24 ago 2012

SE OBRÓ EL MILAGRO.

    
     Como dice el título hubo un milagro en Barcelona. Algo completamente inesperado y que creo que nadie en su sano juicio pensaba que jamás ocurriría.
   El F.C. Barcelona, un equipo que juegue bien o mal gana, un equipo que tira 3 veces en 90 minutos (según algunos "fútbol espectáculo") y mete 5 goles, un equipo en definitiva, tocado por la varita de la suerte y cuando no por la de Villar. Pues ese equipo, por primera vez en su historia, ha sufrido un resultado injusto. 
    A los que me conocéis sabréis que esto me duele más que a nadie, pero el Barcelona fue muy superior al Real Madrid. Por ocasiones, por juego, por planteamiento, por control,..., por todo. Por contra, fue nuestro equipo el que con apenas 4 ocasiones, metió 2 goles. Resultado final, 3-2 a favor de los azulgranas.
    Un Real Madrid muy anodino, con las líneas muy retrasadas y defensivo, especialmente en la primera parte, ha salido del Camp Nou con una justa derrota, pero un injusto resultado; excesivamente favorable para el partido de vuelta.
    El Barcelona, especialmente en el primer tiempo, fue muy superior. Presionaba muy arriba provocando rapidísimas pérdidas de balón de los nuestros, cercándonos durante la mayor parte de tiempo y más importante aún, teniendo la posesión del balón en las inmediaciones de nuestro área y como consecuencia de  ello, creando ocasiones.
    Es cierto que si en alguna de nuestras escasas contras bien realizadas hubiera existido un poco, apenas un par de milímetros, más de precisión, el Barcelona hubiera tenido muchísimos problemas, pero hubiera sido aún más injusto el resultado... o no, quién sabe lo que hubiera podido pasar.
    Lo curioso de esta situación es que la primera parte acabó con un 0-0 sorprendente (especialmente en base a que durante los últimos años y como ya he comentado, con una sola ocasión el Barza hace 2 goles y en el 90% de los partidos en su primer tiro hacen gol). No deja de ser sorprendente que en el partido liguero contra La Real llegaron 8 veces al área rival en todo el partido y metieron 5 goles y en este hicieron en la primera parte el mismo número y no metieron ninguno. Lo dicho, un milagro. Aunque sinceramente, el milagro realmente es lo que normalmente le pasa y no esto.
    En la segunda parte la situación se equilibró un poco, siguió siendo mejor el Barcelona, pero por lo menos tuvimos unos 20 minutos en donde les tuteamos, especialmente como consecuencia de que adelantamos líneas e incomodamos mucho a los barcelonistas. En estos 45 minutos se produjeron los 5 goles y el segundo milagro, nuestro primer tiro entre los tres palos... y gol. Inaudito, inverosímil, imposible, pero así fue. El Real Madrid, que necesita una media de 7 tiros para meter un gol, llega por primera vez... y lo mete. Sigo sin creérmelo. 
    El resultado era a todas luces injusto y a la siguiente jugada, nada más sacar de centro del campo..., el barcelona volvió a tener lo que últimamente acostumbra, suerte. Gran pase, gran finalización de Pedro y gol.
    Volvieron a coger el mando del partido, tuvieron alguna ocasión más y metieron otros 2. Pero en esta ocasión y a diferencia de la primera mitad, el Madrid también tuvo alguna.
    Del árbitro tengo las quejas de siempre, aunque reconozco que menos descarado que en ocasiones anteriores, pero como siempre desde la llegada de Vilalr y especialmente en los últimos años, los jugadores azulgranas pueden entrar a sus rivales como y cuando quieran, que nunca les pitarán falta. En cambio a los jugadores barcelonistas, por el mero hecho de pasar por su lado, como pierdan la pelota..., es falta segura.
    No obstante hay que reconocer que no pitaron un penalty al Barcelona que para mí si fue. Quizás también hay ciertas dudas de si en el primer gol azulgrana Pedro estaba en fuera de juego. He visto dos imágenes, una con la cámara adelantada en la que da la sensación que estaba en línea y otra con la cámara atrasada en la que parece que está ligerísimamente adelantado. Yo, sinceramente, no hubiera pitado fuera de juego. Pero como he dicho en otros post anteriores, ese tipo de jugadas en las que en una décima de segundo se ha de decidir si es penalty o no, fuera de juego o no,... no son criticables. Otra cosa es la discriminación de decisiones a igualdad de jugadas. Y sobre eso si me quejo.
     También quiero hacer mención de lo mediocre y patético que es el club azulgrana, como viene demostrando en el último lustro especialmente. Cuando el resultado les era desfavorable, no había salido el balón del campo cuando los reco-gelotas ya estaba lanzado a Iker otro para que sacara rápido, cosa con la que estoy de acuero. Pero cuando se pusieron por delante... esos mismo trabajadores y futuros futbolistas profesionales escondían la pelota y tardaban en dársela u obligaban a Casillas a ir a por él. Cada día me cuadra más lo tramposos que son sus jugadores, cuentistas, marrulleros, cínicos, falsos y teatreros. Es lo que les enseñan, así les educan, así actúan. Y si no, sólo hace falta fichar a amebas cerebrales como Alves, que rápidamente aprenden la teatralidad necesaria para ser una estrella en semejante club.
     Pero también he de reconocer que hubo una acción de Casillas que no me gustó, fue cuando el resultado era de empate a 1 y tardó más de lo deseable y de lo que el honor dicta en sacar de su portería. Sólo lo hizo una vez, pero no me gustó. Creo que coincidió con un momento en que los comentaristas dijeron que el árbitro estaba amonestando verbalmente a un jugador, pero no estoy plenamente seguro, por lo que lo considero criticable. 
     Poco más que decir. Dar la enhorabuena al Barcelona, justo vencedor. Y a esperar al partido de vuelta. Espero que Mou cambie el planteamiento y demostremos, como en otras ocasiones anteriores, que somos mejores que ellos y que merecemos llevarnos esa copa. De todas formas estoy de acuerdo con él, prefiero ganar la liga o cualquier copa antes que esta "super-copa". Además, al Madrid no se le ve precisamente bien físicamente. No sé que pasará la semana que viene, pero hasta la fecha y para mi desgracia, ellos merecen ser los campeones.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario