7 mar 2012

POR OTRA VÍA.

   Para aquellos que se vayan a preguntar si estoy enfermo o algo parecido decirles que no es así, simplemente creo que en esta ocasión es de justicia defender a Piqué. Creo que no es justo la que se ha liado por unas declaraciones en caliente. Es verdad que tuvo toda la segunda parte para tranquilizarse y no rebuznar la estupidez de que su expulsión fue "premeditada". También creo que sus palabras si fueron realizadas a conciencia y de manera premeditada, pero tras una polémica decisión (polémica sólo para él y algún adoctrinado más) y en uno de sus peores momentos como jugador. Esto no debería de ser una excusa eximente, aunque si atenuante, por lo tanto la denuncia del colectivo arbitral se me antoja desproporcionada.
   Y más teniendo en cuenta las salvajadas que ocurren dentro del campo de fútbol, un porcentaje muy importante realizadas por "los artistas" de los jugadores azulgranas, buenísimos jugadores, excelsos teatreros y cum-laude en los que a disimulo se refiere, pues son los jugadores más cerdos de todos los tiempos y los menos sancionado, todo hay que decirlo, porque fingen muy bien, tanto por las acciones que reciben, como sobre las que hacen. Y para muestra el siguente enlace  http://www.as.com/futbol/video/feo-gesto-mourinho-messi-alves/20110818dasdasftb_4/Ves , en donde la mayoría de la gente no vio nada, los periodistas menos y los que si lo hicieron aplaudieron al despreciable de Alvés por evitar que el enfrentamiento entre el dopado y Marcelo fuera a mayores. Y no sólo eso, sino que lo importante de la acción es el "mal gesto de Mou" al "santo varón de Alves", cuando lo que realmente ocurrió es que el vómito brasileño le propinó un soberano tortazo a su compatriota Marcelo.  La basura de siempre.
   Volviendo al principio diré que hay innumerables acciones dentro de los terrenos de juego que no sólo quedan sin sancionar, sino que encima son tapadas. Especialmente las realizadas por compañeros del propio Piqué como Villa, Alves, Busquet, Puyol, y por supuesto él mismo,... auténticos asesinos que con el beneplácito de los árbitros (entiendo que con lo bien que actúan es complicado) y sobretodo la prensa, pues esta última tiene entre ceja y ceja a Pepe y Mou y las acciones de los demás son acciones "normales propias del juego". Como por ejemplo esta: http://www.youtube.com/watch?v=zUWEYrfDuXQ en donde otro idolatrado y "pulcro" jugador intenta primero dar una patada a Pepe y al no conseguirlo, le intenta pisar la cara, vamos, lo normal.
   Creo que estas acciones (indudablemente también las de Pepe y un par de Marcelo) y muchas otras de otros jugadores de otros equipos, son mucho más dañinas y peligrosas que una declaración en caliente. No voy a defender a ese "majo" jugador, tan dulce y simpático que se mofa siempre que puede y hace gestitos "jocosos" con las desgracias blancas, pero tampoco considero que lo que dijo sea digno de darle la importancia que le han dado. Es más, si las llega a haber hecho al día siguiente si sería más importante, ¿pero tras un partido?, en ese momento la cabeza rige menos que la pasión y aunque no sea un acto baladí, tampoco es para sancionarle.
    Y ya que he hablado de declaraciones... ¿qué opinan de las realizadas por aquellos que nunca hablan de los árbitros?. Cada día dan más pena. Es increíble que un club ayudado durante los últimos años de manera tan clara que asusta, ahora se queje por dos partidos en los que les han perjudicado en este temporada, sin hablar, claro está, de los que también le han ayudado en la misma, que han sido unos cuantos.
    Ya no sólo esto, aquel capitán del equipo que tiró por los suelos su partido de copa contra el atlético tras haber perdido en la ida 3-0 negándose a jugar el mismo, insultando a todo el colectivo futbolístico ahora, tirando de ironía y sobretodo estupidez, se permite el lujo de decir que si no llega a ser el Barcelona el finalista de la Copa del Rey, el Bilbao (que no ellos, déjenme que me muera de risa) podría haber jugado donde querían (El Bernabéu). Para posteriormente hacer de cómico carente de gracia, haciéndose pasar por lo que realmente es, al dar a entender que no sabía que en el Bernabéu habían programadas obras que impiden que ahí se juegue la final de copa. 
    Pero no se crean que aquí acaba el asunto, hay algo aún más doloroso e inexplicable, aún más bochornoso. Cierto periodista carente de sentido común y en relación a el "asunto Piqué", sobre las 10:00 de la mañana del día 5 (creo) en una emisora de una cadena deportiva, se permitió el lujo de decir algo así como que a Piqué, a todo un campeón del mundo, hay que tratarlo con más respeto y era una vergüenza que el colectivo arbitral lo denunciara. Vamos, que como es campeón del mundo, hay que dejarle hacer lo que le dé la real gana. Pues muy señor mio, siento ser yo quien le participe que estamos en un estado de derecho en donde la Ley debe ser igual para todos, campeón del mundo o jugador del Aluche F.C.. Está claro que con Villar y Platini esto no ha sido así. Pero consideraba que una persona supuestamente preparada como él, debería luchar contra la imparcialidad y no animarla. 
    Pues nada Piqué, según este señor tienes carta blanca para hacer lo que te dé la gana y como te dé la gana dentro de los terrenos de juego... y quién sabe si también fuera. Ahora entiendo la permisibilidad arbitral con él... y sus amigos. El problema está en que Iker, Sergio y Xabi también son campeones de Europa y Mundo y ellos no están por encima de la Ley como otros. De hecho me enorgullezco de ello, nosotros ganaremos con la legalidad por delante, por otra vía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario