30 may. 2011

LA BALANZA

Con el fin de la temporada, llegó la hora de hacer balance. Y mi balance es a todas luces bastante positivo, sobretodo a raíz de lo visto en el juego desplegado durante la temporada, si bien no ha quedado reflejado en forma de trofeos. Pero esta es una versión simplista que espero aclararles a continuación.

Por estas mismas fechas el año pasado estaba muy desanimado. Desanimado por varios motivos, siendo el primero y más importante para mí la inminente destitución de Pellegrini. Si, es cierto que no ganamos nada, pero me gustó su juego y no me cabía duda alguna que este año iba a ser gloriosos para los nuestros..., si le dejaban continuar. El aparente sucesor era Mou y tenía mis dudas sobre él, entre otras cosas porque le había visto como entrenador del Chelsea realizando sobervios partidos, pero también como entrenador del Inter de Milán, realizando ese equipo auténticos bodrios infumables, especialmente la semifinal en el Campo Nuevo. ¿Qué versión traería a Madrid?. Pues en un 98 % de los partidos una versión maravillosa, no siempre bien llevada a cabo, pero maravillosa. Y cuando digo no siempre bien llevada a cabo me refiero a que es un sistema nuevo y con jugadores nuevos con la dificltad que ello conlleva, y cuya mejoría a lo largo de la temporada ha sido espectacular, tanto por sincronización de movimientos, mejoras en la presión, distribución de juego y entendimiento. Y como prueba nuestros últimos partidos realizados, tanto en casa, como fuera, contra los supuestos grandos, como contra teóricos pequeños. Daba igual el rival, los barríamos del campo de fútbol. Ahora bien, el 2% ese que queda pendiente..., vaya basura lo de nuestro equipo contra el barza en el Bernabéu. Sí, vale, nos eliminaron de la champions gracias al "excelente arbitraje" del amigo de los payasos de la tele, pero aún así ese tipo de partido sobró.

También he de reconocerle que Mou nos dió una de las mayores alegrías de los últimos años, y es que la consecución de la Copa de S.M El Rey contra los "artistas" del barza en la final valenciana será algo que nunca olvidaré, al igual que la primera parte de ese partido, espectacular. Pero claro está, en la segunda no sé que les ordenó..., que parecía otro equipo, aunque resucitamos a falta de 10 minutos y las prórrogas fueron nuestras.

En lo extradeportivo también nos ha dado bastante de que hablar, no quiero centrarme en ello y menos tras lo expuesto en el último post, pero aún teniendo razón, le sobraron ciertas actuaciones. De todas formas es normal que salte, pues los que debimos estar en Wembley éramos nosotros y quienes debimos haber ganado la liga si los arbitrajes hubieran sido ecuánimes, probablemente también nosotros.

Porque no nos engañemos, mejor dicho, no nos dejemos engañar, el hecho de que al barza le dejaran robar cualquier tipo de balón sin pitarles faltas, el hecho que a ellos no se les pudiera quitar el balón porque se les hacía falta, la cantidad de jugadores expulsados cuando se juega contra el farsa, la cantidad de jugadas polémicas a su favor,... todo eso influye, ya no sólo en los puntos que se ganan, sino en el estado de ánimo, en la confianza y seguridad que les aportaba a los propios jugadores, sabedores no sólo de que mueven muy bien el balón, sino de que cuando no lo hacen, el árbitro se la va a devolver y cuando no, sólo han de hacer un poco de teatro; las tres claves del juego del actual campeón. Además, claro está, de los escandalosos horarios que les asignaba la RFEF, con mucho más tiempo de descanso para ellos cuando debían de enfrentarse a grandes rivales.

Hablando de confianza, creo que este es un matiz más importante de lo que parece y quizás, a mi humilde juicio, sea lo único a destacar del que dicen, no sé de donde se lo sacan, pero dicen ser el "mejor entrenador del mundo", José Guardiola.

Guardiola lo tiene relativamente fácil, la base de su equipo lleva jugando así desde los 10 años, sabe perfectamente que hacer y como hacer en cuaquier posición del campo. Suban ustedes a un alevín del barza al primer equipo, que verán como se mueve exactamente igual que lo hacen sus mayores, por lo tanto la teórica maestría de Guardiola al subir gente de la cantera es pura y dura patraña. Lo tiene fácil, muy fácil. Otra cosa es el rendimiento que saca de ellos.

Los que nos lleváis leyendo mucho tiempo recordaréis que siempre he dicho que el Real Madrid hace jugadores universales, son buenos en cualquier sistema, en cualquier equipo, mientras que el barza sólo hace jugadores para ellos, en el resto de sistemas y equipos no destacarían, serían como los demás y a las pruebas me remito. El más claro ejemplo, "el dopado", todavía estoy esperando verle un mega-partido con su selección, de hecho le estoy esperando un buen partido, con eso me conformo. Si Argentina quiere verlo en plan estrella..., que juegue como el barza o se olviden. ¿Qué hizo Piqué cuando militaba en el Manchester además de calentar banquillo?. Nada y aquí es prácticamente el estandarte del juego defensivo del farsa.

Y es aquí en donde vuelve a aparecer el término confianza. Como he dicho, el barza se fabrica jugadores para sí mismo, el resto de la humanidad le da igual. Pero ese jugador puede tener uno o varios partidos malos que no hay problemas, lo seguirá poniendo. Esa es la clave y la gran diferencia con el Madrid, en nuestro equipo no hay paciencia o en tú debut lo bordas y metes 7 goles aunque seas portero... o vas al ostracismo. Sólo tienes un partido, de hecho sólo tienes unos minutos para demostrar lo que vales, si en esos 5 minutos no lo bordas... tendrás que irte al Villarreal, Getafe, Sevilla, Valencia,... a bordarlo para luego querer repescarte.

Como ejemplo en el barza está el hermano alto de los Dalton (Busquets). Si, el "sr." cucú-trástrás" ahora es una pieza fundamental en el robolona, pero alguien se ha parado a pensar ¿qué tiene ese chaval, además del teatro que hace (fundamental para ser jugador azulgrana), de buen futbolista?. No voy a decir que sea malo, porque no lo es, pero técnicamente está muy, pero que muy justito para ser miembro de una de las mejores plantillas del mundo. Aún así se le ve desenvolverse en el centro del campo de manera muy notable, sobretodo a la hora de fingir, pero también al robar y mover el balón. Para mí siempre juega a un 120% de sus reales posibilidades y esto es consecuencia de aquello que mejor ha sabido dar Guardiola a sus jugadores, confianza. La confianza te hace no tener miedo, te hace jugar seguro y sobretodo te hace ser valiente e intentar cosas que empujadas por esa seguridad acaban saliendo casi siempre.

En el Madrid hay miedo (llevan tratando así a los jugadores de la cantera desde la aparición de la 5ª del Buitre y no se dan cuenta que una quinta como esa, con esos jugadores a la vez, no se repetirá en años, decenas de años y que la 5ª salió libre, sin ninguna presión) y con este entrenador aún más. Pedro León me encantó al inicio de temporada, al igual que Canales. Hicieron un partido mediocre cada uno... y nunca más se supo de ellos!. Morata salió unos 20 minutos en total en 4 partidos, no metió 18 goles..., al Castilla!. Yo no comparto la forma del Madrid de ver él fútbol base y de tratar a sus futbolistas de la cantera o jóvenes. Es en lo único que realmente envidio al barza y lo único en lo que considero mejor a Jose Guardiola que a José Mourinho. Ahora bien, el jugador que consiga salir airoso de la presión madridista...

Y ya que me he puesto a criticar... empezaré con CR, para la gran mayoría, yo me incluyo, su temporada ha sido espectacular, pero podría haber sido infinitamente mejor y no exagero. Creo que es el mejor jugador del mundo ya que el dopado sólo le gana en dos aspectos, el desplazamiento con el balón pegado a los pies (no hay nadie en el mundo como él y lo sabe explotar sobremanera) y las ayudas a su equipo y por lo tanto a él mismo. Estoy cansado, muy cansado de los gestitos y protestas de CR cuando le quitan el balón, quedándose en fuera de juego haciendo el imbécil y perjudicando a su propio equipo cuando recupera rápido el balón. Si hiciera lo mismo que hace el dopado cuando no han pitado falta al que le entra, rara vez (una vez cada 100 veces aproximadamente) y el árbitro no ha pitado en su artística cuentitis (esto ocurre una vez cada 10000), que es ir a presionar e intentar quitar el balón al contrario, no sólo el balón se recuperaría antes, sino que no permitirían cietas contras fáciles de los rivales, atendiendo al hecho que en el Madrid atacan muchos y descuidan bastante la defensa por este motivo, aunque hayamos mejorado de manera sobresaliente en este aspecto. Para colmo, creo recordar que en el partido contra el barza de champions, la primera y única vez que presionó tras dos años en nuestro club, se molestó porque sus compañeros no le acompañaron y aunque tuviera razón en ese momento..., ¿qué pensarán de él los demás durante el resto de temporada y restos de minutos de ese partido?. De todas formas lo dicho, es un mega-crack que el día que deje sus protestitas y trabaje en defensa será el mejor de la historia.

También tengo críticas para uno de los mejores de la temporada, Ozil, otro fenómeno en ciernes, que jugadorazo... y que manía de no usar la pierna derecha!!!!, me saca de quicio!!, ha de hacer unos escorzos y unas posiciones rarísimas por el mero hecho de golpearla sólo con la izquierda. Pero chico!, que la derecha también se usa y ganarías equilibrio y por lo tanto precisión y velocidad!.

De Kedhira decir que me ha parecido muy irregular y particulamente prefiero a Lass, que me ha gustado mucho, sobretodo conforme iba avanzando la temporada. A favor del alemán decir que en la primera temporada es difícil adaptarse y el propio Lass se lo puede explicar.
Pepe y Carvalho me han parecido una pareja fantástica. De Pepe ya lo sabía, pero lo de Carvalho me ha sorprendido gratamente.

¿Y qué decir de Casillas?, pues lo de siempre, aunque con una pequeña mejoría. Es el mejor portero del mundo, ha mejorado en el juego aéreo, pero a la hora de pasar..., no recuerdo en toda la temporada un sólo saque que fuera a las inmediaciones de un jugador madridista, ni un sólo buen saque en largo, ni uno!!!!.

Sergio Ramos en su media, bastante buena aunque con algún que otro despiste defensivo que nos ha costado muy caros, ahora bien, ha mejorado algo en ataque y precisión en los pases al área, aunque aún le queda por mejorar en ese aspecto.

Marcelo para mí ha sido la revelación de la temporada, sobervio en todas sus acciones, algo despistado a principio de temporada en defensa, pero aún así con un temporadon realizado.
Kaká más inadvertido de lo esperado, Xabi Alonso un fenómeno con una austeridad digna de elogio y fundamental en nuestro juego. Benzema un mega-crack que empieza a despertar... aunque sigue algo dormido. Del Pipita poco se puede decir por su lesión, si bien cuando ha jugado ha aportado una movilidad increíble, aunque sigue empeñado en tirar al bulto en vez de buscar un tiro más colocado. Manolito me ha entusiasmado, aporta poderío aéreo, fuerza, movilidad y sobretodo juego de espaldas a portería en la delantera blanca, algo muy necesario en algunos partidos.

De los demás buena nota para Albiol, Arbeloa (sus aportaciones en ataque escasas, pero muy bien en defensa), y Garay aunque apenas haya jugado. De Granero quiero un apartado especial y es que cuando ha jugado sólo su juego ha decepcionado un poco, pero cuando ha jugado con Xabi Alonso..., sin duda los mejores partidos blancos y eso es mucho decir, han sido cuando en el centro del campo estaban Xabi y Granero, que pareja!!. Por desgracia y como ya he dicho, poco que decir de Canales y menos aún de Pedro León, una auténtica pena. De Gago no voy a hacer comentarios y para finalizar el jugador total, Dí María, que fichaje, vaya estrella tenemos en nuestro equipo, tiene clase, técnica, velocidad, garra, lucha, pundonor... y eso que era su primera temporada en el equipo, la más difícil de jugar!.

Los jugadores de la cantera que han debutado con el primer equipo me han gustado, aunque sólo he disfrutado de ellos una media de 7 minutos, no obstante creo que hay futuro, pero como hace mucho que ya no voy a ver al Castilla..., prefiero no comentar nada más y alego ignoracia.
A la afición blanca un 7, no somos la sombra de lo que fuimos salvo los de siempre, aunque he notado cierta mejoría.

Para finalizar decir que el año pasado deseaba con todas mi fuerzas que siguiera Pellegrini cosa que no se cumplió, este año no lo deseo, como abonado exijo al club que continúe (sé que lo va a hacer) Mou, porque la progresión de nuestro equipo ha sido increíble, porque me divierto muchísmo viéndolos jugar al ataque y cada vez mejor, porque hemos metido 102 goles y si la suerte nos hubiera acompañado medianamente, hubiéramos sobrepasado los 150, porque creo que no volverá a hacer lo del Madrid con el barza, porque por fin le van a dejar trabajar a su gusto sin nadie más interfiriendo en las decisiones deportivas y porque el punto de partida este año que viene es tan alto (basándome en el final de temporada realizado), que este equipo no tiene techo.

Ya sólo falta que los árbitros hagan bien su trabajo, aunque mientras siga Villar en los sitios en los que está..., en milagros no creo. Pero mejor así, nuestras victorias serán más épicas y valiosas!.

27 may. 2011

TARDE Y MAL.




Ante todo quiero dejar claro que esta opinión es personal y tengo la certeza que en ciertos aspectos no comparte la opinión de muchos de nuestros lectores y del director en particular. Pero esa es la grandeza de la democracia, toda opinión vale y mi jefe me deja exponerla.

En primer lugar decir que creo que todos los madridistas hemos de felicitarnos por el fin del "bicefalismo" (La R.A.E. algún día me va a matar) deportivo imperante en el Real Madrid. Desde este blog, prácticamente desde su creación, se ha criticado de manera continua lo lamentable de las planificaciones deportivas de nuestro club. Lamentables por carecer prácticamente de consenso entre los directivos y el cuerpo técnico. El Real Madrid siempre ha dado la imagen que los fichajes son seleccionados desde los despachos de los gestores y no desde dependencias del área deportiva. A esto se le podría añadir los "viajecitos preparatorios" de la temporada con las famosas giras, lamentables en rendimiento futbolístico y preparación, pero muy rentables en otras facetas. El problema es que lo último a día de hoy no tiene solución, pero de lo primero hace apenas dos días se han empezado a corregirlo. Yo particularmente estaba cansado de los fichajes "estrellas", no porque no me gustaran, sino porque no los veía necesarios. Una cosa es que el jugador sea un crack mundial y otra que sea necesario para las carencias o necesidades del equipo. A esto se añade que no todos los mega-cracks se adaptan a nuestro fútbol, ni tiene la cabeza bien amueblada para soportar la presión que ejerce todo el mundo contra nuestro club.

Sinceramente, me daba mucha rabia ver como Florentino y su mano derecha fichaban nombres, grandes nombres en posiciones ya cubertas, muy bien cubiertas, mientras dejaban con el trasero al aire las zonás más vulnerables de la plantilla blanca. He llegado a sentir vergüenza por ver como gente capaz de morir por el Real Madrid, MADRIDISTAS con mayúsculas, se iban, incluso por dos veces, del organigrama blanco por no dejarles hacer para lo que le habían contratado y entre otros, pero sobretodo él, me refiero a Jose Antonio Camacho. No le dieron ni uno sólo de los jugadores que él pedía, no reforzaron ninguna de las posiciones que solicitaba, no le dejaron preparar la pretemporada, por lo tanto cogió las maletas y se fue, como deberían haberse ido el resto, que tuvieron que aguantar estóicamente las órdenes y designios de empresarios que nunca han jugado al fútbol.

A todo lo mencionado hay que añadir que encima había dos cabezas deportivas, el cuerpo técnico, que apenas se contaba con él y los directivos, más o menos expertos, pero con la totalidad de las riendas a su cargo. Y lo pero de todo es que rara vez, si es que hubo alguna, estuvieron de acuerdo. Cda uno remaba para su lado, ganando siempre, o casi (alguna excepción habrá), los ayudantes y manos derechas del gran jefe.


No me malinterpreten y piensen que creo que el entrenador ha de mandar en todo, no, el club ha de mandar, el club ha de seleccionar un estilo de juego y buscar los jugadores que mejor rendimiento vayan a dar en el mismo y al entrenador que mejor pueda hacerlo evolucionar y dirigirlo. También hay que pensar en el futuro y fichar a largo plazo, salvo urgencias con ciertas posiciones o refuerzos. Encontrar este equilibrio y acertar simepre es casi imposible, pero si hay una forma de lograrlo es a base de entrevistas, reuniones y acuerdos entre club y cuerpo técnico, y no imposiciones basadas en grandes nombres. Dicho esto y aunque a priori parezca y de hecho es, una crítica a D. Florentino, espero que siga muchos años más, porque su gestión en el resto es soberbia y porque parece que ha aprendido la lección, aunque sea tarde y mal.


¿Por qué tarde y mal?. Tarde porque salvo el año pasado que por fin se taparon necesidades, han pasado muchos y grandes entrenadores a los cuales de haberles hecho caso podrían haber logrado grandes éxitos, sin ir más lejos Pellegrini, Juande, Camacho,... y mal porque considero que las osas no se hacen como se han hecho. El señor Jorge Valdano habrá hecho lo que habrá hecho, pero hay pocos madridistas como él en el mundo y creo que no me equivoco mucho si digo que lo único que hacía era cumplir las órdenes que venían de arriba. El mismo ha reconocido, y le creo, que siempre ha sido más director general que Jorge Valdano, y es digno de elogio su aguante en las continúas críticas y punzadas vertidas contra él de parte de nuestro entrenador. Con que sólo hubiera contestado alguna de ellas, la tensión en el club hubiera sido enorme y sin duda que hubiera afectado a los jugadores. Gracias a su paciencia y su madridismo ha aguantado callado, no ha creado problemas y todo ha ido mejor de lo esperado teniendo en cuenta las discrepancias entre ambas partes.

Cualquiera de ustedes pensará ahora que me decanto por Valdano en vez de Mourinho, pues no, no es así, simplemente intento ser justo. "Mou" gracias a Dios ha tenido las narices suficientes a enfrentarse y le han dejado ganar, cosa que no hicieron con Camacho, al "poder establecido" y decir que si quieren que siga, ha de llevar el timón de la nave y ole sus huevos!. El perjudicado, la cabeza visible del poder de los despachos, Valdano. Lo ideal hubieran sido reuniones al principio de la temporada pasada para aclarar conceptos y funciones y haber sabido que D. Florentino iba por fin a ceder en las peticiones más que justas del entrenador, porque repito, no me cabe ninguna duda que Valdano sólo acataba órdenes. Si esto llega a haber ocurrido hace casi un año, esas tensiones no se hubieran producido, la cordialidad hubiera predominado y lo más importante, todos hubieran remado hacia el mismo lado.


Para intentar ser justo, quiero decir que la cabeza visible y guerrera de la defensa de los madridistas ha sido Mourinho, neonato en nuestro club y que lo ha defendido más que cualquiera de los supuestos verdaderos y veteranos madridistas. Y esto es consecuencia de que el Sr. Valdano no ha hecho bien su trabajo. Era demasiado educado, educado hasta el extremo y es una persona, o eso creo, que cree a pies juntillas los verderos y antiguos valores madridistas, aquellos que nos hicieron grandes y caballerosos. El problema de esto es que como la vida, los valores han de evolucionar o mejor dicho, han de adaptarse al medio y a día de hoy ese medio es hostil, violento y aquellos que saludan, respetan y dan la espalda al enemigo confiando en la buena fé de éste, acaba apuñalado por la espalda. Como somero resumen decir que de Mourinho me gusta lo que dice, pero no me gusta como lo dice y de Valdano me gusta como lo dice, pero no lo que dice. El castellano tiene una riqueza sobervia y no hace falta caer en la vulgaridad para protestar, demostrar e incluso humillar a aquellos/aquello que nos perjudica. Valdano usaba muy bien el castellano para hablar del Madrid, pero sólo lo usaba para soportar las puñaladas, no para defenderse de ellas o atacar al "enemigo" que nos la lanzaba. De ahí la explosiva aparición del portugués, cuyas verdades son irrefutables, pero cuya onda expansiva alcanzaba los mismísimos cimientos de la idiosincracia madridista.

Lo bueno de todo esto es que por fin se ha eliminado el mayor problema, dos gobiernos dispares en un mismo país hacen a éste débil e inestable. Uno de esos gobiernos ha sido derrocado, por fin se va a crear un organigrama lineal y no paralelo. Por fin ese organigrama irá en una sóla dirección, todos remarán hacia el mismo lado, por fin el Real Madrid se ha modernizado, ya somos un club del siglo XXI. Ahora sólo queda esperar para ver los resultados. Hala Madrid!.

24 may. 2011

CINISMO EN SU MÁXIMA POTENCIA

Desde prácticamente nuestros orígenes como especie. Desde cuando nuestra vida era nómada, pero sobretodo desde el Neolítico, una de nuestras actividades fundamentales era el intercambio de objetos y desde el trueque al actual liberalismo económico la compra-venta ha sufrido una evolución tan espectacular como la nuestra propia. Los pueblos que más se han caracterizado por el comercio son los que en un momento puntual (dentro de nuestra historia unos cientos de años es puntual) han estado en el punto geográfico adecuado, los grandes nucleos urbanos (muchas veces formados como consecuencia del propio comercio) y principalmente los pueblos costeros, sobretodo a raíz del desarrollo de los medios de comunicación y sobretodo, el barco.

Por desgracia y como todo lo que hace el hombre, el arte del comercio en muchos casos se ha transfigurado en el arte de la mentira. Quienes mejor se venden, sea de la forma que sea, más beneficios obtendran. La moralidad pasa a un segundo término cuando de ganancias, beneficios o imagen se habla. Todo vale en esa guerra. La nobleza, los valores y la honradez es para perdedores.

Todo esto viene a cuento porque quien mejor ha entendido que el fútbol, para mi desgracia, ahora mismo es más negocio que deporte ha sido el F.C. robolona. Club creado en Barcelona, ciudad comerciante por excelencia y con muchos, pero muchos siglos de experiencia en esas lides.

Para ellos todo vale, sea lo que sea y sea como sea. Y en caso que en alguna de sus artimañas sean cazados, son capaces de hacer lo que sea para dar la vuelta a la tortilla y hacer que los malos sean las víctimas.

Se podrían nombrar innumerables casos de esto último, pero tampoco hace falta, con comentar el último protagonizado por el hermano más alto de los Dalton, alias "cucú-trastras", Busquets, creo que bastará como ejemplo.

Resulta que el malo de la película es el Real Madrid por mandar un video para reclamar un juego limpio por parte de los "artistas" barcelonistas; no el hermano Dalton por insultar con un término despectivo en ese contexto como es mono. No sé como lo han hecho, pero han dado la vuelta a la tortilla. El pobre, angelical y nada cuentista de Busquets es un santo barón por insultar a un compañero de profesión. Las artimañas usadas por el barza: mentir cual bellaco alegando que decía morro, uso abusivo de los medios a sus órdenenes afines para poner en contra a la opinión pública y arremeter contra el Real Madrid que no sólo no mandó el video por esa acción (si sale el insulto es porque mandaron entre otras jugadas la acción completa del enésimo cuento de su "leal" jugador), sino que además no ha denunciado ese hecho. Vamos, que en un asesinato el malo es quien informa a la policía, no el que mata. Esta mentalidad sólo la entendería si formaran parte de la propia mafia y no si fueran gente decente. Más preocupante aún es que la UEFA ha dado más valor al mero, simple y falso testimonio de cucú-trastras, que a unas imágenes más que obvias y una declaración jurada de Marcelo en la que aseguraba que le insultaba con el término mono. ¿Acaso vale más la palabra de un azulgrana que un video y la palabra de un madridista?, la respuesta ya os la digo yo y a los hechos me remito, si. Las mentiras de un azulgrana valen más que nada, que cualquier verdad, que cualquier imagen. ¿Son éstos los que presumen de valores?, ¿son estos valores los que enseñan en su cantera?.






Rossel ha dicho mil veces y presume de ello, que el barza se ha impuesto a los demás mostrando y representando los valores que se identifican con su club. S. Rosell, métase sus valores por donde le quepan, que visto los visto, no sólo con usted, sino también con su antecesor, es por la boca, llena de cierta sustancia desprendida por miembros de UEFA, FIFA y RFEF.

Hablando de valores del barza, ¿qué tiene de admirable que unas grandes estrellas y con una calidad a la altura de los mejores se dedique a hacer pantomimas?. ¿Qué tiene de grandioso que un club como el barza, pudiéndolo hacer de otra forma más legal, haya ganado títulos y ahora aspire a otro a base de engaños?. ¿Cómo se puede presumir de gran equipo cuando a los grandes sólo los ha vencido con ayudas arbitrales?. ¿Que tiene de loable ser el ojito derecho del presidente de una federación que no puede hacer más por ayudarles?. ¿Cómo presumen de sus victorias europeas a base de arrodillarse y bajar braguetas de UEFA y FIFA, compensada con escandalosas actuaciones de los jueces del partido?. ¿Cómo se atreven tan siquiera a susurrar algo contra el Real Madrid, que ha sido el equipo que más a padecido su influencia en las federaciones?,... se me ocurren unas 25 preguntas más sin pensar mucho, pero las dejaré de momento.






De todas formas hay que reconocerles el mérito a los azulgranas. Nadie, nadie en la historia ha logrado matener un imperio mafioso tanto tiempo y con el beneplácito de la mayor parte de la opinión pública y el 99´9 % de los periodistas deportivos. Los malos no son los cuentistas exagerados, son los que les intentan quitar el balón. El malo no es el que insulta, es el ofendido. Los malos no son los árbitros que favorecen al barza, son quienes los acusan de defenderlos. Es grandioso eliminar a los blancos con malas artes, pero la reacción blanca por las injusticias es una provocación a los catalanes. Guardiola es un señor cuando intenta agredir a otros compañeros cuando pierde o empata, pero quien dice verdades es un irrascible, envidioso y odioso portugués. Que el barza sea el equipo con menos expulsados y que más expulsa con una diferencia de más del doble con el segundo es normal, los malos son quienes itentan protestan esas expulsiones. El barza juega de cine, es el equipo más grande de la historia y el Madrid es defensivo, aburrido y lamentable con 102 goles. Un dopado es el mejor jugador del mundo porque sabe explotar, eso si que es verdad que no hay nadie como él, su manejo de balón próximo al pie y su teatrealidad, pero en el resto de las cosas no es tan bueno, mientras que alguien que si es verdad que no lleva el balón tan pegado al pie, remata mejor de cabeza, tiene más velocidad, mejor en faltas, mejor físico,... es un segundón. Que no conviene un árbitro portugués, lo digo abiertamente a la prensa... y arreglado, pero claro, los lloricas son otros. Que entra el miedo por perder merecidamente y tras perdonar el árbitro varias expulsiones azulgranas la final de la Copa del Rey, se aumenta el descaro del robo abitral en Europa, eso sí, que lloricas los blancos, que... venga, lo dejo ya.



¿Y qué me dicen de su antigua y siempre actualizada invención de las ayudas de Franco al Madrid?. En epoca franquista España era denostada por Europa y el resto del mundo precisamente por culpa de Franco y fue cuando más copas de Europa ganamos. A día de hoy sería como decir que USA apoya a Cuba en los torneos de Béisbol. Y en época de Franco el barza estaba en la ruina, entre otras cosas por la tardanza del ayuntamiento catalán en recalificar los terrenos de "Les Corts", estuvo apunto de desaparecer, cuando el "amigo de los madridistas" con cargo de "Generalísimo" recalificó por "dictador-mandato" esos terrenos, regalando su nueva pocilga (campo nuevo) y sacándolos de la bancarrota y por lo tanto salvándolos de su desaparición. ¿Acaso han hablado algo de esto los medios de información manipuladores, falsos e ignorantes catalanes?. No, claro que no y es que la "central lechera" es mala, mientras que el stalinismo catalán es admirable.



Dicho esto y aunque esté de acuerdo en las protestas de nuestro equipo, reconozco que me da vergüenza, mucha vergüenza, la forma de actuar de ambos equipos, tanto Real Madrid como F.C. Robolona. Entiendo a los nuestros porque se han dado cuenta que el que no chupa o llora (Barza), no mama y es que ahora el barza mama de un bien..., sólo hay que ver la sonrisita de Villar y compañía, pero nosotros no debemos jugar a su sucio y rastrero juego. No sé la imagen que se ha dado al exterior, pero desde España he sentido un bochorno imborrable viendo la actitud de críos de ambos club en plan tu me acusas, yo también, tu me pegas, yo también, que se lo dices a la profe, yo llamo a mi papá y te pega. No, yo no quiero eso, por mucha razón que tengamos, no lo quiero. Si bien no es menos cierto que si con ello logramos igualar tratos arbitrales y por ende ganar títulos..., creo que mi moral en este sentido pasaría a un segundo término. Jo, como se nota que viví durante 5 años en Barcelona!.



Para finalizar..., de momento, el colmo de la desfachatez y manipulación azulgrana, aunque esto lo arrastran, como todo, de la propia generalidad catalana, fue su por otro lado admirable cartel de "Llorca al nostre cor". Cuando celebraban su consecución de la liga, perdón, su enesimo robo de liga, se acordaron del desastre tras el terremoto en Lorca (Murcia), cosa como he dicho digna de elogio. Digna de elogio de no ser porque esta gentuza exige, y en este caso les doy totalmente la razón, que a los nacidos en cataluñia se les llame por su verdadero nombre: Xabi, Carles,..., repito, a mi modo de ver con razón; cuando ellos pusieron Llorca en vez de Lorca, población murciana. ¿Qué leches de respeto pueden exigir aquellos que no respetan?. Pero bueno, su sede está en un sitio en el que exigen que se respete el catalán y los nombres catalanes cuando ellos tienen el museo Pau Picasso del señor Pablo Picasso, malagueño de nacimiento. Y es que de donde no hay, no se puede sacar, que pena de cerebros tirados al retrete. Lo siento por Xavi, perdón, por Javier Hernández, Carlos y demás, cuando aprendáis a respetar, os respetaré.






Postdata: Barato, vendo barato chaleco anti-navajazos y funda protege-robos a jugadores del Manchester!, aunque me temo que ni eso sirve.

23 may. 2011

TRÁMITE. MÁGICO, ESPECTACULAR Y MARAVILLOSO TRÁMITE.

Esto es un brevísimo resumen del partido del pasado sábado en donde se dio por finalizada la temporada 2010-2011.
El partido apenas tuvo historia, de hecho se podría decir que sólo tuvo un prólogo, que CR marcara el mayor número de goles posible. Ahora bien, ese prólogo lo escribieron "Manolito" y Benzema. 8 goles, 8 nada más y nada menos, dejando en evidencia a quellos que siguen manteniedo que el Real Madrid de Mouriño es defensivo y aburrido, marcando al final de la temporada la escalofriante cifra de 102 goles y eso teniendo en cuenta la mala suerte en los remates que han tenido los nuestros desde el principio de la temporada. Pues nada a los expertos..., que sigan disfrutando con el fútbol "ultra-ofensivo y espectacular" (perdón, me han entrado arcadas y no sé por qué) del barza. De CR poco que decir salvo que ha marcado la friolera de 41 goles, ¿qué más se puede pedir?. Sinceramente, yo si le pediría dos cosas más, pero será comentado en otro post.
Como en anteriores encuentros, los jugadores tuvieron una nota media muy alta, si bien el gol encajado es para que se les dé un buen tirón de orejas.
Como en breve escribiré un resumen, a mi juicio y bajo mi responsabilidad, de la temporada entera, omitiré parte de mi opinión, pero diré que me ha encantado el final de temporada. Ahora bien, ¿ha sido por la evolución que ha ido llevando el equipo hasta ahora o ha sido por jugar sin presión?. Creo que principalmente por lo primero, por lo que estoy deseando que empiece ya la siguiente temporada. Se me va a pasar muy lento este veranito!!!!.
Como añadido mencionar la mala suerte del Castilla, que perdió en casa por 0-2 contra el Alcoyano, que tuvo más suerte que el barza, bueno, eso es mucha suerte, tanto en el partido como con el árbitro. El partido fue totalmente dominado por las jóvenes promesas blancas, tuvieron infinitas ocasiones, tiros al larguero,..., pero como los catalanes, el Alcoyano hizo dos contras y metieron dos goles. Si a eso le añadimos el efecto barza con los árbitros..., una clara segunda amarilla (ya tenía una) en el minuto 50 a un defensor del alcoyano no sacada cuando un delantero blanco se iba sólo contra el portero de la ciudad alicantina y sobretodo una clarísima mano en el área "alcoyana", que se vio desde Valencia, pero que como no, el árbitro no pitó.
Que Villar y sus secuaces utilicen sus "artes" en perjudicar al primer equipo blanco..., mal está, pero son futbolistas que no pueden aspirar a nada más alto y sus emonumentos son para vivir olgadamente ellos, sus hijos, nietos y biznietos. Pero que también los utilicen contra chavales de 16-17-18 años..., más bajo no puden caer.
Villar y sus acérrimos dimisión ya! y a los árbitros vendidos o lamedores de escrotos villarescos..., a la justicia con ellos!.

16 may. 2011

TRÁMITE. PURO, MARAVILLOSO, TRISTE E HISTÓRICO TRÁMITE.




En honor a la verdad hoy escribo esto por pura obligación hacia ustedes, porque el Real Madrid jugó ayer y por el record goleador de CR. Pero si por mi fuera y así me lo pide el cuerpo, ahora mismo hablaría de otra cosa de la que más pronto que tarde "hablaré" en este blog si MyS02 no tiene miedo a que la UEFA nos lleve anta los tribunales. Si realmente desean leer un post maravilloso, sólo han de dejar este y ver el anterior, verdaderamente espectacular. Lo que hoy expongo es mero trámite, casi como el propio partido.

A pesar de la cacicada de solución adoptada por la UEFA en relación a cierto comentario de cierto "amigable jugador" y que me ha amargado el día, debería estar contento y que no le quepe duda a nadie que lo estoy, del partido jugado ayer por los nuestros. Me gustó muchísmo como dominamos, como controlamos, como movimos el balón y como resolvimos un partido muy complicado contra uno de los equipos más temibles de nuestra liga y me aventuraría a decir que de Europa. La supremacía de los blancos en los últimos partidos es increíble, sea el rival que sea y sea donde sea. La media goleadora es espectacular y el espectáculo ofrecido es verdaderamente digno de admirar. Más destacable aún es que da igual quienes jueguen el partido, todos lo hacen de manera notable y no se acusa baja de rendimiento alguno jueguen los teóricos titulares o los suplentes.

A mi juicio han cerrado muchas bocas de "expertos" que daban por hecho que perderíamos muchos puntos en la últimas salidas de la temporada por la entidad de los rivales y no sólo no hemos perdido un sólo punto, sino que los hemos pasado literalmente por encima.

En otro orden de cosas, este partido ha entrado en la historia por ser el que se jugó el día que se superó un record de hace 60 años y que sólo un megacrack mexicano en la época de la Quinta del Buitre fue capaz de igualar. CR ha superado la marca de 38 goles en liga en una misma temporada y la verdad es que es algo que ha de valorarse en su justa medida y quizás, como solemos hacer, no nos demos cuenta de lo que realmente significa hasta dentro de muchos años. Enhorabuena CR!.

Marcelo marcó un excelente tanto y CR marcó los dos siguientes ejecuntando de forma magistral dos faltas ante uno de los mejores porteros de nuestro país. El Villarreal acortó distancias con el resultado 0-2, pero no hubo riesgo alguno para la victoria blanca o por lo menos no dió esa sensación en ningún momento. Como viene siendo habitual, merecimos meter algún gol más, pero no pudo ser. De todas formas y pese a quien pese, somos los máximos goleadores incluso teniendo en contra la mala suerte que nos acompaña.


Para finalizar decir que me encanta el ritmo, la forma y el estilo con que nuestro equipo está finalizando la temporada y lo que es mejor, de momento no se ve que hayamos tocado techo en nuestro juego, cada vez vamos a más y da la sensción que queda mucho para el tope.


Poco más que añadir de este partido de trámite, de histórico trámite.








15 may. 2011

¿CRISIS DE IDENTIDAD? NO EN MI NOMBRE.

Esta frase viene adjunta al nombre del Real Madrid en las últimas temporadas, una vez concluida para nosotros la presente, a espera de los partidos-trámite sin importancia para que oficialmente este clausurada, toca la hora de hacer análisis sobre lo ocurrido, y de sacar el libreto de la autocrítica si es necesario (para mi siempre lo es) y observar detenidamente los fallos cometidos, tanto en lo deportivo como en lo institucional. En este punto, habrá muchas discrepancias, algunos hubiéramos jugado de alguna manera, otros de otra, los de mas allá hubiéramos dado minutos a este, y los de por aquí habrían vendido a aquel. Estas cosas pasan en todos los equipos, y la autocrítica una vez acabado el trabajo no es que sea mala, mas bien a mi humilde juicio, es necesaria para cualquier proyecto.
Tras estos renglones casi tópicos habitualmente, lo que nos queda es reflexionar en frío sobre lo que es necesario y lo que deja de serlo. Para mi la temporada, no ha sido mala, pero ni mucho menos, es lo que espero de este equipo, de este club, ni de sus seguidores, somos exigentes, somos los mejores, siempre lo hemos sido y en definitiva somos madridistas, por lo tanto una Copa del Rey no nos puede satisfacer jamás.
Luego vendrán esos pequeños detalles, sobre todo aquellos que detestan vernos ir a más, por que en resumen, y en comparación a lo que llevamos pasando estos años, hemos ido a más, a mucho más si nos planteamos que era la 7ª vez que empezabamos con un equipo recién creado.
La diferencia ha estado en la mentalidad, en recuperar esa mentalidad de ganadores que siempre hemos tenido, que algunos nunca hemos abandonado y que muchos se han empeñado en mancillar con sus comentarios hipócritas, y sus aptitudes necias en cuanto veían el escudo de nuestro Madrid de por medio. Aún así aquí si que hay un único culpable, Mourinho, (me da rabia culparle de otra cosa mas, pero es por una buena causa), él ha sido quien ha levantado las cartas sobre la mesa, el que le ha dado la mano a las estrellas y les ha hecho ver por que lo son, el que ha hablado claro y conciso como hasta ahora no lo habían hecho mas que un puñado de personas en este club. Llama a las cosas por su nombre, al trabajador le llama trabajador y al que no lo es, le llama vago y punto.
Esta temporada por fin hemos vuelto a disfrutar de las grandes noches europeas, hemos vuelto a viajar a una final, hemos puesto al Barsa en su sitio con toda la pedantería y vitola de equipazo que tienen, el Sr Mourinho les ha colocado en su sitio, y de no ser por unos arbitrajes denigrantes solo Dios sabe donde estaríamos ahora. Todo esto casi le cuesta la profesión, llamar al ladrón por su nombre le ha perjudicado, al fin y al cabo salvo sus jugadores, el inestimable Zizou y los madridistas mas incondicionales, él se ha comido esto solito. Pero no le daremos más vueltas
Quiero resumiros, muchos han hablado tras la derrota contra los chicos UEFA, en la que repito, solo nos ganaron durante 20 minutos con un jugador menos, de una supuesta crisis de identidad.........permitanme que me ría, mejor dicho, que me parta el mismísimo culo. Yo estoy plenamente identificado con este equipo, con este entrenador y con estos jugadores que le han plantado cara al sistema UEFA y a sus allegados, que han luchado en cada partido como nuestro nombre merece, y que me han hecho disfrutar de una final muchos años depués, cantándoles el CAMPEONES en la mismísima cara, a los intocables, el día que nos lo jugamos todo a un partido contra ellos.
¿Crisis de identidad? Eso lo tuve viendo a Faubert dormirse en un banquillo, a Drenthe cantando Rap, a entrenadores sin profesionalidad, a nuestro presidente bajándose los pantalones ante la prensa, mejor dicho sus secuaces. Ahora mismo siento mucho orgullo de ser madridista, de tener un entrenador que llama a las cosas por su nombre, a pesar de lo que le pueda ocurrir, y unos jugadores que están a muerte con él. Asi que crisis de identidad ninguna, por lo menos, no en mi nombre.

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL
Cuando acabe la temporada, completa, ya veremos si vale o no vale nuestra miserable Copa del Rey, aunque supongo que quien tiene éxito en un atraco, el siguiente lo puede planear sin los fallos del primero.
                                                            (pincha para ampliar)        

13 may. 2011

Trámite. Triste, predecible y penoso trámite.

En condiciones normales podría decirse que el Real Madrid hizo un buen partido ante el Getafe, nada a destacar especialmente, pero bastante buen partido.
Esperaba más de un Getafe necesitado y aunque hay que reconocerle la valentía de intentar jugar al Madrid de tú a tú, no le salieron bien las cosas. Para cierto sector periodístico, una mayoría diría yo, dirán que el Getafe jugó muy mal y por eso el Madrid jugó bien, vamos, como todos los partidos en los que el Madrid golea y ya van.... Para gente con algo más que aire en su cerebro, el Madrid fue mejor y no dejó jugar al Getafe, que apenas llegó a las inmedicaciones de área del Madrid, aunque si lo intentó y su planteamiento, si bien no dio resultado, fue bastante agresivo en el buen sentido de la palabra.
Todos los jugadores del equipo dieron una lección a nuestra estrella CR, una lección de generosidad de la que debería tomar buena nota, no sólo porque todos le centraban para que marcara, sino porque todos defendían para que el equipo ganara y aquí radicó la inoperancia del Getafe.
A destacar, si, le tengo una especial admiración y es que mantengo mi opinión que no hay delantero con más calidad en el Madrid, en España, en Europa,..., a Benzema, que desmarque!, que control!!!!, que "controlazo" diría yo y que definición la de su gol. Creo que sólo hay dos cosas que comparta con la prensa de los últimos 5 años, lo triste del planteamineto de Mou en el partido de ira de la "Champions" (si bien si los partidos hubieran trascurridos de forma normal y sin intervenciones arbitrales estaríamos clasificados) y por qué no sacó al delantero francés en esos partidos. Pero bueno, esto ya son conjeturas y no hay nada que hacer.
CR metió 3 y pudieron ser 5 sin despeinarse y el Madrid metió 4 y pudieron ser 7 de no ser por la excesiva generosidad de los blancos, sobretodo de "Manolito".
Cosas negativas dos: una antes del partido, días y casi semanas antes del partido y por causas externas a nuestro club, y otra durante el partido. La primera la lamentable actuación, para variar, de la prensa "expulsando" a jugadores de nuestra plantilla con una falta de respeto y ética como mínimo sorprendente antes de finalizar la temporada. Además, espero que como suelen hacer, esos "expulsados" sean invenciones y realmente no deje nuestro equipo salir a algunos de los jugadores que la prensa "dicta". Lo negativo del partido fue la escasa presencia de aficionados, muy triste ver nuestro templo con tantos asientos vacios. Sí, la hora era muy mala, el día peor, ya casi no nos jugábamos nada, pero un madridista de verdad lo es en lo bueno y en lo malo, no sólo en lo primero. Estoy cansado de ver miles de camisetas madridistas cuando ganamos y no ver ni una sola cuando no lo hacemos, para tener este tipo de aficionados, casi mejor no tener ninguno. Vale, reconozco que todos teníamos grandes esperanzas en esta temporada y aunque no ha sido del todo mala, esperábamos algo más y "el golpe" ha sido duro. Pero contra más perdemos, más de blanco voy, es muy fácil ir de blanco en la victoria y ese tipo de facilidades que las disfruten otros, yo no.
En resumen, un partido de trámite, triste, predecible y penoso trámite.

9 may. 2011

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

Porque una cosa es el deporte y otra la política. Porque quien dirige mientras lo hace, ha de hacerlo de una manera ecuánime y olvidándose de cosas personales. Por evitar dudas. Por no mancillar y desacreditar una competición. En resumen, por el fútbol, decido recordar, escribir y concluir lo siguiente:

Creo que hay que hacer memoria e incapié en que el vicepresidente de la FIFA y de la UEFA es Villar, nuestro "querido" presidente de la RFEF. Añadir que en la cúpula de ambas instituciones supranacionales hay directivos de cierto equipo y ninguno del nuestro.
También se podría aclarar que hace cosa de 10 años nuestro actual presidente Florentino, para frenar el excesivo y abusivo poder de UEFA y FIFA, creó el llamado G-14, al cual se unió cierto equipo, pero manteniendo su sonrisa y palmaditas en la espalda con los dos primeros.
Igualmente creo que hay que recordar que hace no muchos años Dida, cuando militaba como portero en el Milán, fue suspendido un partido por fingir una agresión de un rival.
Si no me falla la memoria, y en este caso sé que no lo hace, en 5 partidos contra cierto equipo, 4 de ellos prácticamente consecutivos, pero en 5 partidos no ha habido una sola jugada "comprometida" que haya sido pitada a favor del Real Madrid, ni una sola y permitanmé una apreciación, 90 minutos de media por 5 partidos son 450 minutos, más media hora de prórroga hacen 480 minutos sin una sola jugada pitada a favor, mientras que en contra tarjetas y expulsiones injustas, faltas irreales, goles anulados, permisibilidad de acciones del contrario,...
Haciendo memoria recuerdo que hace algunos años Guus Hiddink criticó duramente (con términos como robo entre otros) el arbitraje que sufrió el Chelsea contra cierto equipo, casualidades de la vida ya véis, y sólo le sancionaron con un partido.
Sin tener que hacer mucho esfuerzo me vienen a la memoria miles de invenciones de cierto club sobre copas ganadas por imperamento político o regalos europeos en una época en que nuestro país era dado de espalda por el resto de las naciones, precisamente por ese "imperamento político". Esas críticas era vertidas no sólo desde el "cierto club", sino también desde su medios de desinformación afines.A día de hoy, los mismos críticos de antaño, no toleran críticas verídicas y demostrables contra su "cierto equipo", que suelta lindezas como "central lechera", "somos de un país", "caverna mediática",...
A día de hoy y durante algún tiempo, cierto equipo aporta ciertos jugadores que acuden a nuestra selección cuales garrapatas para sacar la mayor cuantía de dinero posible y publicidad con las victorias, mientras que por dentro piensan cosas como "españolitos" y demás memeces.
Pensando un poco más, los medios afines a cierto equipo, dirigidos por ciertos gobernantes ignorantes, analfabetos y manipuladores, no hacen más que sacar en sus programas, retrasmisiones y demás, banderas esteladas y carteles como "Catalonia is not Spain".
Recordando que después de todo lo dicho y muchas más cosas que de momento omito, todavía hay que escuchar frases de ciertos periodistas de ciertos medios de información "cavernarios", que dicen cosas como "quien no quiera que gane cierto equipo no es español". Recordando a esos periodistas que una sóla uña del dedo meñique de mi pie izquierdo en un sólo día ha hecho más por mi patria que ellos en toda su rastrera vida. Y porque a día de hoy uno de los finalistas de la final de la Champion League está compuesto por payasos, mimos y titiriteros con el beneplácito de ciertas entidades "honorables" como FIFA, UEFA y RFEF, porque de las falsedades de cierto equipo ya hablan en el Wall Street Journal, por cien motivos más que no deseo plasmar y porque nos sobran los motivos: Hala Manchester!.

RONIN1975

8 may. 2011

EL MADRID SE VA DE FERIA.

Eso debieron pensar los asistentes al Pizjuan, o mejor dicho, eso pensarán los seguidores sevillistas de su equipo que cuando se fueron al descanso llevaban un 0-3 en contra sin comerlo ni beberlo.
En una demostración más de que Mourinho.....un momento ¿se puede decir Mourinho, o me amonestará la Uefa por ello?, pues eso, en una demostración más de que el mister no les deja dormirse en los laureles, o tirar la toalla antes de que esté todo perdido, el equipo salió enchufadísimo desde el principio.
Me gustaría darle una mención especial a Lass, que está haciendo un fabuloso final de temporada, y parece que esta intentando controlar ese "pase de revoluciones" que ha mostrado en otras ocasiones, mucho ojo a este jugador que a mi me ha parecido siempre muy completo.
Del partido de hoy destacar, los cuatro mazazos de Cr7 y también reseñar, que en ocasiones debería mirar a sus compañeros, ya que empiezan a ser muy llamativas las caras de decepción en algunos jugadores, cuando finaliza siempre las jugadas. Es muy bueno, es muy grande, pero debe matizar ese detalle, por lo que a mi respecta le perdono hoy por el resultado...........como si yo fuera alguien. Y a estas horas pichichi, a esperas del partido de los culés contra el más digno de los equipos de Barcelona.
Después del baile, rueda de prensa de Karanka, donde felicitó al árbitro por "dejar jugar", y en la que parece que vamos a tardar en volver a ver a Jose Mourinho, cosa que me parece fenomenal por otra parte. Si no puedes expresarte como quieres, lo mejor es no regalar más carnaza a los que luego lo utilizan para promover a la población en contra del Real Madrid.
Con cariño para Cristobaal Soria, delegado sevillista al que le gustaba enseñar la famosa manita a los madridistas. Aquí tienes otra manita y con el dedo que le sobra puede hacer lo que crea conveniente.

IRONIAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.
Sin más que comentar, os mando un abrazo desde la ciudad donde los madridistas tienen que mendigar para obtener un local para su peña. Y donde la obsesión por Mourinho, les impide celebrar el cenit de su carrera deportiva, ganar al Real Madrid.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

4 may. 2011

OCEAN´S MADRID, NEVER WITH ELEVEN

                                                               (pincha para ampliar)
Sabeis que siempre me gusta hablar con un día de margen por que soy así de ventajista, y de injusto. Ayer Ronin prefería hacer su resumen partícular del partido, y el balance de la eliminatoria en general, porsupuesto madridistamente hablando, por que aquí somos muy parciales, ya lo sabeis. Además Ronin, es un tipo que lleva mucho más fútbol que yo, y del bueno, desde la grada, como se ha de ver, no en el sofá con el mando de la tele.
Una vez dicho esto, he decidido otorgarle este título al post en honor a uno de los comentarios de un ilustre seguidor madridista que nos sigue, y que dijo en su día, que desde la película de Ocean´s Eleven, no veía un atraco tan bien perpetrado.
Todo empezó como ya vimos en el partido de ida, donde algunos tomaban por loco a Mourinho al decir que pasar a la final, era practicamente una misión imposible. Nuestras "gafas blancas" no nos permiten rendirnos ante nada, y todavía teníamos fe en que el equipo pudiera dar una sonora campanada en territorio catalán.........pobres ilusos, pensaría Mou. Y así fué, esta vez un árbitro con nombre parecido al de un taladrador, nos metía una buena broca, y anulaba un gol tan legal como bonito, pero ya sabeis, un increible golpe de espalda contra el pié de la empresa "desplomes Mascherano", nos quitaba el derecho a clasificarnos para cualquier final que se precie, o por lo menos a seguir luchando por ello. Curiosamente y a colación de esa jugada, el equipo UEFA marcaba su primer tanto.
Acabó el partido, y Barcelona explotaba para suplicio de los millares de madridistas que aquí vivimos, no pasa nada, estamos acostumbrados, sabíamos lo que tocaba hoy, fanfarronadas, palabras despectivas hacia nuestro equipo, pero con algo diferente en el ambiente, no era otra cosa que hasta ellos sabían que habían lo que ocurrió sobre el cesped, todos vieron el partido, todos vieron cuando Marcelo marcó el empate, algunas voces y conciencias pensaban lo mismo, ¿no van a morir nunca?. No señores, morimos matando, aunque esta vez, nos mató el señor de amarillo, el gran amigo de amarillo, el que ha hecho posible los intereses de ciertos sectores, ese que con el mismo uniforme pero con distinto nombre, cumplió con la misión encomendada.
El enfado tremendo, la indignación superior al enfado, y al final del todo lástima, mucha lástima, pobre gente celebrando con vuelta de honor tan "noble victoria", hoy me he dado cuenta de lo orgulloso que estoy de ser madridista, de lo importantes que somos para ellos, debeis comprenderlo, han llegado al tope de su carrera, ganarle al Madrid.
Y para finalizar como empezamos, haciendo honor a aquellos que nos leen, me ha gustado mucho una página vista en un red social, dice así: Algunos ganan copas para tirarlas al suelo y otros se tiran al suelo para ganar copas.

Lo dicho, desde Ocean´s Eleven no veía un golpe tan bien perpetrado. Minione dixit.

TO STONE´S AGE WITH ALL MY LOVE.

MADRIDISMO (HOY MÁS QUE NUNCA), SALUD (PARA TODOS) Y VICTORIA CUANDO LA UEFA NOS LO PERMITA.



LA SEMIFINAL DE SEMIFINALES (ACTO PRIMERO-ACTO SEGUNDO).




ACTO PRIMERO:


Antes de empezar una sugerencia, si tenéis poco tiempo no empecéis a leerlo, pues si bien quiero resumir y eliminar muchas cosas que ahora se me pasan por la cabeza, se me antoja que el post será largo.


Para empezar y lo más importante de todo, que nadie lo olvide, queda todavía la vuelta y somos el Madrid (vale, lo escribí tras el primer partido y no pudo ser).


Una vez dicho esto quiero dejar claro que mi ira no es sólo contra el "árbitro" del partido de la semana pasada (primer acto), también cae sobre Mou, sobre algunos jugadores azulgranas y sobre la prensa, la ridícula, sensacionalista y resultadista prensa.


Voy a empezar por el entrenador de nuestro equipo. No me gustó nada el planteamiento inicial del Madrid. Como he dicho muchas veces somos el Madrid y los demás han de adaptarse a nuestro juego y no viceversa. Se podría entender que en casa, en nuestro campo, cediéramos totalmente la posesión si no tuviéramos buenos peloteros pero ¿alguien piensa que Kaká, Xabi Alonso, Özil (el futuro crack mundial el día que se dé cuenta que con la pierna derecha también puede jugar), Granero, Canales y si me apuran el mismísimo CR o Dí María son malos tocando el balón?. Creo que nuestro equipo es más aprovechable en el centro del campo y no le sacamos el rendimiento adecuado. En defensa de Mou he de decir que creo que intentó hacer, hasta que el árbitro se lo permitió, justo lo contrario que en la final de la Copa del Rey, es decir, intentó jugar atrás en la primera parte y adelantar líneas en la segunda, para aprovechar el cansancio azulgrana, que casualidades de la vida, desde que salió a la palestra eso del dopaje, se cansan en los partidos. Ni él ni nadie contaba con el árbitro, craso error, pues jugabámos contra el barza. De todas formas de esto no hablo más pues como el año pasado, haré mi particular juicio sobre el Madrid al finalizar la temporada.


Pasemos al siguiente y escabroso apartado, el arbitraje. No sé como calificar la expulsión de Pepe, sinceramente. En el campo me pareció que ambos (Pepe y el brasileño cuentista) entraron en plancha y que no se tocaron, pero claro, ambos entraron en plancha y el culpable tenía que ser el madridista. Ya en la tele y tras ver la jugada desde distintos ángulos la cosa cambió. Sí, Pepe hace un plantillazo de escándalo, pero sólo eso, plantillazo, porque al payaso (como artista digo) de Alves ni lo roza, da claramente al balón. Conclusión: amarilla como mucho. Es más, como me recordó el compañero de asiento, apenas hacía 2 ó 3 minutos que "cucú-trastrás" (Busquets, luego explico lo de "cucú-trastrás") había hecho una plancha como mínimo igual de espectacular en el Centro del Campo, creo recordar que a Xabi Alonso, y se fue como no, de rositas.


Pero a mí no me preocupa esa jugada "aislada" que aunque condicionó totalmente el partido, no dejó de ser un fallo. A mí me preocupa lo de todos los partidos, fin de semana tras fin de semana y martes-miércoles, tras martes-miércoles. La excesiva permisibilidad con todas las acciones que hacen los jugadores del barza y la excesiva rigurosidad que tienen con sus adversarios. Los azulgranas pueden hacer lo que quieran cuando quieran, mientras que a sus oponentes, todos, no sólo el Madrid, no les pueden rozar y mucho menos quitarles el balón.


No se puede jugar en inferioridad de criterio arbitral, es imposible. Si a esto añadimos la cuentitis aguda que sufren todos los jugadores azulgranas..., para que queremos más!. Busquets (cucú-trastrás) se pasa 85 de los 90 minutos tirado en el suelo con las manos tapándose la cara y abriéndolas sólo para comprobar que ha pitado el árbitro de turno, ya sabéis, como lo que se hace cuando juegas con un bebé haciendo cucú-trastrás. Alves no sólo es un cerdo y marrullero, sino que un cuentista y actor formidable, para muestra todas sus temporadas en España, incluida su etapa Sevillista y más cercano en el tiempo su formidable actuación en la expulsión de Pepe, curiosamente la persona que más complicaciones estaba realizando al centro del campo barcelonista. Muy curioso de esta acción es que al producirse esa falta tan grave según los azulgranas, ninguno de ellos, quiero hacer incapié en ello, ninguno de sus compañeros le hizo ni puñetero caso, acudiendo cual llenas, como también hacen siempre, a por el árbitro para presionarle, logrando, como siempre, su objetivo. Previamente ya había sacado tarjeta amarilla a Ramos, impidiendo que pueda jugar la vuelta, por su primera falta, repito, su primera falta, mientras que para que el "ecuánime" árbitro hiciera lo propio con Alves fueron necesarias 9 entradas, alguna de ellas no muy limpias que digamos. Ni que decir tiene que desde que le sacó esa tarjeta al brasileño ya pudo hacer y deshacer más a su antojo si cabe, porque sabía que la segunda tarjeta no la vería nunca.


Mención especial a las tiradas a la piscina de Messi, Keita,... bueno, para que seguir. Lo de siempre, a los azulgranas no se les puede quitar el balón y punto. Si se les quita, o falta pitada por el árbitro o quejas de los jugadores e inmediatamente falta pitada, y si encima un azulgrana da una vuelta por el suelo tarjeta amarilla, si da dos, roja; la ley de fútbol contemporáneo.
Más curioso si cabe es que después de tener el barza las liguillas y eliminatorias más fáciles de la historia de la Champions, cuando han tenido rivales duros, éstos han acabado siempre con 10 por acciones, vamos a denominar, de dudosa interpretación. Me refiero a la expulsión de Van Persie en su partido contra el Arsenal y la de Pepe contra los nuestros. ¿Casualidad?, no, no señores, causalidad.


También a destacar las útimas declaraciones de Xavi Hernández. Curiosamente desde que casi gana el balón de oro, se le ha subido un poco a la cabeza la cosa. No sé por qué se empeña en decir, partido tras partido, que el único equipo que juega al fútbol, que mima al deporte rey y que busca la victoria es y ha sido el barza. Pues sinceramente, calculando a grosso modo, habrá en el mundo unos 7000 equipos de fútbol profesionales y sí, tiene razón, de los 7000 ellos son los únicos que aman al fútbol, ya se sabe, todos están equivocados y yo tengo la razón y mucho más viniendo de una persona que presume de catalanidad. Las cosas cuadran y de que manera!.
De todas formas aclararle una cosa, si para él el fútbol es aburrir a las vacas con una posesión esteril en donde los defensas la tocan mucho más que los delanteros; el fútbol es mentir al árbitro y presionarle; el fútbol es ganar por las buenas o por las malas, todo vale; el fútbol es engañar y actuar sobre un campo; el fútbol es que a mí me lo consientan todo y al rival no, si para él eso es el fútbol, si señor, el barza es el único equipo que ama el fútbol.


También hay unas palabras de Piqué en el que dice algo así como: "¿Pepe?, quién juega con fuego se acaba quemando". Pues no señor, vosotros lleváis años incendiando campos y todavía estoy esperando que una sola chispa os salte a una uña.


Cambiando de tema, ahora la prensa. ¿Por dónde empezar?. Empezaré por su mejor definición: asco, dan asco. No sé como pueden ser tan partidistas, tan carentes de moral, tan discriminatorios y sobretodo tan resultadistas. Es muy triste tener que escucharlos. Sabiéndolo todo y sabiendo de todo. Criticando sobretodo las declaraciones de Mou, quizás fuera de tono, pero no carentes de razón. En resumen, para ellos lo importante es el como se dice, no lo que se dice. Triste, muy triste y más viniendo de periodistas. Soy el primero al que no le gustan las formas de Mou, somos el Madrid y por lo tanto el espejo de muchos y ejemplo de señorío, por lo que Mou desentona en esa imagen. Pero hay que darle la razón en lo que dice y creo que eso es lo importante. Tanto hablan ellos de señorío, los mismos que cada día se inventan un nuevo problema, un nuevo fichaje, una nueva polémica..., y sólo para vender o que se les escuche. Esa es la gente que critica la carencia de señorío de Mou; madre mía, en que mundo vivimos. Visto lo visto y a ellos me remito, siendo unos señoritos no nos comemos nada y nadie nos respeta, somos el hazmerreir del resto.


Mejor ser como Alves, Busquets, "Stoicof", Gaspar y demás bazofia y sí, seremos mal educados, pero lograremos el beneplacito de colegiados, RFEF, UEFA,... El barza abrió el camino y ellos le han puesto la alfombra. Si quieren que vuelva el señorío, cosa que compartiría, que vayan retirando el tapiz.


Para finalizar hasta el segundo acto, lo único bueno del primero, la afición, como siempre.



video


ACTO SEGUNDO:



Mucho mejor partido, más entretenido, más técnico, más emocionante, más igualado en el juego y tan desigual como siempre en el arbitraje. Ya no tengo ningún género de dudas, algo hay. No es normal, de hecho es imposible, que todas las jugadas conflictivas y sin ser conflictivas, sean a favor del Barza. Gol anulado todavía no sé por qué, robo de balón de Dí María limpio que se quedaba en compañía de Higuaín solos ante Piqué (creo) y por caída inexplicable de Puyol, falta a favor de éste, como no. Tarjeta amarilla justa a "Manolito" por entrada al dopado como consecuencia entre otras cosas del anterior agarrón del último al primero. Tarjeta injusta a Carvalho a la primera falta que hace, si bien hay que reconocer que más adelante le ha perdonado alguna. Continuos robos de balón legales del Madrid pitados como faltas, justo al contrario que cuando los protagonistas se cambiaban. Faltas clarísimas, especialmente obstrucciones, en las inmediaciones del área azulgrana sin pitar,... bueno, para qué seguir. Volviendo al inicio decir que el partido ha sido muy igualado, salvo 10-15 minutos en la primera parte de desorden madridista en donde Iker nos ha salvado, las cosas como son.



Empezamos la segunda parte muy bien, con posesión, buena distribución, goles anulados, ocasiones,..., y a la primera del barza, gol. Por cierto, excelente pase del vitilígico Iniesta. El Madrid, muy lejos de rendirse, siguió luchando contra los azulgranas y contra el árbitro, los dos intocables del mundo del fútbol. Finalmente logró una igualada que debió ser realmente el 1-2 y si me apuran el 1-3 por la jugada de la "caída mágica" de Puyol, pero bueno, lo último es una mera e imaginativa conjetura. Del Barza me gustó Iniesta, Puyol, no sólo por su picardía en su caída, sino porque si bien es cierto que en la primera parte no tiró el Madrid a puerta ni una vez, hubo muchas jugadas de peligro en las que el último pase falló como consecuencia de la buena actuación del capitán azulgrana. Y Valdés, su pase en el gol del barza no lo hará casillas en toda su vida.



Del Madrid Lass me ha encantado, también Dí María, algo egoista, pero con una media alta tanto en ataque como en defensa y Xabi Alonso, haciendo pases muy meritorios y distribuyendo bien el juego, contrarrestadas ambas cosas con faltas barcelonistas..., no pitadas, por supuesto. Arbeloa bien en defensa y de saber centrar medianamente bien, muy bien en el ataque, pero no sabe centrar. CR me ha decepcionado algo, pero como siempre lo que más me duele es su carencia de lucha defensiva, salvo un corner en que bajó defender, poco más que añadir en este apartado. La verdad es que no me ha disgustado el Madrid y así si se puede salir eliminado de una semifinal contra 2 árbitros y 11 grandes jugadores. Indudablemente la semifinal se perdió en Madrid. Decir también ha favor del barza, por qué no, que su posesión ha sido más adelantada que de costumbre y por fín pueden presumir que han sido los centrocampistas y no los defensas, sus jugadores que más balones han tocado.



Algo de agradecer en el equipo es que ha predominado el fútbol y es que el teatro azulgrana ha disminuido consideradamente, quizás es este el motivo que haya hecho que después de 6 partidos, este haya sido el único que hemos acabado con 11. Gracias azulgranas por simplemente tiraros ante los roces y no hacer que os han matado. Un pequeño paso para el barza, un gran paso para el fútbol. Igualmente hay que agradecerles que la presión contra el árbitro de su parte ha sido infinitamente menor. Sí, se tiraban al primer roce y sin roce también, lo siguiente que hacían era mirar al árbitro, sabían que pitaría, pero no iba todo el rebaño azulgrana a comerse, empujar, gritar y presionar al árbitro como acostumbran. Gracias de nuevo, quizás ya sabíais que no era necesaria esa presión, que venía de serie con el "ecuánime" colegiado, pero gracias.



Para finalizar decir que espero que Mou haya tomado nota y vea que cuando el Madrid ha ganado y cuando ha estado apunto de ganar ha sido precisamente cuando ha jugado como él sabe y no cambiando el sistema y retrasando líneas.



Enhorabuena Futbol Club Robolona!!!!. Más que un club, un arbitraje.








1 may. 2011

AUNQUE ESTEMOS ATURDIDOS, SEAMOS EL REAL MADRID.

                                     

Así salieron ayer a jugar los nuestros en el Bernabeu, aturdidos, mal por el equipo y mal por los que fueron a verles, a veces creo que el hecho de que cualquier aficionado pueda pagar el precio de una entrada por verte jugar con la camiseta blanca, debe ser motivo más que suficiente para darlo todo en el césped, pero claro, alguien habrá, que los justifique y diga que es que estaban muy desmoralizados, y yo no dejo de ser un romántico madridista. Esto último me hace gracia, si ellos están desmoralizados, no quiero ni pensar los madridistas que tuvieron que ir al "curro" al día siguiente del partido de semifinales, y por alusiones, los madridistas que vivimos en Cataluña y tenemos que leer, oír y ver las calamidades de los culés día tras día. Sería un bonito homenaje, el lograr la gesta el Martes que viene.
El golpe que nos han asestado ha sido duro, pero no definitivo, se puede conseguir, de hecho, si hay alguien que puede hacerlo, ese es nuestro equipo, aquí en Barcelona lo saben y nosotros como madridistas no deberíamos olvidarlo.
Para empezar, las cosas no van a ser fáciles, meterle 3 goles a este Barcelona no es moco de pavo, y hacerlo en su casa, es como intentar robar en el pentágono, pero.......¿quien sabe?.
Todo se puede mejorar, la Uefa ya ha puesto de su parte, y nos ha asignado a De Bleeckere como árbitro en el partido de vuelta, como lo oyen, el mismo que el año pasado expulsó a un jugador del Inter por no querer participar en la obra de teatro de Sergio Busquets. Casualidades de la vida, primero el amigo Stark, y ahora otro reputado azulgrana.
Y así nos presentaremos, con 2 bajas muy sensibles, con un equipo, que como ya quedó demostrado ayer, está moralmente mermado, pero con la ilusión de siempre, de ganar al rival, y de no hacerlo, solo se les puede pedir una cosa, que nos hagan sentir orgullosos a todos los madridistas de lo que somos.
Para esto no es necesario ganar, solo le pido a los jugadores del Real Madrid que no se rebocen por el suelo si no sienten dolor de verdad, que no protesten en manada si la causa no es justa, que no finjan ser agredidos, que sean humildes cuando tengan que serlo, y chulescos si la situación lo requiere, que no se dejen amedrentar, que lo único que queremos es ganar nuestra ansiada décima, y que si no se consigue este año, será al próximo, y si no al siguiente, que no tengan una obsesión, nos ha tocado jugar contra ellos, pero saldríamos igual si fueran otros cualquiera, en definitiva, que no sean el Fútbol Club Barcelona.

Y a ti Mou, te pediré que no hables, sabes que estamos contigo, pero estas luchando contra toda una avalancha, y ya hemos visto caer a muchos, hemos sido testigos y tenemos muy claro que has dado la cara por el Real Madrid, más que ningún jugador desde el fallecimiento de Juanito. Tal vez, mejor dicho, seguro que no serás tan madridista como lo fué él, pero eres un profesional como la copa de un pino, has llevado al Real Madrid al lugar que le corresponde, nos hiciste pasar un día de gloria en Valencia, y todos estamos viendo como te parten la cara por decir aquello que piensas. Ayer "el templo" te volvió a mostrar su apoyo, te volvió a dar la razón, las opiniones de los demás nos sobran, como otras tantas cosas.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA