20 feb 2012

SÓLO BUSCO RESPUESTAS.

   Tras oír las sandeces que el señor Pep Guardiola promulgó en su última "charla" me han surgido infinidad de preguntas, aunque las resumiré en unas pocas.
    Este modélico entrenador dijo, entre otras cosas que "Jugaremos la final donde nos quieran recibir no en un sitio donde no quieren que vayamos. No me apetece ir a sitios donde no quieren que vayamos a dignificar la Copa de su Majestad el Rey. No nos quieren, no vamos. Jugaremos donde nos quieran recibir".
    De entre todas las "educadas" punzadas que ha soltado sólo en este tramo, me quedo con la parte que dice "...donde no quieren que vayamos a dignificar la Copa...". Dignificar dice, ¿acaso sabe lo que significa?. Porque hasta ahora, para este señor, dignificar ha sido rebuznar lindezas del tipo "nosotros somos de un país pequeño llamado Catalunya" o lo que es lo mismo, alentar y animar a los adoctrinados y "encefaloplanos" de los independentistas que luego silban e insultan no sólo al Rey, sino al país entero. Dignificar para él también ha sido, cuando era capitán del Barcelona, negarse a jugar contra el Atlético de Madrid aquella semifinal de la Copa del Rey, que por cierto, tenía prácticamente perdida tras el primer partido en que perdió 3-0. Dignificar también es para él decir que la Copa es el tercer trofeo (cosa en la que la mayoría coincidimos). Sinceramente señor Guardiola, deje dignificar a los demás y usted siga esparciendo estiércol que es lo que mejor se le da. De manera "pulcra e intachable", pero esparciendo estiércol. Con todos los respetos a los profesionales de tan noble profesión.
    Por otro lado le honra lo de "jugaremos la final donde nos quieran recibir...", aunque considero que realmente es porque no les queda otro remedio, y si realmente fuera tan sincera su respuesta y la del club al que representa, hubieran cesado en su petición hace ya más de una semana, pero no, han de seguir presionando y malmetiendo. Y yo propongo, casi parafraseando a un periodista radiofónico, que por un momento se imaginen preparando su boda y preguntando en su restaurante favorito por si en las fechas elegidas pueden celebrar el convite y obtienen por respuesta que no pueden, pues se va a realizar reformas. ¿Qué harían ustedes, asumir la situación y buscar otro restaurante o presionar al director del local, alcalde del pueblo, presidente de la comunidad autónoma,... para que ese local les deje celebrar cuando y como digan esa fiesta?. Creo que la respuesta es clara, obvia y "dignificante". 
     Pero no se conformó con lo reseñado, también comentó que: "Ha habido muchas cosas que hacen que estemos a una distancia que probablemente será muy difícil de recuperar". ¿A qué cosas se refiere?. Creo que la respuesta es tan evidente que sobran las explicaciones, pero por si surge alguna duda, diré que no creo que se refiera a los partidos que merecidamente han perdido, a las ayudas arbitrales que han tenido, a la excelente temporada del Real Madrid, a su corta plantilla planificada por él,... No sé por qué considero que se refiere a los partidos en los que han salido perjudicados por el árbitro, que también han existido, aunque en menor medida.  Madre mía, que sea el entrenador del Barcelona el que "diga" eso..., tiene delito.
    Bueno, lo dicho, sólo solicito ayuda para que me aclaren las preguntas aquí formuladas. El resto de las 200 que me quedan las realizaré en otro momento. Gracias de antemano.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario