27 ago 2014

DE PROMESAS, DESPEDIDAS, "PULLITAS", VERDADES E HIPÓCRITAS.

     Recientemente un amigo, del cual hablé en el anterior post, y "aprovechándose" de la gran victoria de su Atlético de Madrid en la Supercopa de España, me pidió que hablara de ese "gran" encuentro..., para él y los suyos.
     Y como lo prometido es deuda, aquí  me tienen hablando de un partido para olvidar. Porque ya desde el primer momento, en los primeros 2 minutos en los que encajamos un gol, la cosa se vió que pintaría mal. Y se vio que pintaría mal porque si ya de por sí nuestro rival es muy agitanado (perdidas de tiempo vergonzosas, picando constantemente, entradas marrulleras,...) con un gol de ventaja ya se suponía que dejarían al mismisimo Sevilla C.F., "el equipo de las 3000 viviendas", a la altura del betún. Y he aquí el asombro, porque especialmente en la segunda parte, el atlético atacó. Increíble, pero cierto. Fue una sorpresa para mi, y más para nuestros jugadores y entrenador. Todos nos esperábamos un rival andrajoso, con una 7 muelles en la mano al grito de "a pol el payol"!, salvo cuando se dirigen al árbitro con su "ay señol agente, yo no fui, son ellos que nos malginan", y resulta que se transformaron en soldadesca en plena batalla, eso sí, con su 7 muelles en el bolsillo. Osea, atacando, y con sus triquiñuelas usadas tanto para destruir (lo que acostumbran), como también para atacar. 
     El resultado final: un equipo ofensivo, que fue mejor que nosotros y que igualmente nos sacó de nuestras casillas con sus contínuas pataditas, empujoncitos, entraditas, golpecitos, pérdidas de tiempo,.... pero que mereció ganar.  Y lo mereció por caer nuestro equipo constantemente en sus trampas, por querer jugar como ellos sin saber hacerlo (justa expulsión de Modric y resto de tarjetas sacadas), y sobretodo porque buscaron la victoria más y mejor.
    De nuestro equipo se salva poco. Reconozco que aunque peores, tuvimos nuestras oportunidades y en algunos momentos dominamos, pero de manera discontínua y un tanto anárquica. Para empezar, comienzo a cansarme de escuchar a los nuestros decir, por enésima vez, que "salimos dormidos". Un día puede ser, 2 también, pero 15 partidos por temporada..., demasiada siesta me parece a mí. Para continuar..., sólo hace falta ver un alto porcentaje de los 90 minutos.
    El atlético salió en tromba (hasta que metieron el gol al minuto y medio) contra un Real Madrid abrazado todavía a su osito de peluche. El resultado, un 1-0 nada más comenzar.
    Poco a poco y durante la primera parte, fuimos cogiendo la batuta del encuentro y justo hubiera sido un empate al acabar los primeros 45 minutos. No lo hacíamos especialmente bien, de hecho regular tirando a mal, pero ellos tampoco hacían nada del otro mundo, aunque como ya he dicho, se estiraron más al ataque, mucho más, de lo que acostumbran.
    Pero ese estiramiento roji-blanco de la primera parte fue un mero calentamiento, pues en la segunda fue a más y justo es decir que podían habernos metido otro gol... sino alguno más. Nosotros también dispusimos de un par de ocasiones dignas, pero nos vimos superados. No sólo nos vimos superados, sino que intentamos jugar como sólo el Sevilla y ellos saben. Mal, muy mal opción. Nuestro juego sucio se veía a millas de distancia, disimulábamos fatal y a cada acción marrullera nuestra el árbitro, con razón, respondía con una buena tarjeta.
     Mientras ellos a lo suyo, provocando, entradas a destiempo, acciones que en muchas ocasiones cruzan los límites de la amarilla..., pero hechas con un desparpajo y naturalidad tan pasmosa, que parece lo normal ser tan "cerdo".
    Además, y esto juega a su favor, han logrado meter en la atolondrada sociedad, que su juego no es sucio ni agresivo, sino "intenso". Ha calado ese mensaje tanto que ya no sólo las cotorras de los periodistas lo dicen tal cual, sino que el colectivo arbitral lo tiene tatuado a sangre y fuego. Conclusión: una mala entrada la hace Modric y es tarjeta, una clavada la hace Tiago escasos segundos después de haber recibido una amarilla... y sale indemne. Mirando de reojillo al árbitro, pero indemne. Por qué?. Porque ellos juegan "intenso" y los demás, juegan "amariconaos". Así de simple y así de ventajoso para ellos. De tanto repetir esa falacia de "la intensidad", de tanto ser eufemistas, han conseguido lavar el cerebro a un alto porcentaje de la sociedad, a la mayor parte del periodismo y al mundo arbitral en su totalidad.     
    No obstante quisiera aclarar que es verdad que violentos no son. Más o menos hacen el mismo número de entradas agresivas que el resto al cabo del año y suelen ser como la de todos, un momento de cruzada de cables momentanea del jugador "x", y "ya está". Vamos, en ese sentido como el resto.
    Pero da igual, eso no es óbice para reconocer que nos ganaron con total merecimiento y por sus numerosas virtudes y espíritu ofensivo. No hay que darle más vueltas. Hay que felicitarles y punto. 
    Pero en ese partido ocurrió algo aún más preocupante. La reacción y agresión de CR7 a Godín (creo). Mal, muy mal el portugués. Siento decirlo, y más en este blog madridista. Ese tipo de acciones deben ser castigadas de oficio. Sí, reconozco que 90 minutos aguantando mil y un pinchazos, golpecitos, insultos, agarrones, entraditas, malas artes, pérdidas de tiempo,..., sacan de quicio a un Santo. Pero CR7 se supone que es un profesional y debe saber controlarse. En el mundo del fútbol también se juega mucho a esa "guerra psicológica" y más si sabes con quién jugarla porque "salta rápido". CR7, ahora vas a ser más carnaza que nunca. No debiste hacerlo y deberías ser castigado por ello. Por las mismas, si el árbitro parase con la debida contundencia ese tipo de marrullerías y entraditas, y añadiesen los minutos que realmente pierden..., probablemente los jugadores rivales no acabarían tan crispados. Entre otras cosas porque los equipos como el actual atlético acabaráin jugando con 5 ó 6 jugadores, por lo tanto no finalizarían los partidos y perderían 3-0. También porque los partidos durarían unos 120 minutos,... o una mezcla de ambas.
     Penoso a mi juicio además el incidente de la expulsión de Simeone. Bien sabéis que ese hombre me da arcadas sólo de verle. Ya si le escucho... Pero si bien es cierto que la expulsión es justa (demasiado tiempo acostumbrado a que le dejaran hacer lo que le diera la gana, deriba en creerse que siempre puede hacer lo que le dé la gana, incluso "agredir" a un árbitro), que le echaron y se rió en la cara del arbitraje, aficionados y demás al hacer caso omiso de la expulsión y quedarse a escasos metros del banquillo, a pesar de que incluso ahí le advirtieron que debía marcharse; no es menos cierto que 8 partidos me parece aberrante y totalmente exagerado. La verdad es que no entiendo nada y cada día menos.
     Sin duda es un hipócrita y casi más falso que Guardiola, pero por eso meterle 8 es desproporcionado. Espero que por lo menos eso sirva para abrir de una vez los ojos a los zombies sociales, porque él mismo restó importancia a ese torneo y encuentro... y lo vivió cómo lo vivió!. Más cínico no se puede ser!. Pero bueno, es la nueva niña mimada de la prensa junto a Messi y haga lo que haga siempre será desde la honradez, sinceridad e... como llamarlo..., intensidad!. Panda de ciegos!.

     De qué más hablar?. Pues muy fácil. Del lamentable y desastroso partido de liga disputado contra el Córdoba y que acabó con un 2-0 a nuestro favor. Jugamos fatal, pero ya no sólo eso, que es algo que puede pasar y seguro pasará más veces, sino que hicimos un fútbol control como el de el barza de Guardiola o lo que es lo mismo, la patraña esa del "tiqui-taqua". Ese fútbol infumable, en el que Puyol la tocaba más veces que iniesta o Messi, en el que sí, tenían la posesión, pero el 95% de ella es en su propio campo y con contínuos balones hacia atrás y hacía su portero. En el que durante 90 minutos tiraban 2 veces!!!!!! a portería (eso sí metían 3 ó 4). Vamos ese fútbol que a cualquiera que le guste el espectáculo, acaba dormido en el minuto 15. Estoy y siempre estaré en contra de silbar a los nuestros mientras el balón esté en juego, por muy mal que lo hagan, pero sinceramente, eso que hicieron que lo jueguen en campos con amacas para los asistentes, en el Bernabéu se busca espectáculo. Ataque, ataque y más ataque. Te podrá salir o no. Con algo más o menos de verticalidad o control. Pero siempre con el claro objetivo de la portería contraria. Esto nos ha hecho perder muchos partidos y por ende muchas copas al desmerecer las tareas defensivas, es verdad, pero es nuestra seña de identidad y también nos ha hecho ganarnos el nombre que ahora tenemos. El fútbol es espectáculo y espectáculo hay que dar. 

     Por último, la noticia triste del año. Dí María se nos va al Manchester. No hay dinero que pueda pagar a ese jugador. Me la rempanflinflan los supuestos 90 millones en total que puede que se cobre. No hay en el mundo otro como él y el Real Madrid, nosotros, nos vamos a arrepentir. Seguro. 
     Si sois asiduos a este blog sabréis que con él he tenido una relación de amor-odio importante, muy importante. Cuando jugaba para el equipo era quizás el mejor jugador del mundo. Desmarques impresionantes, visión de juego, remate, asistencias, triangulaciones, presión, aporte defensivo impagable,... pero cuando estaba en plan individualista..., le odiaba. Cada vez que le daba esa vena le entregaban el balón, agachaba la cabeza y no veía más allá de medio metro delante de él..., lo habría machacado!!!!. Intentar regatearse a los 11 rivales, no ver desmarques, no centrar, tirar desde 80 metros sin sentido,... Pero sea como fuere, no hay en la tierra un jugador como él. Perdemos mucho más que ganamos. Ha sido un gran error y pagaremos por ello.
    Gracias por todo fideo!!!!. Eres grande, muy grande. Enorme!. De no ser por tus constantes venas individualistas serías inconmensurable. Tu carta de despedida me ha llegado a emocionar. 
    Sólo 4 cosas: Que te vaya muy bien en el Manchester; que seas muy feliz allí; que te den muchas "venas" por esos lares y así nos tengamos que arrepentir menos de lo que haremos, especialmente si nos cruzamos contigo en algún torneo; pero sobretodo, gratitud. Mi, de hecho y estoy seguro de todos, eterno agradecimiento hacia tu persona. Espero que aunque sólo sea eso, te lo lleves y lo guardes y recuerdes con cariño por esas tierras frías y húmedas. Hasta pronto!. 

20 ago 2014

VERGÜENZA AJENA.

   Hoy haré 2 cosas contra natura hacia mi persona y este blog, pues no acostumbro a escribir nada sobre ningún partido en el que no haya estado presente salvo que sea de una gran importancia o fuera de mi alcance geográfico; ni dar la menor importancia a torneos hechos e inventados para que los gerifaltes de turno de las asociaciones futbolísticas que presiden este mundo se forren, o los equipos segundones se crean importantes por tener "las mismas copas" que el Real Madrid, al comparar esas medianías con la Copa de Europa o las Ligas.
     Pero por las mismas, hay 2 variables que me han hecho cambiar: La primera el hecho de que mi querido sobrino, al cual le dejé mi abono, se ha molestado en hacerme fotos del partido de ayer para el blog, y el segundo, que ayer mismo, horas antes del partido, tuve un intercambio de pareceres con un maravillos amigo, que el pobre, y por eso de no poder ser perfecto, ha salido del atlético, y como no, "se puso de uñas" al leer mi anterior post. Y como durante ese intercambio de pareceres salió a relucir el tema del dinero, repartos televisivos,..., intentaré explicarle con el partido de ayer el motivo de la actual y lógica situación.
     No obstante, y porque no decirlo, un Real Madrid-Atlético, siempre será un Real Madrid-Atlético... o no?.
    Pues no, mientras el Cholo siga de entrenador, nunca un derbi volverá a ser un derbi. Porque el atlético dio pena. De hecho, lleva dando pena desde hace cosa de un año. Son una aberración y un insulto al que se supone "deporte rey".
    Desde que ese pseudo-entrenador cogió las riendas del equipo colchonero, su equipo se parece más a un rebaño de ovejas, que a un equipo de fútbol. Si, unas ovejas con mucha intensidad y que siempre rozan la ilegalidad en la mayoría de sus acciones, pero ovejas. De fútbol, nada de nada. Son lamentables.
    Pero ya se vio la temporada pasada: que "la mejor liga del mundo" haya sido ganada por un equipo que a excepción de sus primeros 5 ó 6 partidos que fueron bastante notables, el resto los ganara con la escalofriante media de un gol por partido... y gracias, es penoso. No le podías pedir más a los pobres, vamos, como en la final de la Copa de Europa, un tio salta, el balón le rebota en la cabeza, gol del atlético y a encomendarse a su portero. Eso ha sido durante el 90% de la temporada pasada el Atlético de Madrid y este año tiene pinta que será aún peor. Ya está, en esa final no hicieron más y encima tenían esperanza de ganar... y casi lo hacen. Qué esa es otra!, cómo ese equipo llega a la final de la Copa de Europa?. En honor a la verdad, en esta competición si hicieron algún que otro partido de un nivel alto. Un nivel acorde con su historia, un nivel acorde con sus jugadores, un nivel realmente digno de ellos, un nivel anti-Cholo. 
     Ayer el Atlético hizo lo único que les ha enseñado Simeone, ser marrullero, perder tiempo y correr. Punto. Y aún así, con un Real Madrid muy mediocre, hay que reconocerlo, pero infinítamente mejor, son capaces de sacar un resultado positivo. Increíble.
     Tan increíble como que los roji-blancos acabaran con los 11 jugadores sobre el campo (no sólo en este partido, en todos). Tan increíble como que metieran un gol; tan increíble como que el árbitro no añadiera 15 minutos de tiempo extra en cada parte. Tan increíble como que el Cholo sea alabado.
     El portero perdía en cada intervención entre medio minuto y 2. Los jugadores en las faltas o saques de banda tanto de lo mismo. Sus constantes faltas y entradas sacarían de quicio al mismísimo Santo Job. Pero da igual, se siguen saliendo con la suya. Incomprensible. Un milagro. 
     Hay infinidad de sistemas y de modelos futbolísticos para sacar adelante los partidos. El del atlético es.... desconocido. Ese "gran entrenador" lo único que les dirá será: a correr, joder al rival y ya veremos si ganamos. Eso no importa. Que encima lo hacemos, pues mejor.
     No aportan ni crean nada. Sólo destruyen, de manera legal o ilegal. Eso es lo de menos.
     Como dije el principio no suelo hablar de los partidos que no veo en vivo, porque en la tele sólo se ve, como mucho, el 30% del campo y la jugada, por lo que no salen infinidad de desmarques, colocaciones, apoyos, movimientos,... Pero en el de ayer, y todos los jugados por los atléticos últimamente, no hace falta ver más, sabes que no van a hacer nada medianamente potable y sólo correrán como posesos para romper, no para construir. Son patéticos, aunque de momento, les sale bien y con eso sobra. Maquiavelo en su máxima expresión.
     Y lo digo el día que el Real Madrid jugó verdaderamente mal. Exceso de individualismo, muy especialmente por parte de Bale y algo menos de CR7, descontrol, inoperancia de 3/4 hacia arriba, falta de movilidad,... mal, muy mal los blancos. Merecieron ganar por lo triste de su rival, no por lo que hicieron.
      Y dicho esto me centraré ahora en los derechos televisivos, algo sobre lo que ya hablé hace bastante tiempo de una manera más pormenorizada. Seré infinítamente más escueto y menos "técnico" que en aquella ocasión, pero espero que se entienda.
     La idiosincrasia española no es como la alemana o inglesa, por poner 2 ejemplos. Aquí todo el mundo es del Madrid o el Barza y si me apuran del Atlético; y luego del otro, o primero del suyo y después del Madrid o Barza. En resumen, en España hay 20 millones del aficionados del Madrid, otros tanto del barza, 4 de atlético, 1 del Sevilla, Valencia y Betis,... y salvo el Bilbao, del resto habrá una media de 150000 aficionados reales. En Alemania, hasta un recien llegado a su primera, tiene más de 5 ó 6 millones de aficionados, con lo cual, su cuota de mercado es enorme. Para nuestra desgracia, el fútbol es un puñetero negocio y por mucho que esto esté acabando con la pureza de este deporte, es la realidad que nos ha tocado vivir. Añade que en toda sociedad de consumo, la publicidad y ventas se logran con reclamos. Hasta lo que yo sé, y como amebas que realmente somos, cualquier producto se vende mejor y obtiene más beneficios cuando su imagen es un "VIP" y no el vecino del 4º.
     Pues os guste o no, los VIP en la liga española son el Real Madrid y el Barza, y éstos han sido quienes han traido a la Liga a los inversores, empresas, medios de telecomunicaciones, espectadores,... del extranjero y por ende, el dinero. Es muy complejo, pero a la vez muy simple. Esos clubs que tanto criticáis son los que os han llevado los grandes contratos, por las mismas, son quienes más mercado tienen y por pura lógica capitalista, los que más tienen que ganar.
     Ahora imaginemos por un momento que una gran multinacional de la imagen australiana vino ayer para ver el partido y pensarse si retransmitir allí la liga. Vosotros creéis que darían un sólo duro por lo que vieron del Atleti?. Está claro que no. Yo por esa basura no pagaba ni el cubo donde meterlos para ir al vertedero. Sobre el Madrid, si es lo visto ayer, poco más pagaría. Menos mal que para cualquier empresario habría que cotejar más datos y ver más partidos. Sobre el Real Madrid cambarían de opinión..., sobre el Atleti está claro que no. Allá ellos.
     Los mercados se pueden abrir con equipos que juegan como el Rayo o el Betis o..., que entretienen y dan espectáculo. Ganarán o perderán, pero siempre intentan. Los mercados sólo se pueden cerrar como juegan los roji-blancos, mejor dicho, como no juegan. Darle las gracias a vuestro "gran entrenador".

    Postdata: Tras la fealdad del encuentro y lo "crudo" de lo aquí plasmado, me dio vergüenza hablar en el mismo sitio del precioso y emotivo homenaje al gran Di Stéfano antes del patido. Sublime.

18 ago 2014

VICTIMISMO BARATO.

    Apestan. Lo puedo decir más alto, pero no más claro.
    Que personajes, en el sentido más amplio de esta palabra, del tipo de Guardiola haya triunfado socialmente y tengan buena prensa en general (la masa es tonta, recordad), es preocupante. Pero cuando se marchó a Alemania pensé que el cinismo y la falsesdad en grado máximo se marchaba de nuestro fútbol para asentarse junto a Ángela Merkel. Craso error. El fútbol es un deporte y como tal, hay evolución y relevos... y surgió la figura del tonto-nabo Simeone.
    Habría en el mundo alguien más paupérrimo, victimista e hipócrita que Pep?. Si, y entrena al, ahora más que nunca, patético de Madrid.
    Lamentable su verborrea barata y victimismo sin parangón. Su falsa modestia apesta y haría vomitar al mismísimo héroe catalán.
    El año pasado con sus lloriqueos de que "somos un equipo pobre que sólo molestaremos a los ricos", vamos, que resulta que el imbécil argentino, con sus porsches, audis y demás, en el Robin Hood del siglo XXI. Que si la diferencia de presupuesto, que si la plantilla, que si... su almorrana cerebral no da más de si,...
    Este año resulta que ese "pobre" equipo se ha gastado la misma cantidad que los "ricos", pero claro, ellos en 8 y el Madrid en 3. Váyase usted a la mierda. Acaso piensa que somos tan idiotas?. Seguro que sus seguidores si, pero los demás, muy señor mio, no caeremos en sus falacias.
     De un año a otro han pasado de ser pobres a ricos..., pero con matices. Claro. Mi riqueza es distinta a la suya. La mia es del petroleo y la suya de los diamantes, por lo tanto el dinero en el banco tiene otro color. Y según él y los anormales que le siguen, el valor del mismo es distinto. Con 5 euros atléticos no se puede comprar el mismo pan en la misma tienda que con 5 euros madridistas. Repito, váyase usted a la mierda.
     Que haya malgastado el MISMO dinero que los grandes, o no (eso se verá tras la finalización de esta temporada), será asunto suyo y de los suyos. 
     De todas formas y soprendentemente ignorante como hombre que se presupone versado en fútbol que es, le explicaré que el dinero no es excusa totalmente válida en estos menesteres. Digo y simpre diré, que por nombres, salvo la no tan gloriosa época de "los galácticos" blanca, la mejor plantilla siempre la tuvo el barza. Y por la misma, siempre han sido los etenernos segundones. Dónde jugó Maradona, Romario, Rivaldo, Cruyff, Ronaldo,...., en el Madrid os aseguro que no. Quién ganó más títulos de verdad, de los auténticos (no las medianías esas de supercopas y demás basura)?, el Real Madrid.
     Es más, centrándome sólo en su equipo, en la temporada 1999/2000 y en donde jugaban unos tales Valerón, Baraja, Jose Mari, Kiko, Capdevilla, Hasselbaink, Luque, Molina, Solari,..., vamos, "jugadores del montón y muy baratos", bajaron a segunda.
     Así que, menos excusitas, menos falsa modestia y victimismo barato que apestas.
     Con todo lo atolondrado que pareces, que listo eres. Pase lo que pase, ganas. Si pierdes, porque el año pasado por presupuesto, éste año por distribución del presupuesto, el que viene porque los rayos de sol inciden de manera distinta en la entidad financiera que contiene ese dinero,... y si ganas, porque así haces que te vendan (ya te encargarás de ello) como que eres el mejor entrenador del mundo ya que los demás... el año pasado tenía más presupuesto, éste los distribuyeron mejor y el que viene por los rayos solares.... 
     Y digo yo, qué opinará Pep de ésto ahora que está en el Bayern, o lo que es lo mismo, el equipo con más poderío económico de Alemania y que ficha a quién quiere y como quiere a base de su criticado "talonario"?. Algo se inventará, como el lamentable argentino que ahora entrena a los colchoneros.
       Y la prensa aplaudiéndoles y alabándoles. Estos es España, país de pandereta.

13 ago 2014

COMIENZO ESPERADO.

     
La temporada inició exactamente igual que terminó, con una gran victoria.
     Reconozco que estos torneos hechos por y para que la basura de la UEFA y demás compinches saquen aún más beneficios de sus parasitarias vidas me dan un poco igual. Por el mismo motivo, aunque en este caso con la RFEF llevando el timón, la "Super-copa" de España..., a mí "ni fu ni fa".
     Sea como fuere, al final conseguimos una importante y populosa victoria, de prestigio si quieren apurar, que acrecenta aún más la leyenda de nuestro maravilloso equipo. No deja de ser un torneo de verano con una publicidad suprema, pero bienvenido sea.
    Y como torneo de verano en particular, y cualquier otro partido en general, pudo pasar cualquier cosa. Es lo que tienen "los torneos" a partido único, lo puede ganar cualquiera. Incluso un Sevilla timorato, ramplón y cuya única estrategia era que no le metieran gol y el resto dejarlo a la providencia (y por Dios o quién o qué sea, que todos los rivales blancos tienen "algo" de su lado, porque para un par de veces que llegan, casi nos la lían). Se tiró más del 50% del tiempo, y no es exagerado, con sus 11 jugadores en su propio campo. A mi entender, lamentable, totalmente válido, pero lamentable. Además siguen siendo bastante marruleros, si bien, y hay que reconocerlo, a alguno de los nuestros, especialmente Carvajal, quiso entrar en su juego, pero claro, el no vale para eso. Ni nació así, ni le han curtido para que sea así.
     Desde hace años, da la sensación que el Sevilla va al barrio de las 3000 viviendas, coge a los chavales y se los lleva a su equipo para que depuren "su técnica y disimulo". Aunque siendo justo, diré que en este partido en concreto fueron más deportivos de lo que para ellos es normal y si me apuran, nada especialmente destacado en relación a ese fútbol marrullero que cada vez más se está imponiendo. Gracias de corazón, Emery. No obstante sus pullitas, empujoncitos, golpecitos, entraditas,... si que hicieron, todo para desestabilizar a un rival, que no lo hizo. No obstante es justo decir que me encantaron 2 jugadores suyos: Denis y Vitolo.
     Centrándome ya en el Real Madrid reconozco que me gustó, especialmente la primera parte. Se acercó a ese juego que me maravilló la pretemporada pasada. Convinaron ese fútbol control con la verticalidad exigida al equipo más grande de la historia. Osea, dirigieron y atacaron a partes iguales y siempre con la cabeza puesta en la portería contraria. Buena base.
     Se notaron ciertos desajustes, pero todo fácilmente pulible con el devenir del tiempo y los sucesivos partidos.
     Defensivamente todo parece indicar que la presión se va a adelantar unos cuantos metros, con el mismísimo Benzema iniciándola y siendo más fuerte conforme el adversario avanza. Ya lo único que faltaría sería que CR7 y Bale colaborasen en esa faceta... e insuperables.
    Respecto a las nuevas incoorporaciones, Kroos explendido y James intermitente, aunque si llega a meter esa ocasión que Beto, el mejor jugador del Sevilla y con diferencia, paró milagrosamente...   
    En resumen, buen ensayo para un torneo de todo a un euro vendido como una copa mundial, para que clubs de medio pelo como el barza presuman de tener los mismos torneos "grandes" que el Real Madrid (vamos las mismas ligas y copas de Europa tienen ellos que nosotros).