8 sept 2014

ÉRASE UNA VEZ...

    Cuando uno empieza a tener cierta edad, los cuentos pasan a ser bellas narraciones con final feliz y moraleja para educar a una infancia que cuando crezca, se dará de bruces con la realidad. Si, a todos nos encantan leerlos y leérselos a nuestros hijos, pero dejan un gran "sin sabor" al ser realmente todo lo que nos gustaría que fuera, pero que realmente nunca será, ni mucho menos, es.
    De entre todos los cuentos, los más extendidos en nuestra sociedad son los llamados "cuentos chinos". Nuestro mundo es un gran elenco de escritores de los mismos y el fútbol no puede escapar a sus encantos.
    De hecho, últimamente sólo hay literatos de tan honorable estilo y miles de lectores ansiosos de ese tipo de lecturas. Cosa que no está mal, de no ser porque creo que salvo el escritor, el resto nos tomamos esos cuentos como verdades.
    De entre todos en la última semana destacan 2. Uno a base de cuentos a "media verdades" y el otro de "cuentos chinos mandarinos de pura cepa".
    Empezaré con el primero, que no es otro que D. Florentino Pérez. Por qué hablo de medias verdades?. Porque a mi entender, no ha salido a la luz toda la verdad en relación al "caso Dí María" y que sus excusas pueden ser de todo, menos convincentes. Está claro que económicamente ha sido un acierto, pero en lo deportivo ha sido un estrepitoso fracaso. Y es que las cosas que nos daba Dí María, no nos las da ningún otro jugador.
    Comparto con el "presi" que James es un grandísimo jugador. Ahora bien, que sea él el elegido para sustituir al argentino es un gran error, porque si bien tiene una técnica y calidad prodigiosas, en garra, lucha y defensa anda, por decirlo de manera suave, muy cortito.
    Reconozco que cuando le ficharon, salvo sus actuaciones en el mundial y un par de partidos más, apenas había visto nada de él. Ya me he documentado mejor, y su calidad es indiscutible y quizás, junto a Isco y Benzema, sea el jugador de la plantilla con más técnica y calidad. Pero su nota en el resto..., es mucho más justita. Más calidad que Dí María, menos en lo demás. Hemos salido ganando?. Tengo serias dudas.
    Con la salida de Xabi Alonso tanto de lo mismo, aunque aquí si hace todo indicar que si fue él el que se quiso largar..., adivinen ustedes las verdaderas razones.
     Lo curioso del caso es que antes de su sorpresiva marcha, se fichó a Kroos y ahora se dice que es su sustituto. Otro gran error y similar al de James. Es muy bueno, buenísimo, pero no tiene exactamente las mismas cualidades que el tolosarra ni juega de la misma manera ni en la misma posición. Illarra, aunque le falte foguearse más, si parece un sustituto natural del ahora jugador del Bayern, pero el alemán me temo que no.
    Que si, que una pera y una manzana pueden llegar a saber parecido, pero no son lo mismo.
     Sr. Presidente, la ha cagado, no por los excelsos fichajes, sino por las magníficas despedidas. Ahora sólo quedan 2 opciones. O reconocer su error o cambiar de táctica y del sistema que le ha hecho al Real Madrid campeón de la Copa del Rey y Copa de Europa. O mejor, ambas cosas.
    Pero este "cuentito" organizado por el Real Madrid no es nada en comparación con el montado por la RFEF y Vicente del Bosque. Lamentable.
    El pobre seleccionador o no tiene personalidad, o está sometido a demasiada presión o los estigmas por haber sido entrenador blanco le superan. Porque no es de recibo que a la ínfima que hace un jugador del Barcelona, lo suba inmediatamente a la absoluta. El último Munir. No digo que sea mal jugador, ni mucho menos, lo que si afirmo es que hace 3 meses estaba en el juvenil y por marcar un gol en pretemporada y otro en el partido de liga... a la selección!. Pero estamos gilipollas o qué!?.Con Deulofeu tanto de lo mismo, con... vamos, cualquier jugador blaugrana que da una patada a una lata, directo a la absoluta.
     Ahora comparemos: Para llegar al mismo sitio que Munir, Carvajal ha tenido que ser elegido mejor defensa de la Bundesliga, regresar al Madrid, ser titular, ganar la Copa del Rey y de Europa... y cha, chán!!!, a la selección!. Qué tio el "del Bosque"!, qué buen ojo tiene con los jugadores blancos!.
     A Jesé, que lo bordó durante los partidos que jugó..., nada de nada. Ni convocado, ni planteado, ni mirado,...
     Si Isco no llega a militar en nuestro club hubiera ido al mundial, seguro.
     Pues nada, señor seleccionador, que sepa que a mi hijo le ponía pañales del barza cuando tenía diarrea. Espero que en la próxima convocatoria le convoque. A usted y a su federación, con eso le sobra para llevarle.
     Lo suyo no es cuento, es pesadilla. Pero nada, nada, siga aguantando las presiones de la RFEF o su propia falta de personalidad y busque, busque las perdices a ver si puede comérselas.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario