25 mar 2012

¿LLEGÓ LA PRIMAVERA?

    
     El Real Madrid ha sido por méritos propios el epicentro futbolístico de este país durante esta última temporada. Hemos sido los que mejor hemos jugado, los que más han ganado, los que más goles están marcando, los que más expulsados tienen,... es, como siempre ha sido, el sol de este sistema solar llamado Liga BBVA.
    Como todo en esta vida hay opiniones y preferencias para todos los gustos. Pero si hay cuórum generalizado es que los blancos han sufrido un bajón palpable tanto en juego como en resultados durante el último mes.
    Algunos pensaban que al estar en 2012 el sol se apagaba y la vida desaparecería de manera catastrófica. Otros, que había llegado el invierno con una tormenta perfecta de tal magnitud que hasta el verano que viene, allá por septiembre, no volveríamos a ver brillar el sol. Y otros, en donde me incluyo, que había llegado un gran frente nuboso que nos impedía ver y sentir el calor del astro rey de manera temporal.
    Hace una semana (contra el Málaga) las nubes empezaron a desplazarse a mayor velocidad y se vieron los primeros rayos entre tanta oscuridad, aunque no fueron suficientes para sentir plenamente su calor.
   Pero el pasado miércoles y por designio de los vientos, las nubes que habían empezado a abrirse se volvieron a cerrar y de qué manera!. 
   Ahora bien, como el tiempo es algo prácticamente imprevisible, este sábado no sólo volvieron a aparecer rayos, sino que incluso se observaron grandes claros. 
   Estos claros se pudieron apreciar con una mejoría notable y palpable en el juego, con una mejora sustancial en la presión y defensa, con un mayor dominio y control del partido y más importante aún, forma de hacerlo. Las consecuencias de todo ello fue una mayor presencia en ataque y por lo tanto un mayor número de ocasiones. También la calidad de éstas, mejor dicho, la peligrosidad fue mayor que en partidos anteriores.
   Hay que reconocer que también ayudo el hecho de meter un gol a las segundas de cambio, allá por el minuto 5. Esto dio tranquilidad y confianza a los nuestros y preocupaciones y cambio de planteamiento a la Real Sociedad, un lastre que suelen sufrir la mayoría de los equipos que se enfrentan al Barcelona, un equipo que suele marcar gol no en la segunda ocasión, sino en la primera que tienen.
    De todas formas y aunque hubiera pasado muy poco tiempo, si se notó un cambio en el juego en esos 5 minutos que a todos nos hizo intuir que "el clima" había cambiado. El 5 a 1 final fue un nítido espejo en donde quedó resumido el partido. Goles realizados por Higuain, Benzema, CR7... y Sergio Ramos en un desafortunado intento de despeje. 
    La Real Sociedad estuvo maniatada en todos los sentidos y apenas se aproximó en 3 ocasiones al área de Casillas.  
    Pero como siempre, no todo es bueno. Y es que continuamos desaprovechando las jugadas a balón parado que tenemos y en las que otros rivales tanto provecho han sacado. Espero por nuestro bien que esta tendencia cambie.
    Finalizado este partido ahora entremos en nuestra particular cuesta de enero, con rivales que por nombre van a ser extremadamente complicados y en la mayoría de estos casos, en su propio terreno.
    Particularmente y como viene siendo habitual, no estoy de acuerdo con los periodistas, cuya aplastante mayoría afirma que el tramo que queda es muy malo para el Madrid. Y no porque no sea racionalmente aceptable el pensar que con rivales teóricamente con más calidad o aguerridos no sea más difícil ganar, o que encima será en sus campos, sino por el hecho que al juego del Real Madrid le convienen rivales que salgan con ganas de ganar y no a la expectativa de intentar no perder. Es verdad que cuando nos enfrentamos al Rayo Vallecano (me encanta como intenta jugar este equipo y la personalidad que tiene), éste jugó así, a ganar. Y nos creó muchísimos problemas, de hecho nuestra victoria fue injusta. Pero no es menos cierto que coincidió con esa acumulación de nubes que rondó por nuestro equipo y que el año pasado, en un calendario en el que casualmente también se agruparon todos los grandes y más poderosos rivales en unas pocas semanas, nuestro rendimiento fue espectacular, tanto en nivel de juego, como en resultados. Todo, claro está, si se confirma la mejoría experimentada por nuestro equipo y los rivales hacen lo que se supone han de hacer.
     No voy a negar que indudablemente son rivales más que temibles y que nos pueden ganar sin problemas,   pero considero que por nuestro estilo de juego son más favorables para que podamos desarrollarlo, siempre  y cuando al señor Mouriño no le dé por sacar su lamentable "tribote" y juegue a lo que el aficionado y la historia del Madrid siempre le han pedido.
    Sólo hay que esperar a ver si realmente ha llegado la primavera o si lo visto ayer fue un simple anticiclón.

   Postdata: Mi estupidez suprema hizo que me llevara la cámara de fotos sin bateria, otra vez les dejo sin fotos. Lo siento.

4 comentarios:

  1. Para mi el partido de la Real fue la enésima demostración de que cuando el Madrid sale con los jugones al campo y se deja de trivotes y tonterías, juega y gana ampliamente. Y lo peor para el Madrid es que por esas cosas de Mou en mi opinión se ha avivado la liga.

    Por cierto me gustaría saber que opináis los madridistas acerca de la ley del silencio...

    Saludos! http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues en relación a tu pregunta te diré que tengo opiniones encontradas, por un lado considero que el público ha de saber cosas y por otro que para crear más polémica, mejor no decir nada. También creo que, aunque quizás provocado por la "excesiva sinceridad" de Mou, todo lo que se diga o haga va a ser mirado con lupa e interpretado con saña. No dudo que algunas de las interpretaciones sacadas y vendidas a la luz por los "imparciales" periodistas se acerquen a la realidad, pero de lo que no me cabe ninguna duda es que la gran mayoría han sido sacadas de contextos o interpretadas cual hipérbole en un niño de 5 años.
    En otro orden de cosas darte la enhorabuena por el excelente partido de los tuyos contra "los nuestros". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Veremos que pasa este fin de semana y si se mantiene o no, pero la verdad es que opino como tu en casi todo lo que has dicho aunque creo que si el día de Villareal tanto Mou como los jugadores salen a hablar de argumentos plenamentes futbolísticos (que los tienen porque para eso están 6 arriba) y se dejan de polémicas hubiese salido la imagen de todos reforzada. Y con respecto al silencio contra la Real yo tengo la teoría de que fue mantener ese silencio para que después no se diga que sólo no sale Mou a la rueda de prensa cuando pierde sino que también es capaz de hacerlo cuando gana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes más razón que un Santo. Aún así y como en todo en la vida, seguro que todos tienen parte de razón y parte equivocada. Me gustaría que algún día ambos (Prensa y Mou) hablen con total sinceridad los unos de los otros y los motivos que tiene el uno para no hablar de los otros y los otros para exagerar todo lo malo del uno. Un saludo.

    ResponderEliminar