24 mar 2014

undiANO

   No es una errata el título, en absoluto. Sí, es la primera palabra y debería ir en mayúsculas, pero permítanme una licencia "poética" con esa cosa. Y sí, nuevamente no me he equivocado, porque undiANO no es un apellido, es una cosa, un objeto.
   Porque, qué es un objeto?. Pues un utensilio que sirve para ser utilizado. Y eso es lo que es undiANO. Una puñetera herramienta al servicio del poder futbolístico. O eso, o el arbitro más deleznable de la historia del arbitraje español. Y decir eso después de los últimos años de "hegemonía" del barza son palabras mayores.
    Leo con estupor que el colectivo servil del barza, Villar y compañía han denunciado a CR7 y Sergio Ramos por las verdades vertidas contra ellos. Y yo me pregunto: No podremos los aficionados decentes denunciar a un colectivo que por inutilidad, o más probablemente para conservar su puesto de trabajo, jode a millones de aficionados de este magnífico deporte?.  
    Ya está bien que una panda de esclavos al servicio de la RFEF y la UEFA, o lo que es los mismo, al servicio del F.C. Barcelona, campen a sus anchas, marren sólo en una única dirección (a favor de los culés) y encima no se les pueda decir nada. Pero esto qué es?. No sé, lo más parecido que me viene a la cabeza es poner a Villar un bigote poblado y cambiar el uniforme arbitral por el de las NKVD.
    Hasta aquí hemos llegado y muestro todo mi apollo a ciudadanos que en su libre derecho de opinar y en un país con libertad de pensamiento (por mucho que al Comisionario del Pueblo "Lósif Villarin" le duela) expone, no sólo verdades como puños, sino que encima lo hacen con una educación impropia de la situación en la que se encontraban y llevan sufriendo desde hace casi 2 lustros.
     Ya está bien de hipocresía. Ya está bien de eufemismos. Desde la Capitanía de Villar y Platini y manejados desde el palacio del F.C. Barcelona hay orquestado un golpe de estado blaugrana que lleva arrastrando al mundo del fútbol a un estado deplorable y carente de toda equidad.
    Porque el partido de ayer es sólo el piquito de la punta del iceberg. Es un simple muestrario de lo que se lleva viendo, más bien sufriendo, en el fútbol español y europeo. Porque no se puede tener más desfachatez. Porque la premeditación y alevosía quedó a años luz atrás.
     En los primeros años por lo menos intentaban disimular. Ya no. No hace falta y no sólo en las competiciones caseras. No quiero volver a mencionar el robo que sufrió el Chelsea contra el Barza, ni el Arsenal, ni todos perpetrados contra el Madrid, ni los de..., sería gastar teclado a lo tonto.
     En el partido de ayer me imaginaba a undiANO como una de esas mujeres que rodean el Camp Nou a partir del atardecer, con un consolador extra-grande regalado por "el gran angel maría" metido a presión (o no tanta) en su culo y una bandeja en la mano con los pequeños frascos promocionales de toda la mierda que pueden vertir contra cualquier rival que pueda hacer sombra al Barcelona. Pero claro, el Real Madrid, después de recibir tantas eces desde tiempos casi inmemoriales, ha aprendido mucho a esquivar todas las argucias de tan "nobles" vendedoras. Y para en lo que antes apenas necesitaban un par de frasquitos, ahora necesitan prácticamente toda su colección. 
     El de ayer fue un compendio de todo el arte arbitral. A los jugadores blaugranas ya no les hace falta ni montar las pantomimas de antaño.
     Porque señoras y señores, no nos malinterpreten, los aficionados de bien y los madridistas (normalmente lo uno va unido a lo otro), no nos quejamos de una jugada aislada, ni de dos, ni de tres. Nos quejamos de más de 18 partidos jugados contra los villaristas en los que el Madrid ha salido perdiendo en el 99% de las decisiones arbitrales. Es más, así, a voz de pronto, y para más cachondeo encima, ayer fue la única vez en la que una jugada dudosa, fue pitada a favor de los blancos (penalti a CR7). Después de más de 18 partidos con una media de unas 3 ó 4 jugadas conflictivas por cada uno...., la cosa no está mal.
     Pero es que ayer la media referida fue algo más alta. No me iré a jugadas "de medio pelo (aunque igual de influyentes)" como faltas no pitadas y faltas inventadas en plan quitarle la pelota al dopado limpiamente y que piten acción ilegal. No, iré a las más relevantes y llamativas. Empecemos: Penalti por doble mano en el área de Cesc y Piqué no pitado a favor del Madrid; Penalti de Piqué a Bale no pitado a favor del Madrid; Agresión del hermano mayor de los Dalton a Pepe al pisarle la cabeza no visto por el árbitro (esto si que me parece que fue así y es lo lógico con la tangana que había por el medio); fuera de juego claro de Neymar no pitado en la misma jugada en la que no le hacen penalti si pitado a favor del barza y expulsión injusta a Sergio Ramos por una falta en el área no cometida (por muy poca cosa que sea el brasileño, creo que la estela de viento que mueve Ramos cuando corre no es suficiente para hacerle caer como cayó); penalti "inventado" a CR7 al producirse el contacto a 5 centímetros fuera de área, pero sin mostrar tarjetas al delincuente deportivo de Alves; penalti, como mínimo dudoso, sobre Iniesta;...
     Los madridistas no nos quejamos por estos hechos, nos quejamos por decenas de partidos sufriéndolos. Porque como he dicho en infinidad de ocasiones anteriormente, no existe la casualidad, existe la causalidad. Y aunque existiera la primera, por pura probabilidad matemática, de 100 acciones dudosas, 50 lo serían a favor del Madrid y 50 a favor del Barcelona, no 99 a favor de los catalanes y 1 a favor de los blancos. Esto es simple y llanamente, imposible.
      Pensemos un momento e imaginemos que estamos en el colegio por unos instantes. El típico ejemplo que se ponía en probabilidad: tenemos 2 sacos, en uno con una bola blanca en el interior y el otro con otra de color negra; Qué posibilidades tenemos de sacar la blanca sin saber donde está?. Bien, ahora traslademos este ejemplo a un par de acciones "al azar": La doble mano de Piqué y Cesc y la jugada de la expulsión de Sergio Ramos. La falta la lanza CR7 y estirando el brazo Piqué y dentro de área, el balón impacta levemente en su antebrazo, mano y penalti. Esta jugada en tiempo real puede generar dudas, de 2 posibles opciones (pitar o no pitar penalti), se elige no pitar penalti. Bien, estamos dentro de la media. El balón continua e impacta en los brazos de Cesc (por cierto, esto significa que éste último estaba atrasado, cosa que dudo, o que Piqué se había adelantado a la zona donde se supone que el árbitro marcó la distancia de la barrera), a la velocidad de la acción, ésta podría generar nuevas dudas y ante éstas...., no se pita penalti. La estadística empieza a fallar. En la acción de Neymar tanto de lo mismo, pero al revés. Claro fuera de juego (con el linier a apenas unos metros y con visión directa perfecta), pero bueno, por la rapidez de la acción puede generar incertidumbre... y como consecuencia decide no pitar fuera de juego, vale, dentro de la media. La siguiente acción dentro de la misma jugada es la caída por roce de Neymar. Para mi, tanto por la intensidad, como porque Sergio estaba retirando la pierna, como que Neymar la estaba dejando atrás (si me apuran la zancadilla es de él contra Ramos), como que una milésima antes ya se estaba tropezando, no es penalti, pero bueno, ante la duda y en vivo..., el árbitro pita penalti. La estadística se va al garete. En resumen, en sólo 2 acciones puntuales, de 8 posibles resultados "al azar" o "al dudar", todas las tomadas fueron las más favorables al Barza. Es más, añadiré el sacar o no la tarjeta roja. Olvidémonos que había claro fuera de juego, también que no fue penalti. Cuando Neymar se cae por una brizna de aire, el balón no iba en dirección a la portería o dirección próxima a ésta. Iba más bien hacia el córner, dentro de área, pero hacia el córner. Si nos ponemos quisquillosos... por mucho que Sergio fuera el último defensor, ni Neymar ni el balón iban hacia la portería, por lo que era amarilla. Vale, era una acción muy rápida y peligrosa, muy peligrosa, estaba dentro del área, se puede suponer que luego querría regatear a Diego López o tirar ante su salida,... pero entre las 2 opciones (tarjeta amarilla o roja), eligió la que más daño hacía al Madrid.
     Y esto es una nimiedad en relación a todo lo sufrido en los últimos años, pero no sólo contra el Madrid como ya mencioné con anterioridad. Veamos un nuevo ejemplo: el partido contra su último rival europeo. La acción más polémica, entre otras, fue la jugada que acaba en penalti injusto (muchísimo más lejos el derribo fuera del área que en el caso de CR7) contra el Manchester City. La jugada empezó con una falta clara contra Silva (creo) que el árbitro no pitó. Vale, fue una acción rápida y tal. Pitar o no pitar..., no pito falta y se la lleva el Barcelona. Como siempre... la primera acción dentro de la estadística. Se produce la falta fuera del área aunque próxima. Duda: dentro o fuera?, pues dentro, que favorece al barza. De 4 posibles decisiones, se otorgan las 2 más beneficiosas a los catalanes.
    Como siempre, y sobretodo desde la creación por parte de Florentino del G-14, ese grupo de caballeros que quisieron oponerse a la dictadura de los gerifaltes de la UEFA, todos amigos íntimos de Villar y cia..
    Lo curioso del caso, como ya expliqué en otras entradas, es que el Barcelona fue el único club grande que si bien estuvo en el G-14, también apoyaba a la UEFA. Lo dicho, no existe la casualidad, si la causalidad.
     undiANO, váyase usted a tomar por el final de su apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario