9 dic 2009

DESDE MI ASIENTO EN LA GRADA.....POR RONIN1975

Mientras escribo esto, estoy viendo el partido de los culés en Kiev, y el marcador es de 1-1, parece por lo que veo que se clasificaran y que este partido no acabará con ese resultado , segun lo que veo en el terreno de juego, y no puedo dejar de pensar en lo "mal" que estamos los madridistas clasificados como primeros de grupo en la Champions, y lo incrédulos que somos ante nuestro equipo. Ayer nos habían pintado el Velodrome, como si fuera la mismísima Caldera del Diablo, y no resulto ser mas que un cuenco de sopa con algunas guindillas de más.
Dicho esto, os pido que esteis atentos al post que ofrece hoy Ronin1975, os pido saqueis vuestras conclusiones en lo que el ha titulado como.........

INERCIA PERIODÍSTICA

Desde mi locura madridista siempre que puedo intento ser lo más racional posible y es por esto que para mi rabia personal, no puedo por más que intente lo contrario, que alabar al Barza por su juego, por sus números y por su trato a la cantera
.

Una vez reconocido esto, he de decir que me parece sorprendente el "trato de favor" que recibe de la prensa en general. Si, el Barza juega mejor que el Real Madrid en el cómputo general de los partidos jugados hasta ahora; si, el Barza de momento es líder, pero también el barza según que casos es tan mediocre como el Madrid, pese a quien le pese.
De momento, en el único cruce entre ambos equipos por mucho que el resultado diga lo contrario y por mucho que muchos medios opinen de otra manera, el Madrid fue mejor que el Barza, si, por escaso margen, pero fue mejor.
Considero que para valorar un buen partido de un equipo hay que juzgar varios factores como son el control del balón, la posesión, la distribución del juego, las ocasiones…
Todo lo relatado viene a cuento de las continuas críticas que recibe el juego del Madrid, muchas con razón, y las cansinas alabanzas que reciben los azulgranas, también más que merecidas muchas de ellas.
Sea como sea, no me parece justo escuchar o leer crónicas de partidos madridistas como contra el Zurich o el Racing, poniendo verdes a los blancos por su raquítico juego y loas al Barza por "ganar partidos a medio gas". Y como ejemplo su partido contra el Jerez, vaya bodrio, ni el peor hecho por los blancos lo iguala. Pues bien, en todos los medios de información, la mayor crítica era lo referido anteriormente, que el Barza está tan sobrado, que sólo necesita dos acciones puntuales para llevarse el partido. Mientras que en partidos de iguales características del Madrid, lo más blando era que daba vergüenza verlo.
Otro caso: en su más que ensalzado partido contra el Inter de Milán…, si, su posesión fue abrumadora contra los interistas; si, ganaron merecidamente; si, movieron muy bien el balón… en la defensa y en el centro del campo pero… ¿y en el ataque?, ¿cuántas ocasiones tuvieron?, ¿3, 4 a lo sumo?; no sé, indudablemente cumplen con muchos requisitos para ser valorado como gran partido azulgrana, ¿pero partidazo?, ¿qué arrasaron?, ¿claro ejemplo de la supremacía barcelonista?, ¿qué Europa quedó asombrada?... NO, NO y NO. Creo que la prensa ha magnificado tanto (con razón) el juego preciosista del año pasado de los azulgranas, que pasará mucho tiempo antes de que puedan quitarse esa venda de los ojos, y actualmente comentan por inercia.
El Barza del año pasado no sólo dominaba en el centro del campo y en defensa, también en ataque, cada partido suyo acababa con una media de 10 ó 12 ocasiones clarísimas más 4 ó 5 goles. El actual suele dominar, pero en zonas estériles y es más digno de elogio su rendimiento, ya que meten un gol cada 3 ocasiones aproximadamente, que su juego supuestamente preciosista y abrumador.
Y ya rozando lo paranormal y para colmo de males, curiosamente los tres mejores partidos hechos por los blancos (los dos contra el Milán y el del Barza), acaban con dos derrotas y un empate.
Repito, de momento el Barza está siendo mejor, pero el Madrid muy lentamente, demasiado lentamente diría yo, está encontrando su juego, está acoplando a sus hombres y está empezando a mostrar sus verdaderas armas, por mucho que se empeñen en ayudar al contrario errando 5 ó 6 ocasiones de gol claras en cada partido, especialmente en las primeras partes. Por esto considero que el Barza está estancado en su gran juego, mientras que el Madrid sigue evolucionando y hay que recordar que de los previsibles jugadores titulares blancos, 6 son nuevos y el sistema de juego es más nuevo aún, por lo que necesitan tiempo. Expuesto esto, vaticino que si el Real Madrid llega a media liga por delante o a menos de 5 puntos de ventaja de los barcelonistas, el Madrid será campeón.
Ronin1975 dixit y Dios me oiga!!!!. Un saludo.


Fotos: marca.com

2 comentarios: