8 sept 2012

A PROPÓSITO DE C F.

    Mucho se está hablando, los buitres acuden a la carroña de manera sorprendente, de "la tristeza" de CR y de las manifestaciones del padre de Falcao y esto es algo que no deja de sacarme de quicio. Esto es fútbol, no prensa del corazón, por mucho que existan "periódicos" como Sport y Mundo Deportivo. No caigáis en sus mismas bajezas.
    Para aquellos que lleváis siguiendo este blog desde hace tiempo ya sabréis que CR7 no es precisamente santo de mi devoción (siempre le llamé CR), no porque no sea un enorme futbolista, sino porque no es merecedor de llevar el número sagrado blanco, el 7. No obstante la temporada pasada "se lo concedí" porque mejoró en muchas de sus actitudes, pero no es menos cierto que en la mayoría de los aspectos no les llega ni a la suela de los zapatos a míticos como Butragueño, Raúl y como no, Juan Gómez Juanito.
   Igualmente no deja de ser gracioso que alguien como él diga "que está triste", pero seamos objetivos, por mucho que gane, por mucho que juegue, por mucho que sea envidiado, no deja de ser un ser humano, con sus virtudes y sus defectos. CR7 es extremadamente competitivo y ha visto como en los últimos años "su rival" futbolístico ha tenido todo el apoyo total de su club, mientras que el suyo simplemente ha cumplido con lo mínimo que debía hacer. Es consciente que las patas de tarátula del club catalán abren y ocupan cuantas altas instancias hay tanto en UEFA como en la RFEF. Sabe que el Real Madrid pasa de pelotear, ocupar e influenciar sobre nadie y por lo tanto sabe de las pocas posibilidades que tiene de ganar esos premios que tanto valora la gente y que tan llenos de excrementos están. Como ganador que es, también quiere esa mierda.
   Pero al mismo tiempo también debería darse cuenta que la imagen que da no es precisamente propicia para que le otorguen todos esos premios que tanto ansía. 
   Su reacción tras el encuentro contra el Granada no sólo fue inoportuna, irracional e inadecuada, sino que le dio una imagen de niño mal criado. Otra cosa es que lo sea. Lo siento por él, pero no hay nada más grande que el Real Madrid y si lo que quiere son premios y que le peloteen..., que se vaya a otro club. Puede doler mucho que el dopado mande en el barcelona, elija con quien juega, a quién fichan, menosprecie a un joven canterano por no hacer loq ue él dice,... pero pasa allí, el Real Madrid es distinto. Aquí nadie es más grande que nadie.
   Imagino que también es consciente de la inmunidad del argentino prepotente, pues éste ya puede agredir a un aficionado en el campo, que ha un rival. Ya puede hacer entradas brutales, que fingir agresiones o entradas, ya puede insultar que hacer lo que fuera, siempre lo venderán como un chico ideal y que nunca hace nada y todo lo que salga a la luz..., rápidamente se tapa.
    Entiendo que eso le duela a CR7. También puedo entender que se sienta un poco "desplazado" por no haberle renovado cuando a un alto porcentaje de la plantilla si lo han hecho, pero sus circunstancias, especialmente en cuanto a tiempo para finalización del contrato se refiere, es muy distinta.   
    Sea como sea y por muy humano que sea el portugués, su último capítulo es imperdonable y está fuera de lugar, se busquen las escusas que se busquen. Es más, desde el domingo pasado llevo tiempo esperando una disculpa de Cristiano... y todavía no nos la ha dado. Me temo que en el próximo partido en el Bernabéu la afición le hará saber su opinión. Yo no lo haré, pues como ya he dicho, mientras sea nuestro jugador y el balón esté en juego CR7 es sagrado, pero tampoco podré no darle la razón a aquellos que se quejen de él. Se lo habrá ganado. 
   Si no estás a gusto lárgate. Ojalá no lo hagas nunca, pero si tanto te entristece llevar la camiseta más gloriosa de la historia del fútbol, muchas gracias por los servicios prestados y adiós.
  Pero cuando no acababa todavía de morirse la presa de CR7, otro animal "moribundo" salía por la sabana futbolística, el padre de Falcao. Éste ha manifestado que el deseo de su hijo es jugar en el Real Madrid, que de pequeño era su sueño. No dudo eso, de hecho estoy convencido, pero sus palabras también han venido a destiempo y en el peor momento. Primero porque está en el Atlético, después porque terminó el plazo de fichajes y después porque ambas situaciones puede provocar gran daño al jugador. Además, yo particularmente, con el actual sistema, no veo a Falcao jugando en el Real Madrid. Pero para que queremos más, algunos buitres desean que CR7 se vaya, otros que Falcao llegue... y ambos la lían a la vez. Telenovela al canto.
    Ahora bien, profundizando un poco, analizando los últimos años y considerando por un momento que el Real Madrid desee realmente al colombiano, algo falla en nuestro club y ha de arreglarse a toda velocidad. Y eso que no voy a mencionar a la cantera, pues entonces mi enfado sería supremo.
    Si el Real Madrid tiene tan buen organigrama, tan buenos ojeadores y tantos trabajadores por el mundo trabajando para ellos..., ¿por qué demonios tenemos que gastarnos el dineral que nos gastamos en fichajes? (repito, me olvido voluntariamente de la cantera).
    No es de recibo que perdiéramos a Iniesta (de niño madridista a muerte) cuando estaba fichado siendo un chaval por un problema de mujeres de mal vivir en las proximidades de la zona residencial de los chavales. Es increíble que dejaran irse a Neymar cuando estaba en las categorías inferiores del Real Madrid (lo trajo el anterior presidente) porque a la hora de hacer el relevo en la presidencia "no prestaron atención" a lo que realmente importa, finalizando su contrato-prueba... y el resto ya lo sabemos. Es increíble que no se fichara a Kaká cuando estaba a punto de explotar futbolísticamente hablando, porque su nombre era poco comercial. Lamentable que estado fichado Ronadinho, la prioridad fuera traer a Beckham ese año por cuestión de imagen (Ronaldinho llegaría al siguiente, pero él no quería seguir esperando y se fue a nuestro rival),... Decenas de casos más se podrían contar aunque creo que no es necesario. Pero el colmo del cachondeo es que después se intente o se logre fichar a esos mismos jugadores por cantidades ingentes de dinero... cuando sus carreras están en declive. Una de 2, o fallan los ojeadores, o falla la directiva. O peor aún, fallan ambos. 
    Como finalmente llegue Falcao al Real Madrid me preguntaré por enésima vez: ¿dónde están los ojeadores del Real Madrid que dejan que cualquier equipo se lleve a las futuras estrellas por las que luego tendrán que pagar cantidades récord en apenas 1 ó 2 años?, ¿tenemos ojeadores?, ¿hacen caso a los ojeadores?,... ¿Qué leches pasa en el Real Madrid?... y sobretodo, con la cantera que tenemos..., ¿para qué queremos ojeadores?. Ah!, sí, esta respuesta la sé. Porque la cantera está denostada, aunque todo el mundo futbolístico se aproveche de ella.
   Pero bueno, esta es otra historia, el actual post era a propósito de Cristiano y Falcao.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario