23 feb. 2014

RODAJE A LA VISTA!.

    Que España es un país de pandereta es algo que a poca gente se le escapa. Pero la impunidad con la que actúan ciertos personajes de la vida pública y muy especialmente una institución, con sus empleados, cuya bandera es el "seny", es digno del peor país comunista o tercermundista.
   Como este es un blog de fútbol me centraré en esa "institución modélica", cuyos dirigentes son unos delincuentes sinvergüenzas. Cuya estrella es un estafador sin escrúpulos y que controlan y dirigen a su antojo a la prensa, e incluso al clero, con una maestría que ni Goebbles podría haber soñado. Si, me refiero el F.C. Barcelona. "La selección" de Cataluñia. Una Cataluñia que es el espejo grande de tan "inmaculada" entidad.
    Según uno de los clinex dirigidos por la Generalidad, el F.C. Barcelona pagará "voluntariamente" los 9 millones de euros que la Hacienda pública estima que han sido estafados a todos los españoles.
    Para empezar, me hace gracia eso de "voluntariamente". Ya que como buenos sinvergüenzas y delincuentes, si no les hubieran cogido..., de pagar nada de nada.
    Claro, la jugada de su emblema deportivo, ese dopado estafador, le salió bien y han aprendido rápido. Ese bote de pastillas de metro y medio y cara de tener un coeficiente intelectual de 2 pagó "todo" lo que nos había robado a todos los ciudadanos de bien durante un montón de años y no acabó con sus huesos en la cárcel, quizás porque ahí no le podían dar las drogas que necesita y corría el riesgo de morir.  
    Como buenos parásitos sociales, sus dirigentes han hecho lo propio.
    Pero centrémonos en lo más importante que no es el pago en sí, sino que indirecta, o más bien directamente, reconocen que son unos golfos de cuidado. Son bazofia.
    Pero esto es España, un país en donde a un hombre en paro, con mujer y 4 hijos a sus espaldas le cogen sisando 10 veces comida para mantener a su amada familia, y acaba en prisión. Mientras que un multimillonario toxicómano estafador (que se ha reído de millones de españoles engañando y no pagando lo que estipula la ley e incluso acude a los juzgados con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que decenas de zombies, perdón, ciudadanos catalanes, le vitorean), pagando una minucia (en relación a su poder adquisitivo y cantidad estafada), sale absuelto y siendo aún más ídolo de tanto retrasado mental.
    Desde esas tierras "modélicas", se ha vertido "sutilmente" que tanto lo de Messi, como el caso Neymar, es un ataque orquestado desde España y el Real Madrid contra Cataluñia y el F.C. Barcelona. El colmo de la desfachatez, de la estupidez suprema y adoctrinamiento masivo.
    Quisiera oír ahora, nuevamente, al Obispo de Barcelona hablar del fichaje de CR7 y cuantías. Pero claro, un hombre que quizás haya llegado a donde lo ha hecho a base de tocamientos a menores..., que va a decir!. Pobrecito, alma de Dios!. Donde no hay..., no se puede sacar.
    También me gustaría ver como la prensa catalana pide perdón al resto de españoles en general y muy especialmente a Florentino Pérez. Ese, según ellos, falso y mentiroso. Aquel que por ocultar sus vergüenzas porque Neymar "siempre" quiso jugar en el Barcelona y rechazó al Madrid, engañó a todo el mundo con datos falsos y falacias de toda índole. No por mucho repetirlo deja de ser verdad, pero como recordé en el anterior post, Neymar pasó reconocimiento médico con el Madrid, lo que indica que tenía un acuerdo con los blancos y éstos a su vez con el Santos y su padre. Pero "mágicamente" esto cambió y acabó jugando con el barza por la mitad de precio que ofrecían los blancos, tanto a él, como a su padre, y por supuesto también a su antiguo club. Jajajajaja, es que es buenísimo. Y ahora suelta el que hasta hace 2 días me caía bien, que él no se vende por dinero. Qué va!. Hasta lo que yo sé y a la espera de poder clonar a un ser humano o poder realizar viajes en el tiempo (si la astrofísica así lo demuestra y consigue), eres la misma persona que junto a tu padre estuvo durante semanas mareando la perdiz al Madrid y Barza para ver quién le ofrecía más... o con quienes de su misma calaña podría estafar más. De hecho, realmente es una mezcla de estas dos cosas. Con esas "virtudes" y como no podía ser de otra manera..., ganó el Barcelona.
        Pero como todo en la vida, incluso lo malo y ruin tiene algo positivo. Según me dicen Frank Darabont va a rodar las siguientes temporadas de su exitosa serie en Barcelona, y es que el ahorro en maquillaje y caracterización, pero sobretodo en interpretación, va mucho más allá de las cantidades estafadas. Y eso es mucho decir.
    

22 feb. 2014

ESTAMOS A TIEMPO.

   Estamos a tiempo de no hacer caso a las niñerías de las noticias que surgen desde Barcelona. La última el comentario de Neymar sobre el Real Madrid en la cual manifiesta que "no se vende por dinero". Si, lo dice ese jugador que tenía un acuerdo con el Real Madrid, que llegó a pasar su reconocimiento médico y que "mágicamente" tuvo al mundo del fútbol en vilo durante todo el verano para saber a qué equipo elegiría. Y digo yo, si tan claro lo tenía..., ¿por qué no lo dijo nada más terminar la anterior temporada?. Para sacar lo máximo posible. Lógico. Y tras y como están saliendo a la luz las cosas..., eligió el club más estafador y con el cual más suciamente podía sacar provecho él y su padre, que por cierto, es el tercer fichaje más caro de la historia del Barza.
    Pero más importante que ésto, mucho más, es que el Real Madrid está a tiempo de cambiar. Porque señores, admitámoslo, no jugamos a nada. Llevo muchos partidos observándolo y no sé por donde coger a nuestro equipo. Es cierto que defensivamente somos un portento, pero en lo demás, en todo lo demás, somos poco más que mediocres. Añadiría que somos el Madrid, en lo relativo a defender, lo justo. No nos hicimos grandes por nuestras grandes actuaciones defensivas.
    Nuestra distancia entre líneas es kilométrica, inasumible e inviable si queremos hacer grandes cosas. Esto genera un mejor posicionamiento de nuestros rivales, una mayor dificultad para buscar apoyos y un mayor porcentaje de pases errados o que van directamente al contrario.
    No sé a qué jugamos y llevo mucho tiempo intentando saberlo. Es verdad que los resultados nos acompañan, que somos colíderes y de momento aspiramos a todo. Pero o cambian las cosas o mal vamos.
    No es menos cierto que los rivales salen a presionarnos como no lo hacen en toda su vida y por momentos nos acaban ahogando. De igual forma, cuando se les acaban las fuerzas, son "presas fáciles".
    Pero este Madrid me gusta muy poco. A principio de temporada ya escribí sobre la ilógica del fichaje de Bale y sobretodo de la venta de Özil. El Madrid fichó (y subió de la cantera) este verano jugadores para controlar el juego y la pretemporada fue increíble. Un juego maravilloso. Una mezcla sublime de fútbol control ofensivo y vertical. Lo nunca visto. Pero esto cambió tras el fichaje de Bale. Se pasó de la excelencia en todos los aspectos, a centrar todo en la verticalidad. Pero una verticalidad mal entendida y un tanto anárquica. No sé, en primer lugar, el por qué del fichaje del galés practicando un sistema tan opuesto al que más le beneficia a él. Y por otro lado, como todo un sistema que funcionaba de maravilla y asombraba a propios y extraños, cambió tan radicalmente por un sólo hombre. Algo no cuadraba, y sigue sin cuadrar.
    Yo al Madrid no le acabo de ver. El Madrid de Mou se dejaba dominar para soltar zarpazos en cuanto recuperaba el balón. El actual no creo que se deje dominar, más bien acaba dominado para que la calidad de sus jugadores y no el sistema, acabe por derrotar al adversario. Quiere controlar el juego, pero apenas hay movimientos de desmarque claros y apoyos constantes. Desea mover la pelota, pero de línea a línea hay distancias abismales. Los rivales aprietan como locos y suelen dominar grandes momentos del juego... y apenas generan ocasiones, eso si.
     Quizás sólo sea mi animadversión general contra un alto porcentaje del colectivo periodístico. Y es que llevo escuchando meses, desde que ganamos (que asco de resultadistas), que el Real Madrid va a más. Pero yo sinceramente no lo veo. Veo al Madrid atascado en un mar de dudas. Perdido en un sistema sistemáticamente desperdigado. Para colmo de males, el encargado de realizar el pase largo es Pepe, un jugador que tiene unos números, en esta faceta, aún peores que los de Casillas.
    Para el Real Madrid no debe ser la costumbre, su estilo, el patadón y que sea lo que Dios quiera. Y mucho menos si ese patadón lo da Pepe. Pero peor que esto es el hecho que no creo que éste sea el sistema buscado y ensayado, sino que como consecuencia, sobretodo, de la enorme distancia entre la defensa, medios y delantera, no queda más remedio que jugar en largo. Jugar en largo sin sentido. Jugar en largo, sin sentido, y con el hombre equivocado.
    Como se puede deducir, de momento nos vale y el 3-0 al Elche así lo atestigua. Pero mucho me temo que con sólo eso no basta, y conforme avancen las competiciones, menos, por mucho que ya estemos en la final de la Copa del Rey.
     Lo mejor es que todavía estamos a tiempo de cambiar. A tiempo de jugar a algo que ya hemos hecho maravillosamente con anterioridad.

19 feb. 2014

NO ENTIENDO NADA.

    No me puedo creer la que se ha montado con el "no-penalti" pitado a el dopado en Manchester. Y no me lo puedo creer porque ha sido "el robo" menos llamativo de su historia.
   Señores, hay 4 ó 5 axiomas en el fútbol desde que Blatter, Platini y Villar dirigen el cotarro y éstos son sumamente elementales: 1- Cualquier rival que quite la pelota a un jugador del barza hace falta; 2 - Aunque entren los 11 jugadores azulgranas a la vez al rival, el balón será quitado limpiamente. 3- Al barza hay que ponérselo facilito (rivales) hasta la final y en caso contrario, el árbitro actuará. 4- cualquier acción que se cometa contra Messi será irregular, en caso contrario, también el rival será sancionado con falta. 5 - En caso de duda arbitral, los jugadores azulgranas decidirán.
    ¿En qué me baso?, pues muy sencillo, en "el rendimiento" del equipo catalán en los últimos años. Analicen cualquier partido y lo verán. Por ejemplo, yo particularmente tengo mis dudas en la falta de Busquets a su rival, en este caso Navas, en la jugada que dio origen al primer gol. Lo que sí sé a ciencia cierta es que de ser al revés, seguro que era falta de Navas a Busquets (lo fuera, como casi nunca; o no, como casi siempre). Pero seamos honestos y hablemos con neutralidad. La falta de Busquets puede ser dudosa, el penalti también, la expulsión igualmente; lo que no es discutible, y a las pruebas me remito, es que en 3 acciones "vacilantes" de una misma jugada, la solución arbitral fue siempre favorable al Barza. Y SIEMPRE es así, en todos y cada uno de los partidos que disputa esa gente. Yo soy de letras, pero por pura probabilidad matemática, alguna vez la sentencia arbitral debería favorecer al otro equipo.
    Igualmente comprueben los rivales que ha tenido el barza en los últimos años en la Champions y Copa del Rey y compárenlo con los que han tenido el resto de equipos españoles. Es cierto, porque no queda más remedio, que en semifinales ya les suele esperar un hueso duro de roer, pero es justo en esos momentos donde los árbitros hacen el trabajo por el que realmente les pagan. El mayor robo de la historia del "deporte rey" lo hizo el barza contra el Chelsea en ese "memorable" partido en el que el árbitro no vio, estando en el peor de los casos a 5 metros de la acción, hasta 6 clarísimos penaltis contra el equipo de la Ciudad Condal. Los segundos peores robos fueron contra el Real Madrid, después la lucha es épica entre varios partidos, quizás cuando jugaron contra el Arsenal expulsando a Van Persie entre muchas más cosas,..., sea como fuere, hasta la posición décimo segunda, aproximadamente, de partidos "conflictivos", el denominador común de los errores arbitrales a favor es el barza. Como bien dice Dani Alves: "es curioso que siempre se habla del árbitro cuando el barsa gana". Yo añadiría algo más: Es curioso que TODOS los equipos se quejen de la actuación arbitral siempre contra el barza. 
   Indudablemente es el barza, digo la UEFA, quién tiene razón. Vamos, que dentro de los millones de aficionados que hay, es ella la única que lleva bien el paso en un desfile militar. 
    Está claro que los árbitros se pueden equivocar y en alguna ocasión ha sido el Madrid el beneficiado, en otras perjudicado. Lo curioso es que al barza SIEMPRE le benefician, especialmente contra rivales de postín. No ha existido partido relevante jugado por los catalanes que no haya sido polémico arbitralmente... y siempre a su favor. Increíble.
    Además, y como ya he dicho, en caso de duda los jugadores blaugranas decidirán. Sólo hay que ver como la jauría azulgrana sale corriendo cual posesos a por el árbitro cuando éste pita algo. Además, lo hacen muy sincronizados y con gestos y movimientos muy bien estudiados. Vamos, que lo ensayan a conciencia. Claro, ante una reala de tales características..., ¿qué puede hacer un cervatillo criado y educado por Villar y cia.?.
    Pero enlazando con el primer párrafo diré que me sorprende que en el partido más "light" en ese sentido, a pesar de las 5 leyes del fútbol mundial anteriormente expuestas, la gente se esté indignando. De los últimos 8-10 años, ha sido el arbitraje menos parcial que han sufrido. Y si bien en esa jugada del "no-penalti" se resume la última década del fútbol a niveles de clubs, no deja de ser cierto que en vivo, e incluso en la tele, a cualquiera cada acción le genera muchas dudas. Descarado fue lo de el Chelsea, lo de el Madrid, lo de el...., pero estas jugadas por lo menos son discutibles... por mucho que "casualmente" todas las decisiones favorecieran al mismo equipo.
     Además, el barza ahora si es un equipo ofensivo, no como en la "maravillosa" época de Guardiola, en donde Puyol tocaba más veces el balón que Messi. Por este motivo es más lógico que los errores arbitrales, también por pura estadística, sean más favorables en los alrededores del área del equipo rival, que en los de el barza.
    Lo dicho, no entiendo nada. A este paso la gente se indignará más porque el precio de un cubata cuesta 5 céntimos más, que porque en España haya 6 millones de parados tras 10 años de pésima gestión. ¿O acaso es eso es lo que pasa?.
    
    

10 feb. 2014

AY PENA, PENITA, PENA.

   Leyendo los medios deportivos hoy, no he podido menos que comprar 10 cajas de clínex y llorar a moco tendido viendo los comentarios de jugadores y cuerpo técnico del Atlético de Madrid. Por Dios, qué disgusto y sofoco tengo!.
   Resulta que ese equipo que (según "su sincero" técnico) iba vendiendo que no podía aspirar a competir con el Real Madrid y Barza, ahora suelta que "es incómodo" que su equipo esté entre los grandes, en alusión a la supuesta persecución arbitral con su club. A lo referido habría que añadir los comentarios vertidos hoy mismo también por el resentido de Juanfran y alguno más.
    Me parto y me mondo. El Atlético de Madrid es el club que desde que llegó ese "gran técnico", más juega al límite del reglamento de los 20 primeros clasificados en primera. ¿Qué significa jugar al límite?, pues que tan pronto lo sobrepasan, como que se quedan un poco por detrás. Así, a voz de pronto, en un porcentaje del 50 %. Es de los clubs que más faltas hacen en Europa... y repito, al límite. Si en los arbitrajes que han recibido, el porcentaje de acierto en las acciones y la interpretación de las mismas hubiera sido medianamente certero, en más de 5 partidos no hubieran terminado con más de 7 jugadores. Y eso sin contar a Diego Costa. 
    Es cierto que en su último partido, contra el Almería, el penalti y la expulsión que sufrieron fue a todas luces injusto. Nadie se explica de dónde se sacó el arbitro esa decisión. Es igualmente cierto que Arbeloa y Pepe debieron ser expulsados en el derbi copero; pero no menos que Diego (creo que fue él) por su criminal entrada a Jesé (todavía no sé como sigue vivo) y Diego Costa. Penaltis hubo en ambas áreas por igual.
    Del barza prefiero no hablar, pero en sus últimos 5 partidos ha recibido un trato de favor más que escandaloso (penalti inventado contra Valencia a su favor, penalti y expulsión no pitado contra la Real, ayer goles en fuera de juego y no expulsión de Song,...). Y prefiero no hablar porque sinceramente, el barza actual es más ofensivo y por pura probabilidad, es más lógico que se equivoquen a su favor en esas acciones ahora que atacan, no como antes, cuando "maravillaban" con su insulso y aburrido tiqui-taca. Cuando merodeaban el área contraria 2 veces en 90 minutos. Otra cosa es lo sospechoso que resulta que todas esas acciones a su favor sea en momentos tan delicados. Contra el Valencia nada más empatar. Contra el Sevilla cuando iban perdiendo, contra la Real...
      Pero volviendo al asunto central, lo de el Atlético no tiene nombre. Ese "magnífico" entrenador argentino lo único que ha hecho es machacar físicamente a los jugadores, nada más. Bueno, sus jugadas a balón parado también son dignas de mención. Pero un entrenador (y jugador) marrullero, ha construido un equipo marrullero, así de simple. De fútbol, lo que se dice fútbol, nada o menos. Quiero aclarar que no es una crítica, es una forma tan válida y respetable como cualquier otra de jugar. Pero ese sistema tiene un problema, sus jugadores no son robots. Las fuerzas acaban fallando y cuando eso llega, los jugadores no pueden rendir igual, pues lo único que ofrecen es físico y éste se les acaba. 
    Yo particularmente no descarto al Atlético para nada. De hecho es un claro aspirante a ganar todo, pero la lógica dice que más pronto que tarde las fuerzas se les acabarán, si no lo están haciendo ya.
   Es verdad que ha hecho fichajes de calidad, quizás para compensar ese supuesto cansancio. Que su llegada haya sido a tiempo y que realmente cuajen, sólo el tiempo lo dirá.
    Sea como fuere, es al Real Madrid a quién le han quitado 5 penaltis no pitados en los últimos 5 partidos y el Atlético, el equipo al que más tarjetas le han perdonado de todo continente.
     Los colchoneros están haciendo una gran temporada y no necesitan escusas baratas para explicar sus dos últimos resultados. Han apostado por una solución arriesgada y hasta ahora han sido bastante afortunados. Puede que su suerte se acabe o continúe. Mientras tanto, yo escucharé una coplita.