22 mar 2012

UN DEPLORABLE REAL MADRID SE DEJA PERDER.

       No sé por donde empezar, mi frustración es de tal calibre que he de atarme los dedos para no escribir lo que realmente quiero.
     A algunos nos servirá de escusa el paupérrimo arbitraje sufrido (aunque hay que reconocer que al Villarreal le quitaron un penalty), pero seamos realistas, el Real Madrid ha dado pena, mucha pena. Hemos sido una absurda pantomima, especialmente en la primera parte. Unos primeros 45 minutos lamentables, en donde hemos dejado unos espacios increíbles, en donde la individualidad ha predominado sobre el colectivo, en donde los nervios (no sé por qué, quizás por lo psicológico comentado en el post anterior) han aplastado a todos los jugadores blancos y en donde en definitiva, hemos jugado los peores minutos en mucho tiempo, pero mucho.
     ¿Y en la segunda parte?. Pues en la segunda parte hemos mejorado (empeorar era imposible), hemos controlado el encuentro pero poco más, algún acercamiento aislado, el gol y parar de contar, pues peligro, lo que se dice peligro, poco o nada. Pero aún peor que esto es lo nada, repito, nada que necesita el equipo rival para hacer daño. Contra el Málaga en la segunda parte jugamos aceptablemente bien y ellos sólo necesitaron una falta inventada para marcar gol. En el partido de hoy (por ayer) ellos necesitaron exactamente lo mismo, nada, otra falta inventada y gol. Y aquí me surge una de las muchas preguntas que tengo en la cabeza, ¿cuántas faltas necesita lanzar el Real Madrid para meter un sólo gol?. En los dos últimos partidos, y me atrevería a decir en todos los jugados, el Real Madrid ha tenido más del doble de jugadas a balón parado (córners y faltas en las inmediaciones del área) que sus rivales y a las pruebas me remito, el rendimiento ha sido nulo. El Real Madrid ha perdido 4 puntos en jugadas en las que sacando un 10% del rendimiento que sacan sus rivales, los partidos hubieran acabado con 4-1 y 1-3 respectivamente. Y sí, no fue falta. Pero también hay que decir que Casillas se la come, Casillas se la come, la barrera se mea de miedo y Senna se aprovecha.
    Vale, ahora si quieren hablamos de Bob Esponja, digo del árbitro, ese inútil uniformado que por el disfraz puesto, ha pasado de vivir en una piña en el fondo del mar, a en una seta con el sobrenombre de "pitufo tontín".
    Si el Real Madrid dio pena, este personaje dio pavor. Para los que lo desconozcan, decirles que "este señor" estuvo a punto de bajar de categoría (si la lógica existiera y por el bien del fútbol no debería de bajar, lo deberían echar) pero a base de "tarjetazos bancarios" con cenas y demás "meritorias" argucias con sus superiores logró conservar su trabajo. Bob Esponja (más que por el físico por su coeficiente intelectual) debió de haber expulsado al número 9 del Villarreal por doble amonestación en el minuto 10 (creo) de la segunda parte, debió haber pitado penalty de Arbeloa, no debió amonestar a Pepe (sigo sin saber todavía por qué) cuando él salió sangrando, debió haber expulsado al jugador que lesionó a Callejón, no debió haber expulsado a Sergio Ramos, no por su segunda tarjeta, merecida, sino por la primera, una falta normal y corriente. No debió haber expulsado a Özil tampoco sé por qué, dicen que por aplaudir. Si es por aplaudir mantengo lo dicho, si lo insulto..., la cosa cambia, pero los medios han dicho por aplaudir. No debió..., no debió nacer y punto.
    Dicho esto diré que hubieron cosas más tristes: como que los jugadores blancos hayan caído tan bajo como para entrar en la trampa del tonto del pito; que no se hayan controlado perjudicando gravemente al equipo y por encima de todo, que con el 0-1 se conformaran.
    En relación al entrenador diré que por enésima vez ha tenido que modificar el planteamiento a los 20 minutos del partido, reconociendo indirectamente que no acierta 1 de inicio, si bien rectifica extraordinariamente. Que es patético sacar un "tribote" con cualquier equipo, y un pecado capital hacerlo en el Madrid. Que teniendo a gente con la calidad que hay en el banquillo saque a Altintop es un auténtico insulto, que lo fichara, un expediente X. Bueno, lo dejo para mañana porque me estoy calentando e incluso adelantando cosas que en su momento trataré cuando acabe la temporada.
     Buenas de nuevo casi 16 horas después. Podría decir que me tomé estas horas de descanso para tranquilizarme un poco y tengo que reconocer que he fracasado, de hecho estoy peor que ayer. Y estoy peor porque sigo sin entender tres cosas, la primera y más importante el triste planteamiento de Mou con su "tribote", ¿cuántos fracasos necesita más para abandonarlo definitivamente?. La segunda el estado de nerviosismo y paupérrima imagen mostrada por los nuestros durante el partido, parecían zoombies de ellos mismos. Y la tercera y más triste, la falta de cordura de algunos de nuestros jugadores y me explico: Si en condiciones normales, entiéndase por normales que el Barza lleve las riendas del la RFEF y la UEFA, pasaban "cosas extrañas" y siempre favorables a los intereses azulgranas, ¿qué no iba a pasar cuando públicamente han protestado sobre el colectivo arbitral, ha habido una reunión secreta de Rossel con Villar, han boicoteado una reunión de clubs al no presentarse, han reconocido su amiguismo con los jefes de las "nobles instituciones" referidas anteriormente para sacar beneficios, han luchado y conseguido con su "magnífico y ejemplarizante" seny jugar contra el Bilbao sin dejarle descansar las 48 horas mínimas que figuran por Ley,...? (todo esto es lo que ha trascendido en las últimas semanas y conociendo al barza, si esto es lo público... que no habrá por detrás). Pues la respuesta es muy simple, lo visto ayer. Y lo que nos queda por pasar, porque esto sólo es la punta de iceberg.
    Quiero volver a incidir en el hecho que el principal culpable del empate de ayer fue el propio equipo, por su planteamiento y por su desidia. Pero si a eso añadimos la sandez de un Bob Esponja que ya se ha hecho famoso y las presiones del "seny"-orío de cierto loable club, no es difícil esperarse arbitrajes tan absurdos, subrrealistas y amañados como el visto ayer.
    Por si nuestros futbolistas no lo saben, esto es lo que va a pasar hasta final de temporada y si no son conscientes de ello pasarán cosas como las de ayer, en donde al final a casi todos se les fue la cabeza y realizaron actos lamentables y malas acciones (que también hay que reconocerlo) que sólo perjudican a un club que por ahora ya ha perdido a tres jugadores para el partido contra la Real Suciedad.
   Que ahora a cualquier tonto se le da un pito y se cree el rey, pues sí. Que tipejos como ese serían capaz de vender a su madre por un minuto de gloria, pues también y a las pruebas me remito. Que acatara órdenes de arriba, más que probable. Que siendo una bajeza humana y un acomplejado (como demuestran sus poses y ademanes en sus "imparciales acciones") parece mentira que esté donde está, seguro. Pero que fue el Real Madrid el verdadero culpable del mal juego y el que entró al trapo mostrado por el bombero torero del árbitro, también.

2 comentarios:

  1. Y quien arbitraba en Valencia (mano Higuain) en Mallorca( gol anulado por inexistente fuera de juego) en Vallecas ( de escándalo) en Sevilla contra el Betis( otra )
    No me vale para nada tus argumentos arbitrales, lo siento, yo creo que es una mala racha y también tema físico

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en lo de la mala racha y tema físico. Pero sobre el tema arbitral... lo siento pero no. ¿Sabes quién arbitró el partido Osasuna-Barza?. Si no lo sabes te lo digo, el mismo rastrero que ayer al Madrid. ¿Sabes lo que permitió?. Te lo diré, que Xavi se recorriera medio campo y criticara al Linier dejando a Mou como un Santo. Que el falsísimo de Guardiola le comantara a la oreja agarrando al mismo linier "no sé qué" tras ver unas imágenes por televisión. Que otra vez Xavi hiciera gestos con palmaditas en la cara (según los del barza dirán que estaba haciendo un anuncia de loción de afeitado (a "las pruebas del mono-morro" me remito) durante el partido), que Guardiola acosase durante el resto del partido al mismo juez de línea,... ¿alguno vio tarjeta?, si quieres te respondo también, aunque en este caso sobra la respuesta, pues si has seguido los últimos años de esta liga y Copa de Europa ya la habrás deducido.
    En relación a los partidos de los que hablas podría estar de acuerdo, pero no sé porque hablas de esos y no los penaltis, fueras de juego, goles mal anulados del resto de la temporada que nos han quitado.
    La única diferencia que hay y en este caso reconozco que no es justo, es que el Real Madrid ganó los otros compromisos y un arbitraje es malo ganes o pierdas y reconozco que el Madrid sólo habla de ellos cuando pierde aunque en otros partidos le hayan robado más..., pero claro, como al final ganaron no insistieron en ello. Por cierto, sólo con el partido del Málaga (fueras de juego, penaltis,...) se compensa Valencia (por cierto, 3 ó 4 chés no debieron acabar el partido), Mallorca (continuas contras cortadas con faltas en muchas ocasiones sin tan siquiera pitar falta), Vallecas (no hay escusas y beneficiaron al Madrid) y Sevilla en donde no existió penalty de Sergio ni de Xabi.

    ResponderEliminar