1 sept 2012

LA HISTORIA SE REPITE POR ENÉSIMA VEZ.

   Sólo hay un motivo por el que la decepción del primer tema a tratar es pequeña, y es que ya me lo esperaba, somos así. Somos capaces de regalar a grandes jugadores como Van der Vaart, para que el mismo equipo al que regalamos cracks no exija hasta el último céntimo en el pago de algún otro jugador suyo.
   Somos capaces de tener la mejor cantera del mundo para buscar fuera lo que tenemos dentro. 
   Somos un equipo universal, orgulloso de ser español y una gran embajada para nuestro país, para a la hora de la verdad, vender poco y mal a nuestra querida piel de toro. Por lo menos directamente.
   Nos gustan los riesgos y eso no es del todo bueno.
   Que el Real Madrid cuando mejor jugó y más espectáculo dio fue con un centro del campo dirigido por Xabi y Granero, pues se vende al segundo, con 25 años, que además es canterano de pura cepa.
   Que se busca un lateral derecho, vendemos a Carvajal. Que necesitamos centrocampistas, entre otras cosas por la venta de Granero, pues fichamos a Modric y a Essien. El primero con 27 años y de gran calidad, eso parece indiscutible, pero el segundo a punto de jubilarse y supuestamente con lo mejor que podía dar, ya dado. No dudo de las bondades de ambos, pero sí de los desprecios a la excelente calidad de nuestros más puros jugadores. 
    Para colmo de males, un soberbio jugador de nuestra cantera como es Javi García, más joven y a mi juicio (también lo he seguido mucho más) como mínimo, de igual calidad que los fichados, ha sido vendido por 20 millones del Benfica al Manchester City, nuestro más peligroso rival de la primera fase de la Champions. Ojo!, este chaval nos la lía. Es un fenómeno. Como también lo es Borja Valero, Parejo, Sarabia,..., e infinidad de jugadores más. Menos mal que mis predicciones nunca se cumplen.
    Esto es el Real Madrid, lo que más busca y mejorado lo tiene delante, pero no lo ve. Lo que viene de fuera tiene años para adaptarse, lo de casa sólo los últimos 5 minutos del partido en que le dejen salir, si es que le dejan. Todos vienen a buscar a nuestra cantera, nosotros buscamos fuera de ella. Hacemos estrellas y los demás se aprovechan. Hacen estrellas y nosotros los fichamos al final de su carrera. Negocio redondo (deportivo y económico) para ellos, desastre para nosotros.
   Fuimos capaces de no fichar a Ronaldinho por su poco atractivo físico, a Kaká (con 22 años creo recordar) por su nombre,..., nos desprendimos de un madridista de pro como Etoó (no se lleven las manos a la cabeza porque lo es, algún día lo explicaré), echamos a..., bueno, que más da, es lo que hay y parece que no aprendemos.
    Con el paso de los años cada vez me he sentido más atraído por el Castilla (siempre lo he seguido, pero últimamente roza lo paranoico, por cierto, ahora está jugando contra el Alemería) y creo que cada año me doy más cuenta del por qué.
    Cambiando completamente de tercio, diré que me quedé corto en calificar lo de el Barcelona como "de estudio para las matemáticas" (por lo imposible de sus porcentajes de acierto de cara a portería, decisiones favorables de los árbitros,...). Decididamente es de estudios paranormales.
    Sobretodo desde que Platini llegó a la presidencia de la UEFA y especialmente cuando su mejor lamedor Villar se colocó (por méritos bucales propios) a su derecha, no sólo todas las jugadas conflictivas (y no conflictivas por supuesto) se pitan a su favor, no sólo las agresiones, vejaciones y teatralidad de sus jugadores no son vistas, todo lo contrario que con sus oponentes, que no sólo se ven las realizadas, sino que las inexistentes también, no sólo empezaron a ganar con su "maravilloso juego", no sólo tienen mejores horarios, sino que encima tanto en Copa del Rey como en competiciones europeas, sólo les hace falta ponerles la alfombra hasta la final. En los últimos 8 años creo que el rival más duro que han tenido en Europa hasta la semifinal (a partir de aquí y en ocasiones también antes, el trabajo es del árbitro) ha sido el Villarebuzno de Abajo. Increíble. Que el resto de equipos tengan que lidiar con equipos de más o menos entidad, cuando no de gran clase, mientras que ellos con equipos que no sé si estarían en segunda división en España es como mínimo extraño. Un año puede ser, dos también, tres empieza a ser extraño, pero durante casi 2 lustros... En la competición copera nacional tanto de lo mismo. Lo dicho, un auténtico fenómeno postergueist.  
    La historia se repite, en ambos temas, para nuestra desgracia.
   
    Postdata: Vaya, gol del Almería. Sé de alguien que pasa por aquí que estará muy contento. Os dejo, que hay partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario