25 nov 2012

COLORÍN, COLORADO, ESTE EQUIPO ESTÁ ACABADO.

     
    Créanme si les digo que me estoy mordiendo la lengua y que mi enfado es de tal magnitud que por primera vez en mis más de 37 años vividos me estoy planteando no molestarme lo más mínimo por el equipo de mis amores o lo que es lo mismo: que el partido es a malas horas y al día siguiente trabajo..., no me sacrifico. Que hace mal tiempo..., no me sacrifico y así con todas las posibles causas que pudieran afectarme negativamente lo más ínfimamente posible. Si esto se cumpliera, creo que en lo que resta de temporada sólo iré 3 veces más al Bernabéu.
     Hay muchas formas de perder, pero hacerlo ante equipos tan raquíticos y sin nada que ofrecer como este lamentable Betis es de libro.
    Un Betis que dio pena fue capaz de derrotar al Real Madrid "de la gran pegada" (según los entendidos de algunos medios de comunicación). Ese equipo que hoy ha hecho el partido en el que menos ocasiones de gol ha creado en lustros, pero aún así ha cuadruplicado a las de un rival que, como siempre, en su primer acercamiento, que digo acercamiento si fue un tiro desde 20 metros!, metió gol. Hay que reconocer que luego hizo otro tiro más... y nada más reseñable que decir del Betis, salvo un par de contras "pseudopeligrosas" en la segunda parte, un exceso de cuentitis aguda. Un abuso de las pérdidas de tiempo... y un gran sacrificio defensivo. Lo único que hicieron, defenderse. Un insulto al deporte, una gran victoria para ellos. 
    De todas formas hay que reconocerlo, se defendieron muy bien. A mí no me gusta ese estilo, pero es respetable y lo bordaron, sacando de quicio a "nuestros expertos" jugadores... apenas llegado el minuto 25.
    Pero no se crean, lo que más me ha dolido no ha sido perder contra un equipo "raquítico" y lamentable (en este partido). No ha sido que nosotros apenas hayamos merecido algo más (más que ellos la victoria seguro, pero simplemente porque el Betis no hizo absolutamente nada para merecerla, no porque realmente nosotros si la mereciéramos). Lo que más me ha dolido es que los malos vicios se han contagiado y extendido y que el entrenador apenas ha hecho nada para cambiar esta tendencia, ni para arreglar nada de esta temporada.
     Desde que llegó, llevo metiéndome con CR7 por su lamentable actitud defensiva cuando pierde el balón o sus compañeros de ataque hacen lo propio. Pues bien, esas quejas las he de ampliar a jugadores como Benzema, Dí María y cia.. En el partido de hoy (ayer), entre CR7 y Benzema, por volver andando de posiciones de ataque, se jodie... 4 claros ataques nuestros, 3 por haberles pitado fuera de juego y 1 por impedir otros desmarques de compañeros o generar dudas en el que llevaba el balón. Esta actitud es intolerable e imperdonable. El uno lleva haciéndolo 3 años, como el resto se acostumbre..., mal vamos. ¿Tanto les cuesta regresar corriendo o trotando?. Y si es así..., que se jod.., para eso se les paga y sin esa actitud 1 ó 2 goles más nuestros habría por partido.
    Para colmo de males, para una jugada trenzada que nos sale, el asistente anula un gran gol legal a Benzema. Del claro penalti por mano en el minuto 91 mejor ni hablo. Pero esta vez sí. Estas dos acciones son excusas lamentables. Quizás no para aquellos que buscan el resultadismo por encima de todo. Pero para mí si. De todas formas y teniendo en cuenta los 5 minutos concedidos por Rocchi el pasado partido europeo, yo calculé que en este darían 15 minutos extras, pero no, el Madrid iba perdiendo y eran 11 contra 11.
     Pero no he acabado con mis quejas hacia nuestro equipo, no se crean. Dí María lleva toda esta temporada muy egoísta, haciendo la guerra por su cuenta... y encima mal hecha. Chaval!, que juegas con otros 10 más!, suelta el puñetero balón y deja de regatear a lo estúpido!. Ahora bien, si lo sueltas (la única vez que lo hizo fue "el pase" a Beñat que finalizó en gol), no lo hagas desde nuestra banda derecha a las inmediaciones del semicírculo de área defendida por tus propios compañeros.
    Özil sigue con su "inútil" pierna derecha. No me gustaría morirme sin verle tocar el balón una sola vez con esa pierna.
     Continúo: ¿Sigue siendo "el arma sorpresa" de Mou que gente que apenas tiene idea de pasar (Pepe por norma general y especialmente Coentrao en este partido) sean los encargados de hacer pases de 60 ó 70 metros?.
     Y aún peor, desde que empezó la temporada (hace varios meses), sólo hemos jugado un partido acorde con nuestra enorme calidad. El disputado en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City. El resto han sido partidos como mucho aceptables y poco más. 
    En la Copa de Europa, como apunté en el anterior post, por mucho que nos haya tocado el grupo más difícil, de 5 partidos hemos ganado 2, empatado 2 y perdido 1. Un pobrísimo balance (actuaciones arbitrales aparte).
    Si a esto añadimos que el Real Madrid jugó el miércoles contra un equipazo y ha jugado este sábado. Mientras que "otros" que jugaron el martes contra el "Teruel" (con todos mis respetos) juegan mañana..., vamos como en los últimos 6 años, la situación aún se agrava más. 
     A lo dicho habría que ampliar el hecho que los jugadores del Betis jugaban al patadón en el 80% de las ocasiones, pero curiosamente, ese patadón sin mirar y al bulto, casi siempre acababa a los pies o muy cerca de sus jugadores, mientras los nuestros, por enésima vez en los partidos disputados, se estorbaban entre ellos, no se sincronizaban,.... Cuando se desmarcaban al hueco, el que conducía el balón buscaba la triangulación y viceversa. En numerosas ocasiones se apreció la falta total de buena coordinación de movimientos entre ellos o de buen entendimiento. Que un compañero quiere tirar, pues me cruzo por el medio.
     Y ya que me pongo, de 25 pases al área rival (no exagero) de mediana o larga distancia, tanto desde las bandas como por el centro, sólo... NINGUNO, fue medianamente aceptable, medianamente bien dirigido o medianamente con aparente sentido. De vergüenza, auténtica y triste vergüenza.
     Para mí, de casi todo lo dicho, hay un claro culpable: nuestro entrenador. Desde que ha empezado esta temporada no ha sabido solucionar un sólo contratiempo surgido en forma de lesiones, de cambios del entrenador del equipo rival o de lo que sea. Seguimos sin meter un gol al arcoiris. Seguimos estando mal colocados en casi todos los encuentros (la mayoría de los rechaces o pases "al bulto" de los rivales en casi todos nuestros partidos, van a parar al rival). Las vicios de la super-estrella blanca se están contagiando en el resto, especialmente Higuain y Benzema. CR7 sigue sin meter goles de falta y cada vez que las tira (las únicas veces que no lo ha hecho han sido gol) o se van al decimo-cuarto anfiteatro o en el mejor de los casos, centrado en la portería. Necesitamos 10 claras ocasiones para meter un golito mientras el rival una media de 1´1 ocasión y eso teniendo en cuenta que en los últimos partidos apenas hemos encajado goles. Nuestras jugadas a balón parado son paupérrimas. Los córners lanzados para llorar,... y así hasta el infinito y más allá!.
     Lo dicho, o mucho, pero mucho cambian las cosas... o esta temporada se ha terminado. Con un poco de suerte el año que viene jugaremos la Europa League.
     No obstante, por y para siempre... Hala Madrid!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario