31 oct 2012

POR ESTE CAMINO NO CUENTES CONMIGO.

 
    Si son asiduos a este blog creo que no les coge por sorpresa el hecho de que soy admirador de Pellegrini, que me gustó el juego que desplegó el Real Madrid con él y que me enfadó bastante como le echaron y los motivos que esgrimieron para hacerlo.
    También sabrán que el fichaje de Mou me generó ciertas dudas que en pocas jornadas quedaron completamente disipadas. De hecho soy bastante "Mourinista"..., si bien no al ciento por cien. Digamos que a un 75 %.
   Pero este porcentaje puede disminuir sin continúa con las desavenencias que tiene con el entrenador y jugadores del Castilla. Siento un  cariño muy especial por el equipo B, de hecho y como en ocasiones he comentado, me siento más identificados con ellos, que con la primera plantilla por motivos tan extensos y personales que prefiero omitir la explicación. Mi empatía hacia "los pequeños" es tal, que llevo más de un año acudiendo igual al Bernabéu que al Alfredo Dí Estéfano.
   Con esto no quiero decir que anteponga a Toril por encima de Mou ni mucho menos. Lo que realmente significa es que el Castilla es el equipo de casa, el que conserva el espíritu que quiero para el Real Madrid y que nunca debimos de dejar, 3 fichajes de fuera... y el resto todo salido de la "madre blanca".
   Y como no hay nada más sagrado que una madre, creo que el entrenador y los jugadores se merecen mucho más respeto y por lo tanto las últimas palabras de Mou ni vienen a cuento ni las voy a respaldar jamás. Eso de que Toril está perjudicando a los canteranos (no lo ha dicho así, pero no hace falta ser muy listo para ver el mensaje entre líneas) sobraba, tanto como que él siga empeñado en poner a jugadores contra natura (fuera de su posición) con tal de no subir a los chavales.
    Entre otras cosas, aparte de por educación al haberlo dicho ante los medios y generar una tensión innecesaria, por el hecho de que él no está por encima del Real Madrid, es un simple siervo de tan gran institución. 
    Podría entender el mensaje, que no las formas, si el Real Madrid, repito, el Real Madrid tuviera un sistema de juego definido en todas sus categorías, como equipos como el Ajax o el Barza. Cosa que a mi juicio, por desgracia no tenemos.
    Lo que no puede hacer este señor y más siendo el primero que repite hasta la saciedad que se va a ir a Inglaterra y cosas similares, que todo el Real Madrid se reestructure y haga todo lo que él diga y jueguen como él diga, cuando la próxima temporada o dentro de 2 ó 3, se vaya a ir.
   Si el Real Madrid tuviera una estructura bien definida y un mánager poco intrusivo, si podría haber una reunión y decidir que en todas las categorías el sistema de juego que se aprenderá será el "x", con sus diferentes variantes y peculiaridades. Pero por desgracia para algunas cosas y beneficios para otras..., esto no es así, cada categoría juega "como le viene en gana", con la desventaja que es más difícil subir a canteranos..., pero la virtud de que se crean jugadores universales que destacan en todos los sistemas posibles.
    Pero es el Real Madrid quién tiene que decidir esto, no Mou. Otra cosa es que él participe en ese acuerdo y gane su apuesta deportiva, entonces sí, entonces le tendríamos que decir a Toril que agache la cabeza y cumpla "las órdenes", mientras tanto... Mou cállate un poquito y ole tus huevos Toril!!!!.
    Hala Madrid y Aupa Castilla!. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario