9 dic 2013

GUERRA MUNDIAL Z.

     Se ha cumplido un tercio de la competición y la verdad es que no sé a que atenerme. En lo deportivo, tras un comienzo dubitativo, parece que las aguas vuelven a su sitio y el Real Madrid empieza a carburar y jugar bastante bien. Digan lo que digan los periodistas, seguimos necesitando más ocasiones que el resto para meter un gol, pero generamos tantas que de momento tenemos una media de más de 3 goles por encuentro, una cosa a todas luces paranormal, pues sin jugar al "maravilloso" estilo del tiqui-taka y sin imitar al "espectacular" juego del barza, seguimos siendo los que más espectáculo y goles hacemos. Con y sin Mou, no sé cuando de una vez abrirán los ojos los "entendidos" para comprobar que el fútbol es un espectáculo y no algo para dormir.
    Personalmente me gustaba un poco más (si la evolución de nuestro equipo sigue siendo la actual esto cambiará pronto) el juego del Real Madrid de pretemporada (antes de la llegada de Bale y la salida de Özil) que el actual. Ya expliqué en su momento el, a mi juicio, gran error que cometieron no sólo por dejar como inútil lo ensayado hasta entonces, sino también por se un tanto inexplicables los fichajes realizados. Sea como fuere se está encontrando un equilibrio entre la verticalidad extrema de Bale y CR y el toque de Xabi, Casemiro, Modric, Isco y compañía, que hace indicar que traerá grandes alegrías.
    Hay que reconocer que nos hemos llevado 2 grandes disgusto contra nuestros rivales más indeseados. Contra el Barza merecimos mucho más; muy especialmente en la 2ª parte. Y contra el atlético tanto de lo mismo, aunque fue más igualado. Por cierto, un atlético que jugando con un estilo de equipo de segundo nivel, está logrando excelentes resultados. La lógica dice que si siguen jugando así van a perder varias posiciones a lo largo de la competición y no van a llegar muy lejos en el resto, pero en este deporte la lógica no existe, y para muestra, los triunfos del barza de los últimos años.
    De todas formas no deja de ser paradójico que los "Z" de la película "Guerra Mundial Z" que actualmente rigen, escriben y comentan la actualidad deportiva estén maravillados con el Atlético de Madrid jugando el fútbol basura que hacen, por supuesto tan válido y respetable como cualquier otro estilo, y su portentoso entrenador, cuando se criticaba no hace mucho e incluso en la actualidad, el realizado por el Real Madrid. Y todo porque no jugaba como el putrefacto, infumable y "encefalográmico plano" estilo del barza. Y hablando de éste último y no sé por qué embrujo "maléfico", desde la llegada del Tata, que sustituyó "al Tito", ahora resulta que ese excesivo toque, ese estilo para muermos, ya no era tan bueno y que ahora el barcelona es más entretenido. !Qué cosas, juegue como juegue, sólo lo hace bien el barza!. Que todo sea dicho de paso, para mi el de el año pasado dio un importante paso hacia adelante en lo que a entretenimiento se refiere y el actual, aún más. De hecho, pocos partidos recuerdo haber visto completos del Barza que dirigía "el Pep" al quedarme dormido.
    Como viene siendo noticia (no por parte de periodistas y "expertos") en los últimos lustros, el equipo barcelonés sigue teniendo mucha suerte de cara a portería y lo único que hace realmente bien es extorsionar al árbitro tanto desde los despachos como en el campo, pero a la vez, en ciertos momentos hasta su juego es algo entretenido y llegan más a las inmediaciones e incluso área rival, lo cual hace que su porcentaje de acierto de cara a portería sea un más humano 85% (el Madrid rondará el 20 %), dejando a un lado el 300 % de antaño.
     Volviendo al tema de "los Z", es verdad que en la radio deportiva que suelo escuchar hay algunos que levemente critican el nuevo estilo del barza, imagino que aquellos que piensan que la película "Pegui Sue se casó" es de acción extrema, pero la tónica general entre ellos es que los únicos que juegan al fútbol son el barcelona y que el otro equipo que maravilla es el atlético. Lo primero es un mal endémico difícil de erradicar y lo segundo..., inexplicable. Reconozco el enorme esfuerzo de sus jugadores, la validez de la fórmula y que tiene gran valor, ¿pero jugar bien?. A mí sólo se me ocurren 3 explicaciones, especialmente en lo relacionado con la obsesión pro Pep en los medios de comunicación: 1ª, como buenos españoles quieren escaquearse de cualquier cosa parecida a trabajar y saben que con el barza de Pep podían estar de fiesta, jugando a la Play, cenando con la familia o algo similar sin ver el encuentro, pues sabían que no se iban a perder nada interesante y pasara lo que pasara, el barza daría 10 millones de pases en su propio campo, llegaría una vez al área contraria y metería 3 goles (con o sin ayuda arbitral). Con llegar al trabajo y decir o poner que han dado muchos toques y hablar del tiqui-taka de los coj....... trabajo hecho. 2ª, son apasionados de las carreras de caracoles. Y 3ª, los tentáculos barcelonistas no sólo se apoderaron de la RFEF y UEFA, sino también de los medios de comunicación.
    Hablando de "medios de comunicación", hace no mucho me limpiaba el trasero con el Sport y veía una "noble e imparcial" crítica comparando a Neymar con un Bale casi recién llegado. ¿Ahora no dicen nada?. Y eso que no me duele en prenda reconocer que a día de hoy y quizás siempre, me gusta más el brasileño que el Galés. Pero bueno, sea como fuere, es un virus Z esparcido por todo el mundo, porque algunos partidos de nuestra liga vistos en cadenas extranjeras, especialmente argentinas, se aprecia desde el primer segundo de juego, aún siendo los mismos periodistas, el trato dado al club blanco y al Barcelona, pues los primeros nunca hacen nada bien y los segundos no hacen nunca nada mal.
   Para colmo de males ahora surge, o eso dicen los zombies, el problema Dí María, que se quiere ir. A mi juicio un jugador magnífico, irrepetible e insustituible cuando deja atrás su su vena individualista y al cual le dejaría 3 meses en el banquillo cuando quiere ser el protagonista de algo que sin duda es. Espero que sea mentira y si no es así, que el señor Florentino reaccione a tiempo.
   Como no quiero cabrearme más con los medios o el club, según sea más verdad o mentira, cambiaré de tercio y hablaré de la gran cagada del Madrid: Tras tener un equipazo en el Real Madrid Castilla el año pasado y anterior (increíble, maravilloso, con jugadores portentosos y jugando aún mejor (con las salvedades de ser chavales que se enfrentan a hombres)), este año, tras la lógica desbandada de un alto porcentaje de la plantilla, el Castilla, aún jugando muy bien y de una manera muy ofensiva, no metía un gol al arcoíris y la solución fue echar a Toril. Un crack, un hombre de club con mayúsculas, un entrenador que hizo grande, muy grande (a algunos nos recordaba el Castilla que deslumbró a propios y extraños cuando la "Quinta del Buitre" salió a relucir) al Castilla. Cuando el error, el fracaso, vino de una falta de planificación total y absoluta de los dirigentes. Han subido magníficos jugadores del Real Madrid C e inferior; han fichado buenas promesas, pero ninguno de ellos está aún pulido y no trajeron una sola petición de Toril. Mal, muy mal señores. No es menos cierto que los arbitrajes, TODOS (no hablo de 2 ó 3 partidos), sufridos por el Castilla son para denunciarlos y que el colectivo arbitral vaya a la justicia ordinaria. Han pitado penaltis inexistentes en contra, justo lo contrario cuando eran a favor; han realizado expulsiones injustas y partidos más parciales y favorables al equipo rival de turno que el sufrido por el Chelsea cuando se enfrentó al Barza (el robo más flagrante de la historia del fútbol mundial), aquella famosa semifinal cuando el equipo londinense era dirigido por Hyddink allá por el año 2009 (creo).
    En cambio, en el otro extremo está la sección de Baloncesto. Simple y maravillosamente INCREÍBLE.
    Sea como fuere, ya vendrá algún "Z" para malmeter. Pero recuerden, algunos resistiremos... y venceremos. Desde el ordenador en el que estoy sentado me siento como algunos actores (o hecho por ordenador) que salen en la escena final de la película, subidos en las azoteas con un lanzallamas intentando carbonizar a cuanto no-muerto que escala sus casas para salvar su vida y la de su familia. Es más, el Real Madrid forma parte de mi vida, que suban!.
    

26 oct 2013

¿POR QUÉ NO LLEVAN SIEMPRE PUESTO EL TRAPO DE LA SENYERA?.

   Antes de nada quiero aclarar que este post estaba hecho desde el día siguiente en que el hermano más alto de los Dalton soltó, cual paladín del barcelonismo, la más noble descripción de su política, del seny catalán. Unos gruñidos que dijeron esto: "¿Teatreros?, más que teatreros es ser inteligente".
   Bien, muy bien; ya pasó. Pasó hace varias semanas ese bramido y acaba de terminar el derby en la cuadra catalana. Todos sabéis mi animadversión hacia un club que sólo ha empezado a ser "de renombre" desde que colocó a sus dirigentes más poderosos bajo la mesa y entre los muslos de Villar y Platini.
   En los tiempos que corren y muy especialmente en el deporte, parece que "el todo vale" está a la orden del día. Lo que ya no es tan común es el reconocimiento sincero de la realización de "tan nobles" artes. Pero más sorprendente, si cabe, es la poca repercusión que esto ha tenido no sólo en los medios, sino en el mundo del fútbol, el arbitral e incluso en la sociedad; una sociedad corrupta, todo hay que decirlo y ahora que lo pienso..., ¿será esa la razón de ser de "tan honrosa" confesión y triunfos catalanes?.
   ¿Por qué esperé tanto en publicarlo?. Por el partido que acaba de terminar, porque no sé que me hacía pensar que si lo publicaba antes debía de tragarme las palabras, pero como siempre, me equivoqué.
    El partido ha sido una muestra de los rebuznos del personaje en cuestión y gran resumen de los últimos años en el fútbol europeo en general y el español en particular.
    En lo puramente futbolístico, una primera parte igualada y aburrida, y una segunda con una gran superioridad madridista. Un Ancelotti que hizo un planteamiento paupérrimo en la primera parte y que lo arregló en la segunda.
   Y el barza como casi siempre: su primer tiro a puerta, un rebote y gol. Ese equipo que "maravilla al mundo", de los ciegos diría yo, y que lo único que tiene es pegada. Esa pegada, todo sea dicho de paso, que los pseudo-entendidos de los periodistas otorgan a un Real Madrid que necesita más de 5 tiros a puerta de media en cada partido para meter un sólo gol. Baste decir que Diego López no ha hecho una sola parada, pues los 2 tiros de los barcelonistas en 90 minutos (todo un espectáculo!) entre los 3 palos, fueron gol, por cierto, el segundo maravilloso. Ah!, y perdiendo tiempo con su gran seny. Puro espejo catalán.
    En lo arbitral, pues lo de casi-siempre también. Sobre el minuto 25 creo recordar salió una estadística en la que el barza había hecho 9 faltas y el Madrid 3. Pues bien, ambos tenían el mismo número de tarjetas amarillas. Al finalizar el partido el porcentaje seguro no varió mucho y los blancos acabaron con 5 amarillas y los azulgranas con 2. Los barcelonistas presionando al árbitro desde el primer segundo..., mucho cuento de los de siempre, pitarle una mano a Bale por darle con la cabeza y otra a Modric por pararla con el pecho,..., y penaltis quitados. Si, 2 penaltis, el primero más que discutible y quizás ni yo mismo lo hubiera pitado, aunque de no haber existido esa mano la trayectoria del balón, léntamente, iba hacia Bale que estaba sólo. Pero el segundo era de libro, porque, y he aquí lo más grabe, Mascherano (el mismo de la mano) no sólo lo arrolla, sino que ni disimula y no sólo ésto, encima se permite el lujo de con total libertad, tomar impulso con la cintura para empujarlo. Me cuentan desde la estación espacial que ellos la duda que tenían es si fue 5, 6 ó 7 metros dentro del área.
   Pero se lo crean o no, esto es lo de menos, lo que más me dolió, lo que más me indigno fue la impunidad que sigue teniendo el drogadicto argentino. Hubo una jugada en la segunda parte (sobre el minuto 20, creo) en la que ese personaje hizo una brutal y salvaje entrada a Marcelo. Fue una disputa en las inmediaciones del área madridista en donde Marcelo se llevó el balón y el yonki le metió una entrada espeluznante a la altura de la rodilla al brasileño. El balón cayó a los pies de un madridista (Modric, creo) y el árbitro, sorprendentemente bien, dejó continuar el contragolpe. Finalizó la jugada con más pena que gloria... y yo ya podía estar esperando todo el resto del partido a tan siquiera una reprimenda al atontado, que de esperar, muerto de inanición estaría. Es una jugada que no sé por qué, no fue mencionada ni tan siquiera por los comentaristas y que al parecer, salvo yo, nadie vio. Increíble. Reconozco que hubo una repetición en la tele, pero vista desde atrás, viendo la espalda de la aberración argentina, por lo que eso y nada es lo mismo. En vivo se vio perfectamente como Marcelo debió de apartarse rápidamente y aún así fue alcanzado.
    ¿Sorpresa?, ninguna. Sólo me queda ver como los papeles higiénicos de la prensa catalana hablan de robo igual que lo hizo cuando su equipo jugó contra el Sevilla; más o menos similar a cuando, y eso también es verdad, el árbitro ayudó al Madrid contra el Elche.
    Gracias Busquets, a pesar de mi irracional odio hacia ti y la camiseta que portas, reconozco tu hombría al reconocer que sois falsos, unos hipócritas, unos sinvergüenzas, unos antideportivos. En resumen, unos "inteligentes", que sólo han ganado algo cuando su organigrama ha infectado las más altas instituciones del mundo del fútbol y que días antes de cada partido, ya tienen un 90% del resultado ganado.
    Sólo una pregunta me corroe: siendo como son..., ¿por qué no llevan siempre puesto el trapo de la senyera?.
 
   

11 sept 2013

OLIGARCAS DE MIERDA, SOCIEDAD SUMISA.

   Son tiempos vergonzosos. Una aberración la cual sólo tiene una forma de eliminación y que no puedo decir por el miedo a la verdad de una sociedad falsa e hipócrita. Que prefiere callar porque es tan dura esa acción que la gente, que piensa igual que él, tú o yo, le recriminarán ese acto inmediatamente aún sabedores de su certeza.
   Cada día estoy más convencido que el fútbol es un espejo de la vida. El fútbol o el deporte en general. Realmente todo o casi todo está dirigido por inútiles. Está regido por intereses inherentes a él, pero que no son él. Está subyugado por un poder de una minoría tan decrépita como insensible. Tienen que sangrarnos, sacar beneficios cueste lo que cueste y a quienes cueste.
   Hoy no hablo del Real Madrid, hoy no hablo de fútbol. Hoy hablo de la vida que nos ha tocado vivir. De la vida que estamos dejando tener.
   Sin sorpresa alguna para gente con 1/4 de dedo de frente, el señor Blatter dice que probablemente el mundial de Qatar se ha de jugar en invierno. El motivo, las altas temperaturas en verano. Conclusión: o esa panda de retrasados mentales que dirige "tan noble" institución fueron incapaces de deducir que en un país con clima desértico en la mayor parte de su extensión, en verano iba a ser un horno (cosa preocupante); o les sudaba sus partes nobles que ahora haya que cambiar todos los horarios de las grandes ligas y competiciones y perjudicar muy especialmente a sus aficionados, MILLONES de aficionados, con tal de contentar a ciertos oligarcas que bien les habrán untado y a los cuales hay que adorar para obtener "otros beneficios" que sólo ellos recogerán. No sé que es peor y aún más, creo que realmente han sido ambas cosas las que han pasado.
    Con las olimpiadas, tanto de lo mismo. Toda la gente neutra siempre se ha decantado por la candidatura de Madrid, la más completa y menos costosa. Pues en las últimas elecciones se eligieron las peores candidatas con excusas tan banales como imbéciles si lo que se tiene en cuenta es lo puramente deportivo. Lógicas y comprensibles si se mira todo lo demás, menos lo deportivo. Hasta lo que yo sé, los Juegos Olímpicos son actos deportivos.
   En la liga tanto de lo mismo o más, que con Villar....
   ¿Qué sandez es esta de tener 4 días de fútbol?. ¿Dónde están los domingos "de los transistores"?. Ah, si!, donde quiere el poder de los medios de comunicación y su ansia de robar hasta el último centavo al pueblo que lo sostiene. Las 4 garrapatas que desean dominar y esclavizar a millones de aficionados y espectadores. Esa minoría déspota.
   ¿Dónde está el partido del sábado, el teóricamente más relevante, en abierto?. ¿Dónde están los partidos "de interés nacional" y que por tanto han de ser abiertos a la ciudadanía?. Yo sé donde están. En los baños, con forma de papel y junto al retrete de esa minoría vomitiva que realmente nos controla y sus marionetas, los dirigentes. Y no nos olvidemos, nos gobiernan con nuestro consentimiento.
    ¿Qué es eso de partidos a las 12:00? (y que conste que ese horario, particularmente a mí, me viene de lujo). ¿Qué es eso de partidos los domingos y lunes a horas inverosímiles o irracionales?. Ah, si!, que los gerifaltes de turno no han de madrugar, ni esforzarse y entre otras cosas sus hijos van en Porsche a hacer la compra y demás.
    En todos los ámbitos de esta vida que nos ha tocado y estamos permitiendo tener, estamos dirigidos por corruptos, interesados y lo que es peor, inútiles. Que a su vez están siendo controlados por una minoría de empresarios fagocitas cuyo interés particular y la obtención de sus beneficios prevalecen sobre cualquier provecho general, por muy escaso que éste fuera y apenas les repercuta en algo.
    Basta ya de falsedades, basta ya de sumisiones!. ¿Qué es eso de vender el amor por la naturaleza y la búsqueda de energías alternativas por el bien de la tierra y la humanidad, cuando empujados, obligados y como no, comprados por las empresas energéticas, te sacas de la manga un impuesto para aquellos que tengan, vayan a poner o por imposición legal (viviendas nuevas) hayan de tener placas solares?. Falsos, vendidos y corruptos nos dirigen, nos engañan y nos someten al amparo y protección de empresarios sin escrúpulos.
   Nuestra vida y el fútbol no difieren en nada. De hecho el último es el escaparate de nuestra sociedad.
   Esto no es el Real Madrid, esto no es deporte, esto no es política. Esto es la vida que estamos permitiendo tener. !Abajo con ella!.

3 sept 2013

LA GRAN MACHADA, LA GRAN CAGADA.

    
    Acabó el mercado de fichajes y con él el sempiterno culebrón que siempre lía nuestro amado club con el fichaje estrella. Entre que todos los clubs abusan descaradamente de nuestra, según dicen, envidiable situación económica y del natural y con desmesurado desparpajo uso de cheques de nuestro presidente..., no hay año en que no intenten sacarnos hasta los ojos por el/los jugador/es en cuestión.
   Este año el centro del huracán ha sido Bale, un jugador por el que nos han sacado 91 milloncejos de nada y sobre el cual no dudo que es un excelente jugador (las pocas veces que le he visto jugar ha sido sorprendente), pero no sé exactamente hasta que punto lo necesitábamos con esa urgencia.
   Económicamente no hablaré, pues fui el primero en llevarme las manos en la cabeza por el traspaso de CR y en menos de un año fue más que rentabilizado sólo en lo económico. 
   Si, indudablemente se han levantado críticas por el precio, pero como llevo repitiendo hasta la saciedad, la desgracia del fútbol es que ya no es un deporte, sino un negocio, y en este sentido Bale tiene muy buena pinta. Otra cosa son las sandeces, para variar, que rebuznan por Barcelona y sus fanzines. No sólo inflando un desproporcionado precio, sino que también arremetiendo contra la calidad del galés. Pero claro, moralmente lo mejor es cuando se ficha a una estrella mentir en las cifras, vendiendo un precio "bajo" cuando en la realidad a base de sobornos, peloteos y supuestos intermediarios la cifra dada se multiplica por 3. O si no la táctica de la "devaluación espontanea de mega-cracks", en plan..., no sé, compro a Ibra por 60 millones de euros más Eto´o, y éste, su jugador fetiche, de golpe y porrazo pasa a valer 5 millones en vez de 60. Y todo ello con el beneplácito de la "Santa" Madre Iglesia de Barcelona y su obispo retrasado mental.
   Volviendo a Bale y en lo puramente deportivo sigo pensando que no era una necesidad, ni de lejos. El Real Madrid necesita con urgencia un delantero de verdad, un rematador. Nunca fueron justas las críticas a Higuain y Benzema por "sus escasos" números de cara a portería, entre otras muchas cosas, porque ellos no son delanteros centro, son segundos delanteros, que no es lo mismo. No son rematadores. Claro que deben hacer goles, pero están más dotados para facilitárselos y ayudar al verdadero 9, que para realizarlos ellos, especialmente el francés. De hecho yo particularmente daba por realizado este verano la contratación de un delantero tras la marcha, desgraciada marcha del Pipita. Un delantero "de verdad" junto a la calidad del francés, a pesar de su aparente desidia, podrían hacer estragos.
   Pero no, se ha fichado a Bale. Se le ha fichado contra natura. Contra natura porque hasta su llegada el Madrid estaba fichando, y bien, para tener un mayor control del juego y de golpe y porrazo se ficha al galés..., y se vende injustamente y mermando notablemente al equipo a Özil. El jugador con la pierna izquierda más sublime del mundo futbolístico y pilar fundamental a la hora de mover el balón. Lo mejor de la temporada pasada salió de sus botas y las combinaciones que hizo con Benzema en las inmediaciones de la portería rival. Conclusión, patética y triste conclusión: El Real Madrid todavía no sabe ni a qué quiere jugar.
    No voy a negar que el alemán era irregular y que la pierna derecha la tenía para apoyarse únicamente. De no ser por esto último, estaríamos hablando del mejor jugador del mundo. Pero como le he criticado hasta la saciedad, era capaz de hacer escorzos imposibles con tal de usar sólo la pierna izquierda a pesar que la lógica imperante en este mundo y los movimientos naturales decían que la pierna idónea de uso era la derecha. 
    Pero sea como fuere, dejar escapar a un mega-crack como él es una somera estupidez. Un chaval con apenas 24 años, con por lo menos 6 ó 7 años de estar al primer nivel, sino el primero, y con sus cualidades... Floren, la has cagado, pero bien.
    Además, ¿un empresario como él no sabe contar?. Me explico, en la posición de medio-centro tenemos así, por lo bajo, a Casemiro, Modrik, Alonso, Illa, Khedira,... en cambio en la de media punta tenemos a Isco, a un tal Isco y a un fenómeno llamada Isco, creo que no me dejo a nadie más. Bueno, si, hace apenas unas horas también teníamos a alguien llamado Özil, pero por lo visto sobraba. Si a esto añadimos que según cuentan el Manchester ofreció 40 millones por Khedira..., no es que tenga nada en contra de éste último, pero particularmente hubiera preferido 40 por Khedira en una posición saturada, que 45 ó 50 por uno de los mejores jugadores del mundo en una posición tan necesaria, como escasa de efectivos.
   Bale es una figura mundial, de eso no cabe duda. Pero no es menos cierto que en 7 años como profesional ha jugado en 3 posiciones distintas. Ahora bien, en todas con un rendimiento alto, eso es verdad. Pero en el fútbol actual, como en la vida, lo que se busca es la especialización y Bale ahora mismo es un gran, un enorme polifacético. Quizás se estabilice en una posición concreta y vista su evolución, contra más cerca de la portería rival, mejor. Pero a día de hoy no sé donde jugará y lo que es peor, no sé donde rendiría más.
    Para finalizar decir que no sé a que atenerme. Me gustó mucho el Real Madrid de la pretemporada; me disgustó lo que vi en el primer partido oficial de liga. También, aunque menos, lo apreciado en el segundo. Y en el tercero la cosa mejoró algo, aunque a todas luces es insuficiente con nuestro nombre, prestigio y obligación de ganar trofeos, pues así no vamos a ningún sitio. La tendencia es claramente ascendente o por lo menos lo era. Lo era cuando se sabía a qué se quería jugar. Hoy lo único que sé es que por un fichaje espectacular, aunque innecesario, se han roto todas las bases de un sistema de juego implantado hace escasos meses y que prometía grandes alegrías. 

26 ago 2013

ÉL

        Sólo ÉL podía llenar todo un Santiago Bernabéu en un partido intrascendente a mitad de agosto. Sólo ÉL podía movilizar a tantos aficionados blancos. Sólo ÉL podía batir en tiempo récord las ventas de entradas de ese "insulso" partido. Sólo ÉL podía hacer llorar a todo un estadio. Sólo ÉL podía ser el mejor de un partido en donde participaban 11 de los mejores 25 jugadores del mundo con una edad en la que el 98 % de los profesionales están jubilados. Sólo ÉL puede señalarse el número mágico del madridismo como lo hace cuando mete gol. Sólo ÉL puede insultar con tanta elegancia y señorío al pseudo-entrenador. A ese borracho aberrante de Luís Aragonés, que privó a los aficionados del mejor jugador de la historia de España en su selección por una resaca descomunal y no saber separar lo personal de lo real. Sólo ÉL puede ser el espejo de una institución tan grande como la madridista. Sólo ÉL puede hacer que nuestro santo templo desee encajar un gol en contra. Sólo ÉL.
    Como contra partida no sólo yo llevaba esperando tantos años a que se diera este homenaje a un GRANDE. No sólo yo consideré injusto el trato hacia ÉL. No sólo yo me he dado cuenta que este homenaje ha sido más empujado por la afición que por la propia institución. No sólo yo sentí que así haya sido.
    Pero dejémonos de reproches y vayamos a lo importante, a ÉL.
    Es imposible expresar lo que allí se vivió ni aún siendo el mejor de los literatos. Por eso apenas escribiré y dejaré que intenten comprenderlo (misión imposible) con las fotos y vídeos.
    El ambiente en el previo era de gala, sin la tensión y animadversión que en partidos  de otra índole (véase barza o patético de Madrid), pero realmente bueno. La calle a rebosar y continuos cánticos a favor de Raúl. Digamos que en vez de un "ejército" calentando motores antes de enfrentarse al enemigo, era una reunión familiar. Distinto, pero igual de entretenido.
    Quizás debería hablar del partido. Un encuentro contra un rival de poco o nulo postín, pero en el que actualmente milita ÉL. Un partido en el que el Real Madrid defraudó con su extraño, anárquico y antítesis forma de juego de lo que todos vimos en pretemporada. Una pachanga en la que sólo ciertas individualidades hicieron que pareciera un encuentro de fútbol profesional. Bueno, unas individualidades y ÉL. Se desmarcaba, presionaba, atacaba, controlaba, pasaba, triangulaba, tiraba (casi marca 1 muy parecido al de su estreno en Primera contra el Atlético),... y marcaba un golazo sólo a la altura de los más grandes. Créanme si les digo que fue el único crack presente durante la primera parte. Lo hacía todo, y todo bien, extraordinariamente bien.
     Me emocioné al verlo calentar con los nuestros, cuando salió el último, cuando posó con todos sus trofeos, cuando le cedieron el brazalete de capitán y al verle con el 7, su 7, ese número sagrado para el madridismo y que debería quedarse en el banquillo y sólo usarlo con un jugador especial. El último en merecerlo fue ÉL y tengo serias dudas que alguno más en un futuro vuelva a ganárselo. El número que han llevado Juanito y Butragueño entre otros ha de ser respetado y portado por madridistas de verdad. Quizás Sergio Ramos se acerque, y mucho, a poder portarlo. Demos tiempo a Jesé, Morata y Cia.. Pero si lo anterior me emocionó, lo que realmente me impresionó fue verlo sobre el césped. Verlo igual, exactamente igual. No era un "remake", un "flashback". Era real, era ÉL. Siempre lo fue y siempre lo será. Como antaño, ÉL mantuvo al Madrid.
   En la segunda parte cambió de equipo y todos deseábamos que marcara un gol. Ya ganábamos por varios goles (pocos en relación a la diferencia de calidad) y aunque fuéramos perdiendo..., también, que marcara, y contra más, mejor. Su equipo mejoró varios enteros, pero ni con esas, aunque estuvo a punto de finalizar una buena jugada magníficamente iniciada por ÉL y de haber sido medianamente bueno el pase de la muerte que le hicieron... el resultado hubiera sido distinto y el Bernabéu se hubiera venido abajo. Pero bueno, ÉL a su ritmo, presionando, pasando, regateando, triangulando, desmarcándose,...
    Como no podía ser de otra forma también hubo "problemas". Menos relevantes de los vendidos por la prensa, pero "problemas" cuando surgió "la tensión" entre parte de los aficionados pro-Casillas y pro-Diego. No obstante "gracias a ellos" escuché lo mejor que he oído en años en el Bernabéu. "Alguien", micrófono en mano y entre otras muchas cosas dijo que: "Desde este fondo nunca se silbará o insultará a nadie con la camiseta del Real Madrid". Como siempre se ha hecho y como siempre se hará. Por algo lo mejor ocurrió unos 15 minutos después de acabado el encuentro, y dónde acaeció.
    Regresando al homenaje y durante muchos momentos me pregunté si estaba viendo nuevamente su estreno en Zaragoza con 17 años. Pero no, el tiempo pasa y nos hacemos mayores. Bueno, todos menos ÉL. ÉL siempre seguirá, siempre estará ahí. De hecho nunca se fue y de ahí ciertos momentos en que el Bernabéu fue algo frío. Nunca se fue y nunca se irá.Como el Real Madrid. ÉL es el Real Madrid.