20 jun 2010

ESPAÑOLES, A JUGAR, Y A RESPETAR.

O tal vez debería decirlo al revés, primero a respetar, y luego a jugar, pues tengo la sensación, tras leer algún diario deportivo de nuestro país, de que alguno no se ha enterado todavía, de la derrota contra los suizos en el primer partido de los nuestros en este mundial, y como buenos españoles que somos, una vez pasado el fiasco, ya estamos otra vez con la cantinela de que a los hondureños les vamos a meter un saco......no escarmentamos.
Pues haciendo un poquito de "vida online", me he encontrado con que la selección de Honduras, tras 28 años sin pisar un torneo mundialista, viene con más , y con más ganas a esta cita, que nunca. El último mundial lo jugaron en nuestro país en el 82, donde cosecharon 2 empates y una derrota, y tuvieron un papel que yo denominaría, más que discreto. Desde aquel entonces, dicen que el fútbol ha cambiado mucho, pero yo sigo viendo en el campo a 11 contra 11, y su máximo referente sigue siendo el gol, y por ende, el resultado final. Si queréis una prueba de esto, preguntarle a vuestros mayores por "Pecho de Aguila Zelaya", y os contarán que fué el jugador que nos metió el 0-1 para los hondureños en aquel partido, y que solo pudimos empatarlo de penalti riguroso, cuando todos daban por hecho que ganaríamos de calle; Si es que no hemos cambiado tanto, ni nosotros, ni el fútbol............
Asi que españoles, pongansé las pilas, para vivir un partido que espero, por supuesto, ganen los nuestros, pero que ni mucho menos será un paseo, y si me equivoco, que sea para nuestro bien. Pero sobre todo, respetemos al rival que tenemos en frente, aunque solo sea por que somos los campeones de Europa, lo que nos tiene que hacer más educados si cabe, y no dejarnos hacer volar por los cantos de sirena, que llegan desde las hojas de los periódicos nacionales.
Honduras no es solo, una canción pegadiza, y un grupo de amigos, son a nuestra semejanza, un grupo de jugadores que representa a un país, y a unas costumbres, y como tales saltaran a defenderlas y representarlas. Pero ahí debemos estar los españoles, con los nuestros más que nunca, para hacerles saber quienes somos, y una vez terminado el partido, poder decir en voz alta, que ahora sí, somos mejores que ellos.
¡¡ VAMOS ESPAÑA !!

2 comentarios:

  1. Si señor, se puede decir más alto, pero no más claro.
    Uno de nuestros grandes problemas (de los españoles) es que en nuestra idiosincracia no existe el gris, o es blanco o negro, o somos los mejores o los peores; y gracias a Dios la vida no es así. Nos queda mucho que aprnder todavía!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No hay que confiarse, si bien la plantilla de Honduras es muy débil, no hay que confiarse ante la posible sorpresa.

    ResponderEliminar