13 sept 2014

INSULTANTE.

    Suelo esperar un día para escribir esto, pues en caliente, soy demasiado impulsivo y mi rabia o exaltación mandan.
    Pero hoy no, porque no hay nada que pueda cambiar un ápice mi apreciación. Y no lo hay porque desde el primer minuto pensé lo que ahora voy a plasmar y no cambió durante los 92 minutos que duró el encuentro. 
     Antes de nada quiero felicitar al atlético porque nos ha vuelto a ganar, pero más que por la victoria, por la forma de conseguirla. Sin hacer absolutamente nada. Es incomprensible e insultante.
    Una aberración de equipo de fútbol, que no de deportistas, como los atléticos son capaces de ganar un encuentro en el que su primera jugada hilvanada fue en el minuto 72!. Osea, 72 minutos para hacer más de 6 pases seguidos, acercarse al área rival y finalizar la jugada. Bien es verdad que en el 73 hicieron otra y en el 76 la tercera que acabó en el 1-2.
     Pero fueron 72 minutos en que se rieron de todos los presentes, televidentes, aficionados en general y del atlético en particular. Porque no es de recibo a lo que juega ese equipo, pero menos aún que hayan ganado una liga y casi ganaran una Copa de Europa con tal lamentables actuaciones.
     Yo me siento insultado, vejado,.. y petrificado. Soy incapaz de encontrar una respuesta lógica a lo acontecido el año pasado y lo visto en este partido. Algo falla... y desde luego no es el atlético.
     Son sus armas y les sale bien. No se merecen nada, pero lo logran todo. Es legítimo y productivo. Pura ingeniería. Chapucera, horrible, pero funcional. El resto sobra.
     Es más, he de reconocer que han sido mucho más nobles. Sus entradas han sido bastantes más comedidas que antaño, y sus pérdidas de tiempo muy inferiores a lo que nos tienen acostumbrados. De hecho en ese sentido fueron como cualquier otro equipo. El árbitro debió de añadir un par de minutos en cada parte, pero por otro lado..., para qué?.
      Alguien en su sano juicio piensa que el Real Madrid, ese equipo que según muchos, entre ellos la mayor parte de periolistos del mundo deportivo, lo que más tiene es pegada, iba a meter algún gol más?.
      Durante los primeros 72 minutos el atléti fue nuestra marioneta, no salió de su campo, pero como no, en un balón parado, en su primer tiro a puerta, gol.  Qué más hizo?. Cero. El Madrid en cambio lo intentaba de todas formas y colores, jugaba, literalemente, con ellos. parecía un partido entre un equipo profesional contra otro cadete. Pero esa "magnífica" pegada desapareció, como lleva desaparcida en los 2 últimos lustros en donde el Madrid necesita una media de más de 7 ocasiones para meter un gol. Nuestros rivales, cualquiera, una media de acierto cercana al 75 %. Es más, los rojiblancos encima tuvieron "mala suerte" ya que han bajado esa estadística, pues tiraron 4 veces y metieron "sólo" 2. El Madrid, así de memoria, 12 ó 13 ocasiones... y un gol y para más inri, de penalty!. El colmo del cachondeo.
      En honor a la verdad los blancos no lo hicieron especialmente bien y no hubo nada reseñable, pero vamos, para haberles ganado por un 3-0 de sobra. 
      En cambio si vi alguna cosa positiva. Fuimos más equilibrados que contra los vascos. Estuvimos mejor colocados y vi menos desajustes que los vividos en la ecatombe de la jornada anterior. Algo es algo.
     Ahora bien, con un Sergio Ramos un tanto anárquico y muy impreciso, un Bale que sólo juega para si mismo y que se olvida que tiene compañeros y un Benzema del cual sigo siendo un ferviente admirador, pues se mueve y hace moverse y combina con los de arriba como nadie en el mundo, pero que no mete un gol ni a tiros... la cosa se complica un poco más.
    También habría que mencionar que los cambios de Ancelotti no funcionaron y tampoco aportó ninguna solución especialmente destacable. Pero, qué hacer contra un equipo que no era tal y que no aportaba nada?.
     No sé, buscando un símil, el atlético es una ciudad sitiada sabedora de tener un pozo escondido. Son los atacantes los que se esfuerzan, los que buscan, los que intentan, los que atacan, los que se la juegan,... ellos sólo esperan y punto. Si finalmente no entran en la ciudadela genial, han ganado, con eso les sobra. Y si encima mientras están siendo asediados, una de las piedras del muro en forma de gol se cae encima del mariscal de turno enemigo..., pues ya está. Son unos héroes y su entrenador... un Dios. Sin hacer nada, sin valer un céntimo, pero será idolatrado. 
     Porque esa es otra, Simeone como entrenador es una auténtica basura. No aporta ni ha aportado nunca nada, es cobarde y ruín; ahora bien, no hay nadie en el mundo como él para incentivar y sólo por el cambio de mentalidad que gracias a él (lo único que ha hecho) ha provocado en el atlético, merece ser mencionado.
     Sea como fuere nos han ganado, injustamente, como acostumbran, pero nos han ganado. 
     Y como todo no pueden ser malas noticias, me quedo con lo positivo anterioremente relatado. Este Real Madrid, a años luz todavía de entusiasmarme, me ha dejado más tranquilo que el que jugó contra la Real Suciedad. Por lo menos me ha parecido más lógico y me parece un buen punto de partida. Una partida por otro lado, que debía haberse iniciado allá por mediados de julio y no ahora. Ahora bien, también hay que reconocer que la Real jugó y juega mucho mejor que los rojiblancos, lo que tampoco me da mucho optimismo precisamente.
     Mientras tanto los colchoneros se seguiran mofando e "insultado" a todo lo que le rodea. Les da igual, les funciona y que demonios, hacen bien. El mundo no es justo, el fútbol tampoco. Más real que el atlético, nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario