28 ene. 2014

VER PARA CREER.

   Nunca dejarán de sorprenderme. Por más bajo que caen, siempre hay un escalón más que pueden bajar.
   No quería dar más vueltas al "caso Neymar", pero la verborrea barata del actual y nuevo presidente del barza no deja opción a "hacerse el tonto", aunque ellos estén más que acostumbrado a que le hagan lo propio..., o esté rodeado por ellos.
   Que el fichaje del "nuevo chico prodigio" huele mal desde hace más de un año no se le escapa a nadie. Hasta lo que yo sé, cuando se ficha a un jugador hay 4 fases: llegar a un acuerdo con el club, con el jugador (no necesariamente por este orden), pasar el reconocimiento médico y la firma. Pues bien, justo un año antes del fichaje por el farsa, Neymar pasó reconocimiento médico en Brasil con el Real Madrid. Esto significa, ni mas ni menos, que ya había acuerdo y que sólo faltaba firmar el contrato. Conclusión: si finalmente fichó por otro equipo fue por la, vamos a denominar, mala praxis o malas artes del barza. Por su falta de honor y carencia de "juego limpio" como nos tiene acostumbrados. Y sin duda alguna por dinero, por mucho dinero.
   No obstante "la mejor defensa es un buen ataque", de eso no cabe ninguna duda, pero lo de esa gentuza es esperpéntico.
    Quiero dejar claro que aunque moralmente sean despreciables los embustes de los gerifaltes del barza en relación al fichaje del brasileño (y 10.000 cosas más), hasta la fecha no se ha demostrado que hayan incurrido en delito alguno, si bien, entre otras cosas, las cifras facilitadas pueden tener ciertas repercusiones favorables para sí con hacienda. Pero ese es otro cantar.
    Obviando lo último comentado diré, muy a mi pesar, que tiene cierta lógica lo actuado por esos despreciables. Por un lado siguen intentado desprestigiar al Real Madrid aludiendo la salvajada de las cuantías que "nosotros" pagamos por nuestros fichajes, mientras que ellos son más acordes con la actual situación económica mundial. A la par y de cara al exterior, dan una imagen de gestionar mejor los recursos y ser mejores comerciantes. Y por último y como consecuencia directa, para el resto de clubs, al barza no le pueden pedir grandes precios por sus fichajes, porque no los van a pagar. Justo lo contrario que al Real Madrid. 
     Que para ello deben mentir a sus socios y millones de aficionados..., pues se hace. ¿Qué más da?. Son un club con un gran Seny y demás falacias catalanas... y catalanistas.
    Ahora bien, que a un alto porcentaje de sus socios y aficionados los tomen por imbéciles, no significa que el resto de la humanidad lo sea.
    Como no, los primeros rebuznos del nuevo "presi" han sido punzadas contra el Real Madrid. Haciendo alusiones al fichaje de Di Stéfano y alguna que otra estupidez más. Pero ya el colmo de la desfachatez es el hecho que insinúe, por no decir que afirma, que todo lo pasado es porque hay una mano negra en Madrid y claro está: "parecen querer ganar en los despachos lo que no ganan en el campo" o "en Madrid cuesta digerir que dominemos como dominamos". Vamos, que todo lo destapado estaba orquestado por el Real Madrid, sus simpatizantes o por el Gobierno del opresivo y dictatorial Gobierno Central.
    Dicho de otro modo, que Messi estafa a Hacienda y a millones de españoles, la culpa es del organismo oficial por percatarse de las acciones de ese delincuente. Que ellos mienten en el fichaje de Neymar (y lo que aparentemente queda por destapar), la culpa es de la prensa por sacarlo a la luz. Que ETA asesina, la culpa es de la Guardia Civil por perseguirlos.  
     Esa basura social no tiene vergüenza, ni nada que se le parezca. Y aún así, son adorados por los atolondrados de turno. Ver para creer.

21 ene. 2014

ESTERCOLERO.

    Miren ustedes por donde que han salido a relucir las cifras reales de la compra de Neymar por el F.C. Barcelona. Unas cifras más acordes con lo que a priori se preveía, pero que dejan bien a las claras el seny del F.C. Barcelona y por ende de un alto porcentaje de sus seguidores, que lo defienden a capa y espada hagan lo que hagan.
   Ahora resulta que el señor Florentino Pérez, el vilipendiado por aquellas tierras mediterráneas entre otras miles de cosas, por haber fracasado en el fichaje del jugador referido y exagerar las cifras que expuso sobre lo que habría supuesto la compra de Neymar por el Real Madrid para tapar su vergüenza, era el único que decía la verdad.
   Si no me equivoco, el presidente del Real Madrid comentó que esa compra hubiera supuesto un desembolso de más de 150 millones de euros. Si las cifras expuestas por el periódico El Mundo son reales a los 95 millones de la compra les añades más de 10 millones por temporada de sueldo... sale la mágica cifra de más de 150 millones de euros. Curioso y más cuando el presidente del Farza y sus secuaces criticaron hasta la saciedad la salvajada del precio de Bale y ya ni hablo de Cristiano Ronaldo, sobre el cual hasta el imbécil del Obispo de tan maravillosas tierras dio un sermón "digno de elogio".
    Antes de continuar aclararé que yo particularmente prefiero mucho más a Neymar que a Bale, dicho lo cual, ambos son sumamente caros... y buenos.
    Estoy ansioso por ver las columnas de opinión de los medios que tanto arremetieron contra "Flo" y alabaron a Rosell por su "magnífico y barato fichaje". Los mismos que cuando el Real Madrid fichó a Neymar (antes de que "los caballeros y honorables senyores" del barza torpedearan esa operación) ponían a Neymar como un chulo arrogante y jugador mediocre y cuando lo hicieron ellos era un chico adorable y el segundo mejor jugador del mundo. Esos.
     Pero no se crean ustedes que esto es la primera vez que pasa..., ni será la última. Recordemos por ejemplo el esperpéntico fichaje de Ibra. Todos, yo incluido, nos pusimos de uñas al enterarnos de la escalofriante cifra de la compra de CR7 por parte del Madrid. Como los segundones no podían quedarse atrás ficharon a un magnífico jugador como es Ibrahimovic. Ahora bien, ¿cómo tapar las vergüenzas del que realmente si es el fichaje más caro de la historia del fútbol tras las críticas vertidas por el barza, el Obispo, su pu.. madre y los fanzines de turno sobre el fichaje del portugués?. Pues como ahora con Neymar y miles de asuntos más realizadas por ellos, mintiendo. El fichaje del sueco "sólo" costó 66 millones de euros (46 millones aproximadamente más Eto´o) porque el Barcelona, justo antes de la firma de la compra del delantero, tasó al camerunés en 20 millones de euros. Osea, su jugador estrella junto a Ronaldinho-Messi vale 20 millones, cuando apenas unos 6 meses antes su clausula rondaba los 60 u 80 millones. Lo normal y 100 % creíble..., si se es tonto, claro está.
      Volviendo al fichaje de Neymar, a parte de la cuantía económica, hay un valor moral que habría que tener en cuenta. Según los gerifaltes del farsa, sus papeles higiénicos (Sport, Mundo Deportivo,...) y demás basura, el magnífico jugador brasileño eligió a ese club porque era su sueño y ya podría pagar el Madrid lo que fuera, que él iría a la Ciudad Condal. No contaba que de chaval había tenido ficha con el Real Madrid y que un año antes había fichado por el club blanco, eso era irrelevante. Neymar, desde que era esperma, quería jugar en el Barcelona, pagase lo que pagase "Flo". Bien, pues haciendo una leve, levísima reflexión lógica, "Flo" se echó atrás (a mi juicio craso error) cuando las cifras llegaron a "más de 150 millones", lo que significa que hasta ese momento Neymar no había dicho que no al fichaje por el Madrid o expresado de otra forma, estuvo bailando la perdiz a ver quién le pagaba más. El Real Madrid se retiró en esa cifra...: Neymar al Barcelona, "club al que siempre quiso ir" (ejem, que tos más tonta me ha dado).
    Pero bueno, es lo que nos ha tocado lidiar. Aguantar como el farza falsifica y manipula todo a su antojo. Un calco perfecto a los miembros de la Generalidad Catalana. Para algo son su selección!.
    Dan una doble cara... y siempre salen ganando, no sé realmente como lo hacen. Ah, si lo sé!, que vivimos en un mundo corrupto y decadente.
     Esto me recuerda el doble juego del equipo catalán (ya explicado aquí hace un par de años aproximadamente) cuando Florentino Pérez formó e impulsó el G-14. Éste grupo se oponía a la gestión, abusos y tomaduras de pelo de la UEFA. Poco a poco se fueron añadiendo otros clubs y llegaron a poner en serios apuros a los caciques de turno. Entre esos clubs y viendo que poco a poco tenían más influencia, se apuntó el propio F.C. Barcelona, pero con una salvedad: apoyaba a éstos por un lado y a la UEFA por el otro. Finalmente la UEFA ganó y el Real Madrid junto al resto de los equipos que se habían incorporado al G-14 y se oponían a esa rastrera institución, empezaron a caer en desgracia... y mágicamente, ese club "senyor", sincero y con honor, fue colocando a sus jefes en las altas esferas de esa pocilga. Resultado: El barza empezó a ganar torneos, arbitrajes extraños, horarios mejores en relación al resto, rivales de medio pelo en los sorteos hasta la final o semifinal como muy pronto,... Nada, ya sabéis, "casualidades de la vida", "cosas que pasan",...
    También hablar de ese "senyor" llamado Guardiola, ese drogadicto ídolo de medios de desinformación y amebas. Ese personaje que era un caballero... cuando ganaba, pero al perder o empatar..., pelea con este entrenador, agresión a este otro, "comentarios fuera de tiesto",... vamos, todo un dandi y un santo sólo al alcance de Ghandi, si bien a éste último no le "oí" una sola mala palabra o gesto incluso cuando estuvo encarcelado. Sinceramente, si a mi todos me doraran la perdiz, me beneficiaran como le beneficiaron, estuviera forrado,... yo también sería un caballero y quién sabe si incluso no arremetiera contra alguien tras empatar o perder algún partido. Vamos, el típico niñato con el síndrome del emperador. ¿Inmadurez, estupidez, las drogas consumidas, genética,...?. Una mezcla de todas.
    ¿Para qué poner más ejemplos de la idiosincrasia barcelonista?.
     Y ya para finalizar y aprovechando que estaba hablando de ese batracio, si él hizo alusión a "la central lechera", yo la hago a un estercolero.
    Señores, tápense la nariz, pues siguen esparciendo mierda con total impunidad.

16 ene. 2014

TRISTE NO, LO SIGUIENTE.

    Que el sistema educativo catalán esté hecho por y para crear amebas independentista sin fundamento histórico alguno es algo no sólo destacable, sino verídico.
    Que los adoctrinados cada vez son más numerosos, es algo más que palpable.
    Que las falacias, mentiras y datos manipulados invaden los medios dirigidos por los dictadores de la Generalidad es algo demostrado.
     Que esa misma invasión ha penetrado en el subconsciente de más de la mitad de la sociedad catalana (y sólo es el principio) es una realidad tangible.
     Lo que ya no era tan normal, a pesar de algunos conatos especialmente impulsados por ERC (conferencias, embajadas,...), es que esos payasos se atrevan a gruñir sus sandeces fuera de su tierra. Pero en esas apareció el mentecato de Piqué y rebuznó en la CNN, así como el que no quiere la cosa, que: "El barsa es una manera de enseñar cataluña en el exterior. Fue un bastión de la resistencia durante el régimen de Franco".
     Reconozco que la primera apreciación a mi juicio es totalmente cierta. Un equipo de cuentistas, malos actores, que presionan al árbitro y que sólo han conseguido títulos cuando han metido a sus responsables a la derecha, izquierda, trasero y genitales de Villar y Platini. En resumen, estafadores y manipuladores. Cuyos mayores logros son conseguir favores de los gerifaltes de turno para lograr lo que desean. Que eso sí, se saben vender como nadie en este planeta. 
    Gente que idolatra a un drogadicto, a una persona con total permisividad de las altas esferas y organismo arbitral para que agreda a espectadores y compañeros, escupa, insulte, tome "proteinas",..., y estafe a hacienda y se ría de todos mientras asiste al Juzgado partiéndose "la caja" con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque hay que reconocer que no es, ni de lejos, de los más cuentistas de su equipo. Gente que lo primero que exige a sus fichajes es decir que nunca ficharían por el Madrid y que "odian el color blanco", que el Madrid les intentó fichar y demás estupideces. Gente que tienen como Dios a la basura social de Stoichkov, cuyo mayor logro fue (cuando los árbitros eran parciales pues no estaban Lapuerta, Gaspart, Freixa y compañía lamiendo los escrotos de los caciques de RFEF y UEFA y siendo sus "consejeros"), pisar a un árbitro. Un obtuso que se atreve a echar de muy malas maneras de un entrenamiento del Barza a un pobre chaval por llevar la camiseta del Madrid y se vanagloria de ello. Si señor, puro catalán: Os tengo engañados, sois mis robots, mis marionetas... y si alguno razona y se da cuenta de la realidad o simplemente piensa lo contrario..., echado a patadas y vilipendiado (Vall d´Arán por ejemplo).
    Estupideces sólo dignas de "Los Paisos catalanes" aparte, lo más indignante de su comentario fue la segunda afirmación: "Fue un bastión de la resistencia durante el régimen de Franco". Pues que sepa ese paradigma del barcelonismo, esa mente lúcida estelada, ese genio de la inteligencia catalana, que si ahora come es porque Franco, "su enemigo" aunque cuando murió él todavía no había nacido, les perdonó una deuda inasumible por ellos a base, entre otras cosas, de recalificar terrenos. Y quiero hacer incapié que lo hizo en persona, nada de intermediarios u otra gente por él impuesta. De no ser por esas acciones durante la dictadura el barza, allá por el año 1965 creo recordar, hubiera entrado en quiebra y desaparecido. Así que hijo, para ser el barza un bastión de la resistencia contra Franco..., bien que le recibisteis... y bien que ahora recibes sueldo gracias a él. Hasta el propio Eto´o rectificó tras su salida de tiesto, apenas pasado un año (el lavado de cerebro cada día es más eficaz) desde su llegada a tan "libres tierras", arremetiendo contra el Madrid con su "famoso": "Madrid, cabrón, saluda al campeón", pidiendo disculpas con un no menos célebre: "Me equivoqué, escupí en el plato que me dio de comer". Espero ansioso las disculpas del atolondrado de Piqué. 
    No hay mayor descaro que el de el ignorante, eso está claro. Por cierto y en base a esto, ¿quiénes son los políticos más descarados de la península ibérica?.   
    De todas formas y bien pensado, eso también forma parte de la idiosincrasia catalana; como buenos e históricos comerciantes, se venden al mejor postor. Con Franco eran franquistas, con la democracia demócratas, y con los retrasados..., retrasados. La vida es para los listos y ellos lo son, por muy adoctrinados que estén... o quizás por eso. 
    Pero bueno, reconozco que a Piqué y compañía siempre me los imagino, en la actualidad, jugando en sus casas con el típico juguete de bebé en el que éste ha de meter cada pieza en su hueco correspondiente (cuadrado, círculo, triángulo,...) y pasando la tarde intentado lograrlo. Que se sepa hasta ahora ninguno lo ha conseguido (Messi todavía está intentando quitar el envoltorio). 
    Vamos, como para pedirles que lean un libro de Historia real (no editado en Cataluñia), simplemente un libro, que conozcan la historia de su propio equipo o incluso buscar información de algo por internet. 
    Panda de borregos. Triste no, lo siguiente.

   Aclaración: Espero que los lectores comprendan que las críticas son contra los políticos catalanes, no contra el pueblo catalán. Aunque por desgracia y por obligación, cada vez son más numerosos los ciudadanos con gran parecido razonable con los primeros.
    

4 ene. 2014

R.I.P..

    Los sentimientos que me brotan al recordar mi primera visita al Santiago Bernabéu son tan contradictorios como intensos: alegría, miedo, cariño, expectación, pero sobretodo admiración. No me acuerdo de la fecha exacta, pero yo tendría más o menos 10 años.
   Mi hermana y su pareja me invitaron a un partido de la Copa de Europa, creo recordar y pondría la mano en el fuego que contra el PSV. Como no, era miércoles, y yo en mis queridas "Escuelas Pías" y en la mañana de tan magnífico día, pueril como era, no hacía más que decirles a mis amigos que iba a ver al Madrid. No lo recuerdo, pero seguro que apenas dormí esa noche de los nervios. 
     En cambio si me llegan imágenes de salir escopeteado hacia mi casa una vez sonada la campana de fin de clase, como si por llegar antes el partido comenzaría más pronto.
     Mi siguiente recuerdo ya es en el Bernabéu y el sentimiento que me brota es de auténtico pánico. Fue una situación caótica y de difícil explicación. Al parecer no abrieron todas las puertas por temor a que una gran cantidad de ciudadanos se colara y lo que eso generó fue una masificación de personas, avalanchas y que un niño (entre otros) de apenas 10 años casi acabara pisoteado y ahogado en la marabunta montada. Recuerdo a mi hermana chillando, un policía montado a caballo y con éste casi desbocado muy próximo a mi, yo intentando aferrarme a mi hermana desesperadamente mientras me sentía aplastado y casi ahogado,... el caos. Lo que pasó a continuación lo desconozco, pero lo siguiente que llega a mi memoria es que aparezco dentro del estadio, junto a mis acompañantes y 3 policías con un perro (un schnauzer gigante) a nuestro lado, viendo el partido en una zona no apta para el público y en donde para poder ver algo del encuentro, había que hacer escorzos imposibles y aún así, había zonas del campo en las que no se podía ver nada. Al parecer todo fue provocado porque se vendieron miles de entradas falsas y nosotros nos quedamos sin nuestro sitio, sin ver medianamente bien el encuentro... y casi sin vida o con fuertes lesiones. Pero bueno, yo era un niño y no dí importancia a nada, ya estaba dentro del estadio viendo al Madrid!.
    Como ya he dicho las condiciones no eran optimas para ver un partido de fútbol y menos con mi estatura y edad, pero había algo más que me impedía verlo. Algo retumbaba a mi derecha, era atronador, intimidatorio y espectacular. Cánticos, bengalas, gritos, saltos. Una horda de dementes. Más de 10.000 irreductibles que acongojaban al más pintado y que hacían del Bernabéu un lugar poco apto para personas con oídos sensibles... o con camisetas de color distinto al blanco. Yo quería, deseaba, ansiaba ver el partido, pero no podía. Mi cabeza no hacía más que girarse hacia la derecha de manera incontrolada e impulsiva, no la podía dominar, era instintivo, inconsciente. El partido estaba muy bien, pero el espectáculo figuraba en el otro lado. Era algo mágico, si miraba el partido me emocionaba y maravillaba, y si giraba la cabeza hacia el fondo sur, me quedaba absorto. Y lo que ya me pondría el bello de punta (si en esa época hubiera tenido), era que si esos locos estornudaban, los 70.000 asistentes restantes se constipaban. El campo no era un espacio deportivo, era el palacio de la ópera dirigido por 10.000 enajenados "con batuta" y 70.000 músicos tocando odas bélicas, de combate. No había público, todos formaban parte de la obra. Si acaso los jugadores. Miedo escénico lo llamaban.
    No me acuerdo del resultado (por curiosidad ahora lo buscaré por internet). Me suena un 3-1 o algo similar. Lo que si recuerdo perfectamente es que me juré que algún día yo estaría en esa zona de descerebrados. Que algún día yo "dirigiría" al Bernabéu, acojonaría a los rivales y me sentiría observado por miles de chavales y público en general a los que se les caería la baba "viéndome actuar". Viéndome dejar la vida por mis colores. 
    Desde esta fecha empezaron mis periplos por la llamada grada joven (fondo norte a la izquierda según miras a la portería). Con el paso del tiempo y los años empecé a moverme hasta que finalmente conseguí mi primera entrada en el fondo sur. Durante años los estuve admirando desde el lado opuesto del campo y por fin yo formaba parte de ellos, por lo menos temporalmente. La sensación fue indescriptible y el ambiente y diversión vivido inenarrable. Mis apariciones por esa zona fueron a más. El súmmum llegó cuando en mayo del año 92 me dieron por fin el carné de socio... en el fondo sur del Bernabéu. 
    Una vez dentro te dabas cuenta que todo estaba mejor organizado de lo que exteriormente parecía. Había zonas "delimitadas" según tendencias: Los "heavys", "normales", "extrema derecha",... pero por muchas diferencias ideológicas, sociales, musicales,... que existieran, había un vínculo en común que hacía de ese espacio una zona sagrada y vinculante; un hermanamiento, aunque en ocasiones sólo fuera temporal. El Real Madrid.
    Durante muchos años he vivido cada partido con ellos, he ayudado en los tifos, he viajado,... y por ende, he tenido miles de experiencias. Por desgracia también he sufrido la persecución irracional hacia ese grupo. No voy a ser cínico y decir que todos eran santos varones. Que algunos no realizaron hechos deleznables. Pero si comentaré que la inmensa mayoría de los allí presentes éramos gente "normal" que nos uníamos para animar hasta nuestro último aliento a nuestro equipo. Les puedo contar decenas de "incidentes" en los que para mi desgracia y sólo por ubicación, estuve presente y que trascendieron a la sociedad de una forma completamente manipulada y falsa. Como ejemplo les mencionaré el hecho de la portería que se cayó en el partido contra el Dortmund. La prensa lo vendió como un complot de Ultras Sur, cuando la realidad fue que el propio club vendió libremente entradas para esa zona del campo, entrando infinidad de gente nueva, adolescentes en su mayoría, desconocedores de las reglas internas, con un ardor guerrero desatado y con ganas de destacar en un ambiente ya de por sí muy destacable. Todos los asiduos a esa zona sabíamos que sólo 2 ó 3 personas podían subirse a una vaya metálica roída por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Esas personas subían para organizar el tifo, dirigir y poco más. Y esto lo hacían sólo al principio del partido. Es verdad que una de ellas tenía un "salvoconducto" para hacerlo prácticamente cuando le venía en gana, teniendo un apodo (incluso un cántico con el mismo) de un super-héroe que no voy a nombrar, pero que podréis deducir. El problema fue que todos los recién llegados al ver subirse a los autorizados hicieron lo propio a fin de ser "los más malos del lugar". Los allí presentes hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para bajarlos de ahí, pues sabíamos de la raquítica situación de esas red, colocada allí desde el mundial del 82 sin renovar. Pero los esfuerzos fueron en balde y la valla cedió irremediablemente, arrastrando a la portería, sorprendentemente atada a la malla. Recuerdo que uno de los posters de la verja casi impactó contra mi cabeza mientras intentaba bajar a uno de los nuevos inquilinos. De un incidente "provocado" por accidente al poner a la venta entradas a gente nueva y desconocedora de la "normativa" allí vigente, pasó a los medios como un atentado de "ese grupo radical" contra el Real Madrid y el fútbol. 
    También les podría contar lo verídico de los lamentables incidentes del día del atentado de ETA junto al Bernabéu en el previo a un histórico Real Madrid-Barza donde, en honor a la verdad, es cierto que algunos de los componentes del grupo se portaron de manera indecente; pero en donde les aseguro que ellos "no empezaron". Respondieron de una manera ilegal y a todas luces sancionable, un ataque previo y sin venir a cuento que prefiero no relatar. Se podría decir que se defendieron, aunque al final la situación "se les escapó de las manos". No es excusa, pues repito, fue lamentable, pero les puedo asegurar que la realidad no coincide con lo vertido en los medios de desinformación que anunciaban a los 4 vientos que el grupo Ultras Sur, aprovechando el atentado, creó desórdenes en la zona. Y como estás 1000 más. Da igual. 
    Esto no es óbice para reconocer algunas actuaciones desagradables (por no decir algo peor) realizadas por algunos componentes del grupo. Pero antes de la primera criba realizada en el fondo del Santiago Bernabéu por las patéticas medidas de seguridad de la UEFA, en donde pasamos de ser más de 10.000 a apenas 800, habría que mencionar que éramos varios miles y la inmensa mayoría sólo deseábamos animar y ayudar al Madrid y no queríamos ningún problema de ninguna índole.
     Sea como fuere, desde las oficinas del club se han decantado por eliminar a Ultras Sur del estadio Santiago Bernabéu o lo que es lo mismo, quitar el pulmón sano de un campo lleno de fumadores empedernidos. Un gran error. Desconozco los motivos verdaderos y la veracidad de las noticias vertidas desde los medios (conociéndolos o nada o apenas el 25% es cierto). Lo que si es verdad es que porque el sector más llamativo del grupo tiene ideología denominada de extrema derecha, la persecución durante lustros del grupo ha finalizado con esta desagradable noticia. 
    Sé que lo que voy a decir ahora va a generar malas interpretaciones y os va a fabricar una falsa idea sobre mí, pero me da igual. Quien me conoce sabe que respeto a todos y a todas las ideologías políticas y que sólo valoro la bondad del ser humano que tengo en frente, importándome un rábano sus ideales políticos. Yo particularmente no creo en ninguno, me considero y me siento muy honrado y orgulloso de ser español y madridista. Y gracias a Dios los españoles están compuestos por gente anacrónica y mal llamada de derechas, izquierdas, centro, comunistas, fachas,..... Del Madrid, Atlético, barza,... El "problema" en este país es que no se tolera o se ve mal el radicalismo de derechas y se ve con buenos ojos el de izquierdas. Que socialmente una persona se cruce con otra que lleve una hoz y un martillo como pin (sólo en Rusia y que se sepa más de 80 millones de asesinatos políticos, torturas, robos,...) sea bien visto y en cambio con otra con el símbolo nazi (igual que los otros pero en el otro extremo de la herradura política) no, es a mi juicio un tanto extraño. Que alguien con la bandera del águila franquista sea insultado y otro con la de la segunda republicana no, igual. Durante ambos periodos se cometieron salvajadas sólo al alcance de mentes decrépitas, pero ahora resulta que asesinar por pensar distinto al poder, violar, robar y quemar propiedades ajenas o de la iglesia si lo hicieron los republicanos fue por el "bien de la libertad" y si lo hicieron los otros fue porque son salvajes e inhumanos. Asesinato de D. Federico García Lorca, lo propio hicieron los otros con D. Pedro Muñoz Seca,... y así hasta el infinito. Tal para cual. Lo gracioso es que en el fútbol se prohibieron símboligía "facha" y "nazi" y se tolera la comunista, anarquista, independentista y especialmente la terrorista (sobretodo en campos del País Vasco, Navarra e incluso en Vallecas). No logro comprenderlo. Pero bueno, estamos hablando de una sociedad y medios que dirigidos, tachan al grupo terrorista de extrema izquierda ETA como "fascistas" (¿?).
    La persecución política, más o menos comprensible aunque a todas luces discriminatoria, ha acabado con  uno de los pilares del estadio Santiago Bernabéu, con un gran porcentaje del espíritu madridista. Con su alma. Empezó desmembrándolo y casi desaciéndolo y ha terminado por enterrarlo. No sé en que derivará la nueva grada joven; con que sea una milésima parte de lo que fue Ultras Sur allá por los años 80 y 90 me daré por satisfecho.
    NOM PLUS QUAM ULTRAS SUR. REST IN PEACE.

    Postdata: Esto ya lo conté hace un par de años más o menos, pero creo que viene a cuento. Si es cierto que justo el momento antes de morir a una persona se le pasa la vida por delante en un minuto, sé que una de las imágenes será el famoso 5 a 0 que le endosamos al barza de Cruyff, justo un año después de otro que ellos nos metieron, y que fue un día de enero próximo a reyes cuando Valdano entrenaba nuestro equipo. Cuando Amavisca metió el quinto gol se produjo la clásica y maravillosa avalancha en el fondo sur. Yo bajé extasiado, con lágrimas en los ojos y como pude las escaleras que formaban en aquellos años la grada (maldita la hora que las quitaron) y justo al darme la vuelta para subir y "liberar" a los atrapados abajo, y en medio del enorme hueco formado, observé a mi amigo, de rodillas, con los brazos abiertos en forme de cruz y mirando al cielo. Cuando me acerqué a él para recogerlo (el regreso de las avalanchas era casi tan anárquico y rápido como la bajada), conforme le cogía del brazo y a pesar del gran escándalo que me rodeaba, logré escucharle en más de una ocasión "Dios existe, gracias Dios". Baste decir que si tuviera que encasillarlo políticamente, mi amigo es anarco-comunista agnóstico.