26 oct. 2013

¿POR QUÉ NO LLEVAN SIEMPRE PUESTO EL TRAPO DE LA SENYERA?.

   Antes de nada quiero aclarar que este post estaba hecho desde el día siguiente en que el hermano más alto de los Dalton soltó, cual paladín del barcelonismo, la más noble descripción de su política, del seny catalán. Unos gruñidos que dijeron esto: "¿Teatreros?, más que teatreros es ser inteligente".
   Bien, muy bien; ya pasó. Pasó hace varias semanas ese bramido y acaba de terminar el derby en la cuadra catalana. Todos sabéis mi animadversión hacia un club que sólo ha empezado a ser "de renombre" desde que colocó a sus dirigentes más poderosos bajo la mesa y entre los muslos de Villar y Platini.
   En los tiempos que corren y muy especialmente en el deporte, parece que "el todo vale" está a la orden del día. Lo que ya no es tan común es el reconocimiento sincero de la realización de "tan nobles" artes. Pero más sorprendente, si cabe, es la poca repercusión que esto ha tenido no sólo en los medios, sino en el mundo del fútbol, el arbitral e incluso en la sociedad; una sociedad corrupta, todo hay que decirlo y ahora que lo pienso..., ¿será esa la razón de ser de "tan honrosa" confesión y triunfos catalanes?.
   ¿Por qué esperé tanto en publicarlo?. Por el partido que acaba de terminar, porque no sé que me hacía pensar que si lo publicaba antes debía de tragarme las palabras, pero como siempre, me equivoqué.
    El partido ha sido una muestra de los rebuznos del personaje en cuestión y gran resumen de los últimos años en el fútbol europeo en general y el español en particular.
    En lo puramente futbolístico, una primera parte igualada y aburrida, y una segunda con una gran superioridad madridista. Un Ancelotti que hizo un planteamiento paupérrimo en la primera parte y que lo arregló en la segunda.
   Y el barza como casi siempre: su primer tiro a puerta, un rebote y gol. Ese equipo que "maravilla al mundo", de los ciegos diría yo, y que lo único que tiene es pegada. Esa pegada, todo sea dicho de paso, que los pseudo-entendidos de los periodistas otorgan a un Real Madrid que necesita más de 5 tiros a puerta de media en cada partido para meter un sólo gol. Baste decir que Diego López no ha hecho una sola parada, pues los 2 tiros de los barcelonistas en 90 minutos (todo un espectáculo!) entre los 3 palos, fueron gol, por cierto, el segundo maravilloso. Ah!, y perdiendo tiempo con su gran seny. Puro espejo catalán.
    En lo arbitral, pues lo de casi-siempre también. Sobre el minuto 25 creo recordar salió una estadística en la que el barza había hecho 9 faltas y el Madrid 3. Pues bien, ambos tenían el mismo número de tarjetas amarillas. Al finalizar el partido el porcentaje seguro no varió mucho y los blancos acabaron con 5 amarillas y los azulgranas con 2. Los barcelonistas presionando al árbitro desde el primer segundo..., mucho cuento de los de siempre, pitarle una mano a Bale por darle con la cabeza y otra a Modric por pararla con el pecho,..., y penaltis quitados. Si, 2 penaltis, el primero más que discutible y quizás ni yo mismo lo hubiera pitado, aunque de no haber existido esa mano la trayectoria del balón, léntamente, iba hacia Bale que estaba sólo. Pero el segundo era de libro, porque, y he aquí lo más grabe, Mascherano (el mismo de la mano) no sólo lo arrolla, sino que ni disimula y no sólo ésto, encima se permite el lujo de con total libertad, tomar impulso con la cintura para empujarlo. Me cuentan desde la estación espacial que ellos la duda que tenían es si fue 5, 6 ó 7 metros dentro del área.
   Pero se lo crean o no, esto es lo de menos, lo que más me dolió, lo que más me indigno fue la impunidad que sigue teniendo el drogadicto argentino. Hubo una jugada en la segunda parte (sobre el minuto 20, creo) en la que ese personaje hizo una brutal y salvaje entrada a Marcelo. Fue una disputa en las inmediaciones del área madridista en donde Marcelo se llevó el balón y el yonki le metió una entrada espeluznante a la altura de la rodilla al brasileño. El balón cayó a los pies de un madridista (Modric, creo) y el árbitro, sorprendentemente bien, dejó continuar el contragolpe. Finalizó la jugada con más pena que gloria... y yo ya podía estar esperando todo el resto del partido a tan siquiera una reprimenda al atontado, que de esperar, muerto de inanición estaría. Es una jugada que no sé por qué, no fue mencionada ni tan siquiera por los comentaristas y que al parecer, salvo yo, nadie vio. Increíble. Reconozco que hubo una repetición en la tele, pero vista desde atrás, viendo la espalda de la aberración argentina, por lo que eso y nada es lo mismo. En vivo se vio perfectamente como Marcelo debió de apartarse rápidamente y aún así fue alcanzado.
    ¿Sorpresa?, ninguna. Sólo me queda ver como los papeles higiénicos de la prensa catalana hablan de robo igual que lo hizo cuando su equipo jugó contra el Sevilla; más o menos similar a cuando, y eso también es verdad, el árbitro ayudó al Madrid contra el Elche.
    Gracias Busquets, a pesar de mi irracional odio hacia ti y la camiseta que portas, reconozco tu hombría al reconocer que sois falsos, unos hipócritas, unos sinvergüenzas, unos antideportivos. En resumen, unos "inteligentes", que sólo han ganado algo cuando su organigrama ha infectado las más altas instituciones del mundo del fútbol y que días antes de cada partido, ya tienen un 90% del resultado ganado.
    Sólo una pregunta me corroe: siendo como son..., ¿por qué no llevan siempre puesto el trapo de la senyera?.