11 sept. 2013

OLIGARCAS DE MIERDA, SOCIEDAD SUMISA.

   Son tiempos vergonzosos. Una aberración la cual sólo tiene una forma de eliminación y que no puedo decir por el miedo a la verdad de una sociedad falsa e hipócrita. Que prefiere callar porque es tan dura esa acción que la gente, que piensa igual que él, tú o yo, le recriminarán ese acto inmediatamente aún sabedores de su certeza.
   Cada día estoy más convencido que el fútbol es un espejo de la vida. El fútbol o el deporte en general. Realmente todo o casi todo está dirigido por inútiles. Está regido por intereses inherentes a él, pero que no son él. Está subyugado por un poder de una minoría tan decrépita como insensible. Tienen que sangrarnos, sacar beneficios cueste lo que cueste y a quienes cueste.
   Hoy no hablo del Real Madrid, hoy no hablo de fútbol. Hoy hablo de la vida que nos ha tocado vivir. De la vida que estamos dejando tener.
   Sin sorpresa alguna para gente con 1/4 de dedo de frente, el señor Blatter dice que probablemente el mundial de Qatar se ha de jugar en invierno. El motivo, las altas temperaturas en verano. Conclusión: o esa panda de retrasados mentales que dirige "tan noble" institución fueron incapaces de deducir que en un país con clima desértico en la mayor parte de su extensión, en verano iba a ser un horno (cosa preocupante); o les sudaba sus partes nobles que ahora haya que cambiar todos los horarios de las grandes ligas y competiciones y perjudicar muy especialmente a sus aficionados, MILLONES de aficionados, con tal de contentar a ciertos oligarcas que bien les habrán untado y a los cuales hay que adorar para obtener "otros beneficios" que sólo ellos recogerán. No sé que es peor y aún más, creo que realmente han sido ambas cosas las que han pasado.
    Con las olimpiadas, tanto de lo mismo. Toda la gente neutra siempre se ha decantado por la candidatura de Madrid, la más completa y menos costosa. Pues en las últimas elecciones se eligieron las peores candidatas con excusas tan banales como imbéciles si lo que se tiene en cuenta es lo puramente deportivo. Lógicas y comprensibles si se mira todo lo demás, menos lo deportivo. Hasta lo que yo sé, los Juegos Olímpicos son actos deportivos.
   En la liga tanto de lo mismo o más, que con Villar....
   ¿Qué sandez es esta de tener 4 días de fútbol?. ¿Dónde están los domingos "de los transistores"?. Ah, si!, donde quiere el poder de los medios de comunicación y su ansia de robar hasta el último centavo al pueblo que lo sostiene. Las 4 garrapatas que desean dominar y esclavizar a millones de aficionados y espectadores. Esa minoría déspota.
   ¿Dónde está el partido del sábado, el teóricamente más relevante, en abierto?. ¿Dónde están los partidos "de interés nacional" y que por tanto han de ser abiertos a la ciudadanía?. Yo sé donde están. En los baños, con forma de papel y junto al retrete de esa minoría vomitiva que realmente nos controla y sus marionetas, los dirigentes. Y no nos olvidemos, nos gobiernan con nuestro consentimiento.
    ¿Qué es eso de partidos a las 12:00? (y que conste que ese horario, particularmente a mí, me viene de lujo). ¿Qué es eso de partidos los domingos y lunes a horas inverosímiles o irracionales?. Ah, si!, que los gerifaltes de turno no han de madrugar, ni esforzarse y entre otras cosas sus hijos van en Porsche a hacer la compra y demás.
    En todos los ámbitos de esta vida que nos ha tocado y estamos permitiendo tener, estamos dirigidos por corruptos, interesados y lo que es peor, inútiles. Que a su vez están siendo controlados por una minoría de empresarios fagocitas cuyo interés particular y la obtención de sus beneficios prevalecen sobre cualquier provecho general, por muy escaso que éste fuera y apenas les repercuta en algo.
    Basta ya de falsedades, basta ya de sumisiones!. ¿Qué es eso de vender el amor por la naturaleza y la búsqueda de energías alternativas por el bien de la tierra y la humanidad, cuando empujados, obligados y como no, comprados por las empresas energéticas, te sacas de la manga un impuesto para aquellos que tengan, vayan a poner o por imposición legal (viviendas nuevas) hayan de tener placas solares?. Falsos, vendidos y corruptos nos dirigen, nos engañan y nos someten al amparo y protección de empresarios sin escrúpulos.
   Nuestra vida y el fútbol no difieren en nada. De hecho el último es el escaparate de nuestra sociedad.
   Esto no es el Real Madrid, esto no es deporte, esto no es política. Esto es la vida que estamos permitiendo tener. !Abajo con ella!.

3 sept. 2013

LA GRAN MACHADA, LA GRAN CAGADA.

    
    Acabó el mercado de fichajes y con él el sempiterno culebrón que siempre lía nuestro amado club con el fichaje estrella. Entre que todos los clubs abusan descaradamente de nuestra, según dicen, envidiable situación económica y del natural y con desmesurado desparpajo uso de cheques de nuestro presidente..., no hay año en que no intenten sacarnos hasta los ojos por el/los jugador/es en cuestión.
   Este año el centro del huracán ha sido Bale, un jugador por el que nos han sacado 91 milloncejos de nada y sobre el cual no dudo que es un excelente jugador (las pocas veces que le he visto jugar ha sido sorprendente), pero no sé exactamente hasta que punto lo necesitábamos con esa urgencia.
   Económicamente no hablaré, pues fui el primero en llevarme las manos en la cabeza por el traspaso de CR y en menos de un año fue más que rentabilizado sólo en lo económico. 
   Si, indudablemente se han levantado críticas por el precio, pero como llevo repitiendo hasta la saciedad, la desgracia del fútbol es que ya no es un deporte, sino un negocio, y en este sentido Bale tiene muy buena pinta. Otra cosa son las sandeces, para variar, que rebuznan por Barcelona y sus fanzines. No sólo inflando un desproporcionado precio, sino que también arremetiendo contra la calidad del galés. Pero claro, moralmente lo mejor es cuando se ficha a una estrella mentir en las cifras, vendiendo un precio "bajo" cuando en la realidad a base de sobornos, peloteos y supuestos intermediarios la cifra dada se multiplica por 3. O si no la táctica de la "devaluación espontanea de mega-cracks", en plan..., no sé, compro a Ibra por 60 millones de euros más Eto´o, y éste, su jugador fetiche, de golpe y porrazo pasa a valer 5 millones en vez de 60. Y todo ello con el beneplácito de la "Santa" Madre Iglesia de Barcelona y su obispo retrasado mental.
   Volviendo a Bale y en lo puramente deportivo sigo pensando que no era una necesidad, ni de lejos. El Real Madrid necesita con urgencia un delantero de verdad, un rematador. Nunca fueron justas las críticas a Higuain y Benzema por "sus escasos" números de cara a portería, entre otras muchas cosas, porque ellos no son delanteros centro, son segundos delanteros, que no es lo mismo. No son rematadores. Claro que deben hacer goles, pero están más dotados para facilitárselos y ayudar al verdadero 9, que para realizarlos ellos, especialmente el francés. De hecho yo particularmente daba por realizado este verano la contratación de un delantero tras la marcha, desgraciada marcha del Pipita. Un delantero "de verdad" junto a la calidad del francés, a pesar de su aparente desidia, podrían hacer estragos.
   Pero no, se ha fichado a Bale. Se le ha fichado contra natura. Contra natura porque hasta su llegada el Madrid estaba fichando, y bien, para tener un mayor control del juego y de golpe y porrazo se ficha al galés..., y se vende injustamente y mermando notablemente al equipo a Özil. El jugador con la pierna izquierda más sublime del mundo futbolístico y pilar fundamental a la hora de mover el balón. Lo mejor de la temporada pasada salió de sus botas y las combinaciones que hizo con Benzema en las inmediaciones de la portería rival. Conclusión, patética y triste conclusión: El Real Madrid todavía no sabe ni a qué quiere jugar.
    No voy a negar que el alemán era irregular y que la pierna derecha la tenía para apoyarse únicamente. De no ser por esto último, estaríamos hablando del mejor jugador del mundo. Pero como le he criticado hasta la saciedad, era capaz de hacer escorzos imposibles con tal de usar sólo la pierna izquierda a pesar que la lógica imperante en este mundo y los movimientos naturales decían que la pierna idónea de uso era la derecha. 
    Pero sea como fuere, dejar escapar a un mega-crack como él es una somera estupidez. Un chaval con apenas 24 años, con por lo menos 6 ó 7 años de estar al primer nivel, sino el primero, y con sus cualidades... Floren, la has cagado, pero bien.
    Además, ¿un empresario como él no sabe contar?. Me explico, en la posición de medio-centro tenemos así, por lo bajo, a Casemiro, Modrik, Alonso, Illa, Khedira,... en cambio en la de media punta tenemos a Isco, a un tal Isco y a un fenómeno llamada Isco, creo que no me dejo a nadie más. Bueno, si, hace apenas unas horas también teníamos a alguien llamado Özil, pero por lo visto sobraba. Si a esto añadimos que según cuentan el Manchester ofreció 40 millones por Khedira..., no es que tenga nada en contra de éste último, pero particularmente hubiera preferido 40 por Khedira en una posición saturada, que 45 ó 50 por uno de los mejores jugadores del mundo en una posición tan necesaria, como escasa de efectivos.
   Bale es una figura mundial, de eso no cabe duda. Pero no es menos cierto que en 7 años como profesional ha jugado en 3 posiciones distintas. Ahora bien, en todas con un rendimiento alto, eso es verdad. Pero en el fútbol actual, como en la vida, lo que se busca es la especialización y Bale ahora mismo es un gran, un enorme polifacético. Quizás se estabilice en una posición concreta y vista su evolución, contra más cerca de la portería rival, mejor. Pero a día de hoy no sé donde jugará y lo que es peor, no sé donde rendiría más.
    Para finalizar decir que no sé a que atenerme. Me gustó mucho el Real Madrid de la pretemporada; me disgustó lo que vi en el primer partido oficial de liga. También, aunque menos, lo apreciado en el segundo. Y en el tercero la cosa mejoró algo, aunque a todas luces es insuficiente con nuestro nombre, prestigio y obligación de ganar trofeos, pues así no vamos a ningún sitio. La tendencia es claramente ascendente o por lo menos lo era. Lo era cuando se sabía a qué se quería jugar. Hoy lo único que sé es que por un fichaje espectacular, aunque innecesario, se han roto todas las bases de un sistema de juego implantado hace escasos meses y que prometía grandes alegrías.