19 feb 2012

SEGÚN EL GUIÓN ESTABLECIDO.

    Esta temporada parece que el Real Madrid está haciendo las cosas tal y como lo dictamina un guión que él mismo ha realizado.
   Todos los partidos que ha merecido ganar los ha ganado, salvo el de la primera vuelta contra el Levante y el segundo partido del Campo Nuevo contra el Barza en la Copa del Rey. El único partido que ha merecido perder lo ha perdido, el aciago del Barcelona en el Santiago Bernabéu en la semifinal copera. Y el único igualado lo ganó el Barcelona "a los puntos" y con los puntos (el liguero). Vamos, que no ha estado nada mal en el cómputo general.
    Creo que la mayoría de nosotros hubiera pagado por estar en nuestra actual situación por estas fechas si nos lo piden al inicio de la presente temporada. Jugando bien y sacando una considerable, que no definitiva, ventaja a un Barcelona que está haciendo una gran temporada y a mí juicio está jugando de manera mucho mejor y sobretodo más ofensiva que el tan laureado (sigo sin entender por qué) de los años anteriores.
    Pero bueno, me centraré en el partido contra mi querido Racing de Santander, el único equipo, junto al Español, en que nuestros empates o derrotas contra ellos me pican en vez de doler. Antes del encuentro se rindió un homenaje a la selección campeona de fútbol sala, que le pese a los franceses o a quien sea, es la española.
   En mi apreciación quizás influya el corazón, pero el 4-0 final lo considero un tanto excesivo (goles de Benzema (2), CR7 y Dí María). No por juego, sino por ocasiones. Dominamos de principio a fin y de manera abrumadora, pero si bien es cierto que no cesamos un instante de intentar crear peligro, éste se produjo en una cantidad menor a lo normal, entendiendo por normal entre 12 y 20 claras oportunidades. Y si no se hicieron más fue porque a la hora de realizar el último pase no estuvimos especialmente efectivos. Pero bueno, si hubiéramos sido el Barza de antaño el resultado habría sido 8-0. Creo que un 3-0 o incluso un 2-0 hubiera sido algo más justo, pero repito, sólo en cuanto a ocasiones, porque por juego el resultado si puede que no sólo sea justo, sino incluso corto.
   El Madrid salió desde el primer instante a por el encuentro, sabía de la importancia de marcar lo antes posible y da la sensación que es consciente de lo que supondría relajarse un sólo instante en cualquier partido y por lo tanto, en la liga.
   Todos tenemos la idea que el Real Madrid y el Barcelona están muy por encima del resto y así parece ser, pero que a nadie le quepa la menor duda que actualmente y con la calidad que atesoran todos los clubs, incluidos los de segunda B (a la copa del Rey me remito), con que un grande tenga un día normalito y su rival un buen día... las sorpresas, que no tanto, aflorarían sin problemas. ¿Todos he dicho?, pues parece ser que todos menos los jugadores, que todo hace indicar que tienen los pies más en el suelo que casi todos los que les rodean.
    Volviendo al encuentro diré que el ataque del Racing se basaba casi única y exclusivamente en balones largos a Babacar. Cosa a todas luces insuficiente, si bien si Pepe hubiera estado un poco despistado, algún susto nos podían haber dado. Mientras tanto el Madrid a lo suyo, dominando de cabo a rabo, con una posesión abrumadora y un continuo asedio a la meta rival. Apenas pasó el Racing de su campo. El Madrid recuperaba rápidamente el balón para intentar perforar la meta santanderina, pero unas veces por su buena defensa, otras por intentar bordar la jugada y la búsqueda de la excelencia y alguna más por escasos milímetros a la hora de efectuar el pase decisivo, provocó que el marcador quedara en unos "escasos" 4 goles. Y he aquí uno de los problemas a los que nos tendremos que enfrentar más tarde o temprano. Hemos llegado a un nivel tal, que me parece increíble que al finalizar el partido casi todos los presentes nos fuéramos algo decepcionados, como si un 4-0 supiera a poco, como si al no marcar más de 6 goles el Madrid no hubiera hecho nada y sinceramente, esto no es así. Yo también me fui "apenado", pero reaccioné rápidamente, me dí cuenta que no es tan fácil como parece. Que está muy bien ganar siempre (o casi), que es genial ir camino de batir el récord de goles, que parece que vamos directos al título liguero y cuantas cosas quieran, pero el camino recorrido no ha sido regalado, queda mucho trayecto aún y lo que es peor, lo aparentemente sencillo suele ser lo más complicado. Y así creo que es y será. Es comprensible que estemos ávidos de triunfos y logros, pero apenarse por un excelente resultado no sólo es preocupante, es injusto y una falta de respeto a los rivales y por lo tanto me parece intolerable. Por eso mismo me avergoncé de "mi tristeza".
    De todas formas me quedo con otros aspectos del partido. El primero y más sorprendente es que no encajamos ni un sólo gol, ni uno!. Por una vez en los últimos 13 encuentros no nos metieron el primer gol en su primera ocasión y lo más sorprendente, tampoco durante el resto de la contienda. El segundo y como no, la reaparición de Dí María, con golazo incluido, un par de pases dignos de la casa... y un buen susto que puede traer consecuencias negativas. El tercero que CR7  sigue mereciendo ese número por méritos propios, aunque ayer tuvo un par de detalles que me recordó su etapa de "simple CR" y cuarto que el Bernabéu se volvió a posicionar: "la final de copa, no se juega aquí". Punto y final. Además, ahora que caigo, el Bernabéu no está para albergar una final así, como demuestra el hecho que se fuera parte de la iluminación unos breves instantes durante la segunda parte.
   De todas formas últimamente me ha surgido una pregunta, ¿qué pasa con Sahin?. En los pocos minutos que le he visto jugar me ha gustado bastante y no me entra que tras haber pasado más de 6 meses todavía no haya "cogido el nivel". Además, ¿qué mejores momentos para darle minutos que durante los partidos encarrilados?. ¿Finalmente lo sacará en algún partido?, espero y deseo que si.
  Y hablando de final..., ¿qué figurará en el guión blanco?.
    

2 comentarios:

  1. hola! normal era que el madrid aplastáse al racing. los nuestros fueron muy superiores todo el partido. al final, un triunfo MERECIDO y a 13 del barcelona -1. cada vez la liga está más cerca.
    un saludo desde www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. La cosa pinta muy bien. Lo celebraremos.

    ResponderEliminar