28 ene 2014

VER PARA CREER.

   Nunca dejarán de sorprenderme. Por más bajo que caen, siempre hay un escalón más que pueden bajar.
   No quería dar más vueltas al "caso Neymar", pero la verborrea barata del actual y nuevo presidente del barza no deja opción a "hacerse el tonto", aunque ellos estén más que acostumbrado a que le hagan lo propio..., o esté rodeado por ellos.
   Que el fichaje del "nuevo chico prodigio" huele mal desde hace más de un año no se le escapa a nadie. Hasta lo que yo sé, cuando se ficha a un jugador hay 4 fases: llegar a un acuerdo con el club, con el jugador (no necesariamente por este orden), pasar el reconocimiento médico y la firma. Pues bien, justo un año antes del fichaje por el farsa, Neymar pasó reconocimiento médico en Brasil con el Real Madrid. Esto significa, ni mas ni menos, que ya había acuerdo y que sólo faltaba firmar el contrato. Conclusión: si finalmente fichó por otro equipo fue por la, vamos a denominar, mala praxis o malas artes del barza. Por su falta de honor y carencia de "juego limpio" como nos tiene acostumbrados. Y sin duda alguna por dinero, por mucho dinero.
   No obstante "la mejor defensa es un buen ataque", de eso no cabe ninguna duda, pero lo de esa gentuza es esperpéntico.
    Quiero dejar claro que aunque moralmente sean despreciables los embustes de los gerifaltes del barza en relación al fichaje del brasileño (y 10.000 cosas más), hasta la fecha no se ha demostrado que hayan incurrido en delito alguno, si bien, entre otras cosas, las cifras facilitadas pueden tener ciertas repercusiones favorables para sí con hacienda. Pero ese es otro cantar.
    Obviando lo último comentado diré, muy a mi pesar, que tiene cierta lógica lo actuado por esos despreciables. Por un lado siguen intentado desprestigiar al Real Madrid aludiendo la salvajada de las cuantías que "nosotros" pagamos por nuestros fichajes, mientras que ellos son más acordes con la actual situación económica mundial. A la par y de cara al exterior, dan una imagen de gestionar mejor los recursos y ser mejores comerciantes. Y por último y como consecuencia directa, para el resto de clubs, al barza no le pueden pedir grandes precios por sus fichajes, porque no los van a pagar. Justo lo contrario que al Real Madrid. 
     Que para ello deben mentir a sus socios y millones de aficionados..., pues se hace. ¿Qué más da?. Son un club con un gran Seny y demás falacias catalanas... y catalanistas.
    Ahora bien, que a un alto porcentaje de sus socios y aficionados los tomen por imbéciles, no significa que el resto de la humanidad lo sea.
    Como no, los primeros rebuznos del nuevo "presi" han sido punzadas contra el Real Madrid. Haciendo alusiones al fichaje de Di Stéfano y alguna que otra estupidez más. Pero ya el colmo de la desfachatez es el hecho que insinúe, por no decir que afirma, que todo lo pasado es porque hay una mano negra en Madrid y claro está: "parecen querer ganar en los despachos lo que no ganan en el campo" o "en Madrid cuesta digerir que dominemos como dominamos". Vamos, que todo lo destapado estaba orquestado por el Real Madrid, sus simpatizantes o por el Gobierno del opresivo y dictatorial Gobierno Central.
    Dicho de otro modo, que Messi estafa a Hacienda y a millones de españoles, la culpa es del organismo oficial por percatarse de las acciones de ese delincuente. Que ellos mienten en el fichaje de Neymar (y lo que aparentemente queda por destapar), la culpa es de la prensa por sacarlo a la luz. Que ETA asesina, la culpa es de la Guardia Civil por perseguirlos.  
     Esa basura social no tiene vergüenza, ni nada que se le parezca. Y aún así, son adorados por los atolondrados de turno. Ver para creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario