26 ene 2012

BARZA, ALGUNOS TE ECHABAN DE MENOS.

    Para aquellos que no han visto el partido y que leen este blog con asiduidad sólo decirles que ha sido un partido "made in Barza". Barza en estado puro. "El mejor equipo del mundo" en su máxima expresión. Una primera parte en la que han sido borrados del mapa, en donde el Real Madrid ha marrado lo imposible, el Barza 100% de efectividad mientras que el Madrid un 0% y como no, donde el árbitro se ha comido dos manos en el área azulgrana, aunque en su defensa hay que decir que no eran fáciles de ver... en el área del barza, además de 3 "caricias" azulgranas que de hacerlas un madridista hubiera corrido un gran riesgo de ser expulsado, entre ellas una venganza del "ídilico angelito "del dopado"" sobre Pepe. Y ya que he empezado con el arbitraje, decir que su segundo gol fue en el minuto 48 cuando el árbitro sólo prolongó un minuto esa primera parte. Los azulgranas pidieron un penalty de Pepe sobre Alexis, pero el primero ya le había ganado la posición y tenía la posesión del balón. Y esto sólo en la primera parte. También hablan de una segunda tarjeta amarilla a Lass que si debería de haber sido mostrada... pero si previamente se hubieran sacado las pertinentes a los azulgranas. En definitiva un primer acto que perfectamente podría haber terminado con un más que justo 0-4 y que terminó con un injustísimo 2-0, por cierto, su segundo impresionante, aunque como ya he dicho, dos minutos fuera del tiempo reglamentario.
    ¿Y en la segunda?. Aún mejor versión de los blancos, con algo menos de aproximaciones pero más control, otro penalty no pitado de Pujol a Bezema,... y más acierto, pues conseguimos igualar el partido con un par de excelsas jugadas. ¿Y el barza qué?, pues utilizando su "ejemplarizante y maravilloso código" ordenó a sus recogepelotas que perdieran tiempo, continuaron con su juego duro, que no violento, pero que de hacerlo los blancos hubieran supuesto 3 ó 4 tarjetas y alguna más que probable doble amonestación, como la más que rigurosa segunda amarilla a Sergio Ramos. Además en la segunda parte, con cambios, injustas expulsiones, pérdidas de tiempo y demás no sólo puso unos escasos 3 minutos, sino que de los mismos sólo se jugaron unos 20 segundos y no prolongó ni una sola décima de segundo. Que ganas tenía de pitar... y de ver las cosas que no vio en la primera parte, y es que aún siendo verdad que está bien anulado el gol de Sergio Ramos, ¿cómo vio esa "minafalta" y no las manos anteriormente expuestas?. Además, tampoco sancionó con la segunda amarilla un claro control con la mano del "santo varón" de Messi. Ver para creer.
    El Real Madrid ha jugado muy bien, ha sido muy superior al barza. Es un empate doloroso pero honroso, de hecho nos han eliminado y aún así creo que salimos nosotros como vencedores morales. Para ser sincero creo que si sumamos los 180 minutos el justo vencedor son ellos, pero como mínimo espero que éste sea un punto de inflexión en relación a los dos últimos partidos jugados contra los barcelonistas. Otra vez no nos ha eliminado el F.C. Barcelona, ha sido el barza y todo lo que ello arrastra.
    Mientras escribo ésto estoy, como no, escuchando las radios deportivas de turno y me he quedado sorprendido con la opinión de cierto/s periodistas que dicen que el Madrid ha fallado en su mayor virtud, el acierto de cara a portería. ¿Pero qué partidos ven esta gente?. El Madrid de los últimos años necesita una media de 5 ocasiones para hacer un sólo gol, mientras que el barza necesitaba una media de 2 aproximaciones para meter 3. Es verdad que el Barcelona de este año ataca más que el de años anteriores (cosa muy fácil de hacer por cierto), y mete menos goles, pero no es menos cierto que para meter un gol necesitan la mitad de acercamientos que los nuestros. Esa es la verdadera y única virtud del Barcelona, no del Real Madrid. 
   Una vez dicho esto dar la enhorabuena al barza por haber pasado y a sus aficionados, porque cuando peor se le ponían las cosas parece que ha vuelto el tan laureado barza, que si bien no ha sido tan ramplón, soso y aburrido como el de los años anteriores, si ha sido ayudado, con suerte y efectivo. Ahora por la memoria me pasan partidos como los de la eliminación al Chelsea (5 claros penaltys no pitados), al Arsenal (expulsión injusta de su estrella), al Real Madrid (robo a mano armada), parcialidad arbitral absoluta durante los 3 últimos años,... puf!, la segunda vuelta se presenta complicada para los nuestros y la copa de Europa aún más. ¿Habrán regresado ya de las vacaciones Villar y Platinni?, otra explicación no veo.
    Señores, esta vez cabreados pero con la cabeza alta, muy alta. Y como siempre, Hala Madrid!.

    Postdata: Llevo un rato esperando a que los papeles higiénicos deportivos catalanes critiquen con la misma ponzoñosa actitud que cuando arremeten contra CR 7, Marcelo y Pepe tras el baile del "actorazo" de Alves y Abidal cuando el primero marcó su golazo.
   

5 comentarios:

  1. Sr. me gustaria me regalaras tu correo y puedo contestarte con todo gusto. Y mostrarte como todo lo que dices es con ojos de fanatico.
    Lass tenia que ser expulsado en el primer tiempo. Con el 2-0 a favor del Barca. Con respecto a Stamfor Bridge te recuerdo y te invito a ver la jugada cuando expulsan a Abidal sin tocar a Anelka. Saludos German desde Nicaragua

    ResponderEliminar
  2. Como deduzco que no has leído bien lo expuesto, te REPETIRÉ que a Lass le debieron haber sacado la segunda amarilla. Lo que también digo es que de sacar esa segunda amarilla, antes debían de haber sacado algunas tarjetas a los azulgranas, entre otras la roja al dopado de Messi por una clara agresión por detrás a Pepe, otra roja a Pujol, otra "naranja" como mínimo no me acuerdo bien si era a Busquets o a el "señor" Piqué,... y un par de ellas más.
    Probablemente yo escribo con OJOS de fanático, usted por lo visto o no tiene ojos o si los tiene no sabe usarlos, o sólo ve lo que le conviene.
    Respecto a Stamfor Bridge... déjeme que me carcajee por no decir que me muera de risa. Fue una aberración, un insulto al deporte en general y al fútbol en particular. No me puede creer, es imposible, que de los 5 clarísmos penaltys, estando el árbitro en todos como mucho a 5 metros y frente a la jugada (cuando no estaba a un metro y medio), no hubiera visto ninguno de ellos. Fue el primer partido en mi vida que me confirmó que si se compraban partidos, porque no existe otra explicación racional.
    Un saludo desde "el balón de piedra".

    ResponderEliminar
  3. GRANDE HOY EL MADRID,EL ARBOITRO UN SINVERGUENZA,PERO BUENO LUEGO DIRAN

    ResponderEliminar
  4. Grandisimo partido de REAL que mereció mucho mas por juego y por el tema arbitral que fue nefasto
    saludos HALA MADRID Y FORZA BENFICA

    ResponderEliminar
  5. Esa contestación a Germán ha rozado la maravilla.
    Con respecto a la entrada, muy buena compañero. Te habla un madridista, pero igual que te podría estar hablando CUALQUIER PERSONA. Lo de ayer fue un "¡ARRIBA LAS MANOS!"
    Pero felicidades a los culés y, HalaMadrid.

    ResponderEliminar