28 ene 2012

EL PÉNDULO DE FOUCAULT.

   El mundo del fútbol es muy voluble, demasiado. Mejor dicho, todo lo que rodea al fútbol es extremadamente voluble, especialmente el mundo periodístico y por ende, la masa social que los cree "a pie juntillas".
   Hace una escasa semana había que echar a Mouriño por su partido en el Bernabéu contra el Barcelona y a día de hoy es lo contrario. Lo contrario para casi todos, pues uno de los afamados medios sigue con su lucha para que salga del Madrid, el mismo que ya logró echar a otro buen entrenador. Al parecer ahora es porque Mou no se deja absorber el cerebro y ellos no toleran que los jugadores no se dejen entrevistar cuando y como ellos quieren, digan lo que ellos quieren que digan, hagan lo que quieran que hagan, los entrenamientos no sean a puerta abierta, haya una opinión crítica contra ellos (más bien que se defienda y no agache su cabeza cuando arremeten contra él) y un par de "pluralidades de opinión" que no toleran los que viven gracias a la libertad de pensamiento.
    Una cosa es que alguien opine y otra muy distinta es que se manipule, tergiverse, sea partidista y casualidades de la vida, todos, bueno, no voy a mentir, la gran mayoría de los tertulianos tengan un pensamiento único y aparentemente dirigido.
    Manipulan y tergiversan porque por ejemplo dicen que el Bernabéu pito a Mou, cuando no llegó a un 20 % de los asistentes. Son partidistas porque sólo ven lo que hace una única persona, más bien dos personas, ambas portuguesas, con la gravedad que la una protege y consiente a la otra su violento juego, mientras que las "limpias" acciones de otro/s equipos o no salen o se comentan de soslayo.
   A lo dicho habría que añadir que siempre reman a favor de corriente lo que me hace dudar de su sinceridad, profesionalidad, ambas o más preocupante aún, no saben ni lo que dicen.
   Y ustedes se preguntaran, ¿a qué viene esto?. Pues viene por todo en general y por Higuain en particular. Hace escasos meses Higuain era fundamental en el Real Madrid, un grandísimo jugador y columna vertebral de los blancos, mientras que Benzema era un jugador sobrevalorado al que había que vender lo antes posible y cuya compra fue un gran error. A día de hoy Benzema es la estrella e Higuain no debe salir de inicio en las alineaciones estando Benzema en la platilla. ¿Qué cómo ha cambiado tanto la historía?, pues creo que nadie lo sabe realmente.
    Yo lo único que sé es que los dos son y siempre han sido fantásticos, cada uno con sus virtudes y sus "defectos", mejor dicho, sus cualidades algo menos desarrolladas. Ambos perfectamente compatibles porque de hecho las mejores virtudes del uno, son precisamente aquellas en las que el otro "más flojea" y viceversa. 
   ¿Entonces, por qué el cambio de opinión?. Pues por lo anteriormente redactado, siempre van a favor de lo claramente visible y son resultadistas a más no poder. Que uno mete goles es el mejor aunque después no haga nada más, que no los mete, es muy malo y no pinta nada. Ya puede defender más que nadie, desmarcarse, apoyar a los demás, triangular con ellos, abrir huecos,... que si no mete la pelotita entre los 3 palos es un inútil. En cambio aquel que no hace nada durante 89 minutos y 59 segundos en el campo, pero que en un segundo es capaz de hacer un disparo y entre... es un Dios del fútbol. Antes de continuar quiero dejar bien claro que ni el argentino ni el francés son de los últimos, pues siempre están trabajando para el equipo y participan en la mayoría de las acciones del juego. Los "expertos" en fútbol son así de crueles y simplistas. 
   Higuain, "le duela a quién le duela", es un grande y dará grandes satisfacciones al Real Madrid. Siempre, claro está, que éste haga caso omiso, como hicieron con lo que decían de Benzema, de los iluminados futbolísticos y aguate la presión a la que le someterán hasta que no meta más goles que "el otro" o tenga un partido excelso, momento en que el francés volverá a ser un segundón e Higuain una mega-estrella. Cuestión de fútbol, cuestión de periodistas, de algunos periodistas.
    Mientras tanto en Cataluña, una de las zonas de España con más deuda y más paro (casi 800.000 personas), donde los inversores extranjeros se están marchando, e infinitas cosas más que no vienen a cuento en un blog deportivo (todo ello gracias en gran medida a que la mayoría de sus anormales políticos y las amebas que los siguen están más pendientes de su falso e inventado nacionalismo que de la verdadera realidad y el mundo que les rodea), algunos de sus eurodiputados son capaces de hacer una denuncia en la eurocámara sobre Pepe. Olvidándose como no de los insultos racistas de Busquets, las agresiones del referido, Piqué, Puyol, Alves, Messi, los aspersores, sus patéticas actuaciones, sus... no acabaría ni en 3 años. En fin, ellos sabrán y algunos callarán a pesar que aquí no hay péndulo que valga, hay simple y llana ignorancia y estupidez.
    Y miren ustedes por donde que justo nada más acabar de escribir mi parrafada insufrible me he dicho: "voy a leer a los medios" y aparece en uno de ellos un vídeo con la verdadera cara del Barcelona: pura falsedad, pura propaganda, pura basura. En él aparece Xavi que cuando se supone que las cámaras no graban dice, entre otras cosas cortadas, que los de el Real Madrid entran como animales. Dice eso un personaje que tiene en las filas de su equipo al "cool" de Piqué, al prehomínido del hermano mayor de los Dalton (Busquets), al asesino y teatrero de Alves,... pero que poca decencia del capitán azulgrana, cuanta estupidez y cual lamentable es. Pero esto no acaba así, antes incluso de eso hizo muecas y rebuznadas "imitando" a los jugadores del Real Madrid porque según él "no saben perder". Luego, con las cámaras grabando, ya se muestra tan "simpático y conciliador" como siempre, con la salvedad que esta vez no dijo que eran los únicos que sabían jugar al fútbol y habían intentado ganar, dijo que "lo tenáin todo controlado hasta el minuto 20 de la segunda parte". Vamos que según su punto de vista, el Madrid tuvo controlado el partido pasado del Bernabéu hasta el minuto 50 aproximadamente. Va!, para que continuar, lo dicho: Barcelona en estado puro, unicornio por fuera, cerdo por dentro.

2 comentarios:

  1. A siete puntitos. Esta Liga es cada vez más blanca.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ¡Le he hecho una entrevista a César Caneda, el héroe del Mirandés!

    ResponderEliminar
  2. Increible!. Qué suerte tienes!!!!. Ahora me paso y la leo. Gracias.

    ResponderEliminar