8 ene 2012

DEDUCCIONES POR INCOMPARECENCIA

   Es lo que tienen los Reyes Magos, a uno se le enternece el corazón y es capaz de ceder su abono a su querido sobrino para que disfrute del espectáculo del Bernabéu.
   Por lo tanto mi opinión del partido de ayer (07-01-2012) viene de lo visto por la tele y oído por la radio por lo que deduzco que coincidiré con la mayoría de las opiniones que cada uno de ustedes tengan.
   Para empezar diré que el Real Madrid no me convenció. Ganamos y poco más. Bajo mi punto de vista el Madrid ha bajado varios enteros respecto al inicial de la actual temporada. Quizás sea más serio, más controlador, más teutón, pero a la vez más aburrido y menos ofensivo. Disfruté mucho, muchísimo en los primeros partidos. En cambio el "actual" no es que no me guste, quizás sea más acertado decir que no me enamora. Es verdad que aún así hacemos bastantes ocasiones, aunque en este partido en concreto menos peligrosas de los habitual. Igualmente es cierto que solemos pasar por encima de los adversarios y también que hasta ahora hemos merecido todas las victorias, pero el bajón es notable, imperceptible en cuanto a rendimiento, pero nítido en cuanto a vistosidad y espectáculo. No obstante ojalá este "bajón" duré muchos años, porque nuestra media es alta en prácticamente todas las facetas.
    Volviendo al partido diré que el Granada no lo hizo nada mal y que incluso disfrutó de alguna que otra gran ocasión. En defensa, a pesar del resultado, estuvieron bastante solventes y fue gracias a ello el hecho que las ocasiones blancas no fueran tan peligrosas como en partidos anteriores. De todas formas el Real Madrid es mucho Real Madrid y a la tercera ocasión blanca llegó el gol de Benzema (preciosa jugada en la que intervienen CR y Özil). La cosa prometió justo dos minutos, el tiempo que necesitó el Granada para empatar el encuentro. A partir de ese momento el Madrid parece que adelantó unos milímetros las líneas, pero tuvo que ser en una jugada a balón parado, en un córner, donde el equipo blanco empezó a gestar su victoria. Un buen remate de cabeza de Sergio Ramos (min. 38) que puso por delante a los nuestros y ya de forma definitiva.
    Poco o nada cambió el encuentro, y es que el Granada no modificó su planteamiento a pesar de ir perdiendo, a lo que se añade que los blancos no estaban muy por la labor de tocar arrebato, tampoco era necesario. De ahí en adelante los goles empezaron a llegar, el tercero de Higuain, el cuarto de Benzema y el quinto, ya en el minuto 90, obra de CR. Sinceramente poco más que destacar, con un claro y predecible dominador, pero que nuevamente abusó en demasía de la horizontalidad y cierta pausa en su juego.
   De hecho, si hubiera algo que destacar no sería precisamente bueno, y es que la lesión de Benzema ha llegado en su mejor momento pero en un principio todo hace indicar que no es grave. De todas formas tenemos a un tal Higuain que últimamente también está que se sale y para muestra su detalle técnico en el regate de su gol.
   Según tengo entendido hubo mínimos pitidos a CR, como no estuve en el campo no os puedo decir los motivos, pero me los imagino. Y como me los imagino de manera escueta me reiteraré: me encanta CR en ataque es un prodigio de calidad y fuerza, pero en defensa tiene un grave problema de falta de compañerismo y sus "posturitas y protestitas" cuando marra en vez de intentar recuperar el balón perdido, dejadez a la hora de bajar y la inexistencia (salvo escasas ocasiones) de actitud defensiva, cansa mucho a una afición acostumbrada a que la calidad de sus jugadores vaya siempre acompañada de pundonor. Aún así, y como también he dicho varias veces, a mí denme 4 como él, que ya me encargaré yo de "meterle en vereda".
    De todas formas y coincidiendo con el estreno de la segunda parte de Sherlock Holmes en España, hoy me he dado el gustazo de escribir conforme a los indicios encontrados en los diferentes medios de comunicación, sacando deducciones ¿acertadas? por incomparecencia.

   Postdata: En liga buena semana tras el empate de los azulgrana en Cornellá tras un muy buen partido de ambos (Español-Barcelona) y en donde para ser justos, le quitaron un penalti bastante claro a los barcelonistas. Espero que en la Copa del Rey también tengamos una buena semana y es que la eliminatoria no es fácil.

3 comentarios:

  1. Soy de la misma opinión, yo creo que la derrota ante el Barsa hizo mucho daño porque no se esperaba fuera asi, el Madrid antes lo bordaba y ahora juega a rafagas, diez minutos bien y veinte mal; pero la pegada de los delanteros es letal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia creo que tienes razón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te invito a participar en los "Premios De paradinha 2012" http://deparadinha.blogspot.com.
    Un saludo.

    ResponderEliminar