1 dic 2012

PRÓLOGO NEFASTO

      Paupérrimo previo el de el partido de esta noche contra "el eterno" rival. Bueno, el Real Madrid tiene tantos "eternos rivales"... que resulta curioso eso de que el Barza sea el equipo a batir. Pero los verdaderos madridistas sabemos muy bien lo que realmente ésto significa, que no es otra cosas que el verdadero lema de nuestro club: "Sólos contra todos".
    Volviendo al tema central diré que el ambiente que rodea a nuestro club es de todo menos agradable. De hecho es hostil, muy hostil. No hay absolutamente nada que denote cierto aprecio hacia nuestro club. Ya no sólo aprecio, sino que no hay la más mínima equidad a la hora de valorar cualquier suceso, sea de la índole que sea. Todo lo que ocurre es malo. Es negativo.
     Varios factores intervienen en este ambiente enrarecido. El primero, que indudablemente nuestro equipo no lo está haciendo bien. El segundo la exigente afición que tiene nuestro equipo. Y el tercero la excesiva influencia de el cuarto poder. Un cuarto poder beligerante con aquellos que no les sonríen cuando ellos dicen, como ellos dicen y donde ellos dicen.
    Y en medio de todas ellas el señor Mouriño. Si en general nuestro equipo está actuando de manera bastante mediocre, seguro que gran parte de culpa la tiene él. Quiero aclarar que aunque soy Mourista, antes de nada y por encima de todo soy madridista. Hay muchas cosas que el entrenador ha hecho bien. Pero hay otras que ha hecho mal, muy mal; tanto a nivel deportivo, como institucional. 
    En ocasiones me da la sensación que su orgullo está por encima de la lógica y del buen hacer. Y relacionado con ello y lo más hiriente, es el trato dado a miembros del club y especialmente a los componentes del Castilla y mas concretamente a su entrenador. Siendo el último capítulo la inclusión, cosa que por otra parte me llena de felicidad, de José Rodríguez en la lista para el partido de esta noche. Justo el chaval al que menos usa Toril..., es el elegido para subirlo en tal importante encuentro. No dudo de su calidad, todo lo contrario. En los partidos disputados lo ha hecho muy bien, entre ellos el de el pasado martes de Copa del Rey. Pero sinceramente, esto me suena más a una bofetada al entrenador del filial, que a una necesidad táctica. No obstante..., por mi que siga dando bofetadas y que suba a gente del filial.
     Si enlazamos las malas actuaciones y resultados (no siempre están relacionados), con lo exigente de nuestra afición..., las cosas no se presentan de manera muy halagüeñas.
    Pero si como guinda del pastel añadimos la mala relación (cosa con la que estoy en un 70% a favor) del entrenador con la prensa..., esos malos partidos pasan a ser cataclismos, las tensiones internas son duelos en OK Corral y su vida una telenovela venezolana.
    Ahora metamos en una batidora todos estos componentes y añadamos el factor "humano". 
    Evolutivamente somos un animal social, como así demostró, entre muchos otros, el gran Rousseau. Lo que a grosso modo significa que tenemos la imperiosa necesidad de pertenecer a un colectivo. Al mismo tiempo la gran mayoría de la población necesita ser guiada. Tener un líder. Si encima vivimos en una sociedad decrépita y con unos valores tan simples como rastreros, no es de extrañar que para muchos ese líder sea "los medios de información". Pues se venden como independientes, la gente les cree y a su vez se piensan que son libres,  tomando finalmente y por desgracia sus opiniones como axiomas.
    Los gobernantes en Cataluña y País Vasco controlan muy bien esto y ya ven las sociedades de adoctrinados y descerebrados que están creando. Y por la misma los dirigentes de sus grandes equipos, políticos como el que más en esas tierras, han hecho lo propio. Controlar a los medios.
    Yo no quiero ésto en el resto de España. Yo amo la pluralidad y por ende, la libertad de opinión. Pero últimamente en nuestros "medios afines", no hay librepensamiento. Hace años se apreciaban diferentes tendencias e incluso había discusiones a favor y en contra de cierto entrenador, forma de jugar,...
   A día de hoy hay una sola tendencia. Mouriño es el enemigo y hay que acabar con él. Y si para ello hay que arruinar al Real Madrid, lo arruinamos. 
    No hay una sola fecha que no salga un rumor negativo que se quiera o no, afecta al club. Cuando no se va a echar a un jugador, Mou se va al mes siguiente. O si no, Mou se pelea con tal o pascual, o tal jugador con otro. O si no envidias internas, o si no... Lo más triste de todo es que de lo vomitado, apenas un 0´1 % es información veraz y contrastada.
    Por momentos, al leer los medios deportivos madrileños, pienso que tengo entre manos los fanzines catalanes y por lo tanto me entran ganas de limpiarme inmediatamente las manos con desinfectante. Pero no, son los de "la central lechera". Que no hacen más que alabar al barza, muchas veces sin razón, y criticar al Madrid. Da igual lo que pase. Que el dopado agrede por la espalda a un compañero, se comenta en una pequeña columna y punto. Que CR7 no centra a Higuain, se odian a muerte. Que un "pequeño" sector anima a Mou..., la "gran mayoría" le silba. Que siendo multimillonario como es, que le encante Inglaterra como dice  y se quiera comprar una casa en Londres, es que se va a ir la semana que viene. Que....
    Si a todo lo mencionado, especialmente al enrarecido ambiente, se añade el excelente momento por el que pasa el Atlético de Madrid, su euforia y extramotivación. Y que matemáticamente, por pura probabilidad, el Atlético es imposible que pierda más partidos contra nosotros... la situación no es la más propicia para sacar un buen resultado esta noche.
   De antemano quiero decirles que si perdemos jugando mal, mi cabreo será de órdago y esperaré más de la cuenta para "publicar" la "crónica", pues últimamente me he vuelto más visceral de lo normal y una persona enfadada puede decir cosas que realmente no siente. Pero al mismo tiempo comunicarles que en la tierra no hay más madridista que yo y que pase lo que pase sólo hay un lema en mi corazón: Por y para siempre, Hala Madrid!. Solos contra todos!.

    Postdata: En relación a mí último parrafo... menos mal que nunca acierto, de hecho de no ser así no lo hubiera puesto.

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario