11 may 2015

LA MIERDA DEL BARZA.

   Hay cosas que nunca cambian y por desgracia la mierda del barza es una de ellas, aunque considere que en esta temporada, esta vez si, sea un más que respetable vencedor, aparente, de la liga.
   Y por mierda esta vez me refiero a suerte. Los partidos que ambos equipos (Real Madrid y barza) jugaron contra el Valencia es un claro ejemplo de a qué me refiero ahora y me he referido antaño. El Valencia arroyó y vapuleó al barza. Un 0-4 en la primera parte hubiera sido un resultado insultantemente bajo para los méritos valencianistas. El resultado final del encuentro fue un injustísimo 2-0. Además Parejo, ese jugador canterano blanco marró un penalti lanzándolo de la manera más ridícula que se pueda recordar en los últimos lustros en nuestra liga.
    En cambio en el Bernabéu qué paso?. Pues que el resultado insultantemente bajo hubiera sido un 4-0 a favor del Real Madrid, cuando al finalizar la primera parte íbamos perdiendo 0-2. 4 tiros a los posters, un penalti fallado y magníficamente parado, su insuperable portero haciendo el partido de su vida y con paradas antológicas,... vamos, la cantinela de siempre y que sólo se repite contra los blancos. Y claro está, Parejo jugando a un gran nivel y perdiendo tiempo y marrulleando como el que más.
   Y a pesar de lo mencionado, hay que decir que el Valencia jugó muy bien. Fue un partido de poder a poder, en donde "los chés" jugaron a un gran nivel, pero a la vez fueron subyugados en todas las facetas del juego. bueno, en todas menos en el resultado.
    Otro ejemplo puede ser el partido que los nuestros realizaron en el Campo Nuevo. Este encuentro fue tanto de lo mismo. Fuimos superiores al barza, aunque no con la supremacía con la que lo hizo el Valencia, pero ganaron los de siempre. Inexplicable, injusto,... llámenlo como quieran y no estarán equivocados, pero los puntos fueron para ellos. Igual que el año pasado, igual que en la mayoría de los partidos (menos los primeros en que jugamos tan cobardemente contra ellos) de la época de Mou (aunque esta vez sin las ayudas arbitrales de la "época Pep"), igual que casi siempre.
    Es lo que tienen, juegan bien y ganan, juegan mal y ganan. El Real Madrid ni bordándolo puede asegurar la victoria, y por supuesto, cuando merece perder, pierde (casi siempre). Y después, según "los expertos" de la prensa, lo mejor que tiene el Real Madrid es la pegada. Si eso fuera verdad, las ligas de los últimos años hubieran acabado con más de 300 goles a favor.
    Volviendo al tema central, sólo con esos 2 partidos seríamos líderes destacados. Pero el fútbol es imprevisible y arbitrario, por lo que todo hace indicar que esta liga se la llevará el barza.
    Aún así intentaré ser justo. Este barza, lo llevo diciendo desde que mi odiado Luís Enrique cogió las riendas de ese equipo, me gusta. Me gusta mucho. Es un equipo ofensivo. Que busca constantemente la portería rival y que ataca sin descanso. Un barza digno de un equipo grande. Todo lo contrario que la bazofia esa del tiqui-taca. Un fútbol para disfrutar y no para dormir.
     El Real Madrid lo bordó al principio, tuvo un fuerte bajón y el barza lo aprovechó jugando también un fútbol de muchos quilates. Los 2 no pueden ganar y esta vez lo harán los azulgranas. Tan merecidamente como si lo hubiera hecho el Madrid. Habrá que felicitarles sin tapujos y con la más sincera enhorabuena.
     Pero si quieren que les diga la verdad, a la espera de saber que pasará con las semifinales de la Copa de Europa, lo de el Real Madrid tiene aún más mérito. Mucho más mérito. Sé que llevo "atacando" sin tapujos a cierto jugador blanco. Pero a la vez sé lo injusto de esto. Y creo que después de lo de Sergio Ramos todos podrán entender y enlazar el mérito de los nuestros con las críticas. Pero eso será en el "próximo episodio".
 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario