15 abr 2012

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS(POR LO MENOS EN PRIMERA).



   Oscuras nubes sobrevolaban el Bernabéu en el partido contra el Sporting de Gijón, primero por el propio tiempo, luego por el partido en sí y finalmente por la tontería publicada por un periódico en el que decía algo así como que este partido era para que los nuestros descansaran. Increíble.
   El de hoy, por ayer, fue un partido un tanto anómalo. El Real Madrid no fue precisamente virtuoso en su juego, pero encerró a un equipo que en vez de cumplir con su deber de luchar por la permanencia, hizo todo lo posible por amargar al Real Madrid, último fin del "auto-idiosincrado" y paupérrimo "entrenador" Javier Clemente. Si el planteamiento de un equipo que por historia ha de salvarse si o si de bajar a segunda es poner 10´5 jugadores en su propia área, que venga Dios y nos asista.
    Lo preocupante de la situación es que aún así, la jugada le estaba saliendo bien como consecuencia de 3 motivos principales: lo "bien cerrado" (si llamar bien cerrado es tener 10 jugadores en su área), las excesivas faltas, un par de ellas de roja, realizadas por los "esportinguistas", y el penalti realizado por Sergio Ramos de manera involuntaria, pero penalti. Ah!, también una 4ª, las continuas pérdidas de tiempo. Pero a eso ya estamos más que acostumbrados.
     Pero bueno, empecemos por el principio. Un Bernabéu con muy buena entrada a pesar del riesgo de lluvia, que pasó a lluvia real (aunque suavecita) 10 minutos antes del partido, esperaba ansioso la salida de sus jugadores y el logro, vendido a bombo y platillo por la prensa, de superar los famosos 107 goles de "la 5ª del Buitre". Una afición no tan bulliciosa como el día del valencia, pero si con más ganas de algarabía de lo normal, que es nada.
      El partido empezó y aparentemente los goles llegarían pronto, pues el equipo asturiano no ofrecía absolutamente nada, salvo un muro de 11 jugadores. El problema llegó cuando esos goles no llegaban, entre otras cosas por la mala puntería blanca o la falta de precisión, por milímetros, del "ultimo pase". De todas formas a todos nos sorprendió el planteamiento del entrenador que ganó una liga y Copa por accidente. Una cosa es jugar a la defensiva y otra lo que hizo ayer. Porque ya no sólo su intención era no atacar, no sólo eran los saques de portería, banda, faltas y demás con una duración de cerca de un minuto, sino que se permitían el lujo de, desde su banquillo y cuando atacaba el Madrid, lanzar balones al campo para anular la jugada. Yo en directo vi 2 acciones así, ni me imagino cuantas harían. Pero claro, el malo siempre es Mou.
   Regresando a lo puramente futbolístico también sorprendió algo la alineación del entrenador portugues, con Sahín de titular, que no lo hizo nada mal y al que se le empieza a ver la velocidad en el juego de la que carecía precisamente, por no jugar en partidos oficiales. Me gusta este chaval.
   Como ya he dicho, desde el principio, en parte por la actuación blanca y en parte por la vergüenza asturiana, el Madrid maniató al Sporting, pero poco más, pues éramos incapaces de tirar abajo el muro levantado por por el pseudo-entrenador que tienen. Lo más preocupante de esto es que al segundo acercamiento , con sólo dos "atacantes" fueron capaces de provocar un penalti y como no, de transformarlo. No sé si serán los nervios, las ansias o una mezcla de ambas, pero los problemas en que un sólo jugador puso a nuestra defensa en las dos ó tres únicas ocasiones que tuvieron fueron preocupantes. Además que en este partido Arbeloa estuvo un tanto torpe, pero bueno, no puede ser siempre tan perfecto defensivamente hablando.
   Como nota positiva diré que no fue un partido como el del valencia, en el que los nervios estaban a flor de piel. En este caso, aun con el marcador en contra, siguieron jugando igual que al principio, pues sabían que prácticamente era la única forma de sacar el partido adelante. Lo único que hacía falta era un poco más de velocidad a la hora de desplazar el balón y sobretodo algo más de precisión en el último pase. Y esto último fue precisamente lo que propició el primer gol blanco. Fue un pase largo pero preciso que Higuain no desaprovechó.
   La segunda parte transcurrió exactamente igual, aunque nuestra precisión fue superior, generando más ocasiones. Y eso a pesar del excesivo individualismo del que hacía gala nuestros jugadores, especialmente Dí  María. Pero justo cuando éste recogió el balón y yo me enrabieté porque pensaba que ya intentaría hacer la jugada individual... soltó un preciso pase que CR7 remató de manera portentosa con la cabeza, dejando el balón en la base del poster más alejado y de éste a la red. Mágnifico gol.
    Contra todo pronóstico, ni con esas cambió la estrategia del Sporting, que hasta que no llegó el tercer tanto de  Benzema, no se abrió algo. Y por algo me refiero 2 ó 3 milímetros. Llegué a pensar, y conociéndolo un poco no me extrañaría, que le daba igual el equipo que entrena, su única misión era fastidiar al Madrid. Pasaba de ganar, sólo quería que los blancos perdieran puntos y si ellos bajan a segunda..., pues da igual, algún atolondrado le fichará para que entrene en algún país en el que el equipo estrella sea uno de parvulario.
    Pero bueno, el Sporting es carne de cañón y no voy a decir que no me alegre. No me parece justo mofarme de las desgracias de otros aficionados, pero éstos son los mismos que hace 2 años vinieron al Bernabéu y en nuestro minuto sagrado, en el minuto de Juanito, esos indeseables comenzaron a corear el nombre de un jugador que por desgracia dejó de trabajar en las minas asturianas, un tal Villa, al que algunos medios intentan meternos hasta en la sopa para que los adoctrinados de turno vean con buenos ojos que este personaje vaya a la Eurocopa tras jugar apenas 6 partidos, estando el resto de la temporada tumbado tranquilamente en el hospital o en su casa. Es lo que hay. Por lo referido, además de por Clemente, lo siento sportinguistas, pero no lloraré vuestro descenso. Todo lo contrario que el de mi amado Racing. No obstante reconocerles que son la afición que más gente ha traído a nuestro estadio durante los últimos años, y eso tiene su mérito.
    En resumen, buena victoria ante un rival que ha pasado de serme indiferente, a inclinar su balanza hacia lo desagradable.

    Castilla-Atlético de Madrid B.


   Este es el motivo de la tardanza en publicar el post de hoy, ir a ver este otro partidazo en el Estadio Alfredo Dí Estéfano. Ha sido un gran encuentro, con un claro dominador en la primera parte, el Castilla. Y un no tan claro dominador en la segunda, el Castilla. El resultado final ha sido de 1-0 a favor de los nuestros, resultado que nos clasifica matemáticamente para la liguilla de ascenso a la categoría de plata de nuestro fútbol y que por auténtica mala suerte, no hemos conseguido en los últimos años.
    Un partido que casi ha sido uni-direccional en la primera parte y algo más disputado en la segunda, si bien tampoco ha sido de los que más ocasiones se hayan disfrutado. Justa victoria ante un atlético que se aleja un poco de la cabeza de su grupo, un grupo que todo hay que decirlo, es el más complicado de los 4.
    Como no podía ser de otra manera ha habido mal arbitraje perjudicando casi siempre a los nuestros, entre ellos un penalti no pitado, si bien es verdad que al final del encuentro también le han quitado uno al atlético.
   Da igual, gran victoria y a luchar por ese ascenso que tanto merecemos.

  Y por encima de todo y de todos:  D.E.P. MOROSINI.
    

3 comentarios:

  1. El partido como bien dices no era ni mucho menos para descansar por mucho que el rival esté casi casi en segunda, de todas formas la reacción del Madrid me pareció digna de un campeón de liga aunque primeras partes como las de ayer te pueden matar contra Bayern o Barça. Suerte para las semifinales.

    Un saludo!

    http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo. Esperemos que en el próximo partido no hagamos lo mismo.
    Enhorabuena por vuestra victoria.

    ResponderEliminar
  3. Un fin de semana redondo.

    Te dejo la segunda entrega de mi tercer aniversario por si le quieres echar un vistazo!: http://laescuadrademago.blogspot.com.es/2012/04/continua-el-sueno-ii.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar