9 dic. 2013

GUERRA MUNDIAL Z.

     Se ha cumplido un tercio de la competición y la verdad es que no sé a que atenerme. En lo deportivo, tras un comienzo dubitativo, parece que las aguas vuelven a su sitio y el Real Madrid empieza a carburar y jugar bastante bien. Digan lo que digan los periodistas, seguimos necesitando más ocasiones que el resto para meter un gol, pero generamos tantas que de momento tenemos una media de más de 3 goles por encuentro, una cosa a todas luces paranormal, pues sin jugar al "maravilloso" estilo del tiqui-taka y sin imitar al "espectacular" juego del barza, seguimos siendo los que más espectáculo y goles hacemos. Con y sin Mou, no sé cuando de una vez abrirán los ojos los "entendidos" para comprobar que el fútbol es un espectáculo y no algo para dormir.
    Personalmente me gustaba un poco más (si la evolución de nuestro equipo sigue siendo la actual esto cambiará pronto) el juego del Real Madrid de pretemporada (antes de la llegada de Bale y la salida de Özil) que el actual. Ya expliqué en su momento el, a mi juicio, gran error que cometieron no sólo por dejar como inútil lo ensayado hasta entonces, sino también por se un tanto inexplicables los fichajes realizados. Sea como fuere se está encontrando un equilibrio entre la verticalidad extrema de Bale y CR y el toque de Xabi, Casemiro, Modric, Isco y compañía, que hace indicar que traerá grandes alegrías.
    Hay que reconocer que nos hemos llevado 2 grandes disgusto contra nuestros rivales más indeseados. Contra el Barza merecimos mucho más; muy especialmente en la 2ª parte. Y contra el atlético tanto de lo mismo, aunque fue más igualado. Por cierto, un atlético que jugando con un estilo de equipo de segundo nivel, está logrando excelentes resultados. La lógica dice que si siguen jugando así van a perder varias posiciones a lo largo de la competición y no van a llegar muy lejos en el resto, pero en este deporte la lógica no existe, y para muestra, los triunfos del barza de los últimos años.
    De todas formas no deja de ser paradójico que los "Z" de la película "Guerra Mundial Z" que actualmente rigen, escriben y comentan la actualidad deportiva estén maravillados con el Atlético de Madrid jugando el fútbol basura que hacen, por supuesto tan válido y respetable como cualquier otro estilo, y su portentoso entrenador, cuando se criticaba no hace mucho e incluso en la actualidad, el realizado por el Real Madrid. Y todo porque no jugaba como el putrefacto, infumable y "encefalográmico plano" estilo del barza. Y hablando de éste último y no sé por qué embrujo "maléfico", desde la llegada del Tata, que sustituyó "al Tito", ahora resulta que ese excesivo toque, ese estilo para muermos, ya no era tan bueno y que ahora el barcelona es más entretenido. !Qué cosas, juegue como juegue, sólo lo hace bien el barza!. Que todo sea dicho de paso, para mi el de el año pasado dio un importante paso hacia adelante en lo que a entretenimiento se refiere y el actual, aún más. De hecho, pocos partidos recuerdo haber visto completos del Barza que dirigía "el Pep" al quedarme dormido.
    Como viene siendo noticia (no por parte de periodistas y "expertos") en los últimos lustros, el equipo barcelonés sigue teniendo mucha suerte de cara a portería y lo único que hace realmente bien es extorsionar al árbitro tanto desde los despachos como en el campo, pero a la vez, en ciertos momentos hasta su juego es algo entretenido y llegan más a las inmediaciones e incluso área rival, lo cual hace que su porcentaje de acierto de cara a portería sea un más humano 85% (el Madrid rondará el 20 %), dejando a un lado el 300 % de antaño.
     Volviendo al tema de "los Z", es verdad que en la radio deportiva que suelo escuchar hay algunos que levemente critican el nuevo estilo del barza, imagino que aquellos que piensan que la película "Pegui Sue se casó" es de acción extrema, pero la tónica general entre ellos es que los únicos que juegan al fútbol son el barcelona y que el otro equipo que maravilla es el atlético. Lo primero es un mal endémico difícil de erradicar y lo segundo..., inexplicable. Reconozco el enorme esfuerzo de sus jugadores, la validez de la fórmula y que tiene gran valor, ¿pero jugar bien?. A mí sólo se me ocurren 3 explicaciones, especialmente en lo relacionado con la obsesión pro Pep en los medios de comunicación: 1ª, como buenos españoles quieren escaquearse de cualquier cosa parecida a trabajar y saben que con el barza de Pep podían estar de fiesta, jugando a la Play, cenando con la familia o algo similar sin ver el encuentro, pues sabían que no se iban a perder nada interesante y pasara lo que pasara, el barza daría 10 millones de pases en su propio campo, llegaría una vez al área contraria y metería 3 goles (con o sin ayuda arbitral). Con llegar al trabajo y decir o poner que han dado muchos toques y hablar del tiqui-taka de los coj....... trabajo hecho. 2ª, son apasionados de las carreras de caracoles. Y 3ª, los tentáculos barcelonistas no sólo se apoderaron de la RFEF y UEFA, sino también de los medios de comunicación.
    Hablando de "medios de comunicación", hace no mucho me limpiaba el trasero con el Sport y veía una "noble e imparcial" crítica comparando a Neymar con un Bale casi recién llegado. ¿Ahora no dicen nada?. Y eso que no me duele en prenda reconocer que a día de hoy y quizás siempre, me gusta más el brasileño que el Galés. Pero bueno, sea como fuere, es un virus Z esparcido por todo el mundo, porque algunos partidos de nuestra liga vistos en cadenas extranjeras, especialmente argentinas, se aprecia desde el primer segundo de juego, aún siendo los mismos periodistas, el trato dado al club blanco y al Barcelona, pues los primeros nunca hacen nada bien y los segundos no hacen nunca nada mal.
   Para colmo de males ahora surge, o eso dicen los zombies, el problema Dí María, que se quiere ir. A mi juicio un jugador magnífico, irrepetible e insustituible cuando deja atrás su su vena individualista y al cual le dejaría 3 meses en el banquillo cuando quiere ser el protagonista de algo que sin duda es. Espero que sea mentira y si no es así, que el señor Florentino reaccione a tiempo.
   Como no quiero cabrearme más con los medios o el club, según sea más verdad o mentira, cambiaré de tercio y hablaré de la gran cagada del Madrid: Tras tener un equipazo en el Real Madrid Castilla el año pasado y anterior (increíble, maravilloso, con jugadores portentosos y jugando aún mejor (con las salvedades de ser chavales que se enfrentan a hombres)), este año, tras la lógica desbandada de un alto porcentaje de la plantilla, el Castilla, aún jugando muy bien y de una manera muy ofensiva, no metía un gol al arcoíris y la solución fue echar a Toril. Un crack, un hombre de club con mayúsculas, un entrenador que hizo grande, muy grande (a algunos nos recordaba el Castilla que deslumbró a propios y extraños cuando la "Quinta del Buitre" salió a relucir) al Castilla. Cuando el error, el fracaso, vino de una falta de planificación total y absoluta de los dirigentes. Han subido magníficos jugadores del Real Madrid C e inferior; han fichado buenas promesas, pero ninguno de ellos está aún pulido y no trajeron una sola petición de Toril. Mal, muy mal señores. No es menos cierto que los arbitrajes, TODOS (no hablo de 2 ó 3 partidos), sufridos por el Castilla son para denunciarlos y que el colectivo arbitral vaya a la justicia ordinaria. Han pitado penaltis inexistentes en contra, justo lo contrario cuando eran a favor; han realizado expulsiones injustas y partidos más parciales y favorables al equipo rival de turno que el sufrido por el Chelsea cuando se enfrentó al Barza (el robo más flagrante de la historia del fútbol mundial), aquella famosa semifinal cuando el equipo londinense era dirigido por Hyddink allá por el año 2009 (creo).
    En cambio, en el otro extremo está la sección de Baloncesto. Simple y maravillosamente INCREÍBLE.
    Sea como fuere, ya vendrá algún "Z" para malmeter. Pero recuerden, algunos resistiremos... y venceremos. Desde el ordenador en el que estoy sentado me siento como algunos actores (o hecho por ordenador) que salen en la escena final de la película, subidos en las azoteas con un lanzallamas intentando carbonizar a cuanto no-muerto que escala sus casas para salvar su vida y la de su familia. Es más, el Real Madrid forma parte de mi vida, que suban!.