25 jun. 2011

PORQUE NO HAY DERECHO.

Quiero dejar constancia antes de empezar que lo que a continuación voy a relatar no va en contra de ningún club, pero si contra alguno de sus dirigentes, que no es lo mismo.
Hay cosas que se escapan a mi comprensión y por mucho que intente buscar los motivos no los encuentro.
No sé las causas que han provocado la discriminación que sufre nuesto club, no sólo en lo puramente deportivo, sino también en lo contractual y comercial. Quizás sea el hecho que hace algunos años el Real Madrid, aprovechando su buena posición financiera, no escatimara dinero a la hora de hacer fichajes más o menos rimbombantes y si es así, no es motivo para el trato que se le ha dado, porque no nos equivoquemos, lo que para unos fue un abuso y chulería (pagar la cuantía de dinero que fuera y llevarse al jugador que sea), no es más que la ley de mercado y fue o fueron los empujones que provocaron con la llegada de esas sumas de dinero, la reacción en cadena de los fichajes de otros clubs y que por el efecto dominó probablemente hicieron que llegaran a las filas de los actuales discriminadores los jugadores que ahora militan en las filas de sus equipos.
Por lo referido, porque la Constitución española reconoce la libertad de movimiento dentro de nuestras fronteras sin que nadie pueda impedirlo salvo por auto judicial en contra y porque la ley de libremercado se opone a ello, no es de recibo que ciertos personajes de clubs como el Atlético de Madrid, el Sevilla, Ársenal y similares dejen fichar a cualquiera de sus estrellas con reuniones, tratos, tiras y aflojas y "descuentos", mientras al Real Madrid le exijan pagar la dichosa cláusula de rescisión. A eso se le llama discriminación. A los impedimentos a los que someten a sus estrellas que desean irse al Real Madrid, no a otros clubs, podría ser algo muy parecido a una detención ilegal, puesto que el jugador quiere irse a otro lugar y no le dejan simplemente por el hecho de ser ese club concreto, a otro "les daría igual". De hecho, en algunos casos podría incluso ser coacciones, pues obligan a pactar con equipos a los que libremente no ha elegido el jugador, impidiendo que lo haga con el que desea.
El libremercado lo es para todos, que yo sepa el pan en una determinada tienda cuesta los mismo para CR que para mí y por la misma regla si un club pacta con otro unas determinadas condiciones, también lo ha de hacer con el Real Madrid, si Agüero se puede ir al Villarrebuzno de Abajo por 30 millones, también debería ir al Madrid por el mismo precio.
Si, el club es el "dueño" temporal del jugador y ha de mirar por su propio bien, en eso estamos de acuerdo, pero si su bien son 30 millones, lo son para todos los equipos que se lo ofrezcan, no para todos menos 1.
Estoy cansado de ver a personajes como Del Nido, un teórico abogado que si bien no me equivoco actualmente esta imputado por un delito, como se mofa y presume cada vez que el Madrid intenta fichar alguno de sus jugadores, saca su estúpido sarcasmo y hace todo cuanto está en su mano para sacar hasta la última moneda al Madrid, cuando mal vende, por ejemplo, al "artista" de Alves al barza, cuando poco antes el Madrid lo quiso comprar y le exigió lo inexigible. El colmo es que encima se permite el lujo de pedir jugadores al Madrid y éste es tan "imbécil" que prácticamente se los regala. Sinceramente, los idiotas somos nosotros, tal como se han portado ellos con nuestro club, no sé porque no les quitamos a Negredo, por ejemplo, y se lo vendemos al Aluche F.C. el último día de mercado, para que no tenga tiempo a reaccionar. Al cerdo hay que tratarle como a un cerdo y si discriminan, discriminarles. Sólo una diferencia, seguimos siendo unos caballeros y contamos con la opinión del jugador en cuestión.
Este año ha tocado la estupidez de turno con el Atlético de Madrid, que conste que yo no estoy muy por la labor a que venga el Kun, no porque sea malo, sino porque creo que tenemos otras prioridades, a lo que hay que añadir que como "buen atlético" en su momento juró y perjuró que nunca vendría al Madrid, así que ahora que se aguante. Y nosotros "regalándoles" a Reyes, entre otros. No lo entiendo, ni creo que lo entienda jamás, pero de todo lo dicho, de todo lo comentado, lo más triste es que seguro que el "señor" del sombrero, Wenger, los Gil o seres de la misma calaña cuando se acerquen a nuestro club preguntado por quien sea, nosotros les trataremos como lo que no son, señores, y les dejaremos al mejor precio a alguno de nuestros jugadores.
Ya puestos "a hablar" decir, como ya he comentado anteriormente, que resulta ridículo que el "señor" Del Nido sea el paladín de los repartos económicos televisivos, por el bien de los sevillistas espero que este "noble caballaro" nos sea el Lendorio del S. XXI., otro "señor" que por 2 temporadas buenas de su Deportivo, se quiso comparar e igualar con clubs con la historia en la cima de Madrid, Barza, atlético, Valencia o Bilbao. Sr. Del Nido, 3 años grandes de su club no se pueden comparar a 110 de los demás y por la ley de mercado que usted tanto pisa, el Madrid, Barza y demás ganarán más que su club por ese y otros conceptos. Es más, si por desgracia para nosotros el barza continúa con sus triunfos más o menos legales en las competiciones que lleva en el último lustro, acabará ganando mucho más que los demás y sólo nos quedará agachar la cabeza y aguantarnos, así de triste y así de simple. ¿Qué es muy triste para la competición que prácticamente si esto sigue así, los triunfos se monopolicen en sólo dos equipos?, sí, no cabe duda que es lamentable y aburrido, pero este es otro tema.
¿Por qué escribo esto?. Muy sencillo, por el Real Madrid, por la igualdad, porque no actuan conforme a derecho y porque no hay derecho.

16 jun. 2011

QUE SE ROMPAN!.

Por fin algo coherente salido de la boca de un miembro del F.C, Robolona. Hoy, el Sr. Rosell ha "amenazado" con romper relaciones con el club blanco y por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con él. Sólo una pega a su comentario, que lo debía haber hecho nuestro presidente.
Yo estoy completamente a favor de romper esas relaciones, ya que quien se junta con ladrones una de dos, o acaba siendo ladrón, o le acaban llamando ladrón aunque no lo sea.
Lo que voy a decir se ha dicho ya hasta la saciedad en este blog, pero no por mucho repetirlo deja de ser verdad. Siendo ahora a modo de resumen, dejándome muchas cosas en el tintero, perdón, en el teclado.
Los motivos por los que considero que el Real Madrid debe romper con los azulgranas son muy variados y de distinto tipo, pero hoy me voy a centrar especial y únicamente en un término muy utilizado por los azulgranas ultimamente, "valores". No comparto en absoluto los valores de los que tanto presumen, que a mi juicio son ganar como sea y de la forma que sea. Hay que reconocer que de "su Masía" salen excelentes jugadores, autómatas para su sistema de juego, pero con un rendimiento excelente en el mismo. Pero lo que más mérito tiene es que son aún mejores actores que jugadores. Me imagino que el calendario de actividades diarias que llevan será algo así como 2 horas de deporte, 3 horas de manipulación cultural y absorción de cerebros pro-catalanista y 4 horas de teatro. También presumen que ejercen en el campo una presión brutal que obliga a los rivales a perder rápidamente la pelota, pero en lo que son maestros es en la presión al árbitro en cualquier jugada, que obliga a éste a desprenderse de un jugador rival a la primera de cambio.
También por lo que he podido observar dentro de sus valores entra el menospreciar e insultar a un rival en el campo y cuando te pillan en una grabación, mentir y manipular para que el cumpable sea el ofendido y la institución en la que juega. Claro está, que cuando a uno de sus jugadores o ex-jugadores, por ejemplo Eto´o, por decir alguien al tun-tun, está jugando y parte del público hace un ruido glutural, el partido ha de pararse y es una grave ofensa.
Continuando con los valores, para ellos es recomendable que cuando su quipo pierde y el rival lo celebra, poner los aspersores y echarlos cual manifestación ilegal en canaletas (por ejemplo).
Se podría añadir el hacer falsas acusaciones contra tu equipo rival histórico acusándole de provocar y denunciar acciones ilegales de su propio equipo, que de haber sido denunciadas realmente, lo hubiera sido con pleno derecho. Enlazando con esto último tampoco comparto que dentro de sus valores esté el explotar al máximo sus-su contacto en las federaciones españolas y europeas, que para el caso es el mismo, realizando el mayor "cohecho futbolístico" de la historia.
Añadiría que es muy penoso ir alardeando de que "sólo" juegan al fútbol, mientras salen continuas alusiones a la "manita" en autobuses, publicaciones, propaganda, gestos,..., pero claro está, es una broma simpática que demuestra los valores del club. Es una pequeña "cochinillería", perdón, quería decir una pequeña chiquillada. ¿Cochinillo, en qué estaría yo pensando?.
Presumen tanto de que sólo juegan al fútbol, que cuando tienen una eliminatoria perdida, con permisibilidad del "cohechador", deciden por "Robolona-decreto" no salir a jugar. Si señor, unos loables valores los suyos.
Por qué no mencionar que su estrella "el dopado", cuando las cosas no le sonríen, se dedica a dar pelotazos a los aficionados del rival, cosa "admirable" y de gran valor... azulgrana.
Ya que nos ponemos a decir, controlar los medios de información deportivos, aprendido sin lugar a dudas de la Generalidad catalana, es propio de dictaduras. Y leer las sandeces que sueltan, rectifico, creerse las sandeces que salen de los teclados de esos pseudoperiodistas, es propio de encefalogramas planos, que por lo visto, hay muchos.
Según parece otro de sus valores es arremeter contra un entrenador rival, sincero, tremendamente sincero y claro a la hora de hablar, quizás demasiado, cuando en sus filas ha militado y adoran a un rastrero, deplorable y sucio búlgaro (anda que no hay gente maravillosa en Bulgaría que tuvo que venir el chimpancé de "Estoicof"). Honorable y digno señor azulgrana que ha entrado en la historia del fútbol por dar un pisotón a un árbitro y hace relativamente pocos años, en una gira en norte-américa del F.C. Robolona, por echar a un aficionado del entrenamiento porque tenía puesta una camiseta del Real Madrid.
En resumen, por lo referido, por mucho más que no cuento, por su desfachatez, por nuestros valores, porque no estoy vacunado, por honradez y por el uso de la legítima defensa, que se rompan!, pero que las rompamos nosotros.

7 jun. 2011

AGÜERO, DE LO NECESARIO Y LO INNECESARIO.

Si algo ha conseguido Mourinho, y eso a la larga tiene más mérito que ningún título que se ponga, es hacerle ver a nuestro presidente, que lo que el equipo necesita no son estrellas a diestro y siniestro, es decir, que habrá estrellas que si puedan ser necesarias, como es el caso de Ronaldo, Ozil, etc, y habrá otras que no, como bien pudiera ser el caso de Agüero.
Desde nuestra humilde y siempre ventajista opinión, no vemos al Kun como algo necesario, siempre podemos recurrir al topicazo de "mejoraría la calidad de la plantilla", pero ni si quiera este sería el caso, a nuestro modo de ver el fútbol claro está. Digamos que los factores serian varios:

Nos ha llevado una eternidad volver a poner a Benzema en el mismo plano en el que vino, Mou lo consiguió a base de darle oportunidades, de llegar casi al mismo hartazgo al que ya habíamos llegado todos los seguidores madridistas, tal vez el detonante fué Manolito Adebayor, quien al proponer competencia, acabó despertando el talento del francés.
A propósito de Manolito, me ha parecido un jugador eficaz, cuyo periodo de adaptación ha sido tan bueno como su rendimiento, no es que haya sido exagerado, pero si es verdad que su paso animó al Bernabeu, y a la competencia en la delantera, cosa que no ha venido nada mal en la recta final de la temporada.
Y por último tenemos a Higuain, delantero que estoy seguro hubiera culminado una temporada brutal de no ser por su lesión, un tipo de delantero aguerrido, efectivo, y que se ha sobrepuesto a las críticas periodísticas mas salvajes habidas y por haber, facultad de la que muy pocos madridistas pueden presumir, debido al poder que cierto periódico ejerce sobre nuestro club.

Resumiendo y sacando conclusiones, ¿es necesario Agüero?, pongamos ejemplos, en el caso del topicazo...."mejoraría la calidad de la plantilla", no, ni es mejor que Benzema, ni me parece mejor que Higuain, y en ningún caso podría ejercer el trabajo que despliega Adebayor sobre el campo, protección del balón de espaldas a la portería, balones de cara para los jugadores que entran desde atrás, etc, etc, etc

Adaptación, aquí veo un punto clave, si Mou ha dicho que el Pipa y Karim son intransferibles, la opción sería prescindir de Adebayor, y evitar su contratación por un precio mucho menor, o lo que viene a ser lo mismo, sustituir un jugador que se ha ganado el cariño de gran parte del Bernabeu, por otro que debido a su pasado, va a tener que sudar sangre si quiere ganarse solamente el respeto, y sinceramente, no veo al Kun con ganas de romperse las piernas por el Madrid. Además, hay que hacerle recordar, que él mismo dijo que nunca jugaría aquí, asi que sería de agradecer que nuestra directiva no se bajara los pantalones para ficharle, y le dijeran..."tenias razón, nunca jugarás aquí, pero por que nosotros no queremos".

A Mou le parece fantástico, a nosotros nos parece un buen jugador, pero solo eso. Y nuestro veredicto es, innecesario.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.


4 jun. 2011

MADRIDISTAS DE CATALUÑA, VA POR USTEDES.

Llevo tiempo queriendo hacerlo, de hecho este blog cuando arrancó en su día, debería haberles dedicado a los madridistas de Cataluña, un post en honor al sufrimiento, a la valentía, al orgullo y a todos esos grandes valores que representan los seguidores de nuestro equipo en esta Comunidad Autónoma.
Son muchas las cosas que he vivido como madridista en Barcelona, innumerables los seguidores del Real Madrid que hay en esta ciudad y en otras muchas en territorio catalán, todo ello admirable de verdad, no os podeis imaginar. No se esconden ante ante nada, de hecho intentan esconderlos pero no se dejan.
Son muchas las tardes que he disfrutado en el aeropuerto del Prat recibiendo a nuestro Real Madrid rodeado de madridistas catalanes, muchas aquellas noches no tan lejanas de principios de este siglo celebrando títulos en la calle Prim, muchas horas en las puertas de los hoteles esperando ver unos segundos a nuestros ídolos, Zizou, Van gol, Raúl, Iker, etc, etc......
Aquí todo es diferente, aquí se sufre una persecución diaria a todo lo que no es azulgrana, no solo a los madridistas, los aficionados del Rcd Espanyol también lo pueden corroborar. Aquí se pueden ver aberraciones como la obligatoriedad de rotular en catalán para seguir manteniendo el alquiler de tu peña madridista, pintadas y ataques a los mismos locales en las celebraciones de seguidores de cierto club, desprecios continuos en la prensa local hacia el equipo de tus amores, programas de humor en televisión donde ridiculizan a los ídolos de tu club. Pero da igual, nada les detiene, ellos son más madridistas que nadie, ellos no ceden al chantaje, se ponen su chubasquero madridista por la mañana y aguantan toda la mierda que les echen encima. En definitiva, son unos valientes, los "braveheart" del madridismo, auténticos luchadores por la libertad en la tierra del pensamiento único, el azulgrana.
Hace poco veia en un programa televisivo a una presentadora, jugándose el tipo con una camiseta del Real Madrid en el Camp Nou, cierto es que nada le pasó, y que incluso al final del encuentro una seguidora culé la intercambiaba con ella simbolizando así "la paz entre aficiones", oooohhhh ¡que bonito! no me lo creo.....
Aquí en Barcelona, y en Cataluña en general, todo lo que lleve las palabras Real y Madrid juntas, provoca aversión, generalizando claro, habrá de todo, pero eso a los madridistas catalanes les da igual, a pesar de que el club muchas veces se olvida de ellos, a pesar de que los jugadores deberían salir por el aeropuerto del Prat abrazandoles uno a uno solamente por lo que pasan estos madridistas a lo largo del año, y lo que sufren animándoles tanto en las victorias como en las derrotas.
Los madridistas de Cataluña, cuando nuestro equipo gana un título, no van a cibeles (tampoco a canaletas, tienen mas clase), salen a la calle a celebrarlo como si nada, a pesar de que saben que hay mas de un cafre pendiente de sus movimientos, da igual, ellos son felices, ha ganado su equipo y ni pudores ni leches, a gritarlo bien alto y que se entere todo el mundo, el problema es que casi nunca hay una cámara delante para demostrarlo, no interesa hacer publicidad del rival.
Me dejo muchas cosas en el tintero, se me olvidan por el camino miles de anécdotas y momentos, pero solo quiero reclamar el monumento a estos gladiadores en la puerta 7 del Bernabeu en honor a su Diós Raúl, donde una placa bien grande diga estas palabras........

MADRIDISTAS DE CATALUÑA, VA POR USTEDES.....por pedir que no quede.


MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

1 jun. 2011

LO RECONOZCO, SON MUY BUENOS.

Me ha costado, me ha llevado tiempo, pero lo tengo que reconocer, si, son muy buenos, nadie puede igualarles, nadie puede hacer lo mismo que ellos, nadie puede superarles, al menos durante un tiempo.
Los madridistas de Barcelona estamos abocados al abismo culé, es imposible imitarles, nadie puede........
¿Os habéis asustado verdad? Tranquilos......mi corazón sigue siendo impolutamente blanco, y mi amor madridista es inagotable, si algo tengo claro es que soy muy madridista y que en ocasiones me paso de irónico. Estoy seguro que a más de uno le ha dado un parrús al leer el título, y que los mas débiles habéis caído hacia atrás del sillón consiguiendo acabar este primer párrafo.
Son muy buenos por que me he dado cuenta de que  no hay manera de luchar contra toda esta corriente azulgrana que nos rodea, su publicidad es implacable, su manera de realizar los delitos deportivos es improbable, no dejan rastro, no hay huellas, solo las pruebas las tenemos nosotros los madridistas, los grandes odiados de este país, los relegados a la chulería y la prepotencia, los denostados del fútbol español.
Cualquier otro equipo que hubiera sufrido semejante barbarie deportiva, sería defendido contra ellos, en cambio nosotros..........
Por mi parte lo han conseguido, los he vetado totalmente, es la primera vez en mi vida que no veo una final de la Copa de Europa, fuera, no quiero saber nada, todos están de su lado, y yo cabezota como el que más, no pienso seguir la corriente.
Un día me dijeron varios culés que mis gafas eran blancas, pues si, son tan blancas que me voy pegando con las farolas por la calle, tan blancas como un folio, pintadas en blanco mate y a brocha gorda. Son tan blancas que no me da la gana reconocer que nos eliminaron justamente, son tan blancas que veo a Mourinho vestido como el mismísimo Papa, tan jodidamente blancas que el día de la final de la Champions no pude ni quise verla por televisión, por que si lo hubiera hecho lo habría visto todo blanco reluciente, impoluto, inmaculado, asquerosamente blanco para muchos y blanco celestial para otros muchos mas.
Bendita final robada, me dijeron que el trofeo lo levantó Abidal, mal, muy mal por parte del Barcelona, creo que después de lo que ha ayudado Platiní, no dejarle a él levantar la Copa me parece de muy mala educación. Me dijeron que jugaron de maravilla, no me vale, me da igual, no lo ví.
Para finalizar este año, en el que un valiente portugués nos ha devuelto la ilusión de luchar por todo, y nos ha mostrado a un equipo unido, férreo, y con ambición me gustaría dejaros esta maravilla de vídeo que encontré gracias a un gran amigo de este blog. Gracias Anibal por la reliquia.




IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL.

Dicen en Barcelona a modo de lema "El fútbol te devuelve lo que le das", esperemos que por lo menos Platini se quede con el dinero.......

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.