freddie Cruger un auténtico papanatas. En toda excelente, buena, mala y paupérrima película ha de existir un malo. En este caso es un portugués cuya principal arma es la sinceridad, la sorprendente y verídica sinceridad que ofende a los protagonistas cuyos. Bien es cierto que como buen malo, a veces tiene algunas salidas de tono un tanto mal sonantes y más en una película apta para todos los públicos, pero es de esos malos que acaban cayendo bien y al final salvan a la buena, en este caso al bueno, pues la verdad sólo tiene un camino. Hay muchos y candentes temas que aún trata la película y que quizás en otro momento expondré. Como resumen decirles que es una excelente película de terror de serie B, no, C, no mejor..., de serie "J" y poco más. !Ah, qué cabeza la mía!, el nombre de la película es: "RFEF, le llamaban mediocridad".