6 abr 2012

ALGUIEN VOLÓ SOBRE "DEL NIDO" DEL CUCO.

   Hoy no pretendo extenderme en demasía y mucho menos teniendo en cuenta que ya expliqué hace meses los motivos por los que consideraba, además de estúpida, muy simple la opinión del señor Del Nido y Cia. de que los repartos económicos televisivos eran la causa de la diferencia de calidad tan excesiva entre Real Madrid y Barcelona con el resto. Y que el paradigma eran las ligas inglesas y alemanas.
   Como resumen diré que no se pueden comparar la idiosincrasia de esos países con el nuestro, tampoco los millones de espectadores de los equipos más "débiles" de ellos, con los miles de los nuestros (salvo 3 ó 4 equipos). Que tener más dinero no significa acertar en fichajes y sobre esto nuestro club tiene mucho que decir. Más algunas cosas más que me dejo en el tintero.
   Ahora resulta que el Bilbao eliminó al tercer club más rico del mundo (durante decenios ha sido el club más rico del mundo y  paradógicamente según algunas mentalidades, esto no se ha visto reflejado en copas) con total merecimiento y por aplastamiento, dando una auténtica lección no en un único partido, sino en los dos disputados. 
   El propio Bilbao ganó de manera totalmente inmerecida, siendo pisoteados en juego que no en resultado, por el Schalke 04 en tierras alemanas, un equipo que no es precisamente uno de los "tops" económicos alemanes.
   No sólo eso, resulta que esta liga tan desigual e injusta (según alguno/s), ha colocado a 5 equipos de 8 posibles en las semifinales de las principales competiciones europeas. Y sorprendentemente de esos 5, 3 están bastante lejos de los equipos europeos que tan bien han sido compensados económicamente por sus respectivas ligas europeas.
    Conclusiones se pueden sacar varias, pero la más obvia es que el señor Del Nido debería estar calladito, pues su "discriminado" equipo no está entre ellos cuando por número de aficionados e ingresos debería. También porque esos "abusos" de Madrid y Barcelona parece ser que hacen más fuertes a quienes juegan contra ellos. Porque no tiene la más ínfima idea del mundo que le rodea y por pura vergüenza y cordura.
    Enhorabuena a todos los clubs españoles por pertenecer a una liga tan injusta. Por mí y a lo que a competiciones europeas se refiere..., que siga la injusticia!.

2 comentarios:

  1. Cinco de ocho. Pero lo que si tú tienes 10 kilos no te puedes gastar 30. Es una liga mentirosa.

    Por cierto, esta noche a las doce o mañana puedes meterte en mi blog. Tengo unas sorpresillas preparadas!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por todo. Especialmente por tu aniversario. Vaya suerte que tienes y de que gente te rodeas. No es para menos. Excelentes entrevistas y excelente blog.
    En relación a tu comentario estoy de acuerdo, la problemática económica es extremadamente grave, pero las soluciones aportadas por los más perjudicados son tan injustas como su actual situación. De todas formas tiene muchísimo mérito lo de esta Liga. Un saludo y de nuevo y por enésima vez... feliciades!.

    ResponderEliminar