6 jul 2010

CHICOS, POR LOS QUE NO LO HEMOS VIVIDO.

Por esas ocasiones, en las que muchos de nuestros mayores nos podrían decir aquella famosa frase "es que tu no lo has vivido, pero yo se de lo que hablo", y tu te quedas como un niño pensando en como sería esa situación......y se te ponen los pelos de punta, solo pensando en tener la posibilidad de ver al equipo de tu país, entrar en la final de las finales.
Y mañana los locos del fútbol español, contaremos los minutos que nos quedan para que empiece la primera semifinal de un mundial, esa en la que todos pensamos que podemos pasar, y que nos quedamos como niños con la boca abierta, porque mañana amigos, todos seremos niños ilusionados, pues ninguno de nuestros mayores nos podrá decir la famosa frase, nadie sabe de lo que habla, porque nadie lo ha vivido.
Y así, esperaremos esta nueva experiencia, pero ¡ojo!, no será nada fácil, que no nos quiten la ilusión, es la primera vez que jugamos esa semifinal, y a ilusión ya hemos aplastado a los alemanes. Ahora queda lo más difícil, ganarles sobre el césped, ahí si que estará complicado.
Pero amigos, mañana disfruten del partido, si no saben como hacerlo les recomendaría que vean este spot publicitario de una conocida marca de bebidas, creo que es bastante significativo, y que expresa al 100% lo que sentimos los futboleros de corazón, al tiempo que publicitan su producto.
Les pongo en aviso de que mañana también puede ser un día para olvidar cuando todo esto acabe, pero si realmente nunca lo hemos vivido, creo que solamente haberse ganado el derecho de poder disfrutarlo, bien merece la pena. Durante el partido acuerdensé, de que este año, serán los brasileños, los franceses, los italianos, los ingleses, y algunos cuantos más, los que se sienten a ver como nos jugamos "los cuartos", mejor dicho las semis (perdonarme, es la costumbre), y sobre todo, borren de su memoria esa cantidad de mundiales, que hemos estado sentados en el sillón, pensando en un hipotético sueño, en el que nuestra selección jugaría ese partido. Pues ahora amigo, ¡espabile!, coja su bandera, su bufanda, su camiseta o no coja nada, pero despierte porque esto no es un sueño:
Mañana jugamos nosotros. Vamos España, por los que no lo hemos vivido.........

5 jul 2010

A PARAGUAY NO LE DIÓ "LA-RRISA"


Y es que ellos tenían muy claro a lo que venían, era su partido, poco que perder, y mucho que ganar. ¡Que levante la mano, el que no estaba un poquito acojonado en el descanso! ¿Y cuándo nos pitaron el penalti?, más todavía si cabe. Pero es que esto es el mundial Señores, aquí no vale el jogo bonito, el juego espectacular, el tiki taka, el juego de toque, y todo aquello que los “redichos futboleros” (especie protegida en nuestro país, que dice ser del hombre o mujer, entendido en fútbol, pero que a la hora de la verdad, es solo verborrea pura y dura, demostrando que este deporte es lo que es, y no en lo que quieren convertirlo.), pero siguen valiendo el coraje, las ganas de correr, tener un espíritu y un talento deportivo junto con una ambición por vencer. Todo esto amigos ayer le valió a España, y ¡ojo! casi a Paraguay. La grandeza de este deporte, está hecha de grandes hazañas, y no de pizarras tácticas.
Y en medio de todo esto, España, pero no solo el equipo, si no todo el país detrás , o una gran parte, en el cual sus aficionados se tragaron 90 minutos de coñazo futbolístico, bien equilibrados por potentes dosis de emoción. Y no nos engañemos, ayer fútbol lo que se dice fútbol más bien poquito, pero podíamos estar tranquilos, había un hombre con un silbato que hizo las delicias de la grada, y de los telespectadores. Carlos Batres, creo recordar, le recomiendo un urgente cambio de apellido (wáter porque hizo aguas, o Latre, por el perfil humorístico del caballero). ¡Que nochecita!, y no es que nos la diera solo a nosotros, seamos justos, los paraguayos también se llevaron lo suyo, pero cada uno barrera para su casa, y esperemos que la Fifa barra a este buen hombre para su casa, por el bien de este deporte.
Por otra parte, bonito día de fútbol el que vivimos ayer en Madrid, con mucho calor, mucha cerveza, y alegría a raudales, antes, durante, y después del partido, donde como ya hemos comentado, tuvimos que aguantar hasta los minutos finales, para volvernos locos con otro gol de Villa, ¡Dios mío! Esto solo nos pasa a los españoles…penalti en contra, penalti a favor, lo marcas, no vale, lo vuelves a tirar, ahora no lo marcas, ahora si que vale. Unos minutos de respiro, no imposible, Iniesta se marcha, tira Pedro, palo, rebote, Villa, palo, palo, ¡¡¡gol!!, por fin joder……………¿y todo esto solo para semifinales? Puffffff lo que nos queda amigos, o eso espero….
Y así se acaba esta eliminatoria de la que me gustaría remarcar unas cositas, de esas que si te las dejas, están todo el día escociéndote en la boca, son solo unos puntos:
Punto 1: El debate de Casillas si, o Casillas no, queda cerrado, ¡si! lo sabemos, no está igual que antes, pero aún así sigue siendo el mejor, no solo por el penalti, sino por el balón que saca en el uno contra uno, creo recordar, que a Santa Cruz. Las cosas son como son, y es que me jode tener que recordar, que aunque uno no esté a su mejor nivel, esto quiera decir que ya no sea el mejor en su puesto. Un ejemplo, Roberto Carlos en el Madrid, al final no estaba a su mejor nivel, pero algún madridista cambiaría al peor Roberto por el mejor Marcelo, por ejemplo yo….
Punto 2: Me encanta seguir todos los medios para comparar, oir, criticar, rajar y demás. De ayer solo me quedo con un pequeño detalle que escuche en la radio, es un mensaje de un oyente:
Messi ha terminado el mundial con un gol menos que Cristiano Ronaldo”,
¿Una tontería? Pues para mí no, juega mucho, regatea como los ángeles, es increíblemente apabullante su superioridad sobre el rival, los comentaristas de varias cadenas españolas llegan al borde del orgasmo cuando agarra la pelota, ¿pero ayer que ocurrió? Que 11 alemanes bien ordenados, y sin una estrella definida, les metió un saco a los argentinos, pero fuera de todo esto, “la pulga” hizo honor a su mote, se quedó pequeña e insignificante. Lo siento por Higuaín, conociéndole los madridistas, seguramente esté jodido, y mucho. Ahora me gustaría ver a los hipócritas que han criticado a Ronaldo hasta la saciedad, y que se les ha llenado la boca con “el mundial de Messi ja, ja y ja.
Punto 3: Cuidado con Alemania, ni son los de la Eurocopa, y de los 4 que quedamos en las semifinales, me parecen los más duros de batir. Muy ordenados, profesionales, sin un jugador que sobresalga sobre los demás, y después del partido de ayer , estarán muy seguros de sí mismos. Va a ser muy difícil………
Punto 4: Ya lo dije, no es que sea un gran seguidor de Vicente del Bosque, pero lo soy menos de Luis Aragonés, el de Salamanca ya ha hecho historia con la selección, y no tiene nada que envidiar al de Hortaleza.
Pero eso sí lo de Del Bosque es muy sencillo, saca siempre el mismo 11 inicial, que juegan de manera regular, y cuando quiere que el partido mejore, solo tiene que hacer una cosa, quitar a Torres, y sacar a cualquier chico de los que hay en el banquillo. Que gran favor le hizo a este muchacho el gol de la final de la Eurocopa.

1 jul 2010

¿AHORA PARA QUE? AHORA PARAGUAY


Aunque pienso que la pregunta debería ser.......¿Como lo ves Aragonés?, y eso que después de ver sus declaraciones, y reflexiones, tras el partido de antesdeayer, me parece que va a tener que redirigir sus ataques sin sentido, hacía una selección que siempre le ha apoyado, por lo pronto ante Vicente Del Bosque, que ya ha logrado pasar de octavos en un mundial, cosa que el "amigo Luis" no logró.
Volviendo al partido, que es lo que interesa, lo pude disfrutar en Guardamar del Segura (Alicante), donde puedo decir que he recuperado el espíritu perdido, para saborear las victorias de la selección española, pues fueron varias las sensaciones que recuperé paseando estos 5 últimos días, por esta maravillosa población donde había fijado mi corto periodo vacacional. Las calles estaban engalanadas con banderas, bufandas, camisetas, y todo tipo de motivos referentes a nuestro equipo, desde varios días antes del partido. Todo el mundo va en la misma dirección, da igual de que club sea cada jugador, somos todos españoles y punto, no hay más que hablar, digamos que desde mi estancia en Barcelona, algunas de estas cosas las tenía olvidadas.
Los 90 minutos contra Portugal, fueron sublimes, los disfruté al máximo, en una popular calle de Guardamar, donde se concentran varias terrazas de bares, con pantallas de gran amplitud, y buenos equipos de sonido, en el centro de la calle, unas doscientas personas ataviadas con todo tipo de enseñas nacionales, camisetas, bufandas y demás, animan a su equipo, del mismo modo que lo harían en las gradas del estadio. Todo esto bien acompañado, de los turistas extranjeros que disfrutan del espectáculo, y que se convierten en unas decenas más de seguidores españoles.
La cerveza y los licores, corren a "mansalva", los gritos se hacen ensordecedores, y llega el momento cumbre........¡gol de Villa!, explosión de alegría, besos, abrazos, alguna que otra caída, risas, y escape de adrenalina a mil por hora, ¡que gozada!, para muchos será lo normal, pero yo lo disfruté al máximo.............como si volviera a revivir momentos pasados.
Ahora llegan los cuartos de final, los viviré en Madrid, el lugar, todavía esta por decidir, pero la moción y la intensidad, seguro que son las mismas.........¡VAMOS ESPAÑA!

P.D: Espero que si en este mundial, jugásemos contra Argentina, ese sector de la prensa que se ríe continuamente de la selección española durante todo el año, atice de la misma manera a "la pulga", del mismo modo que han aprovechado el momento para hacerlo con Cristiano Ronaldo, de hipócritas esta el mundo lleno............