5 oct 2009

SE DESATA LA LOCURA


Pues si, se ha desatado la locura, y nosotros se lo hemos puesto facil. Todos sabeis que no soy gran admirador de ningún tipo de prensa nacional, pero mucho menos de aquellos diarios que hacen gala de un antimadridismo patético. Ayer nuestro equipo hizo un partido horrible en Nervión, y parece que algunos personajes esperaban frotándose las manos que algo así ocurriera, para dar rienda suelta a su "moda" preferida, el antimadridismo más becerril.
El equipo salió ayer con algunas bajas sensibles, y todo eso unido a la inestimable ayuda de Marcelo en defensa, le valió al Sevilla para endosarnos un "contundente" 2-1, que bien pudo ser más amplio de no ser por la actuación de Iker en el partido. Se demostró que el equipo esta todavía muy lejos de la superproducción que nos habían prometido, y solo cabe esperar, pues estamos todavía a tiempo de corregir muchos errores, cosa que por otra parte veiamos venir, pues hasta ahora el equipo solo había demostrado acierto cara al gol, y no un juego espectacular como nos gustaría ver.
Pero hoy el post, lo quiero encarar en dirección a la cabecera que os propongo. Haciendo un repaso de la "prensa" deportiva después del partido de ayer, me he encontrado con artículos y fotos de lo más curiosas, que no me han dejado indiferente. Cual ha sido mi sorpresa, pues estos diarios nunca le dirijen más de dos palabras al equipo madridista habitualmente, hoy abrían sus diarios con portadas a todo color en dirección a la capital.
Soy consciente de que gran parte de culpa de todo esto, la tienen algunos diarios que se les presupone "promadridistas", y que han conseguido que la moda antimadridista se acrecente más si cabe a lo largo y ancho de nuestras tierras, ese es el flaco favor que nos dejan a lo largo de la temporada, y aquí están los resultados, en resumen, ni a unos ni a los otros los considero diarios deportivos.
Respecto a la opinión que me merecen todos los artículos antimadridistas, que decir que no se haya dicho. Respecto al diario andaluz, nos ofrece un gran titular "LO HUMILLA", y me gustaría recordarle lo que es una humillación. Una humillación es que venga un Madrid en horas bajas como pasó el año pasado, y te haga 4 goles en tu casa con un hat trick de un delantero en sus últimas horas de vuelo como es Raul, ¿todo el mundo sabe de que hablo verdad?. ¡¡Ah!! Que ayer nos pudieron meter 5, pues si, pero los madridistas no tenemos la culpa de tener un gran portero, lo siento no ponemos las normas, de toda la vida se ha jugado con diez y el cancerbero.

Respecto a los diarios catalanes, que puedo decir que no se haya dicho, veo que ni teniendo un magnífico equipo que lo ganó todo el año pasado, pueden dejar de estar pendientes de lo que hace el Real Madrid, que aún jugando mal les seguimos preocupando, eso es buena señal, creanmé.
En resumen, que los madridistas a preocuparnos por lo nuestro, que es que tenemos un equipo lleno de figuras, pero que todavía no responde al nivel esperado, que llevamos poco campeonato, pero que los partidos difíciles no los sacamos adelante, y esto avanza. Perder en Sevilla viendo como estan las cosas entra dentro de "lo normal", y ademas el resultado es salvable en un hipotético caso de empate a puntos, que acaba de empezar la Liga y ya hemos pasado uno de los partidos más dificiles, ya veremos en el partido de vuelta...........

MADRIDISMO, SALUD, Y VICTORIA.

14 comentarios:

  1. Joder humillación dicen...sabrán estos lo que es una humillación. Por lo pronto pudimos empatar en el último segundo si Ramos no se hubiese emborrachado de balón.

    Sí, llevan mucho tiempo esperando que pinchemos, que le vamos a hacer, es la grandeza del Real Madrid. En esta mierda de prensa lo que vende es que pierda el Madrid, no que gane.

    ResponderEliminar
  2. Pues siento discrepar en la "descripción" del partido. Indudablemente el Sevilla fue mejor y mereció ganar, pero si ellos pudieron haber metido 5, el Madrid pudo haber metido 4, el error garrafal de Sergio Ramos, el aún peor de Benzema, el sorprendente y preocupante egoismo de "El Pipita" (aunque peor lo hizo en el partido de "champions" en donde por no central no se la pasaba a su otra pierna... y las "superoportunidades" sevillistas, salvo 2, vinieron por errores nuestros, no por sus virtudes, que también las tienen.
    A lo dicho he de añadir que dice muy poco del Sevilla que uno de sus mejores jugadores hayan sido los recogepelotas. Es muy triste que un equipazo como el andaluz siga siendo tan gitano y marrullero, y no hablo de la expulsión del "agresor sevillista" (por cierto, ¿dice algo de eso el Sport o Mundo deportivo?, porque con "Wellinton" no pararon), ya que en ese partido nos quitaron y en otros nos daran, así es el fútbol, sino de sus sucios trucos, y eso que ya no tienen a la mayor basura (como persona dentro del campo, ya que como jugador es espectacular) de apellido Alvés, que si no...
    Bueno, en resumen, muy buen partido del Sevilla, tan "sucios" como siempre, pero superiores; aceptable partido del Madrid, que salvo sus propios errores no lo hizo tan mal, aunque estemos a años luz de hacerlo bien y la pseudoprensa esa... al retrete con ella!, no, mejor no, que esos palurdos nos hacen más grandes con sus complejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacer especial énfasis en los diarios deportivos que perdón la expresión pero no hay manera más educada de hacerlo. "son una m...."
    y con ello me refiero tanto a los promadridistas como a los antimadridistas.

    Los primeros se encargan de endiosar a jugadores acabados que su objetivo principal es seguir rompiendo récords sin importar la manera que lo consigan y que injustamente se mantiene buena parte de la semana fuera de Madrid e incluso juega por encima de Higuaín y Benzema Todo el partido!; pero bueno, ¿si estos son amigos para qué queremos enemigos?

    Por otro lado lo de los anti-madridistas en flipante. ¿porqué no se dedican a seguir a su "Gran club"? Hombre, ya quisiera ver al Madrid ganando la 10ma y con una portada con dimensiones similares destinada a resaltar la noticia.

    Y ni visites la página web porque te encuentras con sin fines de comentarios "manipulados" de todas las formas posibles para tratar de crear una tormenta en un vaso de agua.

    Pero me quedo con tu frase: ", que aún jugando mal les seguimos preocupando, eso es buena señal"; el Canguelo es enorme y pues en la larga me gusta verles sufrir jajaja.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. @ El Correo Madridista

    Cuando hay una humillación (futbolísticamente hablando), no acabas el partido con la respiración entrecortada por que casi te empatan en el último minuto.
    Vende todo lo que sea mal para el madridismo.

    @ ronin1975
    Puedo llegr a entender ese egoismo ronin, llamame pesado, pero es que el Pipita se esta viendo obligado a demostrar, shora en menos tiempo, lo que ya demostró el año pasado, que es el mejor delantero que tenemos, hasta que se demuestre lo contrario.
    Respecto al tema de la marrullería, si la entradas duras las hace un jugador con el escudo del Real Madrid en el pecho, es noticia de tirada nacional, pero si es a la inversa too queda en una "mera anécdota".

    @ Anibal
    Efectivamente, todos nos hacen el mismo daño, de unos se entiende, ¿pero de los otros?. Esta es la confirmación de que toda la prensa se mueve en base a sus intereses.
    Cuando hice el post, estuve leyendo varios artículos, para intentar contrastar, pero me fué imposible, manipulación en base a cosas que ni venían al cuento. A l final decidí solo poner varias portadas por que paso de dar publicidad a segun que "periodistas".

    @ Anónimo.

    Si hablamos de lo msmo estoy deacuerdo. Deberías extenderte.

    ResponderEliminar
  5. Si, entiendo lo que hace "El Pipita", entiendo que no se le está tratando justamente, entiendo que muy a mi pesar, en muchos partidos el titular debió de ser "Pipi" en vez de Raúl (por sistema de juego sobretodo), pero también entiendo que se está tirando piedras a sí mismo y si continúa con esa actitud (espero que no tanto por su, como por nuestro bien), siga siendo el titular Raúl, puesto que para un entrenador una persona que da goles es tan importante o más que quién los mete, y le podrá salir o no, pero Raúl no es precisamente egoista. Y quizás me equivoque, pero como ejemplo creo que la ocasión marrada por Benzema contra el Sevilla(errar eso es una de cada 1000) tras pase y gran jugada de Raúl, en caso de haberla hecho "Pipi", hubiera quedado en: centro a Pipi, regate de Pipi, nuevo regate de Pipi, tiro de Pipi y balón fuera (o dentro, pero con apenas ángulo de tiro, el portero tapando el poste, un compañero desmarcado sólo en mitad del área chica y tal, lo más probable es fallarlo y lo lógico es centrar). Con esa simple jugada y tal como está ahora jugando Pipita... ¿a quién preferirías tú en tu equipo?. Ojalá cambie de actitud y ojalá el entrenador le dé las oportunidades que merece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un consejo: Cada periódico se hace para sus lectores, por lo tanto, mejor no leerlo si no se está de acuerdo. Yo nunca compré prensa deportiva salvo "Mundo Deportivo" que habla del Atleti y así me evito enfadarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,esos dos periodicos muestrn la verdad,un Madrid humillado por el Sevilla,saludos!

    ResponderEliminar
  8. @ Ronin1975

    Empezaré por el final Ronin, y te responderé que prefiero a Gonzalo, y tengo mis razones, sabes que cuando las cosas tienen su razón, tambien las admito.

    Prefiero al Pipita por que Raul actualmente es capaz de crear 1 ó 2 jugadas como esas, a lo largo de los 90 minutos, mientras que Gonzalo tiene mucha más velocidad y potencia que el 7, en ese sentido.
    Te apunto toda la razón en que el exceso de individualismo puede ser el peor pecado para Higuain en este momento, pero lo que yo defiendo es la ansiedad que le tiene que crear al argentino, haber sido nuestro mejor delantero la temporada pasada y tener que volver a ganarse la confianza de un técnico demostrando en 15 minutos lo que el año pasado tuvo que hacer, saliendo tambien desde la banca.
    Hablando de otro tema que se que te importa, ¿que te parece la convocatoria de Negredo con la selección? si, vale, la pregunta tiene doble filo.

    @ FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Gracias por el consejo Fernando, por gracia o por desgracia lo lamentable es que toda la prensa se hace para vender ejemplares, y no para informar correctamente. Para escuchar lo que yo quiero oir, no necesito comprar un periódico, me junto con varios amigos y ellos me lo diran. Lo que yo reclamo, es información y no amarillismo de conveniencia, y hoy por hoy, eso es lo que me ofrecen en la prensa deportiva española.
    Los leo solo para contrastar, no para informarme.

    @ ÁnGeL R.

    Estoy seguro Angel que si el Marca ó el As, hubieran despertado con una portada parecida, hablando así de tu equipo, no te haría ninguna gracia. A mi tampoco me hace gracia, aunque esa misma portada favorezca al club de mis amores.
    Yo reconozco las humillaciones, el 2-6 del Barcelona el año pasado lo fué, no un partido como el del Domingo que perfectamente pudimos empatar en el último minuto.

    Saludos y gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar
  9. A MyS02: De acuerdo contigo en un 80 %.
    En relación a Negredo... me alegro muchísimo por él, se lo merece y el Madrid se merece que le hayan "cogido", ya que se demuestra que la cagaron dejándole ir, al igual que a "Snaider" y Robben, aunque éste parece que vuelve a caer con las lesiones. Ojalá arrase y dejen de convocar al Turco ese, que sinceramente, lo de Villa ok, lo de Torres mejor aún, pero el Turco de Dani Guiza????, qué le ven a ese tio?, si juega mejor mi madre!!!! y Raúl sin ir convocado!, ahora bien, con Negredo tendré que callarme, pero si va el "pasmao" de Guiza y no va Negredo....Raúl selección!.
    A Fernando Sánchez Postigo: No te enfades conmigo, es sólo una opinión, pero me da mucha pena "oir" comentarios como esos. Sé que estamos muy mal acostumbrados por los medios de "desinformación" que rodean abundan en nuestra país... y quizás en el 90 % de los llamados paises desarrolados, pero un periodista ha de ser NEUTRAL, y contar lo que sabe y lo que ve. Sólo hace falta ver una misma noticia no deportiva por "El País", "La Razón"... parecen distintas!!!!; pero si hay algo, lo único de lo que puede presumir el ser humano es de poder razonar, no ser una simple ameba o ordenador que recibe datos, los almacena y punto. Que pena de cerebros atrofiados y en el deporte más, porque a esa gente que sólo ve lo que quiere ver o sólo lee lo que quiere leer, son las que luego se vuelven radicales, crean odios y provocan incidentes más que desagradables en el campo de fútbo, o en la vida misma, que es peor. ¿Vosotros creéis que si la prensa catalana hubiera sido medianamente racional hubieran ocurrido los hechos del "Campo nuevo" (cabeza de cerdo incluida)?. Considero que si no quieres ser manipulable, en definitiva, si quieres ser libre, no has de ser tan simple de leer lo que me conviene leer, es más, debería de ser obligatorio atander a los que más te critican y sí, me duelen leer los fanzines catalanes, aunque la mayoría de las veces me río porque están escritos por "la familia Aragón" (es por no llamarlos directamente payasos), pero los leo gane o pierda el Madrid, aunque sé que pase lo que pase, pondrán verdes a los blancos y si gana la copa de Europa no lo pondrán y dirán que Cristiano Ronaldo está a disgusto porque el calor de Madrid le provoca almorranas o alguna sandéz peor.
    Lo mismo hago con la prensa no deportiva y así sé que mi pensamiento, mi forma de ver el mundo es mío y no de un director de prensa de turno radical con una ideología u otra, o con un equipo u otro.
    Madre mia, que charla!!!!, me despido ya!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mas vale ver el partido. EL fútbol es menos para leer que para mirar.

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  11. Esos son los titulares que suelen generar los diarios de equipos que pretenden ser alternativa al Madrid y al Barcelona pero que por mucho que quieran no lo son. Son portadas de acomplejados. Superdeporte puede publicar un extenso manual al respecto.

    ResponderEliminar
  12. olaaa, pues ya estas en mi lista de links, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. espero verme pronto en tu lista de links, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar