16 dic 2014

YA NOS "BALE".

     Ya nos vale a todos. A todos los que vivimos de alguna manera el mundo del fútbol, desde aficionados a sobretodo, directivos.
     Pero como madridista, hablaré primero de lo que atañe a nuestro equipo.
     Para empezar, y a escasos minutos del inicio del "mundialito de clubs", me sorprende la importancia que le están dando a este trofeo de medio postín, cuya única finalidad es seguir alimentando las arcas de esos putrefactos jefazos (UEFA, FIFA, RFEF,...) del mundo del balompié. Espero y deseo que esos gestos y "ansia" por conseguir ese trofeo, sean más de cara a la galería y por "quedar bien", que porque realmente "les vaya la vida en ello". 
    La verdad es que la idea no es mala. Que juegen los campeones de todas las competiciones continentales entre sí es como mínimo, interesante. De ahí a que se compare con una Copa de Europa, Liga o Copa..., pues me temo que no. A años luz del no. 
    Cambiando un poco de tercio, y como "mini-crítica", aprovechando que el otro día metió un gol el galés y a todos los entendidos periodistas les pareció un jugador determinante, decir, desde mi humilde punto de vista, que o dan un toque a Bale, o vamos a ir cada vez peor. 
     Me parece un super-clase, pero que sólo mira hacia su ombligo. Quiere destacar por encima de unos jugadores insuperables. Sólo Cristiano sobresale..., y para mi, no tanto como nos quieren vender.
     Bale es muy egoísta con el balón en los pies, y sin él, porque en tareas defensivas..., nada de nada. Con un simple tironcillo de orejas o toque de atención creo que reaccionará.
     La temporada empezó muy mal para nosotros. Fue lesionarse Bale e ir mejorando de manera exponencial hasta llegar a un nivel de juego sublime. Se recuperó, tiene que entrar de titular..., y si bien por resultados no hay ninguna objeción; por juego, hemos bajado varios puntos... y cada vez algo peor.
     Quizás se estuvieran controlando para este "gran evento" en Marruecos, pero tiene pinta que no.
    Si jugara más para el equipo y lo ayudara más..., el Madrid podría ser perfecto. Pero no, debe regatearse él a los 11 rivales, y meter gol. No levanta la cabeza, no centra, no defiende,... Con lo grande que podría ser y se va a quedar en "sólo" un grandísimo jugador. Una pena. Y más teniendo en cuenta que eso repercute muy negativamente en nuestro equipo.
     Y enlazando con lo que en apenas 10 minutos se empieza a disputar en Marruecos..., quién coñ... dijo que se disputara ahí?. Estoy conforme con universalizar más al deporte Rey, pero esto es denigrante. Las cosas se han de hacer, como se suele decir, "despacito y con buena letra". El Real Madrid tiene razón por solicitar un cambio de base para la disputa del primer encuentro, pues ese patatal era una zona imposible para poder disputar un partido. Pero por las mismas, sus rivales también tienen razón en quejarse por ese cambio de última hora tan tristemente improvisado. La conclusión es clara: han vendido que la elección fue por el bien del fútbol y su expansión, cosa admirable, pero todo hace indicar que ha existido "untamiento" generalizado.      
     Pero bueno, qué se puede esperar de los que decidieron disputar un mundial en un desierto en pleno verano?. Qué pensar de los que para solucionar ese problema "JEQUESito" van a modificar las fechas del resto de competiciones nacionales y continentales, jodiendo a cientos de equipos y millones de aficionados?.
     Al Madrid ya le "bale", al resto, ya les vale. 
     Que disfruten (o hayan disfrutado) del partido!.
    
     .

No hay comentarios:

Publicar un comentario