23 nov 2012

NO ME CONVENCE.

     
    No me convenció el resultado, no me convenció la segunda parte. No me convencieron las escusas y no me convencieron las respuestas tácticas ofrecidas por Mou tras los cambios de Mancini. No me convence esta liguilla inicial hecha por nuestro equipo.Y por supuesto, no me convenció, por no decir me repugnó, el arbitraje de Rocchi.
     Lo más sorprendente de mi final falta de convicción, es que el inicio fue pletórico. Un buen Real Madrid que casi lo bordó durante la primera media hora, acabó jugando al son de lo que hacía el Manchester City. Es verdad que el árbitro nos jod.. mucho, que el penalti de Arbeloa no fue tal, que su expulsión aún menos. Que a CR7 le hicieron varias faltas de libro no pitadas y que algún/os jugador/es del equipo inglés debió/eron haber sido expulsado/s.
     Es más que probable que sin la "excelente" actuación de Rocchi el Madrid hubiera salido victorioso de tierras anglosajonas.
    Pero no es menos cierto que el Real Madrid, rectifico, que Mou, no supo que hacer cuando Mancini hizo un par de cambios de posición... y dejó actuar al ex-canterano blanco Javi García.
    El partido era nuestro en todas las facetas. En condiciones normales el Real Madrid debería haber ido a los 30 minutos del partido con un nada sorprendente 0-3, pero como siempre, "la increíble pegada blanca" (para los medios) no fue más que pólvora mojada. Los defensas sacaron el balón sobre la línea de gol tras la buena, aunque floja, vaselina de CR7; Khedira, sólo ante el guardameta y cuando intentaba picar el balón con el partero prácticamente vencido, dio una patada al suelo; nueva ocasión de CR7;...y 3 ó 4 acciones similares más en esa maravillosa, aunque poco efectiva primera media hora. 
    Menos mal que Benzema si metió el gol de turno y que hacía "media justicia" a lo visto hasta el momento.
    Pero poco después fue cuando Mancini reaccionó y con un par de cambios posicionales y la libertad dada a Javi García, hizo que el control pasara al Manchester City y las mayoría del resto de las pocas ocasiones generadas fueran inglesas. 
    Ante mi sorpresa no ví cambio alguno en las huestes blancas y "la solución" fue echarse atrás a la espera de una contra mágica.
    Siendo sincero, es verdad que aunque apenas tuvimos 3 ocasiones meridianamente claras desde el cambio de mando del encuentro, existieron 3 ó 4 jugadas más en las que sólo un par de milímetros impidieron que el balón no alcanzara el destino previsto, siendo en la mayoría de las ocasiones un CR7 encarando él sólo al portero rival. Destacando de éstas últimas un magnífico pase al hueco de Benzema al portugués, que sólo la punta de la bota de uno de los defensores impidió que CR7 se quedara sólo contra Hart.
    Habría también que añadir las jugadas que cortaron los defensas con malas artes, especialmente cada vez que CR7 les regateaba, y que el árbitro toleró de manera inexplicable y me apresuraría a decir, que de forma totalmente premeditada. 
    De todas formas hay algo que me quitó el sueño tras la finalización del partido: ¿Qué pintan los muñecos, supuestamente auxiliares arbitrales, que hay en las áreas junto a las portería?. No vieron, estando a un par de metros, una clara falta a Arbeloa en peligrosísima jugada cuando estaba a punto de meterse en el área inglesa. No le dijeron al árbitro que no fue penalti el que pitó a, precisamente, Arbeloa. No..., no pintan, ni pitan nada. ¿Se ganan el sueldo como maniquíes? o si no es así... ¿Por qué motivos les pagan?. La cuestión es que no sólo ha sido en este partido. En los 2 años que llevan... sigo sin saber a qué se dedican.
      Pero sinceramente, esto es casi lo de menos. Es incuestionable que nos ha tocado el grupo más difícil y con gran diferencia. No hay duda que los partidos eran complicados. Pero no es menos cierto que siendo el equipo que somos, con el entrenador que tenemos (sorprendentemente inoperante o falto de reacción en algunos importantes partidos), de 5 partidos ganar 2, empatar 2 y perder 1..., no es precisamente una gran clasificación. Resultado, ser segundos de grupo y con mayor probabilidad de tocar peores teóricos rivales. Recuerden y den por hecho que siguiendo Platini y Villar en la UEFA y con la gran influencia de Lapuerta y cia en esas instituciones..., al barza le tocará de rival el Villarebuzno de Abajo (si hay que clasificarlo para jugar contra ellos se hace) y al Real Madrid del Bayer de Munich hacia arriba. Esto siendo el Real Madrid el primero de grupo... siendo el segundo... prepárense para lo peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario