3 may 2012

CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSS

   Ahora si, campeones!. Enhorabuena a todos los madridistas y al resto también, ya que han podido vivir una temporada liguera tan espectacular y un repaso tan grande del que sin duda ha sido el justo campeón.
   Estando como estoy en plena euforia me resulta muy complicado intentar hablar de un partido que ha resultado finalmente la guinda del pastel. Un pastel hecho de merengue. 
   Aún así lo intentaré. Fue un partido vibrante, jugado en los primeros minutos de poder a poder. Y jugando así, en condiciones normales no hay nadie con más poder que los blancos. Un encuentro realmente entretenido y que al aficionado en general le habrá gustado mucho y al barcelonista le habrá amargado la noche, primero por el resultado final y segundo porque fue un partido vertical, eléctrico en fases, apasionante. Con continuos ataque de unos y otros, vamos, de esos que los "eruditos" y barcelonistas dirían de "2ª clase".
    Sorprendentemente lo más destacado del partido para mí fue el orgullo del Bilbao. Prácticamente nada más empezar la segunda parte CR7 metió el tercer tanto y el Bilbao siguió jugando como al principio, pero aún con más rabia, con más ansia. Incluso tras la injusta expulsión de Javi Martínez siguieron igual. Iniciando la presión en nuestro propio campo, dejando prácticamente abandonado el centro del campo y defendiéndose como gato panza arriba en las inmediaciones de su área. Muy bien por ellos. Eso es caer con honor.
    También destacaría el ímpetu con el que salieron los nuestros. No le recuerdo una salida tan agresiva (en el buen sentido de la palabra) desde hace mucho tiempo. Años diría. En su mente parecía que sólo existía la portería contraria. Que estaban viviendo el último minuto de un partido en el que se jugaban la vida.
    Y por último al injustamente denostado Higuain. No hizo ni de lejos su mejor partido aunque si marcó un gran gol. El primero de la noche. Importantísimo y precioso. Pero aunque los ha jugado mejores, aportó lo que siempre, como mínimo: Lucha, pundonor, desmarque, apertura de espacios y sobretodo remate. Sin ser delantero puro, es el mejor que tenemos. El más irracional de cara al gol. A CR7 y Benzema no se les pueden dejar pensar porque la lían (para nuestro bien). En cambio el 20 es justo al revés, a él ellos le conviene darle tiempo, pues es menos efectivo así. Quizás cuando ha de pensar es cuando "se pone nervioso", en cambio si sólo actúa..., gol casi seguro. Gol o asistencia, o...
     Lo más triste de todo es que empujados por una prensa tan ruin como veleta, la afición ha pasado de tenerlo como indiscutible y vaca sagrada, a considerarlo como un gran suplente. Es verdad que todos le quieren y nadie quiere que se vaya, pero no es lo mismo. Y digo lo mismo que decía cuando era Benzema el suplete. A cada partido, con cada juego o sistema empleado por nosotros mismos o el rival, el mejor puede ser el uno o el otro.
    Pero esta es otra historia.
    Déjenme hacer un inciso: Como consecuencia directa a mis años vividos en Barcelona por un momento me he dicho "voy a ver que excusa ponen los fanzines, la basura mediática, los papeles higiénicos" de la prensa catalana (por internet) para no poner nada sobre el campeonato conseguido por nosotros, por los de "La Meseta", por los de "La Central Lechera". La excusa ha sido..., no sé, que las almorranas de los pseudoperiodistas que "trabajan", perdón, que adoctrinan a los lectores de tan "ecuánimes medios" se les ha subido a la cabeza. Que panda de payasos. Son encima los que se permiten el lujo de criticar al resto de prensa. Por favor, que vean las portadas y titulares de esa prensa "lecherosa" cuando ellos ganaron el título y después vean la mierda de apartado situado en la zona menos visibles que han puesto ellos en sus páginas de internet sobre nuestro triunfo. Así se pudran con su desidia mental.
    Acabó el inciso. 
    Volviendo al partido que más decir. Justo triunfo de un Madrid que mereció aún mejor resultado, con CR7 fallando un penalti y una clarísima ocasión al final del partido y otros jugadores otras tantas ocasiones y con un Bilbao que también mereció algo más. Un partido (aburridísimo probablemente para los de "La estupidez pan-tumaquera") en el que hubo tres tiros a la madera (dos del Bilbao y uno nuestro) y bastantes ocasiones, sobretodo muchas aproximaciones de gran peligro.
 
    Tras más de 16 horas desde que nos proclamamos campeones, retomo la realización del presente post (obligaciones familiares/laborales mandan). Algo más tranquilo, pero a la vez algo más cabreado.
   Más tranquilo porque pasó la euforia inicial. Más cabreado por haber escuchado las palabras (rebuznos) del caballero de la “dulce patada” poniendo bajo sospecha el logro legal de esta liga. Nuevamente las cosas le han ido mal, nuevamente su verdadera personalidad ha aflorado en él. Y eso lo dice el entrenador del F.C. Barcelona. El club más ayudado de la historia, que ha obtenido el mayor número de copas gracias a sus amigos los árbitros, que juega entre sus filas un dopado que tratan como un Dios, que ponen los horarios cuando y como ellos mismos ordenan. Cuyos sorteos “casualmente” les enfrentan a los rivales más desconocidos del momento y siempre la vuelta en su campo cuando son de cierta entidad. Un equipo sobre el que Real Madrid, Arsenal y Chelsea podrían escribir un libro, que digo un libro, una enciclopedia sobre los arbitrajes sufridos. En un día en el que a su equipo le han regalado dos penaltis. Un club que… bueno, lo dejaré para otro momento, hoy es un día grande y estaba si no recuerdo mal comentando el partido contra el Bilbao.
     Y retomando nuevamente el partido de ayer, diré que a pesar del ímpetu y buen hacer de los bilbainos, éstos sucumbieron ante la superioridad blanca. Es verdad que pudieron meter algún gol al igual que nosotros alguno más, pero defensivamente estuvimos muy bien, el centro del campo rápido y fluido y la delantera con gran movilidad y buenas combinaciones. No jugamos con la defensa tan adelantada como en el partido contra el Sevilla, pero si sabíamos presionar cuando y como debíamos y no les dejamos jugar. Ellos intentaron hacer lo propio, pero no lo lograron.
    Empujados por una afición rojiblanca obnubilada por las chorradas dichas por su directiva en compañía de la del Barcelona, echando la culpa al Madrid de no cederles un estadio que NUNCA ofreció y metiéndole en un combate que no iba con él su equipo salió mordiendo, con entradas de dudosa legalidad, si bien hay que reconocer que esta "brutalidad" apenas duró 5 minutos. Después el partido trascurrió con total normalidad en esas lides.  
    Y en otras, pues nuestra teórica superioridad quedó plasmada sobre el terreno de juego. En una primera parte en la que intentamos resolver el partido, y la liga, desde el primer segundo. Y en una segunda en la que jugaron con mayor inteligencia y sabedores de su superioridad. Las anteriormente comentadas ocasiones falladas por "La Bestia" portuguesa fueron compensadas con su gol y sobretodo su magnífico pase en el segundo realizado por Özil. Además, su partido fue muy bueno, más generoso de lo normal, combativo en ataque y defensa, apoyando, triangulando y levantando la cabeza cuando tenía el balón a sus pies.
     A pesar de la alegría también hubieron cosas malas, sobretodo los gestos del portugués hacia la afición bilbaina y su corte de mangas a Javi Martínez. Parece ser que éste último le increpó y llegó a insultarle y CR7 le devolvió el gesto con uno "marca de la casa". Pero son nimiedades a las que normalmente se le dan más importancia de la que realmente tienen.
    No me enrollo más pues el Madrid está a punto de llegar a Cibeles y quiero verlo. Enhorabuena a todos y que se jod.. los ponzoñosos!.  

4 comentarios:

  1. Enhorabuena tío. Justos campeones ganando en todas las grandes plazas. Lo de CR fue una nimiedad como dices pero sobra. Ese tipo de gestos son los que hacen que caiga mal en muchos sitios pero estoy seguro de que le llamarán la atención sobre eso.

    A disfrutarlo campeones!

    Un saludo

    http://saborverdiblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Y a tres jornadas para el final...

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada
    Que grande es nuestro madrid FELICIDADES A TOOODOOS
    HALA MADRIIID!!!
    Ahora a ganar el pichichi y se hunda el enano

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios y enhorabuena nuevamente a los madridistas.
    Felicidades extrar a tí Jesús por tu felicitación y lo siento por el resultado de hoy.

    ResponderEliminar