23 may 2012

MÁS PERSONAL SI CABE.

   Muchas cosas han pasado desde la última vez que escribí en este blog. La más importante, sin duda, el partidazo del Castilla contra el Cádiz en la fase de ascenso a segunda división. Pero han ocurrido (y ocurren) muchas cosas más y aquí las intentaré resumir.
   Pero como este es un blog madridista y de fútbol (por este estricto orden) empezaré por lo importante, el triunfo en la fase de ascensos a la categoría de plata de nuestro fútbol. Un partido que prometía ser muy equilibrado y que acabó por desequilibrar la categoría de nuestros chavalillos. Un Cádiz que se las prometía felices en su campo, con su gente generando un magnífico ambiente y jugando contra un grupo de "niños" a los que sacaban una media de 7 u 8 años (cuando no más), sucumbió ante un gran Castilla que marco tres golazos sólo al alcance de los más grandes. 
   Es verdad que el Cádiz salió a intentar avasallar a los "pequeñines", pero no sólo no funcionó, sino que apenas pasados 5 minutos los arrasados eran ellos. El Castilla, con su fútbol "impredecible"(en el que tan pronto dominan como se dejan dominar, en el que marean al rival con sus toques, como los despeinan con sus rápidos ataques, en el que cuando parecen dormidos te meten un directo que te tumba a la lona), consiguieron dejar ese buen hacer gaditano en un noble intento. Bueno, no tan noble, pues hicieron muchas veces uso de malas artes, concretamente de una brutalidad tan increíble como improductiva. Pura impotencia. De los dos penaltis que "nos robaron" ni hablo, aunque no es menos cierto que entre el primero y el segundo a ellos no le pitaron otro. 
    El verdadero protagonista del partido fue Joselu, si bien todos estuvieron realmente bien. Desde el portero Jesús (en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir) hasta Morata, últimamente demasiado escorado a la banda en vez de jugar como delantero (lugar más apropiado a sus cualidades), pero que desplazaría al otro crack (Joselu) a no sé que sitio. De verdad, si quieren disfrutar de tres auténticos golazos vean el resumen del partido en, por ejemplo, la página oficial del Real Madrid, si bien sólo se centran en éstos y no dejan ver el excelente partido que realizaron en conjunto y el resto de oportunidades que tuvieron. 
    Sea como fuere, estoy deseando que hagan ya el sorteo (y que me toque, por supuesto) entre los socios para determinar los afortunados que podrán ir al estadio Alfredo Di Stéfano para ver el partido de vuelta y si todo transcurre como la lógica impone, estaremos en segunda.
   Sigo preguntándome como nuestro club sigue buscando fuera lo que tiene dentro. Entiendo los fichajes de mega-cracks consolidados. No comprendo el fichaje de "cracks" en ciernes teniendo verdaderas estrellas con muchas posiblilidades de que se les añada el "prefijo mega" en sus categorías inferiores. ¿Cuánto dinero malgastado e improductivo se ha tirado en fichajes "maravillosos" que han salido por la puerta de atrás?, mejor preguntado, ¿cuántos de los 40 últimos fichajes han merecido llevar la elástica blanca y han conseguido hacerlo con honor y merecimiento?. Y ya que me pongo aunque no sea especialmente significativo, ¿cuántos de nuestra cantera son la columna principal de miles de equipos, desde el Chelsea al Villarreal, pasando por Benfica e infinidad de otros más?. 
   Vale, hay que ser realista y decir que no es lo mismo jugar en primera que en segunda B, pero por las mismas, no es lo mismo jugar en la liga española que en cualquier otra. Una pena y un mal endémico de nuestro club que ojalá algún día se cure.
    Pero como he empezado por el Castilla continuaré con el Real Madrid C, que también ganó su partido de ascenso a segunda B, por lo que es más que previsible que el Castilla pase de segunda B a segunda y el Real Madrid C ascienda a segunda B. Memorable.
   De estos últimos no puedo hablar. Al Castilla le he seguido en vivo en 4 ocasiones y por televisión el resto que los medios lo han transmitido, al Real Madrid C... nunca, por lo que omito comentarios. De todas formas no es difícil imaginar que si están luchando por el ascenso, mal no lo han hecho. Además, algunos del C ya han entrenado con la primera plantilla. Por algo será.
   Cambiando un poco de tema mencionaré la incorporación de dos nuevos "fichajes" en la selección, Torres y Mata. El último más que merecidamente, pero el segundo..., apenas ha jugado y cuando lo ha hecho no ha sido precisamente bien de cara a puerta, aunque algo mejor a la hora de ayudar a sus compañeros. Pero yo me pregunto: ¿lo merece más Torres que Soldado, Negredo y otros?. A mí juicio no, pero hay que reconocer que con la enorme calidad que tiene (lo cortés no quita lo valiente) y estando mucho más decansado que el resto de los participantes en la eurocopa, la jugada puede salir bien.
   Y como no podía ser de otra manera, hablaré de las declaraciones de hoy de la señora Esperanza Aguirre y el señor Rosell. La primera ha dicho que deberían de suspender la final si se silbaba el himno y lo siento, pero no estoy de acuerdo. La democracia y la libertad de expresión tiene estas cosas, para lo bueno y para lo malo. Si los aficionados de esos equipos quieren silbar el himno, que lo hagan y punto, no dejarán de ser una panda de becerros adoctrinados a los que hay que ignorar por el propio lexema del verbo. Aún así están en su derecho por mucho que duela.
    Por otro lado Rosell contestando a Aguirre ha dicho que los culés se deben expresar libremente, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, salvo en un matiz: La libertad y su expresión se genera desde la más tierna infancia y en su tierra no hay libertad. No hablo por habladurías, hablo por propia experiencia durante 5 años de mi vida en las "liberales" tierras catalanas. Allí me echaron literalmente y con violencia verbal y casi física de la facultad de Historia de la UAB por preguntar a un señor "catedrático", bueno lo diré más "libremente" como pide Rosell, a un ignorante o adoctrinado (para el caso es lo mismo) que en qué se basaban para decir que cataluña era una nación en el siglo XV, ya no sólo por la mentira que es en sí misma, sino porque el término nación (ya ni siquiera hablo de soberanía nacional) es anacrónico en esas fechas. Ese chimpancé con título regalado no sólo me insultó (o lo que él pensaba que era insulto) con términos como "españolito", "facha" y demás lindezas, sino que los becerros que le escuchaban como camaleón que sigue a mosca, llegaron a empujarme para salir de clase. Y eso en una Universidad, que por pura definición es UNIVERSAL, o lo que es lo mismo, para todo el mundo, con sus ideologías y formas de pensar. No seguiré con esto porque acabaré perdiendo los nervios y paso. Para todos aquellos que tengan dudas de la historia Universal y concretamente de España, que lean a John Elliot o Henry Kramer, ambos hispanistas e ingleses, que estudiaron sus carreras fuera de España y que son vetados en las universidades catalanas por el mero hecho de jactarse de las idioteces allí estudiadas.
    Además de lo mencionado (para conocer al enemigo hay que saber de él), durante esos 5 años leía todas sus bazofias (El Periódico de Cataluña, Avui, Sport,...), veía su basura televisiva (TV3),... y pude vivir la manipulación, tergiversación y engaños que sufren a diario los "ciudadanos" (no hay ciudadanía si no hay libertad) de tan hermosas tierras. Igualmente, y más grave aún, observé los libros y temarios que estudian en las escuelas esas pobres criaturas, mancillando esos inocentes cerebros y mintiendo cual bellacos en lo que a historia se refiere. Si a una mente inocente la contaminas con falacias, acaba siendo una mente sucia. Y Cataluñia y País Vasco está llena de mentes que rebosan mierda.
   Por lo referido si Aguirre se equivocó, Rosell debería estar en prisión, pues no hay libertad de pensamiento si éste es controlado. Y si no hay libertad de pensamiento, nadie se puede expresar libremente.  La solución no es prohibir que silben, sino que como política, cambie el mayor error de la constitución: la libertad de cátedra, y así se evitará que haya tanto descerebrado portando bufandas de equipos de zombies.
    Y que conste que quiero dejar bien claro que por muy español que sea (y bien orgulloso de ello estoy), y aunque parezca lo contrario, siento gran respeto por aquellos que son independentistas, pero los de verdad, aquellos que vivieron en otra época y que incluso fueron perseguidos. Los que realmente se sienten así (en los años 80 una inmensa minoría dentro de la sociedad catalana y vasca, pero tan respetable o más que el resto) y no los actuales (empiezan a acercarse a la mayoría), auténticos autómatas dirigidos, sin personalidad, sin cultura, ni por supuesto libertad de pensamiento o sentimiento, pues éste es impuesto.
    Por favor, paradme, que me empiezo a emocionar. Esto es un blog de fútbol y regresaré a él. Ese mismo Rosell que exige libertad, es el mismo que sin venir a cuento metió al Benabéu en una final de Copa que nunca pidió y exigió que se jugara en el Bernabéu sin escuchar a los que libremente expresamos en ese santo lugar cientos de veces que "la final no se juega aquí". Rosell, que te den por donde te mereces, gilipoll...
    ¿Y qué deseo para la final?. Pues aunque su política me encante, odio a un altísimo porcentaje de sus aficionados, por lo que deseo que el bilbao pierda y del barza..., omito opinión. Que haya un terremoto sin víctimas y que no gane ninguno, eso es lo que quiero.
 
    Esto lo pensaba haber publicado ayer, pero por cuestiones familiares se ha pospuesto hasta hoy en la que han producido un par de noticias buenas, una loable y otra muy mala. Las buenas son que Mou ha renovado y aumentado su permanencia en el club, dando un bofetón a cuanto periodista "anunciaba y soñaba" con que se iba a ir. Y la segunda es algo más egoísta pero para mí importante: he tenido suerte y seré uno de los agraciados en presenciar el partido de vuelta del Castilla contra el Cádiz en donde espero que se confirme el ascenso de la categoría (ya os lo contaré).
    En la loable hablaré de Villa, un jugador que odio y me parece sobrevalorado por muy bueno que sea, eso hay que reconocerlo. Dicho esto me parece digno de elogio que él mismo se haya descartado de la Eurocopa dando la oportunidad a otro jugador que no sólo estará en mejor forma, sino que se lo habrá merecido. Bien por Villa. Al César lo que es del César.

   Y la mala ha sido la muerte de la esposa de D. Florentino, Dª. María Ángeles Sandoval. Mi más sentido pésame.
   Todo lo anterior no cuenta, no vale nada. Son chorradas, memeces, opiniones. Esto es la pérdida de un ser querido. Es, por desgracia, parte de la propia vida. La parte más cruel y sufrida. Que gane el Barcelona, que gane el Bilbao, que ganen ambos. Que silben, griten, o lo que quieran, que los adoctrinen o no. Que lleven a Villa o a Torres, que pierda el Castilla. Que el Madrid no gane nada y que si lo haga el Barcelona. Da igual.
    D.E.P. Doña Pitina.
    
    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario