24 ene 2012

DEFENSA NUMANTINA EN SOLITARIO. NO NOS DERROTARÁN.

   Llevo toda la mañana debatiéndome entre si dar la importancia debida al partido de ayer del Real Madrid contra un gran Bilbao  (4-1) o defender lo que creo que es de justicia, al Real Madrid.
   Si no fuera porque en un par de díaS hay un "nuevo" Barcelona-Real Madrid escribiría ambas cosas en post separados, pero en las actuales circunstancias, eso es casi inviable.
   En relación al partido seré injustamente escueto, ya que a mi entender fue un buen encuentro, no muy vistoso pero entretenido. Los nuestros fueron de menos a más y sorprendió gratamente la "ofensiva" alineación de Mouriño. He de reconocer que se notaron ciertos desajustes, sobretodo al principio, pero el cambio de actitud e imagen en relación al partido de copa fue realmente notable, cosa por otro lado nada complicada.
   Por otro lado habría que decir que nos enfrentábamos a un muy buen equipo. El Bilbao está muy bien rodado y mueve con mucha eficacia el balón. Además es un equipo muy completo, pues domina varios estilos de juego con buena nota. Cuando quiere llevar el peso del partido mueve muy bien el balón; que está siendo presionado, contra-ataca de manera espléndida y con gran peligro; que hay un intercambio de golpes..., más vale estar prevenido porque el KO puede rondar por nuestra cabeza. 
    Como por desgracia viene siendo habitual últimamente, ellos empezaron marcando (un excelente gol, por cierto), y los nuestros tuvieron que acudir a su ya casi de propiedad, famosa épica para sacar adelante el partido. Siendo justos, por número de ocasiones, el 0-1 si estaba siendo apropiado, pero los blancos no lo estaban haciendo mal, controlaban aunque les faltaba un poco de verticalidad y sobretodo algo de precisión en el último pase, pero volviendo a la cruda realidad, íbamos por detrás en el marcador. Por suerte, escasos 10 minutos después empatamos el encuentro en una buena jugada colectiva que finalizó Marcelo. De este punto al final de la primera parte hubo una lucha de poder a poder en la que el Madrid parecía más centrado, voluntarioso y sobretodo con ganas de ponerse por delante en el marcador, mientras el Bilbao intentaba hacernos besar la lona y a punto estuvo de hacerlo en un par de ocasiones.
    Por suerte la segunda parte empezó con un claro penalty a Kaká que CR 7 se encargó de trasformar de manera soberbia. Desde este punto hasta el final el Bilbao siguió ofreciendo resistencia, pero el dominio ya era total del Real Madrid y poco a poco fueron llegando más ocasiones y goles, otro más de penalty y el 4º obra de Callejón prácticamente acabando el encuentro, tras un magnífico pase del Pipita.
    La verdad es que el partido por juego dio para hablar bastante más, pero ahora me voy a centrar en la defensa de nuestro equipo, pues está siendo atacado desde innumerables frentes por quienes en teoría deberían ser neutrales.
   Sabréis que no siento especial simpatía por un alto porcentaje de periodistas españoles. Considero que son un insulto para tan noble profesión y que una de dos, o se pasan su código deontológico por sus zonas nobles o son unos vendidos. Desde luego que no son todos, pero si un alto porcentaje. Sólo hace falta ver la prensa para darse cuenta que una misma noticia no se parece en nada si la les en un medio afín a uno u otro "bando" político o deportivo. Además, y casi más grabe aún, por aumentar la audiencia, da la sensación que no les importaría vender a su propia madre o arruinar la vida a quien sea.
    Esto viene a cuento porque reconozco que este lunes hice un pequeño experimento tras la última rebuznada del que dicen que es el periódico más vendido en España. Vendieron a bombo y platillo un supuesto enfrentamiento entre Mou y Sergio Ramos e Iker que no dudo que ocurriera, pero si el dramatismo que le han dado. Tal y como lo han plasmado y expandido, da la sensación que un intercambio de pareceres o una leve discusión es el fin de la tierra y la hecatombe ha llegado al Real Madrid. Para empezar quién no ha tenido pequeños problemas con su jefe o compañeros. La convivencia tiene estas cosas. Y después que los propios jugadores, Iker a la cabeza, han manifestado que claro que discuten con Mou, y muchas veces, pero que es algo normal y que siempre ha sido así. 
    Además, desde la aparición de ese notición "digno del pulitzer", el 99% de la emisiones que ha hecho ha sido para reiterarse, aumentar, exagerar e reinterpretar desde todos los puntos de vista posibles, menos el racional y normal propio de cualquier relación laboral entre pesos pesados de cualquier empresa. El experimento consistía en escuchar el partido de ayer por ese medio en concreto y podría decir que de los 90 minutos, 89 fueron hablando del "notición del año". El minuto restante era para retransmitir los goles, que ya que lo menciono, lo hacían aproximadamente 5 ó 6 segundos después de la celebración de la afición. Y no bromeo ni exagero, ni tiene que ver con que yo ya supiera cuando habían sido los mismos, si pueden escúchenlos y me dicen, aunque 89 minutos de paparruchadas, exageraciones y auto-imposiciones de medallas es muy cansino. ¿Para eso quieren acceder a los estadios?, ¿para hacer de todo menos retransmitir un partido?. El colmo del asunto fue "la silbada del Bernabéu" a Mouriño. Para qué querían más. Imagino que sufrieron un orgasmo múltiple o algo parecido. Pero como en todo lo demás, exageraron para su propio beneficio. Si es verdad que una parte del Bernabéu silbó cuando escuchó los cánticos de otra parte del Bernabéu que al parecer no sólo no cuentan, sino que a su juicio, son... omito los comentarios despectivos que dijeron sobre ellos. Pero lo que no dicen es que otra "pequeña" parte acompañó esos cánticos y los restantes siguieron viendo el partido como si no pasara nada, que es lo más normal dentro del aficionado blanco, que "tanto conocen" los medios. Dicho esto, ¿dónde está lo de que "el Bernabéu silbó a Mou"?. Ah si!, son periodistas españoles, el Bernabéu es sólo la gente que ellos quieren que sean, aproximadamente 20000 de 83000 presentes. Pero claro, hay un cisma insalvable entre el aficionado y Mou. Qué lástima!, ya consiguieron echar a un entrenador y ahora quieren echar a otro. El poder corrompe y el periodismo tiene mucho poder en sus manos, estando en muchas ocasiones en las de gente sin responsabilidad alguna.
     Que conste que yo fui el primero en criticar a Mou por su rácano planteamiento el día del partido del Barcelona y sobretodo por sus palabras posteriores. Pero le sigo apoyando y sigo estando a su lado. Fue un roce, un simple roce sin la menor importancia. Haciendo una simple regla de tres y a su modo de entender el mundo, el día que mi mujer me dijo que subiera a hacer la cama que no había hecho, en realidad me estaba pidiendo el divorcio y me odiaba a muerte.
    Ya que me meto en fregados conflictivos diré que la supuesta pluralidad brilla por su ausencia en esos mundos de las ondas y el papel. Tal y como lo venden, y lo que es más importante, sin prueba alguna, ellos están en pos de la verdad y no los propios protagonistas en sus manifestaciones, realizadas bajo coacciones y miedo. Permítanme por lo menos que lo dude, o que intente pensar por mí mismo. Son capaces de criticar a Arbeloa (creo recordar) porque éste les pide que se firmen las noticias que se dan para poder
defenderse, entre otras cosas aludiendo al secreto profesional y a que no tienen por qué hacerlo, cosa en la que tienen razón..., de no ser porque ellos exigen que los jugadores den ruedas de prensa, los entrenamientos sean a puerta abierta y no sé que más, "por el bien del aficionado" (me ha entrado una risa floja). Pues si ustedes no dicen los datos del informador, mentiroso o lo que sea porque no quieren y están en su derecho, si ustedes manipulan, intentan poner en contra a la opinión pública a alguien que no les pelotea, el Madrid, el Barcelona o el Teruel si quiere, no hace ruedas de prensa, ni conceden entrevistas, ni hacen los entrenamientos a puerta abierta porque están en su perfecto derecho y no les sale de sus narices y punto. Está claro que ellos pueden manipular, mancillar, mentir, exagerar,... a su antojo y los demás han de aguantarlo haciéndoles reverencias y obedeciendo todas sus órdenes, porque si no todo el peso de su ley caerá sobre ellos y harán todo cuanto esté en las ondas y en el papel para arruinarles la vida, ponerles en contra de todo el mundo y si es posible, echarlos. Mou, te ha tocado la china y que sepas que o acatas sus órdenes o atente a las consecuencias. Y conociéndote lo poco que te conozco... "atente bien".
     El otro gran tema es Pepe. Quiero recordar que yo también he criticado su lamentable actuación, pero a todos los listos que exigen que se entre de oficio contra él, les ofrezco el vídeo de abajo con sólo una lindeza de un "héroe, limpio e idílico futbolista" de un aún más "puro" club. Y quiero dejar claro que yo si quiero que se actúe porque me pareció una acción que ha de ser duramente sancionada, pero que se sancione detrás de, por ejemplo, ésta http://www.youtube.com/watch?v=zUWEYrfDuXQ de la que por cierto o no se ha hablado o rápidamente la han olvidado. Y es una entre... un millón, del club que da ejemplo y esplendor al resto.
     Sé que es una batalla perdida de ante mano. Sé que debo pedir perdón a los verdaderos periodistas. Pero también sé que "moriré" con honor y que al Real Madrid hagan lo que hagan nunca lo derrotarán. Viva Numancia!.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario