19 feb 2014

NO ENTIENDO NADA.

    No me puedo creer la que se ha montado con el "no-penalti" pitado a el dopado en Manchester. Y no me lo puedo creer porque ha sido "el robo" menos llamativo de su historia.
   Señores, hay 4 ó 5 axiomas en el fútbol desde que Blatter, Platini y Villar dirigen el cotarro y éstos son sumamente elementales: 1- Cualquier rival que quite la pelota a un jugador del barza hace falta; 2 - Aunque entren los 11 jugadores azulgranas a la vez al rival, el balón será quitado limpiamente. 3- Al barza hay que ponérselo facilito (rivales) hasta la final y en caso contrario, el árbitro actuará. 4- cualquier acción que se cometa contra Messi será irregular, en caso contrario, también el rival será sancionado con falta. 5 - En caso de duda arbitral, los jugadores azulgranas decidirán.
    ¿En qué me baso?, pues muy sencillo, en "el rendimiento" del equipo catalán en los últimos años. Analicen cualquier partido y lo verán. Por ejemplo, yo particularmente tengo mis dudas en la falta de Busquets a su rival, en este caso Navas, en la jugada que dio origen al primer gol. Lo que sí sé a ciencia cierta es que de ser al revés, seguro que era falta de Navas a Busquets (lo fuera, como casi nunca; o no, como casi siempre). Pero seamos honestos y hablemos con neutralidad. La falta de Busquets puede ser dudosa, el penalti también, la expulsión igualmente; lo que no es discutible, y a las pruebas me remito, es que en 3 acciones "vacilantes" de una misma jugada, la solución arbitral fue siempre favorable al Barza. Y SIEMPRE es así, en todos y cada uno de los partidos que disputa esa gente. Yo soy de letras, pero por pura probabilidad matemática, alguna vez la sentencia arbitral debería favorecer al otro equipo.
    Igualmente comprueben los rivales que ha tenido el barza en los últimos años en la Champions y Copa del Rey y compárenlo con los que han tenido el resto de equipos españoles. Es cierto, porque no queda más remedio, que en semifinales ya les suele esperar un hueso duro de roer, pero es justo en esos momentos donde los árbitros hacen el trabajo por el que realmente les pagan. El mayor robo de la historia del "deporte rey" lo hizo el barza contra el Chelsea en ese "memorable" partido en el que el árbitro no vio, estando en el peor de los casos a 5 metros de la acción, hasta 6 clarísimos penaltis contra el equipo de la Ciudad Condal. Los segundos peores robos fueron contra el Real Madrid, después la lucha es épica entre varios partidos, quizás cuando jugaron contra el Arsenal expulsando a Van Persie entre muchas más cosas,..., sea como fuere, hasta la posición décimo segunda, aproximadamente, de partidos "conflictivos", el denominador común de los errores arbitrales a favor es el barza. Como bien dice Dani Alves: "es curioso que siempre se habla del árbitro cuando el barsa gana". Yo añadiría algo más: Es curioso que TODOS los equipos se quejen de la actuación arbitral siempre contra el barza. 
   Indudablemente es el barza, digo la UEFA, quién tiene razón. Vamos, que dentro de los millones de aficionados que hay, es ella la única que lleva bien el paso en un desfile militar. 
    Está claro que los árbitros se pueden equivocar y en alguna ocasión ha sido el Madrid el beneficiado, en otras perjudicado. Lo curioso es que al barza SIEMPRE le benefician, especialmente contra rivales de postín. No ha existido partido relevante jugado por los catalanes que no haya sido polémico arbitralmente... y siempre a su favor. Increíble.
    Además, y como ya he dicho, en caso de duda los jugadores blaugranas decidirán. Sólo hay que ver como la jauría azulgrana sale corriendo cual posesos a por el árbitro cuando éste pita algo. Además, lo hacen muy sincronizados y con gestos y movimientos muy bien estudiados. Vamos, que lo ensayan a conciencia. Claro, ante una reala de tales características..., ¿qué puede hacer un cervatillo criado y educado por Villar y cia.?.
    Pero enlazando con el primer párrafo diré que me sorprende que en el partido más "light" en ese sentido, a pesar de las 5 leyes del fútbol mundial anteriormente expuestas, la gente se esté indignando. De los últimos 8-10 años, ha sido el arbitraje menos parcial que han sufrido. Y si bien en esa jugada del "no-penalti" se resume la última década del fútbol a niveles de clubs, no deja de ser cierto que en vivo, e incluso en la tele, a cualquiera cada acción le genera muchas dudas. Descarado fue lo de el Chelsea, lo de el Madrid, lo de el...., pero estas jugadas por lo menos son discutibles... por mucho que "casualmente" todas las decisiones favorecieran al mismo equipo.
     Además, el barza ahora si es un equipo ofensivo, no como en la "maravillosa" época de Guardiola, en donde Puyol tocaba más veces el balón que Messi. Por este motivo es más lógico que los errores arbitrales, también por pura estadística, sean más favorables en los alrededores del área del equipo rival, que en los de el barza.
    Lo dicho, no entiendo nada. A este paso la gente se indignará más porque el precio de un cubata cuesta 5 céntimos más, que porque en España haya 6 millones de parados tras 10 años de pésima gestión. ¿O acaso es eso es lo que pasa?.
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario