28 abr 2012

Y TODAVÍA NOS CREEMOS PARTE DE EUROPA.

 
    Quiero dejar bien claro que no pienso hacer alusión alguna a economía, sentir democrático y libertad de pensamiento, respeto, derechos humanos y animales,... y que tampoco quiero que gente de otros continentes se sientan aludidos o vejados por mis palabras, entre otras cosas porque en plan metafísico y moral, lo que nosotros mismos "auto-vendemos" como idílico o adelantado, no tiene porqué serlo, ni mucho menos ser la verdad. Pero bueno, el título viene a relación porque cuando las cosas van mal es muy normal que aquí en España digamos que seguimos siendo más África que Europa.
    ¿Y qué cosas van mal?. Pues muchas han ido e irán mal. Para empezar, aquellos que tanto han criticado la influencia en el calendario, distribución de ganancias y demás que según ellos tienen Madrid y Barcelona, no han hablado cuando esa supuesta dirección ha provocado su expulsión de la final de la Liga de Campeones al coincidir su partido entre la ida y vuelta de semifinales. 
   Para continuar, ver como el tercero más alto de los hemanos Dalton, el "señor" Gaspart (el más alto es Busquets), siendo mano derecha (la izquierda es el "señor Lapuerta") del adoctrinado y parcial de Villar, tras las críticas y menosprecio directos del primero al Real Madrid antes de la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones sigue en la RFEF. es, como mínimo, un insulto a la cordura. Bueno, es digno de mentes decrépitas y barcelonistas como la de Villar. Que digo, es el Villarato en sí mismo.
    Que el Barza, por "Barcelona-decreto" no ha jugado un sólo partido a las 12:00 cuando el resto como mínimo 2..., es digno de... ¿Villar?. Por cierto, esto aunque parezca lo contrario a mí me viene genial, ojalá todos los partidos fueran a las 12, 17 o como mucho muchísimo a las 20, pero esto es por puro egoísmo, lo reconozco.
    Que la mano derecha de Platini, un tal Villar, tolere la tomadura de pelo a los aficionados del Atlético de Madrid y Atletic de Bilbao sobre el reparto de las entradas de su final de UEFA es digno de... ¿un chimpacé?, digo ¿Villar y Platini?.
    Que... bueno, da igual, me centraré en lo importante:
    ¿Todavía los españoles nos sentimos europeos?. En el día de hoy se ha producido un hecho histórico. Raúl ha dejado el Schalke 04. Y ese equipo alemán, en el que sólo ha militado este mito del fútbol 2 años, le ha dado una despedida que ya quisiera para sí haberla hecho un Real Madrid que Raúl levantó hasta cotas históricas y en donde "el señor" se dejó el alma y la vida. Incluso ha retirado el número 7 para él. Para un extranjero, para un ídolo que sólo ha militado dos temporadas, pero que se ha ganado el corazón de millones de personas. Llevo vistos 3 vídeos que he encontrado por la red (sigo buscando más), de su despedida y no dejo de emocionarme. Impresionante. He sido del Schalke 04 porque era ahí donde jugaba Raúl. Ahora lo soy porque los amo, así de simple. En primera, que no en mi corazón, acabo de perder a mí otro amado junto al Español, a mí querido Racing de Santander. Pero en Alemania he ganado un nuevo equipo. Probablemente en breve gane otro club, sólo espero a que se pronuncie donde va a jugar el mito del número 7 eterno.
     Me parece toda una lección de verdadero sentimiento, de verdadero agradecimiento y de verdadero reconocimiento lo que le han hecho. Raúl ha demostrado no ser egoísta y ser coherente con su forma de pensar y de sentir. Cualquier otro jugador podría aprovecharse de que el Schalke va a jugar en la Champions, pero él no. Él, el máximo anotador de esa competición, que por el mero hecho de meter un sólo gol más podría hacer inalcanzable su récord para otros, se drogue o no, sea argentino o no.
   Raúl no busca lo mediático, no busca la fama eterna, simplemente es consecuente y digno. Lo mediático y sobretodo la fama lo han buscado a él y no al revés. Raúl es un ejemplo que ha calado en una sociedad más avanzada que la nuestra, nos guste o no oírlo. Y ellos nos han mostrado el ejemplo que nosotros debemos hacer..., como mínimo. 
    Podría hablar también de Pep. Un entrenador que no me ha caído especialmente bien, más que nada porque le considero un falso, un hipócrita y un entrenador que ha ganado más de lo que se merece por dos cuestiones principales: La primera las ayudas arbitrales dignas de instituciones regidas por chimpacés, digo..., bueno, esos. Y la segunda porque no es tan meritorio coger un equipo con una mayoría de jugadores que juegan exactamente igual que cuando empezaron con 10 años, que uno completamente nuevo en donde tu has de cambiar el sistema o la inercia. En el barcelona, gran política por cierto, todas las categorías juegan igual, por lo que los movimientos que haga el mediocentro (por ejemplo) del Barsa de juveniles son calcados a los que hace el hermano más alto de los Dalton, por ello no es tan logrado el subir unos jugadores que llevan en los genes marcados a sangre y fuego esos movimientos. 
    No obstante no hay que quitarle mérito. Ha logrado pulir un excelente sistema y hacerlo muy, muy bueno. Reconozco que el Barza más laureado a mi juicio aburría a un muerto y era infumable, un auténtico tostón, que ganaba de pura suerte (llegando 2 veces en 90 minutos y metiendo 3 goles) o por motivos que no voy a repetir. Pero el actual, curiosamente el que de momento parece que menos va a lograr, es mucho más ofensivo y entretenido, de hecho muchos de sus partidos me han gustado mucho, no voy a negarlo. 
     Lo de Pep es de admirar y también hay que reconocérselo. Pero aún así es secundario.  
     Raúl I de España y V de Alemania. Tú si eres parte de Europa. Tú eres el mundo.
     Disfrutemos todos y aprendamos: http://www.as.com/futbol/articulo/homenaje-schalke-raul-despide-gol/20120428dasdasftb_23/Tes. Por cierto, que bandera más hermosa lleva y siempre ha llevado. Muchas gracias Rey del Fútbol.

1 comentario: