8 oct 2012

ÁQUEL QUE DESCONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA.

    Buen partido el disputado en el Campo Nuevo de Barcelona. Si fuera neutral me hubiera entretenido bastante, no fue la panacea del disfrute, pero si hizo que nadie (creo) deseara perderse un sólo minuto del encuentro.
   Según mi opinión el Real Madrid debió ganar, pues en el cómputo general fue superior, con buenos momentos barcelonistas, especialmente en los últimos minutos del partido.
    Especificando un poco más, el Real Madrid fue mucho mejor en los primeros 30 minutos y superior durante el resto de la primera parte. En cambio en la segunda el partido estuvo más igualado, llegando el mejor juego azulgrana en los últimos 10 minutos, coincidiendo con los momentos en que los blancos "jugaban con 10 ó 9´5 según quien lo diga".
    El inicio blanco demostró que salían a por todas, no dejaban maniobrar al Barcelona y recuperando el balón rápidamente realizábamos muy buenas contras que, o por falta de precisión en el último pase o por auténtica mala suerte no acababan en gol.
   El Barcelona entre tanto no sabía que hacer, intentaban mover el balón como acostumbran, en ocasiones lo lograban, pero en zonas estériles. En cuanto llegaban a la mitad de nuestro campo rápidamente perdían el balón, cuando no antes. Hasta el primer tiro (no entre los 3 palos) del Barcelona allá por el minuto 20 y que se fue 2 metros por encima del larguero, el Real Madrid tuvo una clara ocasión de Sergio Ramos, un acercamiento muy peligroso, una bolea marrada por Benzema, un tiro de Dí María (desviado) y un par de contras no finalizadas por escasos milímetros.
    Ya estaba yo dando por hecho que el Barcelona, que no había hecho absolutamente nada metería un gol de churro en su primer tiro a puerta, cuando una excelente jugada del Madrid fue culminada magistralmente por CR7. 0-1 en el marcador, en un justo y casi corto marcador.
   La siguiente jugada relevante fue un tiro al póster de Benzema y el posterior remate tras el rechace de Dí María (creo) que fue fuera.
   No sé por qué pensaba que la flor en el culo del Barcelona no iba a quedarse sólo ahí cuando una jugada trabada, con 3 rebotes que inexplicablemente acabaron con el balón mansamente en los pies del dopado que no perdonó. Puro Barza, ramplones, siendo superados, y en su primer tiro a puerta gol.
   Por escasos segundo me acordé de su "laureado" 5-0 al Madrid, ese partido que según ellos es el paradigma de la excelencia futbolística y en el que metieron el primer gol tras 4 rebotes en su primer tiro a puerta tras haber fallado el Madrid 3 claras ocasiones, el segundo en su segundo tiro tras 2 rebotes y el tercero en su tercer tiro... en fuera de juego por escasos centímetros, eso sí.
    Así acabó la primera parte, con un gran cabreo en mi interior, maldiciendo todo lo que me rodeaba y a la espera de que la segunda parte sea igual..., pero sin el trébol azulgrana.
    La segunda empezó con un polémico penalti (para mí lo fue) a Özil. Reconozco que no fue de los claros y flagrantes, pero penalti no pitado. De no haber sido derribado se hubiera quedado sólo ante Valdes, pero esto sería otra historia.
    La dinámica del encuentro era la misma, con la salvedad que el Barcelona mejoró, no por ocasiones, pero sí en defensa. Especialmente en lo que ellos llaman defensa, con continuos agarrones, faltas, empujones, presiones al árbitro,... vamos, resurgía el Barza..., aunque con menos descaro e intensidad marrullera. Curioso el caso de Jordi Alba, que rápido ha aprendido los conceptos del juego base catalán, al más mínimo contacto al suelo y a protesta y presionar al árbitro. Y cuando él era el que tenía que quitar el balón... empujones de todo tipo y colores. Le falta la práctica de Busquets, Alves y compañía, pero todo se andará.
    Con un juego de más control y menos ocasiones llegó el primer acercamiento (a unos 5 ó 10 metros del área) del Barcelona (minuto 60) en la segunda parte, inmediatamente después una estúpida falta de Pepe y el dopado, aprovechando que el árbitro estaba dado la vuelta se colocó el balón donde y como quiso, lanzó magistralmente y cuando Iker quiso reaccionar ya era tarde, golazo del Barcelona.
   Injusto no, lo siguiente. La vergüenza futbolística superando en el resultado al buen hacer madridista. Segundo tiro entre los 3 palos de los azulgranas (tercero en total), segundo gol. "puro espectáculo"... para ellos será.
    Tras esta fatídica jugada (para nosotros) el Real Madrid intentó reaccionar y en un córner CR7 cometió su gran error, intentar rematar de chilena un complicado pase. No sólo no lo logró, sino que acabó lesionado.
    Desde ese momento se podría decir que jugamos con 10, si bien en la jugada de nuestro segundo gol no se notó, gran desmarque de CR7, magistral pase de Özil... y buena finalización del portugués. 2-2, injusto, pero más acorde con lo visto.
    De aquí al final hubo un "corre-calles" alocado hacia ambas porterías en donde en un principio las más claras las tuvo el Madrid, cambiándose las tornas al final, especialmente con un tiro al larguero del equipo de la Ciudad Condal y un penalti, creo que lo fue, aunque la caída no se corresponde con la de un supuesto pisotón.
     Como dije gran partido el disputado en donde el Barcelona sólo igualó fuerzas cuando nos quedamos con 10... ó 9´5 según algunos tras la salida del Pipita. Indudablemente no está en su mejor momento con nosotros, eso está claro, pero aún así tuvo una ocasión (mejor si hubiera centrado) y dos buenas acciones por la banda derecha, aunque la de el córner mejor ni la cuento. Si le dejáramos un poco tranquilo y le apoyáramos, que es lo que debemos hacer, no me cabe ninguna duda de que volverá a ser el de siempre.

    Por lo demás, me remito al título. Primer y segundo tiro del barza, dos goles. Acción a balón parado, gol. La suerte que siempre acompaña al barza, quitar a Özil y sacar a Essien, mantener en el campo a un hombre lesionado (digno de elogio y sorprendente que lesionado bajara como un poseso a impedir una jugada barcelonista en nuestro campo por la banda),... "Áquel que desconoce su historia, está condenado a repetirla".
   
   
   

4 comentarios:

  1. Buenas, soy autor del blog Futbolistica Métrica y te he conocido a traves de el blog anterior.
    Amen del correspondiente intercambio de enlaces, me gustaría hablarte de un proyecto blogueril que tengo en mente y donde creo que tus circunstancias vitales sumarían un punto de vista de excepción.
    Si aceptas intercambio de links dejame un mensaje con el aviso en cualquier articulo de mi blog y aqui te dejo mi email efejota001@gmail.com para que contactes conmigo (borra este comentario cuando lo leas)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció un resultado justo...En el fútbol no siempre gana quién mejor juega y el Barcelona supo hacerse vale pese a la superioridad blanca.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, estoy de acuerdo con tú apreciación. El problema viene cuando el Barcelona es mejor y gana (pocas veces), es peor y gana (muchas veces) y es igual... y gana (casi siempre).

    ResponderEliminar
  4. Interesante blog, me gustaría intercambiar enlaces. saludos desde http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar