26 abr 2012

LAS COPAS SON PARA LOS VALIENTES...

... y no lo fuimos. Por lo menos desde el minuto 14 hasta el final del partido.
   Las copas son para los valientes y se debería añadir también para los inteligentes y sabedores de sí mismos. Y de estos dos últimos apartados tampoco lo fuimos, por lo menos desde el minuto 14 hasta el final.
    Haré un brevísimo resumen de lo acontecido ayer en el Santiago Bernabéu: Un buen Real Madrid durante 14 minutos dilapida por orden de su General la eliminatoria durante los 106 restantes.
    Os podréis imaginar que hoy estoy especialmente enfadado, más bien decepcionado. Y es que este partido contra el Bayern ha supuesto quizás el mayor varapalo que he vivido, y lo dice alguien que ha sentido en sus carnes la injusta eliminación contra el PSV del Madrid de la Quinta del Buitre y el Centenariazo del Depor, entre otros. 
    Y lo que más me desespera es que lo teníamos hecho y hemos sido nosotros quienes lo hemos tirado todo por el sumidero. Más que nosotros diré que fue Mou. En el coche venía escuchando su rueda de prensa y no le voy a quitar valor y razón a sus palabras sobre el cansancio acumulado por el encuentro contra el Barcelona (y que ellos también parecieron contra el Chelsea, de hecho en un principio el post se iba a titular "la final (para ambos) se perdió en Barcelona"). Pero no es menos cierto que sigue sin saber realmente a que institución está entrenado, que juega a un sistema en que los jugadores se han de adaptar a él y no al contrario, y es incapaz de tomar decisiones lógicas por puro miedo a no sé qué ideas que le rondan por la cabeza.
    Como he dicho en anteriores ocasiones por desgracia yo no soy entrenador, por lo que hablo desde la ignorancia. Pero a pesar de ésta, hay cosas a las que por muchas clases que vaya a la escuela de entrenadores, creo que nunca entendería que se hicieran.
    Si una cosa funciona, ¿por qué la cambias?.
    Voy a intentar frenarme, porque creo que si escribo todo lo que ahora mismo se me pasa por la cabeza tendré que ahorrar el post de final de temporada en el que hago un resumen del último año deportivo jugado y doy mi más sincera y amplia opinión sobre lo visto incluido, por supuesto, todo lo malo. De hecho me suelo centrar más en esto último, pues lo bueno lo suelo decir en el "día a día" de cada jornada.
    Volviendo a la pregunta anterior..., ¿por qué cambias un sistema que no sólo te estaba funcionado, sino que encima te estaba dando buenos resultados con dos goles metidos en apenas 14 minutos?. ¿A cuento de qué retrasas las líneas y vuelves a generar un espacio insalvable entre la defensa y centro del campo y la delantera?. ¿Por qué narices le entregas el mando a un Bayern que no se había tan siquiera repuesto de los dos manotazos recibidos?.
    Si como bien Mou ha explicado en rueda de prensa y por lo tanto conocía el cansancio de los jugadores,  ¿por qué les has obligado a correr detrás de una pelota que apenas olían (tras echarse atrás) provocándoles un mayor desgaste?. Y no, no se echaron atrás por el gran empuje alemán, se echaron atrás por orden de Mou, una orden que debería meterse en el trasero. Primero y más importante por historia, segundo por el lugar y en presencia de donde se estaba realizando el partido y tercero por pura cordura.
    Llevo algún tiempo diciendo que el Real Madrid está cansado y éste cansancio es provocado en primer lugar por lo exigente de la temporada y en segundo por el cambio de sistema del Real Madrid de estas Navidades (noviembre, diciembre, enero) a los últimos encuentros (dos últimos meses), en donde hemos pasado de hacer un juego soberbio, espectacular, increíble, apabullante y controlador a ir a remolque de lo que hace el rival. Un rival que en este caso en la ida reservó a 6 titulares en su partido liguero y en esta vuelta a 8. Más ventaja aún.
    No lo entiendo y busco a alguien que me lo explique. Yo he visto a estos mismos jugadores y con el mismo entrenador avasallar a cuanto rival se nos ponía por delante, jugaran como jugaran ellos y llevando el control absoluto de la situación. He visto como hemos doblegado en todos los aspectos (salvo marcador) al equipo al que algunos dicen que es el que mejor presiona y mejor mueve el balón y éste ha sido literalmente toreado y no me refiero precisamente al último jugado en su "campo nuevo", en el que no jugamos precisamente bien, pero curiosamente ganamos.
    Mou, si por catástrofe mental decidiste cambiar la maravilla vivida allá por finales del año pasado y principios de éste por el mediocre sistema actual (a mi juicio y según entiendo el fútbol y más en base a la calidad del equipo que amo), para empezar te pido dos cosas: la primera que rectifiques, y la segunda que aportes cierta cordura a esa vergüenza.
    La consecuencia de todo lo relatado fueron los penaltis. Una suerte en la que los equipos españoles no suelen ser muy afortunados y en la que nosotros, por supuesto, continuamos la maldición. No pienso criticar a los jugadores que los lanzaron, por muy bien o mal que lo hiceran, fueron valientes y como tales actuaron. Enhorabuena por intentarlo y mala suerte, que le vamos a hacer.
    No sé como explicar esto sin parecer que critico a los verdaderos protagonistas del fútbol, cosa que no hago. Pero por ejemplo, si la actual idea de Mou es que los laterales ataquen aprovechando los huecos "fabricados" por los "extremos", sé consecuente con ello y me explico: Marcelo si es idóneo para esa función, ¿pero Arbeloa?. Arbeloa es un excelente defensa, pero con el balón en los pies es, por decirlo de manera suave, muy torpe. No ha hecho un pase medianamente aceptable desde la banda en su vida y sus desbordes son sólo en velocidad, porque a la hora de regatear... no le recuerdo ni uno sólo en que se haya zafado de su oponente. Para continuar, "extremo" podría ser CR7, ¿pero Benzema y Özil?.
    Si tú única otra alternativa son los balones largos, manda que los haga alguien con la calidad suficiente en esa faceta y no a Pepe, que incluso se permite el lujo de ser él el organizador en algunas fases de los encuentros.
    Teniendo a gente como Kaká, Granero, Xabi Alonso, Sahín,... ¿cómo prohíbes literalmente el juego en el centro del campo y cómo no haces mayor fútbol control?. Si durante 14 minutos llevas un mando del partido aceptable y encima noqueas con dos goles a tu rival..., ¿por qué cambias y te dejas dominar?.
    Tengo alguna pregunta más, pero dejaré las críticas para otro momento. Entre otras cosas porque no fue culpa de los jugadores, sino del técnico. Del técnico y de un Bayern infinitamente más inteligente y que jugó de una manera mucho más racional y coherente que nosotros, en donde al igual que pasara en Alemania, supo tapar sus vergüenzas y potenciar sus cualidades. Bueno, supo tapar sus vergüenzas desde que Mou se lo permitió allá por el minuto 14.
    Aunque por lo reflejado parezca lo contrario, estoy muy contento de tener a Mou en nuestras filas. Sólo tiene que ser más consciente del equipo al que está entrenado y olvidarse de su natural cobardía futbolística en los momentos claves. Hay que reconocerle que del año pasado a nuestros días algo más de consciencia del lugar en donde se encuentra ha tenido. Pues de las vergüenzas pasadas en los 4 ó 5 primeros encuentros jugados contra el barcelona en donde jugábamos metidos en nuestra propia área, hemos pasado a jugar de una manera más valiente y aceptable a nuestra condición de líderes indiscutibles y no sólo eso, en la primera parte y prórroga de la final de la Copa del Rey, durante los partidos de la supercopa y muchos momentos más de otros encuentros, hemos orinado encima del "mejor club del momento". Sólo queda que esta evolución continúe. De hecho no queda nada, simplemente ha de volver el Madrid del pasado invierno. Y con ese Madrid, en condiciones normales (en el fútbol por suerte o por desgracia nunca hay condiciones normales y son las sorpresas las que hacen grande a este deporte), hoy en día estaríamos en la final de la Copa del Rey, la final de la Copa de Europa y ya tendríamos en nuestras manos la Liga. Una liga que teóricamente tenemos a nuestro alcance, pero en donde nuestros últimos encuentros vamos a jugar con la lengua fuera. Sobretodo mucho cuidado con el cansancio acumulado para este partido con el Sevilla, en donde si jugamos como últimamente... empezaremos con la lengua fuera y acabaremos gateando sin poder tenernos en pie.
    Para finalizar felicitar a los aficionados, que durante algunos momentos si nos acercamos a los ambientes logrados allá por los 80 y primeros años de los 90 y que estuvimos con los nuestros mucho más allá de lo normal. Especialmente a los innombrables, que estuvieron a la altura y con continuas alusiones y tifos relacionados con Juanito, un Dios cuyo actual entrenador no acaba de comprender. También felicitar a los jugadores, que dieron todo lo que tenían jugando contra natura. Y como no, felicitar al Bayern, más valiente, más inteligente y sobretodo, más conscientes de sigo mismo. Han pasado con justicia. Y lo dice una persona que regresó a las 03:00 horas de la mañana a casa y se ha levantado a las 06:00 porque no aguantaba más en la cama de dar tantas vueltas en la cabeza al puñetero partido. Hemos perdido una oportunidad histórica de conseguir el doblete. Otra vez será... si Mou quiere.

5 comentarios:

  1. Impresionante grandissimo post que sigo desde hace mucho!
    Gran blog solo un cosa que a ver si me haceis caso cracks!
    Es posible poner más fotos y videos en la publicacion si lo hicierais nos hariais sentir más madridistas como si estuvieramos en el campo a los que no estamos presentes allí para conocer mas el ambiente!
    Sin más que decir HALA MADRID !!! A x el sevilla!

    ResponderEliminar
  2. Tus deseos serán órdenes en breve. Hay intención de crear un apartado de fotos y vídeos. Muchas gracias por tu opinión, nos hace sentirnos orgullosos.

    ResponderEliminar
  3. Muchissimas gracias soys unos genios de verás!
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. porfavor pasaros por mi blog :
    http://mipensamientomadridista.blogspot.com.es/

    gracias

    ResponderEliminar