30 sept 2011

PLATINI, PÚDRETE.

   Así de duro y así de cruel soy con el prehomínido y partidista ser que dirige la UEFA. La revista oficial de la "noble y ecuánime" entidad europea ha puesto al Real Madrid verde por las supuestas (y no tanto) fiestas "orgiásticas" que los jugadores ingleses han vivido mientras militaban en el equipo blanco.
    Es bochornoso que se tolere un reportaje así cuando una revista francesa (choministas por naturaleza) es capaz de demostrar sin paliativos y matemáticamente que el mejor club de la Copa de Europa-Champions ES el Real Madrid. Pero claro, la UEFA está para otras cosas, como alabar a un equipo que tiene de exponsor a un régimen islamista cuasi carente de derechos humanos, y menospreciar por fiestas hechas por jóvenes al equipo blanco.
    Para empezar decir que nunca suelo hablar de esas fiestas pasadas y presentes porque las considero algo normal, tanto en el Real Madrid como en el Barza, como en el Alcorcón. Y si no, díganme ustedes que harían con edades entre 18 y 35 años y con la cartera inflada de billetes. Estoy de acuerdo con ello mientras no influya en el trabajo que realizan y aún así, no creo que nadie me pueda decir que nunca ha ido de "empalmada" al trabajo alguna que otra vez, o como el que suscribe en cierta etapa de su vida, todos los viernes durante unos 3 ó 4 años.
    Para continuar y aunque ya lo he mencionado, esto ocurre en todos los equipos, TODOS. Es cierto que como en España no hay ningún sitio mejor para irse de fiesta (y de otras muchas cosas más, por supuesto). Un país en donde se puede salir de fiesta de lunes a lunes sin el menor "bajón de rendimiento". Pero dentro de España..., ¿cuántos equipos hay?. Anda, ¿si?, pues parece que sólo hay uno..., para lo malo. Y también parece que sólo hay uno..., para lo bueno.
   Y ya que nos metemos en materia y sin ánimo de criticar. ¿Alguien considera más grabe el salir de cachondeo que el drogarse? y ya no sólo eso, sino empezar ha hacerlo en cierto club español. Indudablemente eso no es culpa del club en cuestión, no me malinterpretéis.
   Si no me equivoco en la UEFA y todo el fútbol en general, como cualquier persona con dos dedos de frente, una de sus metas es luchar contra la droga animando a que se practique el deporte y evitando que la juventud entre en esa lacra. ¿Qué el alcohol también es droga?, si, estoy de acuerdo, pero tanto para él mismo como para los demás, las drogas fuertes son mucho más peligrosas.
   Pues para aquellos que lo desconocen, la estrella rutilante del momento y uno de los 3 mejores jugadores de todos los tiempo, Diego Armando Maradona, empezó a tomar drogas y las tomó de lo lindo en cierto club idílico. Julio Alberto, otro grandísimo jugador del mismo e intachable club arruinó su vida por el mismo motivo. El actual y "perfecto" entrenador del mismo equipo fue acusado de doparse, la sentencia posteriormente se ratificó, aunque finalmente y en el segundo recurso, digamos que "salió indemne".
    Y ustedes dirán, pero de eso hace bastante. Y yo les contesto: pues tienen razón, pero más tiempo ha pasado desde la presencia de Cunnigham en el Real Madrid y es del primero del que hablan.
    Además, más recientemente, han tenido que echar a ciertos magníficos jugadores del club "X" en cuestión por su exceso de fiesta, entre ellos un brasileño y un portugés, pero claro, eso no cuenta.
   No sé si hay que recordar que desde la creación del G-14 en el que Florentino fue uno de sus impulsores, por no decir el principal, y que se oponía abiertamente a la dictadura de la UEFA y demás (mientras el Barza sonreía a ambos desacreditando a uno u otro según con quién estaba reunido en ese momento), han echado de todas las comisiones de tan putrefacta institución al Real Madrid, mientras que personajes del tipo de "Lapuerta" y Gaspart están de lleno en el organigrama de la misma.
   Lo dicho, Platini, púdrete junto a tu desidia mental y las de tus secuaces y pelotas amigos. ¿Se dará Villar por enterado?. 

29 sept 2011

RICARDO IZECSON RETURNS......¿SERÁ ESTA LA BUENA?

Tantas veces hemos oído la canción, que a algunos nos suena a "Paquito el Chocolatero", por que siempre estás seguro de que en la próxima boda la vuelves a oír. Pues con Kaká nos pasa lo mismo, cada año los medios afines a Florentino (no al madridismo), repiten hasta la saciedad que esta será la temporada de Ricardo, y parece que este año va por un camino mucho mejor el muchacho.
Si bien es verdad que aquí le hemos atizado de lo lindo, cuando haya que lanzarle una rosa también vamos a hacerlo, y es ahí donde estoy situado hoy, a punto de tirar mi primer clavel en forma de alabanza a favor de Kaká.
Cada uno tiene su tope, y si es verdad que algunos pensábamos que él 8 madridista había tocado su techo en Milán, y había venido a nuestra parroquia a buscar su último contrato de gloria, también lo es, que no ha hecho nada del otro mundo para mandar una alabanza de extenso tamaño, sí, ha hecho algo diferente y no es otra cosa que jugar 3 partidos consecutivos en condiciones normales, por ahora no necesitábamos más por su parte para poder otorgarle nuestro voto de confianza. Digamos, que por la sensatez del jugador, recuperada después de la "cagada" a la hora de tratar su lesión ante el mundial, y las aparentes ganas que presenta para hacerse grande en el club, unido todo esto a los 3 o 4 últimos partidos, nuestro voto empieza a entrar en la urna..........pero mucho ojo que nuestra urna es muy frágil, y tiene una ranura que se cierrra con facilidad.
Visto hasta ahora, lo preferimos en el once inicial por delante de Lass, la gran prueba la tuvimos contra el Rayo, los mas "prensistas" dirán que el partido se empezó a remontar con la entrada de Ozil en el campo, pero lo cierto es que esa entrada hubiera tenido menos empuje si Kaká no hubiera formado binomio con el alemán.  
No sabemos si esta será la buena, no sabemos si esta es la de verdad, si Kaká ha vuelto o esta empezando a volver, lo cierto es que es la primera vez desde que es jugador madridista que da fé de ello sobre el campo, y ahí es donde mas nos gusta verle. Si es así bienvenido Ricardo, tu ilusión y alegría durante el juego es la mejor de las noticias.

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

28 sept 2011

MONTAÑA RUSA.

   Debería estar satisfecho con el partido de anoche en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y Ajax, pero no es así. Tampoco estoy disgustado y aquí radica el problema, ¿cómo estoy realmente?. No lo sé, sinceramente. Quizás lo que mejor defina mi estado con el equipo de mi corazón es sorpresa. Sorpresa por lo espectacular de sus primeros partidos, su presión asfixiante en el área contraria, su rápida recuperación de balón, su precisión, su movilidad, su control de los partidos en todos los ámbitos,.... Sorpresa porque desde el tercer partido de liga el Real dio un giro de 180º, se ha retrasado unos 40 metros y son los contrarios, sean quienes sean, los que presionan al Madrid en su propia área y lo acaban ahogando sin el menor atisbo de respuesta de los nuestros. Sorpresa porque el Rayo, Racing y Ajax en los primeros 30 minutos han sido infinitamente superiores a los nuestros y ya no sé si es de manera premeditada (dejarlos que nos presionen hasta la extenuación y después "machacarlos"), porque realmente salimos dormidos, porque los rivales nos ven "accesibles", porque como toda la vida, se matan por ganarnos y juegan como nunca lo volverán a hacer,... no sé. Sorprendido porque no entiendo ese cambio estilo de juego desde el tercer partido, sorprendido por la valentía de unos rivales que nos juegan de tú a tú. De hecho hace no mucho nos enrabietaba que todos nuestros rivales pusieran el "autobús" en la portería y ahora en ocasiones el autobús lo ponemos nosotros. Sorpresa porque justo cuando nos empezábamos a despertar, cuando en el partido de ayer empezábamos a tener el control del partido, aparece una obra de arte dentro de la apatía generalizada, una obra en forma de gol, del primer gol, una jugada de apenas 15 segundos que sólo ella compensa el hacerse más de 120 kilómetros en coche y "donar" al Madrid parte de mi escaso sueldo por el abono. Sorprendido porque una vez recuperado del todo el control del partido, no lo aprovechamos y volvemos a caer en cierta desidia que cuando menos se lo espera uno, acaba en 5 minutos memorables, para volver a caer un "encefalograma plano futbolístico" preocupante, eso sí, sin dejarse avasallar como en los primeros minutos.
    Sorprendido porque durante 3 minutos pueden estar aburriendo al balón ( y espectadores) como el mejor barza, para tener luego 2 minutos de insultante y abrumadora vena atacante con ocasiones de todo tipo y colores. 
   Quizás esta sea la táctica, el sorprender al rival como al espectador, hacernos creer que estamos ante un demente que no sabemos como va a reaccionar en cada momento, por lo que es imposible saber si tener la guardia baja o alta, si nos morderá o nos abrazará, si nos mandará al hospital o sólo nos dará un tortazo,... y de momento parece que funciona. Me enamoró el primer Madrid de esta temporada, el de los primeros partidos, y el cambio con el actual es tan grande que creo que han sido ellos mismos los que han dejado de hacerlo de forma voluntaria, por lo que considero que cuando quieran lo harán de nuevo. El juego que últimamente realizan me desconcierta, pero creo que lo hace a todos, incluido el rival, por lo que no es malo en un primer momento, ¿lo será en un segundo?.
   En resumen, últimamente cuando voy a ver al Madrid me da la sensación que estoy en una montaña rusa, llena de subidas y bajadas, pero con un par de inconvenientes: que la primera subida dura demasiado y que hay demasiadas y lentas ascensiones.

26 sept 2011

¿NUEVA WARNER MADRIDISTA? NO, GRACIAS.

Para gustos los colores, hablan los convencionales, opinión muy respetable, por eso los más tradicionales somos mas aprensivos si cabe, cuando atentan contra el color de la camiseta y se hacen según que barbaridades con las equipaciones. Para los mas enterados y antes de se hagan conclusiones, no me gusta el rojo (sin tintes políticos), por que no es el color de mi equipo, sino el blanco de toda la vida y el morado/azul como segunda o tercera equipación. Y resulta que lo de los "fashion victim" se lo dejamos a otros, y los amarillo pollo, rosas, verdes y demás, al que le guste bien, pero yo prefiero lo de toda la vida.......llamarme tradicional, pero no me veo con una bufanda de color rojiblanco animando al Madrid.....¿por que será? pues eso, que me lío.........
En esta corriente modernista que nos ataca, y digo nos ataca, por que una cosa es progresar, con lo que estoy a favor, y otra es que para eso tengamos que cargarnos ciertas costumbres que tanto bien han hecho al club. Esto me lleva a hablar del nuevo proyecto para el Estadio Santiago Bernabeu, me reitero, un proyecto modernista, espectacular, impresionante, que probablemente de una dimensión superior al club y que convierta nuestro Estadio en un semi centro comercial, parque de atracciones, museo modernista, hotel 5 estrellas y el nuevo Empire State de La Castellana. Cuentan que habrá habitaciones en un Hotel para ver los partidos desde la misma, y yo me pregunto.....¿es necesario? somos un club de fútbol, digo yo, no un parque temático ni nada parecido. Yo saco mis propias conclusiones:
- Creo que en los momentos que corren presentar un proyecto faraónico de estas dimensiones, es casi ofensivo para según que sectores del madridismo, me explico mejor, ¿que precio van a adquirir las entradas? ¿cuanta valdrán los abonos? ¿llenaremos el Bernabeu de madridistas o de Japoneses con cámaras de fotos? Tengo muy serias dudas de en que se va a convertir todo esto, y repito no estoy contra el progreso, me gusta que cubran el Estadio, que le den un aspecto mejor si cabe, que hagan un Parking con mas plazas para facilitar a los asistentes el acceso, pero ¿un hotel con vistas?, ¿un centro comercial?, de verdad lo veo exagerado................
El fútbol esta cambiando si, de manera horrible, de manera circense diría yo, atrás quedan esos días donde los abuelos llevaban a sus nietos al partido comprando una entrada asequible, les regalaban con orgullo su primera bandera y pasaban una tarde estupenda a un precio razonable, y "el viejo" estaba deseando repetirlo el siguiente Domingo para volver a disfrutar. Hoy todo eso será imposible, por lo menos para muchos........El abuelo llegará en Metro al Estadio/Parque temático, el niño vera un muñeco de los "Gormitis" en el centro comercial y prefiere eso antes que la bufanda, el abuelo comprará astiado el muñeco por 40 euros que sumados a las 2 entradas mas baratas de 60 euros cada una, hacen un montante imposible, al llegar al Estadio después de haber pasado por el Hotel, por equivocación, tendrá que subir a 3er anfiteatro decimosexta fila y su localidad estará situada entre una pareja "Massachusets"  y unos jóvenes de Fukushima que están de turismo en Madrid, y que portan un cámara de dimensiones espectaculares cuyas últimas fotos están tiradas en "El Prado", los americanos portan un plano de Madrid con señales en rojo a la altura del Bernabeu y rojos como tomates gritan al abuelo ¡¡ Viva il Rial Mádrid!!, el niño mientras tanto tiene hambre y el abuelo le compra una estupenda bolsa de patatas y un refresco con el escudo del equipo, al módico precio de 10 euros. El abuelo esta deseando que acabe el partido pues ya no sabe ni pronunciar el último fichaje Florentinista, que procede de Corea, último reducto madridista en Asia y un excelente lugar de venta de camisetas.
¿Creen que exagero? Les aseguro que esto lleva camino de NBA y si no tiempo al tiempo, a mi mientras tanto que me llamen tradicional, pero yo hecho de menos el "otro fútbol" el original............el que gracias  a Dios pude vivir durante años.

25 sept 2011

FÁCIL, MUY FÁCIL

En el medio nuestro mayor enemigo.
 Aunque pudiera parecer lo contrario y para aquellos que vieron el partido les parecerá lógico, el titular no se refiere al partido en sí. Un partido con muchísima mayor dificultad de lo previsto en la que el Rayo Vallecano mereció más de lo que el resultado dice. Un Rayo muy valiente, presionando en el área del Madrid desde el principio, mientras los nuestros no sabían ni como presionar, ni donde, heciéndolo en nuestro propio campo, lo que se tradujo en unos primeros 25 minutos de superioridad rayista y de despiste general de los nuestros. Entre los jugadores vallecanos destacó, y de que manera, Lass. Me encantó, tanto por calidad, como por lucha, garra y buen hacer. Sólo tuvo una pega, al final se lo creyó y se volvió un tanto egoista, pero hay que entenderlo, ¿qué mejor escenario para mostrar tus cualidades que el Bernabéu?.
   ¿Y el Madrid qué?, pues de menos a más, con una nota final media de 5,5 sobre 10 y eso que se produjeron milagros de esos que hacía mucho tiempo que no veía, como remates e incluso goles tras sacar un corner o falta, increíble. Si me apuran hasta mi querido Iker, en el minuto 75, sacó de su portería y se la dio a uno de los nuestros!, mis ojos no daban crédito a lo que veían.
   El partido empezó de una manera tan excelente como desastrosa. Nada más sacar el Rayo, al segundo pase, el Madrid les robó el balón (fantástico me dije), pero con la misma nuestro Lass le entregó un excelente pase a Tamudo (creo), éste avanzó, tiro, Casillas despejó mal, nuestra defensa llegó tarde... y gol que te crió. La cosa se compicaba y con el paso del tiempo más, ya que como he dicho el Rayo presionaba muy arriba, recuperaba rápido y movía muy bien el balón. Con el paso del tiempo la tendencia cambió, sobretodo a raíz del cambio de Lass por Özil. Poco a poco el Madrid se iba haciendo con el control del partido y empezaron a llegar las oportunidades, aunque ninguna especialmente clara. Cuando finalizaba la primera parte y en escasos minutos, el Real Madrid remontó con un excelente contra-ataque y con un gol tras sacar una falta que no lanzó CR!!!, patidifuso estaba. Por cierto, Sergio Ramos estaba en línea.
   Empezó la segunda parte con un intento rayista de hacer lo mismo que en la primera parte, pero con una respuesta madridista algo más coherente que impidió la superioridad que si se produjo al principio del primer tiempo. Pero claro está, Dí María debía de hacer su últimamente desagradable show y se "auto-expulsó" con el rayo pisándonos los talones en el marcador gracias al enésimo despiste defensivo blanco. Mou rápidamente movió ficha y de manera excelente he de decir. El Madrid a pesar de su inferioridad numérica cogió el mando del partido y al resultado me remito, aunque no siempre éste es muestra real del juego desplegado.
   Tras lo relatado, ¿dónde está lo fácil?. Pues muy sencillo, en el arbitraje. Y quiero decirlo hoy con el resultado a favor para evitar que en otro momento, y quizás con un resultado menos favorale, me tachen de oportunista. Los arbitrajes que sufre el Real Madrid son simple y llanamente vomitivos y ya da igual que sea en campo contrario que en el propio, de hecho me da la sensación que no hay campo de fútbol más fácil donde arbitrar que en el Bernabéu, y mucho más contra más perjudicas a los de casa. Deplorable la actuación arbitral, justo exactamente igual que las actuaciones anteriores de sus compañeros laborales. Y por errores no me refiero a fallos de apreciación de determinada jugada aislada (penalty, fuera de juego,...), me refiero a distinta vara de medir, a distinto trato, a injusticias contra nuestro equipo. Me parece increíble las tomaduras de pelo de los rivales hacia los nuestros y la permisibilidad arbitral. Voy a contar sólo lo acontecido en este partido, pero se puede trasladar a cualquiera de los anteriores. Desde el primer minuto el Rayo Vallecano se dedicó a perder tiempo de forma descarada, con el portero retrasando los saques hasta lo indecible; en los saques de banda pasándose el balón hasta entre 4 personas hasta decidir quien lo saca, como no, el más alejado; cuando los rayistas notaban los bellos del brazo o pierna de los nuestros, se tiran como si de un tiro les hubiera alcanzado con la consiguiente falta pitada a su favor, y la más que probable tarjetita; cuando Dí María presiona al defensa rayista y le hace una entrada de lo más normal, que si me apuran no era falta, le sacan amarilla (su primera falta), cuando hace una mano, también. En cambio Movilla hizo unas 10 faltas, alguna de ellas de naranja, sólo le sacaron la amarilla en el penalty que hizo que quizás pudo ser roja, pero no contento con ello, en una jugada calcada a la de el argentino madridista, cortó un pase con el biceps, que el árbitro ni siquiera pitó como infracción. Habría que añadir un par de goles anulados, un par de fuera de juego inexistentes pitados,... De cada 3 fatas blancas se muestra una amarilla, mientras que para que a los rivales les sancionen con algún tipo de tarjeta, necesitan una media de 10, de las cuales 5 serían de cierta agresividad. De las últimas 6 tarjetas mostradas a los nuestros, 3 han sido en la primera falta hecha por ese jugador y por entradas de lo más normalito, mientras que para que ocurra lo contrario, un sólo jugador ha de hacer unas 15 faltas, algunas de ellas de expulsión directa.
   Si, ganan millones; si, son profesionales; pero ante todo son seres humanos y hay reacciones y sensaciones que no se pueden comprar, entre ellas la frustración y la ira de sentirse perjudicado, la rabia que produce el saberse discriminado con permisibilidad del que ha de hacer justicia, la impotencia de la injusticia y el orgullo de intentar superar la segregación con todo lo que esté en su mano, motivo por el que por ejemplo Pepe, en ocasiones, actúa como actúa. No justifico esa "violencia", pero hasta ahora no ha sido de manera "gratuita", siempre ha sido como consecuencia de cierta actuación o actuaciones de los rivales.
   Si los árbitros fueran como deberían de ser, imparciales, el juego del Real Madrid, los resultados y las actuaciones de ciertos jugadores serían mucho más favorables. Pero es sencillo pitar al Real Madrid, es fácil, muy fácil perjudicarnos.

23 sept 2011

QUE FÁCIL ES SER DEL MADRID (III)

Después de la PRIMERA PARTE Y LA SEGUNDA y continuando con esta saga de post, que va camino de equipararse con la Guerra de las Galaxias o una conocida saga culé, STARK treek, ¿era asi no?, continuamos con la inacabable serie, motivos para desmontar ese mito absurdo que en su día se creó diciendo eso de.....¡que fácil es ser del Madrid!
Volvemos a recurrir a esta frase ahora que nuestro equipo parece que vuela bajo casi rasante, en este inicio avanzado de la temporada, digamos que como ser del Madrid es tan fácil, perder contra el Levante y empatar contra el Racing, mas de un periódico lo ha consignado con el mismísimo fin del mundo, y algunos nos han borrado ya de las quinielas para ganar el campeonato.

¡Ojo! que quede bien claro, que como madridistas que somos, no nos parece bien hacer el papanatas contra 2 equipos teoricamente pequeños, y que conste que no estamos ciegos y también hemos visto al equipo jugar mal.
Solo queremos defender esa frase tan recurrente por muchos cuando nuestro equipo gana un título, ¡que fácil es ser del Madrid!, pues no señores es mucho mas dificil que todo eso, por que cualquier equipo va a jugar a morir contra ti, y si ganas todo el mundo lo verá lógico pero si pierdes........a las pruebas me remito. Y eso solo le pasa a nuestro equipo, por que si otro equipo supuestamente grande pierde un partido así, la prensa recurrente saldrá rápido al rescate diciendo, perdieron pero jugando con su filosofía, con su ADN, con su estilo, murieron con su tela de araña, puagggggg, dan ganas de vomitar con tanta publicidad gratuita.

En fin un pequeño receso en estos turbulentos dias futbolísticos, que espero y confío queden en una mera anécdota, aunque con las experiencias vividas espero que no tenngamos que echar de menos estos puntos. Hemos jugado mal, hay que reconocerlo, pero creo que Mou y los nuestros pueden sacar esto adelante de sobra.

IRONÍAS MADRIDISTAS EN LA CIUDAD CONDAL.

A pesar de nuestro mal juego, de los malos planteamientos de Mou, de que hay jugadores que puedan estar fundidos, y de que los madridistas seamos caballeros por que asi lo indica nuestra religión,  no somos gilipollas del todo, la expulsión de Khedira contra el Levante condicionó el partido y contra el Racing algunos jugadores rememoraron tácticas de balonmano dentro de su área, sin contar alguna tarjeta naranja. Resumiendo, los árbitros siguen con su rasero contra los blancos.



22 sept 2011

"AY PENA, PENITA, PENA".

   Este es el título de una famosa copla que desde que acabó el partido en El Sardinero (campo del Racing de Santander) no me puedo quitar de la cabeza.
   El motivo de la tozudez de mi cerebro en no dejarme pensar en nada más es lógico, lo triste del partido del Real Madrid contra los cántabros.
   Lo del día del Levante pudo ser un accidente, lo de hoy un mal día, pero como se repita..., la cosa pintaría mal y más justo ahora que el Barcelona acaba de meter el segundo gol (de momento empate) contra el Valencia.
   Me estoy empezando a preocupar, lo reconozco. Gracias a Dios nunca suelo tener la razón y en este caso espero que así sea. El Madrid empezó la temporada jugando de miedo, rozando la perfección salvo por la gran cantidad de ocasiones marradas por partido y en los dos últimos partidos (50 % de temporada jugada) han sido un desastre, una auténtica aberración, un insulto a nuestro escudo y a la historia de nuestro club. Sí, estoy siendo muy agresivo y demasiado despiadado con los nuestros, pero no es menos cierto que es uno de mis amores y por lo tanto cuando me hace daño, me duele más.
   De todas formas e intentando ser lo menos impulsivo y pasional posible, hay cosas que racionalmente no entiendo y que creo que hay que intentar corregir. Me resulta increible la obsesión del técnico madridista de conceder todos los tiros de falta, todos, a una persona con un porcentaje de acierto tan bajo. Cada vez que mete un gol de falta es increíble, pero es uno de los jugadores con peor porcentaje de toda la historia del Real Madrid. Si fuera el único lo entendería, pero teniendo a Özil, Xabi, Kaka,... ¿por qué sólo los lanza él?, y lo más sorprendente, entendería que todos los centrados, los más escorados a una determinada banda o similar le fueran asignados, pero los tira desde todas las distancias, ángulos, posiciones,... y si bien me gusta que sea él el que más lance..., creo que debía dejar algunos lanzamientos para otros.
   Y ya que ha hablado de porcentajes continúo: ¿Cómo es posible que después de unos 15 lanzamientos de saque de esquina del partido de hoy, no se haya rematado ninguno?. No hablo de goles conseguidos tras un corner (creo que el último lo metió Santillana), me refiero a simplemente ser capaz de rematarlos, sólo eso. Es tan increíble como patético.
   Puestos a criticar..., ¿qué hacía Benzema de extremo en el partido de hoy?, sus únicas intervenciones y no muy buenas, han sido desde la banda. Y Dí María..., ¿qué le pasa?, su mayor hazaña en los ultimos 180 minutos es conseguir la expulsión de un compañero en Levante. Higuain cada vez que sale está más perdido que CR en una tienda de todo a 100. Por cierto, por enésima vez, mal gesto del portugués con "la peineta" que ayuda a aquellos que quieren mancillar el nombre del Madrid a realizar mejor su trabajo. ¿Y Kaká..., qué le pasa?. Es triste tener que decir que el jugador que más me gustó fue Varane, de hecho me encantó y creo que es la única nota positiva del encuentro, junto a Lass. Al pobre Callejón apenas le llegaron balones, Özil... juraría que vi su dorsal por el campo, Marcelo tan intermitente que creo que todavía está girando en el cruce, Xabi muy irregular,....
   La presión para quitar el balón prácticamente inexistentes y anárquicas salvo a falta de 20 minutos en cada parte; las conexiones entre jugadores fallidas; las sincronizaciones paupérrimas; los desmarques nulos; las transiciones de balón de pena,... no sé, tengo ganas de volver a verlo par encontrar algo bueno, si es que lo encuentro. Si a todo esto le unimos el hecho que cuando jugábamos "de cine" sólo metíamos un gol cada 12 ocasiones..., creo que nos toca ganar dentro de 4 partidos.
    Sea como fuere, ahí estaremos para contarlo y hasta el pitido final de cada partido, para animarlos. Hala Madrid!.

  

18 sept 2011

PERDIDO POR CAMBIAR LA "T" POR LA "D" Y LA "D" POR LA "LL".

   No es un mito el hecho que en España haya 40 millones de entrenadores, como tampoco lo es el que una vez acabado algo, se ve todo más fácil.
  Esto viene a cuento porque el partido del Madrid contra el Levante fue una auténtica chapuza, hasta el punto que nada más producirse la justa expulsión de Khedira, ya sabía como iba a titular la presente redacción del más que probable empate, cuasi probable derrota e imposible victoria.
  Me quedé pasmado al ver la forma de jugar del Madrid desde el primer minuto, a balonazos. No había movilidad entre las líneas y el ataque se resumía en pases de 20 ó 30 metros a las inmediaciones del área. Hace muchos años que no veía algo así. El Real de la temporada pasada era pura velocidad y verticalidad, el de este año parecía ser de mayor control, desplazamientos rápidos del balón, toque y desmarques... hasta hoy que no ví ni lo uno ni lo otro. No lo entendía, para ver la primera jugada realmente trenzada de nuestro equipo debí esperar hasta el minuto 60 aproximadamente. Mucho, pero mucho tiempo hacía que no veía tan perdido al Real Madrid y tan voluble para entrar en las trampas del rival. Aún así, en los primeros 20 minutos no hubiera sido descabellado ver en el marcador un 0-1 ó 0-2. Mientras tanto el Levante a lo suyo, defediéndose como gato panza arriba y conforme avanzaba el encuentro, contraatacando con una calidad y un buen hacer dignos del Real Madrid del año pasado. Sus jugadores parecían maestros del balón, con una calidad y toque digna de uno de los equipos grandes y que como casi siempre, sólo sacan a relucir contra los blancos.
   Y en esas que llegó la jugada que titula el presente post cuyo significado desvelaré al final. Jugada por la banda derecha del Real Madrid en la que un defensa del Levante hace falta (de las normalitas) a Dí María quitándole el balón, falta que no pita el árbitro y al argentino, sin saber todavía porqué, se le fue la cabeza e hizo una entrada de amarilla al jugador levantino. En la tangana a Dí María le dan en la cara una torta que si la hubiera hecho un jugador blanco hubiera sido expulsado, injustamente, pero expulsado, pues la misma más que manotazo fue un híbrido entre caricia y sopapo. A mi entender y de manera justa el árbitro sacó amarilla al "boxeador" del Levante. De todas formas a Dí María le queda mucho que aprender de Dani Alves en según que asuntos. La tangana continuó y ahí que apareció Khedira, empujando a un jugador del levante que recriminaba a Dí María lo exagerado de sus gestos y claro está, de manera justa, sacó la amarilla, que junto a la anterior que tenía, provocó la roja que se guardó en el manotazo al argentino. Es partidista, pero creo que es menos grave empujar levemente a un jugador contrario que está recriminando a un compañero de tu propio equipo en el suelo, que el soltar una torta a un rival, si bien con el reglamento en la mano, ese tipo de acciones (agresiones sin el balón en juego) son rojas... en ambos casos. En resumen, una jugada de ataque del Real Madrid se salda sin ninguna ocasíón, con un jugador expulsado y el otro "marcado" para el resto del partido y todos por la acción irracional de dos jugadores que deberían de tener más temple no sólo por su calidad, sino por su experiencia.
   Llegó la segunda parte y con ella el juego del Madrid aún empeoró más y el Levante poco a poco se hizo merecedor del resultado que por desgracia al final se dió.   
   Para algunos será una buena excusa el penalti no pitado por clarísimas manos en el área levantina, la expulsión que debió haber sufrido Rubén Suarez y no ocurrió, tras una durísima entrada por detrás a CR,... y alguna que otra acción aislada más, pero eso a mí no me vale. Me hubiera valido si el Real Madrid se lo hubiera merecido por juego y ocasiones, pero no fue así.  Por desgracia para nuestro equipo, no siempre que juega bien, el fútbol es justo con él, pero si lo es siempre que juega mal.
   Un Real Madrid que se las prometía felices acabó con tres puntos menos en su casillero y lo que es peor, de forma justa. El Barcelona ya nos saca un punto y digo bien lo de Barcelona, porque el de ayer también me gustó, no por el resultado, un poco exagerado a mi entender, sino porque cada vez me recuerda más al Barcelona de "Raijar", más pendiente del área rival que del círculo central.
   Esto acaba de empezar y la igualdad que se presuponía va camino de producirse, pero por favor, no de esta manera, pues perdimos un parTiDo por parDiLLos.
   No obstante lo de siempre y para siempre, Hala Madrid!.
  

13 sept 2011

ALUMBRAMIENTO

   La liga acaba de nacer y de momento y por sorpresa el Real Madrid es líder en solitario y lo que es mejor, con todo merecimiento. Reconozco que a estas alturas esperaba un empate técnico con los barcelonistas y de momento no es así, aunque me temo que si existirá en algún momento. Es el principio de una nueva vida y queda mucho por delante.
   Cuando nace tu hijo lo primero que sientes es miedo, primero por el parto en sí (es un hecho maravilloso pero estéticamente mejorable y con cierto riesgo, minimizado a cotas impensables gracias a los avances en higiene y tecnología) y después al ver a ese inocente y desprotegido ser entre tus manos, ¿qué hacer con él?, ¿lo sabré hacer?, ¿seré buen padre?, ¿qué pasará...?. Este principio de liga es muy parecido, primero con la "guerra sucia" de los fichajes y luego por la incertidumbre del rendimiento del equipo este año.¿cómo lo hará el Madrid?.
Pasados esos breves pero intensos segundos la sonrisa empieza a brotar por las comisuras de nuestros labios mientras lo sostienes en las manos: "es mí hijo, míralo, está vivo y es mío, sangre de mi sangre" se dice uno. Y lo mismo pasó tras un excelente partido en la primera jornada. Aquí está mí Madrid, mí equipo, y encima me gusta.
Nuestros pensamientos y sentimientos van aflorando a una velocidad de vértigo sin tiempo a meditar mientras buscas rasgos, gestos o alguna reacción con la criatura a la vez que miras, ahora sí, con una sonrisa que no te cabe en la cara a tu pareja. Pero esto es breve, han de llevarse al niño para realizarles las pruebas rutinarias y ves como "un/a desconocido/a" se lleva al que ya identificas de pleno derecho como tu hijo. Se siente impotencia y tristeza. Casi igual a la que algunos sentimos tras el empate del Getafe tras haber marrado los blancos media docenas de claras ocasiones de gol.
Tras salir el bebé por la puerta del paritorio uno se centra en su mujer, en su estado, y mira la sonrisa que brota de sus labios a pesar de haber pasado el momento más duro y doloroso de su vida, su felicidad sin duda es aún mayor y la tuya aumenta por ello, mientras te das cuenta que tus piernas siguen temblando por la emoción y porque no decirlo, el miedo que continúa latente en nosotros. La felicidad es total y el vínculo en ese momento es pleno, todo valía y nada nos puede impedir ser felices, nada. Aquí da igual que la falta fuera dentro del área o no, si pitan penalty lo es, aunque no lo sea. No es honrado, como tampoco lo es el no poder sufrir físicamente como lo hizo nuestra amada, pero acabó con una explosión de felicidad y celebraciones como nunca antes.
Algo más tranquilos se empieza a hablar y pensar en el futuro, surgen las mismas preguntas que al principio, pero las dudas se vuelven impulsos, se convierten en estímulo para vencer cuantas trampas nos ponga la inexperiencia y la vida en sí, es mí hijo y claro que lo haré bien, lo haré todo por él, es mi nueva y más importante meta, no hay nada más sagrado y yo soy su valedor y su protector. Ya se puede acabar el mundo que mi hijo sobrevivirá pase lo que pase. Seré el mejor padre del mundo y por supuesto mi mujer será la mejor madre, nada ni nadie puede impedirlo. Y con una idea parecida se marcharon los aficionados que acudieron al campo tras ver el partido de su equipo, "no fue fácil, pero nos repusimos y somos invencibles".
Finalmente la enfermera nuevamente nos entrega al pequeño, la felicidad es aún mayor, la seguridad también, pero las preguntas aumentan de forma exponencial y más cuando escuchamos el más mínimo lamento, chillido o lloriqueo de la joven criatura. Da igual, somos sus padres y seré el primero para darle todo cuanto necesite. Lo dicho, somos líderes y el resto da igual. Y si no lo da, ya nos encargaremos que lo dé.
   Para todos aquellos que han sido padres/madres les resultaran mis palabras como mínimo ofensivas. No se puede comparar el fútbol con un hijo, ni el fútbol ni nada en el mundo. Para los que no, multipliquen por infinito sus sensaciones en el fútbol y quizás empezarán ha acercarse a lo que se siente. Pero este es un blog de fútbol y hoy no quería hablar del deporte rey. Va por tí y sobretodo por él, enhorabuena jefe!.

8 sept 2011

NEYMAR, QUE POR BIEN NO VENGA.

Dicen los entendidos (demasiados en este país), que el chaval es la enésima resurrecciòn de Pelé. Aunque por ahora lo mejor que ha demostrado, es que tiene en propiedad el producto que desbancará a cualquier gomina que se precie, se hace la cresta de maravilla el muchacho, cosa que al madridismo nos importa un bledo.
Pues si, un tipo que hace las bicis de Robinho, saluda como Ronaldinho y se peina de maravilla, nos hace falta? Mooooooooocc (bocina), se acabò el tiempo, no lo piensen mas, no lo necesitamos. Hay una cosa que se ha apreciado en la historia del club y es que cada jugador que iva a jugar en el Real, tenía unas ganas locas de hacerlo, y al muchachito Neymar, lo único que le veo es como un "fashion victim" de la moda culé, y no me apetece nada que vista de blanco. Te gusta Messi?, te encanta el Barza? Pues nada majete, vete a tomar por c...... Y no vengas mareando con palabras aduladoras, para hacer mas notorio lo mercenario que eres.
Que nadie os engañe con Robinho 2.0, este busca dinero, y es uno mas de la gran peña futbolística "HAGAMOS LA PELOTA AL CULÉ", y por ahí si que no debemos pasar, aunque todos sabemos que nuestra directiva siempre esta dispuesta a hacer una buena bajada de pantalones si la situaciòn lo requiere.

IRONÍAS MADRIDISTAS DESDE LA CIUDAD CONDAL:
Neymar se vuelve mas chulo o mas humilde según la camiseta que dice vestir. Blanca chulo, azulgrana "peregrino de Dios". La hipocresía culé no conoce límites....

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.



5 sept 2011

TANTA TANGANICA

Digamos de alguna manera que en esta bitácora siempre nos ha gustado más ver el dedo en el ojo ajeno que la viga en el nuestro, y basándonos en ello, ahondamos en el tema todo lo que podemos y un poquito más.....
Asisto absorto a la hipocresía futbolística que se ha adueñado de nuestro país en las últimas temporadas, y lleno de "ira balompédica" cojo el teléfono para escribir este post desde el mòvil, a pesar de que el teclado táctil hace de las suyas para provocar mi hartazgo, es tal la mala leche que ni esto puede pararme.
El otro día, fruto del aburrimiento, viendo el partido de la selecciòn española contra "la roja", la de verdad o sea Chile, pudimos asistir asombrados a otra de las famosas tanganas, que durante toda la vida han adornado nuestro fútbol, pero que desde que son provocadas por Mourinho valen como escusa para demonizarle. Esta última, en cambio, fue diferente a las demás, esta fué una "tangana por la paz" (tiene nombre de ONG), todo varía según quien la provoque y según sean los participantes. Paremos el tiempo.....cambiemos a Iniesta por CR7, a comedias Busquets por otro jugador madridista, y dejemos a Arbeloa y Sergio Ramos, los vestimos a todos de blanco y ........bualá que tenemos? Una de las acciones mas prepotentes y chulescas de nuestro fútbol abanderadas por el madridismo, y altamente criticadas por los mas grandes y recalcitrantes entendidillos de nuestro fútbol. Asi es nuestro fútbol, estamos barriendo con cepillos de puas las partes más básicas de este deporte, y haciendo un teatro maquillado con tintess de espectáculo circense.
Asi nos va, RFEF hipòcritas en estado puro........

P.D: Espero no calentarme otra vez por que escribir por el movil es un infierno. Y no puedo abrir los interrogantes.

MADRIDISMO SALUD Y VICTORIA.