27 jul 2012

MEJOR AHORA.

   Que mejor que esperar a que se inicie la retransmisión de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres viendo otro espectáculo, por lo menos en teoría, como es el Benfica-Real Madrid.
   Y sí, algo de espectáculo está teniendo, pero sobretodo por parte del Benfica, que está jugando de una manera que me encanta, una mezcla de fútbol control y verticalidad, justo como el Real Madrid de mitad de la temporada pasada y que tanto me maravilló. Un Madrid con una alineación plagada de jugadores de la primera plantilla, salvo 3, está siendo superado por un gran Benfica, siendo su máximo exponente un canterano blanco que todavía no entiendo por qué lo dejaron marcharse, Javi García, que por cierto, ha marcado un gran gol en una jugada a balón parado..., como su segundo. 
   Por otro lado los blancos han tenido sus minutos de gloria, pocos, pero fructíferos. Especialmente los dos en los que han metido otros tantos goles, ambos de Callejón y tras excelentes jugadas. 
    La verdad es que poco más han ofrecido. No sé si se están dejando dominar a propósito e intentar realizar sus magníficas contras, o es por falta de rodadura o porque realmente el Benfica les está pasando por encima.
    Los nuestros están abusando demasiado del pase largo. También es verdad que estamos fallando en errores de matiz, que en partidos de esta índole y con rivales de esta categoría, son fundamentales, y que probablemente con algunos partidos más, esos pequeños errores serán resueltos y las sincronizaciones depuradas.
    No es menos cierto que el Benfica se está dejando la piel y está "abusando" de lo físico, motivo por el que probablemente tengan un bajón a partir de la segunda mitad de la segunda parte, pero de momento hay que reconocer su superioridad. De todas formas tampoco hay que dramatizar, pues aunque mejores, tampoco es que nos estén barriendo del campo y hay que tener en cuenta que están bastante más rodados que nosotros y tienen prácticamente al completo su plantilla.
   Digno de mención es el increíble porcentaje de acierto de cara a gol, 3 ocasiones del Real Madrid, 2 goles, 2 ocasiones del Benfica, 2 goles. Habría que añadir que nos han quitado un clarísimo penalty, pero bueno, no dejan de ser una excusa.
   A destacar, por lo malo, que a Dí María se le está viendo más como lateral que como extremo, que los goles nos los han metido a balón parado y que a Higuain no le ha llegado un sólo balón en condiciones. Ojo.
    Pues no, en la segunda parte la cosa no sólo no ha mejorado, sino que ha ido a peor. Nos han metido dos golazos de bandera, el primero tras jugada a "semi-balón parado" y realmente memorable y el segundo (4º en su cuenta) tras magnífica jugada.
    Nos han seguido dominando y sólo la entrada de Benzema, Coentrao, Morata y Denis parace que ha igualado un poco las fuerzas, pero aún así nos han metido 1 más. Para colmo de males, Higuain ha salido lesionado y parece que de cierta gravedad, ojalá me equivoque.
   En definitiva, duro y merecido varapalo, para que negarlo. Y como conclusión tras ver los dos partidos de pretemporada disputados hasta ahora..., Mou, por favor, saca al Castilla!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario