4 abr 2012

LO QUE MAL EMPIEZA... "BIEN ACABA".

     20:20 horas. Por razones que prefiero no mentar hoy no puedo asistir al encuentro, un encuentro que tenía señalado de manera muy especial desde hace algunos días. No por sólo por ver al Madrid (razón más que suficiente), no por ser paso previo (o eso parece tras la ida) a las semifinales de la Copa de Europa, sino porque se iba a hacer un homenaje al Gran Juan Gómez Juanito. Habría que añadir también el homenaje al fallecido Zárraga, otro mito blanco, otro mito universal. Sobran las palabras, sobra el partido.
     20:30 horas. El título cambiará conforme avance la tarde y al ver el partido por la tele me permitiré el lujo de emitir "boletines informativos" del encuentro. Espero les guste. Al final del mismo mis conclusiones "de todo a cien".
     20:34 horas. ¿Qué opinan de los penaltis de ayer del Barza-Milán?. Yo les daré mi opinión. El primero para mí si lo es. El segundo ni de broma, pues cuando le agarra el balón no estaba en juego. De ser algo fue falta de Puyol, pues cuando el balón empieza a rodar él si hace falta. ¿Pero a alguien le sorprende?. Desde aquí se lleva mucho tiempo diciendo que las mayores ayudas, mejor dicho, las más descaradas es cuando las cosas no les pintan muy bien y como ejemplos los partidos del Chelsea, la expulsión de Van Persie con el Arsenal, todos los partidos contra el Madrid, el de ayer contra el Milan,...Es lo que nos ha tocado vivir.
    20:41 horas. Los jugadores en el túnel de vestuarios. Me pierdo el homenaje.
    20:45 horas. Salen Sahin y ¿Altintop?. Bien por el primero y por el segundo mejor me callo.
    20:55 horas. De momento control, un par de aproximaciones y poco más. Se han encerrado más de lo esperado (Apoel).
    21:00 horas. La tendencia es la misma. Sinceramente, veo poca tensión de los nuestros. Aún así están atados y casi no salen de su campo.
    21:10 horas. Acoso, acoso y más acoso, pero de momento sin resultado. Ostras, gol de Cristiano!. Pase de Marcelo y gol de CR7 en el segundo palo.
   21:21 horas. Todo sigue igual. Hay que reconocer que se han acercado un par de veces. Coño!, golazo de Kaká. Escribiré más a menudo para que haya más goles. Golazo para quitarse el sombrero. Desde la esquina izquierda del área a la escuadra derecha (según se mira desde el campo).
   21:30 horas. Tiro al palo de Kaká y continua el acoso y derribo.
   21:32 Horas. Fin de una primera parte bastante aceptable, totalmente controlada y con un claro y escaso 2-0. Sahin y Granero me están gustando bastante.

   21:45 horas. Cambio de Callejón por Marcelo.
   21:55 horas. El partido sigue por los mismos derroteros. Cambio de Higuain por Dí María!!!.
   22:07 horas. El partido ha bajado un poco, especialmente los nuestros en ataque. Gol del Apoel. Buen gol chipriota.
   22:15 horas. Se emociona el Apoel y nos encierra.
   22:25 horas. Cuando menos lo merecíamos dos goles, dos muy buenos goles. Uno soberbio de falta y otro muy bueno de Callejón. Penalty para el Apoel... gol.
   22:26 horas. Golazo con letras mayúsculas y en gótica de Dí María.
   22:35 horas. Final del partido. Aceptable partido del Madrid en la primera parte y algo peor en la segunda. ¿Exceso de confianza tal vez?. 5-2 final y lo mejor fueron los goles.

   Resumen.


     Sinceramente no puedo decir que me haya divertido viendo el partido. El dominio ha sido claro salvo 10 minutos desastrosos en la segunda parte. Pero ha sido claro contra un rival técnicamente muy inferior y que parecían no tener recursos suficientes. Han habido equipos de 2ª B españoles que me han provocado más admiración. Reconozco que quizás sea por la eterna pregunta hecha con nuestro equipo, ¿fue gracias a que no les dejamos actuar o a qué realmente no saben hacerlo?. En este partido puede que haya sido una mezcla de ambas y no la primera como suele ser habitual, aunque la mayoría de los eruditos no lo vean así.
    En el partido en Chipre opusieron a nuestra calidad unas soberbias condiciones físicas. En el partido de hoy ofrecieron... condiciones físicas y no tan soberbias. Quizás haya sido porque movimos mejor el balón y los mareamos más, pero aun así no me ha parecido un gran partido.
    También es cierto que no necesitábamos "matarnos", ni tan siquiera "herirnos". Y si nos centramos en esto, el partido ha sido justo lo esperado y esperable.
    Lo más positivo es que a pesar de jugar contra un rival con "11 defensas", conseguimos abrir su lata y además lo intentábamos de todas las maneras posibles. Sabían que más tarde o temprano los goles llegarían y así fue. Espero que tengan la misma tranquilidad y confianza contra rivales teóricamente más potentes, no sé, por ejemplo el Bayern. Aunque mucho me temo que éste no será tan defensivo, para lo bueno... y lo malo.
    Con lo que ya no estoy tan complaciente es con la caraja entre los minutos 20 y  30 aproximadamente. No hay excusa que justifique esto y me pareció un tanto lamentable. Y más teniendo en cuenta que nosotros los metimos en el partido y que ellos en 15 minutos hayan metido tantos goles como nosotros en 60.
   Respecto a los jugadores me gustó técnicamente Sahín, aunque le vi muy lento en algunas acciones. Necesita más minutos. El resto también me gustaron, pero les bajaría a todos un punto en relación a su buena nota media durante la temporada. A otro jugador le bajaría 3 puntos respecto a su media, pero ésta es de 2, por lo que se quedaría con -1 en el total anual.
    Del Apoel destacar su gran acumulación de personas en defensa y su emoción cuando metió el gol, haciendo que se creyeran que podrían dar la vuelta al marcador. Pero poco más salvo, y me repito, su buena condición física. No obstante darle la enhorabuena por su sobresaliente actuación en esta Copa de Europa.
   Y nada más que decir. Ganamos con justicia, nos clasificamos sobradamente y cuidado que viene el lobo alemán!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario