13 ago 2014

COMIENZO ESPERADO.

     
La temporada inició exactamente igual que terminó, con una gran victoria.
     Reconozco que estos torneos hechos por y para que la basura de la UEFA y demás compinches saquen aún más beneficios de sus parasitarias vidas me dan un poco igual. Por el mismo motivo, aunque en este caso con la RFEF llevando el timón, la "Super-copa" de España..., a mí "ni fu ni fa".
     Sea como fuere, al final conseguimos una importante y populosa victoria, de prestigio si quieren apurar, que acrecenta aún más la leyenda de nuestro maravilloso equipo. No deja de ser un torneo de verano con una publicidad suprema, pero bienvenido sea.
    Y como torneo de verano en particular, y cualquier otro partido en general, pudo pasar cualquier cosa. Es lo que tienen "los torneos" a partido único, lo puede ganar cualquiera. Incluso un Sevilla timorato, ramplón y cuya única estrategia era que no le metieran gol y el resto dejarlo a la providencia (y por Dios o quién o qué sea, que todos los rivales blancos tienen "algo" de su lado, porque para un par de veces que llegan, casi nos la lían). Se tiró más del 50% del tiempo, y no es exagerado, con sus 11 jugadores en su propio campo. A mi entender, lamentable, totalmente válido, pero lamentable. Además siguen siendo bastante marruleros, si bien, y hay que reconocerlo, a alguno de los nuestros, especialmente Carvajal, quiso entrar en su juego, pero claro, el no vale para eso. Ni nació así, ni le han curtido para que sea así.
     Desde hace años, da la sensación que el Sevilla va al barrio de las 3000 viviendas, coge a los chavales y se los lleva a su equipo para que depuren "su técnica y disimulo". Aunque siendo justo, diré que en este partido en concreto fueron más deportivos de lo que para ellos es normal y si me apuran, nada especialmente destacado en relación a ese fútbol marrullero que cada vez más se está imponiendo. Gracias de corazón, Emery. No obstante sus pullitas, empujoncitos, golpecitos, entraditas,... si que hicieron, todo para desestabilizar a un rival, que no lo hizo. No obstante es justo decir que me encantaron 2 jugadores suyos: Denis y Vitolo.
     Centrándome ya en el Real Madrid reconozco que me gustó, especialmente la primera parte. Se acercó a ese juego que me maravilló la pretemporada pasada. Convinaron ese fútbol control con la verticalidad exigida al equipo más grande de la historia. Osea, dirigieron y atacaron a partes iguales y siempre con la cabeza puesta en la portería contraria. Buena base.
     Se notaron ciertos desajustes, pero todo fácilmente pulible con el devenir del tiempo y los sucesivos partidos.
     Defensivamente todo parece indicar que la presión se va a adelantar unos cuantos metros, con el mismísimo Benzema iniciándola y siendo más fuerte conforme el adversario avanza. Ya lo único que faltaría sería que CR7 y Bale colaborasen en esa faceta... e insuperables.
    Respecto a las nuevas incoorporaciones, Kroos explendido y James intermitente, aunque si llega a meter esa ocasión que Beto, el mejor jugador del Sevilla y con diferencia, paró milagrosamente...   
    En resumen, buen ensayo para un torneo de todo a un euro vendido como una copa mundial, para que clubs de medio pelo como el barza presuman de tener los mismos torneos "grandes" que el Real Madrid (vamos las mismas ligas y copas de Europa tienen ellos que nosotros).
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario