30 ago 2011

EXCELENCIA FUTBOLÍSTICA BICÉFALA. MALO PARA EL FÚTBOL.



Con el inicio de temporada se ha puesto de manifiesto lo que casi todos sospechábamos, que nuestra liga cada vez es menos competitiva respecto a otras y que salvo dantesca sorpresa, es cosa de dos.



El partido del Real Madrid contra el Real Zaragoza fue sublime y el del Barcelona contra el Villarreal espectacular. Claro está, el segundo fue por el excelso juego barcelonista y el primero por demérito de los maños (déjenme que me dé un ataque de risa) y demás dudas y estupideces de un sector de la prensa en general y de toda la prensa catalana en particular. También los fanzines catalanes hablan de la diferencia (teórica) entre Villarreal y Zaragoza y les sirve de escusa y motivo por el que hoy el Real Madrid es líder, pero resulta curioso que esa misma prensa el año pasado contara con la debacle blanca a final de temporada al tenerse que enfrentar con Villarreal, Sevilla, Valencia,... en sus campos y la media de goles de los madridistas rondó la media docena, por deméritos del rival, por supuesto y a día de hoy uno de esos mismos equipos encaja 5 por el buen hacer azulgrana, madre mía, y todavía hay gente que compra eso!!!!.



De todas formas hay que darles la razón por una vez, el Barcelona jugó muy bien y particularmente me gustó. En un sólo partido atacó más que en los 7 anteriores juntos, presionó muy arriba y recuperó el balón muy pronto para atacar inmediatamente al rival y no dedicarse al somnifero juego al que nos tiene acostumbrados. Como no podía ser de otra forma, hubo sus minutos de barza, en donde una clara ley de la ventaja debió de aplicarse cuando el Villarreal se plantaba sólo ante Valdés o una jugada posterior en la que nuevamente fue beneficiado el equipo barcelonista. De todas formas he de reconocer que no hubiera sido justo, el Barcelona en ese instante ya debería ir ganando 2-o cuando realmente sólo lo hacía por 1 y he de mencionarlo, como cuando hablo de la odiosa suerte barcelonista en donde sus 3 primeros tiros (normalmente los únicos que hacen) acaban en gol. ¿Si ese gol hubiera cambiado el devenir del partido?, puede ser... o no, nunca lo sabremos.



Del Real Madrid poco que decir salvo que maravilló a propios y extraños, por demérito maño, ya saben. Vendaval ofensivo de todo tipo y colores (39 jugadas claras de gol), atacó más que todo el barza en dos años de competición, y si hubieran sido ellos el resultado sería de 37-0 tranquilamente, pero claro, por su buen hacer, ya saben.



El actual Real Madrid presiona mucho más arriba, mueve aún más rápido el balón, con mayor precisión, los automatismos están mucho mejor definidos y sincronizados, intentan tener un mayor control del juego y el balón y la simpatía entre los jugadores es mucho más tangible, como resultado, el partidazo del sábado..., por deméritos del Zaragoza, ya saben. CR empezó como acabó la pasada, a lo grande; Özil fue para mí el mejor jugador con diferencia, dentro de un equipo que rozó el 8,5 de media; Benzema..., magnífico, falló lo infallable cara a portería, pero sus desplazamientos (con y sin balón), pases, desmarques, aperturas de huecos, presión,... espectacular y Xabi Alonso como acostumbra, trabajo sucio e impagable.



Hasta aquí las buenas noticias según para quienes, claro está. Ahora biene lo malo. De todo lo dicho y si la cosa continúa como lo descrito y parece que así será, el gran perjudicado de todo esto es la Liga. Es verdad que siempre ha habido grandes y chicos, pero las diferencias actuales son casi insalvables, antes lo lógico es que en la liga Madrid y Barcelona ganaran 5 de 6 partidos, ahora lo normal son 19 de 20 y particularmente es algo que no me gusta. Por ejemplo, el final de temporada del Real Madrid del año pasado fue para enmarcar, tanto por los resultados, como por el juego desplegado contra rivales más que difíciles, pero visto lo visto, esto llegará a ser una norma y repito, no me gusta.



Algunos lectores asiduos dirán que me estoy poniendo del lado de Del Nido y demás, cuando hace relativamente poco "lo puse verde", y en cierta medida tendrán razón. Pero quiero aclarar que arremetí contra el presidente sevillista por su carencia de sentido y objetividad, pero no por el trasfondo del mensaje.



Comparar la Liga española y su reparto de beneficios televisivos y demás, con la inglesa y alemana, por ejemplo, es una de las mayores sandeces que se pueden escuchar por nuestra distrubución geográfica y por nuestra propia forma de ser. Me explico: Si uno compara la tabla clasificatoria de los equipos alemanes e ingleses con los españoles, se dará cuenta que la mayoría de los equipos extranjeros están respaldados por poblaciones de millones de habitantes y quiero reclacar el término millones. En países como Alemania e Inglaterra quién es del Chelsea, es del Chelsea, única y exclusivamente de ese equipo y por supuesto llenarán siempre sus campos para animar a "los suyos", ganen o pierdan, en segunda, primera o tercera. En la España futbolística, salvo quienes son aficionados de los grandes, además de su equipo "normalmente natal", eres del Real Madrid o Barcelona. En la liga española juegan o han jugado en primera equipos cuyas provincias y ya no digo ciudades, no llegan al medio millón de habitantes y que encima, en cada partido, los campos presentan de media una entrada del 60 % de su capacidad. Si pierden dos partidos seguidos dejarán de ir al campo y si bajan a segunda, incluso renegaran de su "querido equipo".



Partiendo de la base y reconociendo, como no podía ser menos, que un aficionado del Tocomocho F.C. vale como mínimo tanto como uno del Real Madrid, Atlético, Barcelona..., pero recordando que por suerte o por desgracia el fútbol ya casi es más negocio que deporte, comparar en términos económicos o de posibles beneficios a los millones de aficionados del Tottenham, por ejemplo, con los cientos de miles de mi querido Racing de Santander es, aparte de estúpido, irreal. Son incomparables y por lo tanto, no es de recibo atacar por donde el señor Del Nido y sus secuaces lo están haciendo. Nuestra idiosincracia difiere mucho con la de el resto de países, para lo bueno, pero también para lo malo.



No obstante estoy con él en que esta tendencia hay que cambiarla y la diferencia no puede ser tan abrumadora. Bajo mi punto de vista debería anularse la Ley Bosman (imposible porque atacaría el derecho de los trabajadores europeos), obligar a poner un gran número de canteranos en las plantillas, que sean pocos los titulares extranjeros que puedan jugar, controlar el gasto en fichajes o poner una cuantía máxima de gasto (imposible porque atacaría la ley de libremercado),..., o algunas medidas similares, pero no compararnos y ponernos de ejemplo con algo que por propia naturaleza, es incomparable.



La liga ha empezado y las diferencias son abrumadoras, el Real Madrid y el Barcelona arrasan, son las cabezas visibles del buen fútbol. Son dos formas de entender este deporte, son el fútbol hecho arte, son la excelencia futbolística bicéfala. Malo para el fútbol (mientras esto siga así).

27 ago 2011

UN TÚNEL DE USO ÚNICO.

Cuando alguien tiene una mala racha o tiene un problema que empieza a solucionarse, solemos decir que "ya se ve la luz al final del tunel". En el "planeta fútbol" hay varios problemas, algunos endémicos y otros provocados por no sé que "manos poderosas".
Esto viene a cuento por las últimas declaraciones de la UEFA, Platini, el entrenador del Oporto, la decisión de no llevar a Mou al foro de entrenadores,...
Por venir de una institución "modélica", en donde hay personajes en su dirección como "Lapuerta", Gaspart, Villar, Platini y demás corruptela, me llama mucho la atención que la UEFA sea quien diga que "lamenta que el Real Madrid tolerase pancartas como la de el dedo". No porque no tengan razón como institución, cosa que entendería si mirasen con el mismo rasero a todos y me explico. La UEFA ha de mirar por el buen nombre del fútbol europeo y me parece lógico que critique esa pancarta que han hecho un/os aficionados y lo ha mostrado la prensa en el estadio Santiago Bernabéu, porque podría incitar a la violencia y demás memeces pseudo-coherentes. Hasta aquí todo correcto. Lo que realmente me preocupa es que, y centrándome sólo en pancartas, la misma UEFA tolera sin el menor atisvo de preocupación que en los partidos importantes, con permisibilidad total de los dirigentes del "Campo nuevo" y muy especialmente de TV3 o lo que es lo mismo la Generalidad catalana (cuya principal misión es mostrarla durante el mayor tiempo posible en pantalla), se tolere el papel higiénico de grandes dimensiones (está claro el tamaño del ano de quienes la han hecho) con la bazofia "catalonia is not Spain" o los trapos de "las esteladas" que tanto analfabeto muestra a sus anchas en semejante campo de mendrugos. Si esa pancarta no incita a la crispación y por ende en algunos casos a la violencia, o los trapos no son apología a la incultura, que venga Dios y lo vea. Pero claro, viene de donde viene y hay total impunidad, y casualmente justo en los 89 minutos de retrasmisión en los que salen cuando la dirección es de TV3, los dirigentes UEFA están pendientes de otra cosa, una de dos, por distracciones "ajenas a su voluntad" o porque son sabedores desde antes del partido de quien va a ganar, por lo que para qué lo van a ver. Además habría que añadir que como he dicho antes, la pancarta madridista es de unos aficionados y lo muestra la prensa, mientras que la independentista es lo primero que muestra TV3 (Generalidad) o lo que es lo mismo, su fanzine más rastrero (tiene otros aún peores, pero con menos repercusión) que es el barza.
Cambiando de tercio aunque enlazando con la UEFA, aparecen las "memorables" palabras de Platini: "Messi está muy protegido por los árbitros y está bien que sea así". No son sorpresa para nadie que haya visto el fútbol en España y Europa de los últimos 3 ó 4 años, pero si hay dos sorpresas en lo expresado, la primera es que sólo haya mencionado a Messi y no a todos los componentes de la plantilla azulgrana y la segunda, que venga de la cabeza visible de tan "ecuánime institución" y reconozca abiertamente la discriminación con el resto de jugadores. Ya no hay vergüenza!, ¿para qué?, lo obvio está tan claro que no hace falta esconcerlo y la plebe es tonta, aprovechémoslo, que ni se darán cuenta y si lo hacen, no sabrán ni lo que eso significa realmente. Para resumir decir que lo que significa es que hay un ciudadano por encima del resto, que las normas son para todos iguales menos para uno, que tiene más derechos que los demás. Esta discriminación pone en entredicho no sólo a la institución deportiva, sino a la propia sociedad democrática. Que esto lo diga un francés, lugar donde nació el librepensamiento, la separación de poderes y la memorable "liberté, égalité, fraternité" tiene su guasa. ¿Acaso hay faltas que sólo se pueden pitar a favor de Messi-barza?, ¿acaso hay acciones sólo punibles para uno/s?, ¿acaso no se merecen igual consideración otras estrellas?, mejor dicho, ¿acaso no merece igual trato el "peor" jugador de un equipo de colegio que la "gran estrella mundial" en lo que a normativa se refiere?, por lo dicho y visto desde hace algunos años NO. Agradecemos su sinceridad, de verdad, pero en ciertas ocasiones la sinceridad suena a recochineo y esta es una de ellas.
Con relación indirecta también podríamos entretenernos hablando del foro de entrenadores en que estarán todos los grandes, más algún "mediano", menos Mou. ¿El motivo?, pues estando de por medio los personajes que he mencionado al principio..., sólo se me ocurre un motivo que no voy a explicar, sobran las palabras.
Y para finalizar mencionar lo comentado por Victor Pereira al finalizar el partido de la super-copa que como no, son críticas hacia la actuación arbitral por su favoritismo hacia el barza. En los últimos 5 meses el barza sólo ha tenido que enfrentarse en Europa a 4 teóricos grandes: Arsenal, Real Madrid, Manchester y Oporto. Pues bien, salvo la final contra el Manchester en donde el partido rápidamente se les puso de cara, en el resto cuando la cosa estaba igualada o pintaban mal para los azulgranas siempre, siempre y en ocasiones de manera tan descarada que asusta, toda la polémica ha sido a favor del barza, toda y cuando me refiero a toda me refiero a goles anulados, penaltys no pitados, expulsiones injustificadas,... una auténtica vergüenza, un insulto a la justicia y una bofetada al fútbol. Y Platini rebuznado, él a lo suyo, que es irse de fiesta con los referidos.
Cuando se supone que todo ha de mejorar, cuando se supone que se avanza, la UEFA sigue en su mundo, un mundo en el que ha construido muchas vías, pero sólo una con un tunel con salida hacia la luz, el barza no sólo ve la luz al final del tunel, él está en la luz, una luz que aparece tras un túnel de uso único.

18 ago 2011

"JUSTO" CASTIGO

Créanme si les digo que esto me duele más que a ustedes. Créanme si les manifiesto que nunca en mi vida sospeché que tan siquiera se me pasaría por la cabeza lo que a continuación voy a contar. Y por último, créanme si les digo que quizás algún día me arrepienta de mis próximas palabras, pero a día de hoy es lo que siento y aun madridista a muerte, creo que es justo y por tanto mi deber decir lo que a continuación voy a relatar.

Ayer estaba pletórico viendo el Real Madrid-Barcelona y sí, digo Barcelona y no mi acostumbrado Barza, porque ayer fue el partido menos marrullero que recuerdo del Barcelona en 3 ó 4 años. Apenas gesticulaban, apenas fingían, apenas agredían, en definitiva, casi dejaron de ser payasos para pasar a ser lo que siempre debieron, futbolistas. Estaba pletórico porque veía como el Real Madrid era muy superior al Barcelona y éste intentaba sobreponerse como un deportista de verdad y no con pantomimas ridículas y lamentables actuaciones circenses. Y el Madrid a su aire, dominando en todos los aspectos del juego, bueno, en todos no, en todos menos uno, como no, el gol. El Barcelona había llegado 2 veces y había metido 1, el Madrid en el mismo tiempo había llegado 6 veces y ningún gol. Por cierto, los aficionados azulgranas deben de estar que no caben de gozo, en los 90 minutos que duró el partido tiraron 5 veces a puerta!!!!, 5 veces!!!, eso no lo veían ellos desde hace casi un lustro, puf!, festival ofensivo azulgrana a lo grande, una media de un tiro cada 18 minutos!, algún barcelonista ya si que puede morir tranquilo.

Retomando el tema, el Madrid me estaba gustando bastante y el "juego limpio" del Barcelona también. Pero había algo "extradeportivo" que aún me estaba encandilando más y no me refiero a las cobardes pérdidas de tiempo del que según algunos es "el mejor equipo del mundo", sino al "juego" de los recoge pelotas. Ya me extrañaba a mí, viendo que poco a poco los árbitros les van cogiendo las marullerías a los barcelonistas otra cosa debían hacer ¿y qué hicieron?, pues muy sencillo, ir adoctrinando a la "noble" cantera azulgrana para que hicieran prácticas ilegales y empezarles a enseñar que para ganar todo vale y si puede ser, cortar jugadas del rival a base de lanzar balones al campo. ¿Se podía caer más bajo?, imposible hacerlo. Si señores, ahí tenían una muestra del "mejor equipo del mundo", barza en estado puro, pero esta vez sin futbolistas de por medio.

En serio, ninguna derrota hasta ese momento me había supuesto nunca una alegría mayor, perdíamos como consecuencia de los dos goles metidos en 3 acercamientos (nosotros a esas alturas llevaríamos unos 8 y un sólo gol), pero pocas cosas podían ser más patéticas en ese momento que ver su miedo y sobretodo el de su club.

Pero claro, algo tenía que estropearlo y apareció Marcelo soltando, todavía no sé por qué, una patada a Messi en un salto aéreo sin venir a cuento y con una agresividad impropia (como mínimo amarilla). Y aquí, en esta jugada, se apreció la verdadera diferencia entre las cerdadas "con clase" del barza y las lamentables del Madrid; y es que inmediatamente después se acercó el bufón de Alves y "aparentemente" separando a Messi de Marcelo, le soltó al segundo un guantazo que se lo tuvo que comer y encima quedó como una bellísima persona por evitar algo mayor. Esta acción ha sido la mejor descripción de lo que significa el Barza: falsos, hipócritas, cerdos... y encima héroes. De todas formas lo reconozco, esa torta se la mereció Marcelo, el problema es que le castigó el ser más ruín y despreciable que jamás pisó un campo de fútbol, pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir.

Lo dicho, Marcelo con esa acción me quitó la sonrisa de mi cara, por fin el Barcelona tenía motivos para quejarse con razón de las entradas madridistas. Hasta ese instante y desde hace 4 años, que un club con gente como Busquets, Piqué, Alves,... se quejara de la dureza de Pepe era como mínimo de chiste, si bien y como he explicado antes (Alves-Marcelo-Messi), son mucho mejor artistas en esas lides ellos que nosotros... y que el resto del mundo. Pero para mi desgracia no iba a ser la última, Pepe empezó a entrar de una manera muy agresiva y codos en posición de ataque en un partido en que "los molinillos" de Piqué y Busquets no habían hecho de las suyas y sinceramente, no venía a cuento. Éramos muy superiores en todo..., menos el marcador.
Y como la fiesta no podía quedar así a Marcelo se le fue la cabeza ya de forma definitiva, la entrada que hace a Cesc es una auténtica salvajada, encima al pobre Cesc que lleva apenas unos días en el club azulgrana y no vivió nada de los últimos roces aparecidos en los últimos clásicos. No entiendo ese arranque de Marcelo, ni lo entiendo, ni lo entenderé. Íbamos perdiendo por pura mala suerte y la sempiterna e injusta suerte azulgrana, así de simple, fuímos mejores, pero la tuviste que liar.

Lo que ocurrió desde ese instante fue lamentable por ambos lados, si bien lo provocamos nosotros. De esa tangana debieron haber salido expulsados unas 4 personas y me quedo corto, pero desde luego no Ozil, que recibió un puñetazo de Villa sin venir a cuento ya que el alemán no era precisamente el más feroz del grupo.

Para colmo de males apareció la figura de Mouriño haciendo una chiquillada digna de los barzalanistas más barriobajeros. Un acto despreciable a todas luces y que debió y debe ser castigado con dureza y que lo siento de veras, me hizo pensar que el Madrid merecía perder.
Soy Madridista a muerte, el Real Madrid es de lo más sagrado que hay en mi vida, me cae bien Mouriño y le considero un gran entrenador que nos ha defendido como nadie y ha dicho verdades como puños, pero hay cosas que son imperdonables y que encima mancillan la imagen de nuestro gran club, y una de ellas fue lo que hizo ayer. Cayó muy bajo, al igual que Marcelo, y por un momento los ví a ambos vestidos de azul y grana, pero no, uno iba de blanco inmaculado y el otro de traje como entrenador del Real Madrid. Por favor, nunca más. Estáis en el mejor club del mundo, representáis a millones de personas, no nos falléis. Si los del barza son tan despreciables allá ellos, están en su derecho, sobretodo mientras les salgan las cosas bien, pero el Madrid siempre ha sido de otra forma y quiero que lo siga siendo.

El propio Real Madrid debe tomar cartas en el asunto y hablar con Pepe, Marcelo y Mou, esto no se puede permitir de ninguna de las maneras y decirlo me enrabieta aún más si cabe, y es que tener que dar la razón a algunos periodistas de los medios de desinformación que hay en este país me duele mucho, pero en esta ocasión creo que tienen razón.

La actitud de los 3 ha tenido dos consecuencias irreparables en mí. La primera es que por primera vez en años no podré defender a los míos de los ataques vertidos por los barcelonistas y tendré que darles la razón. Como he dicho antes, que aficionados de un club tan barriobajero y ruín con el barza arremetieran contra los nuestros era puro club de la comedia y podía ser contrarrestado con 10 acciones ilegales por cada 1 madridista. Pero por primera vez esto no es así y tienen razón. Desde ayer, diga lo que diga de tal año/s o tal partido/s, podrá ser contra-atacado por ellos con este partido y tendré que darles la razón por mucho que haya sido uno sólo. La segunda es aún más triste, y es que por esas acciones aisladas, por esos 4 gestos, tras un formidable partido en que doblegamos (al igual que en la ida) a los barcelonistas, durante breves instantes llegué a pensar que nos merecíamos la derrota y eso para mí es caer muy bajo, muy, pero que muy bajo.

El fútbol fue injusto con el Real Madrid, pero por una vez la ética fue justa con quién se lo mereció y con la suerte que tiene el Barcelona, apareció en el único partido que realmente se lo han merecido, venciendo por un injusto resultado, perdiendo el Real Madrid por un "justo" castigo.

15 ago 2011

FALACIAS DE LA CEGUERA OBTUSA, VAMOS, LO DE SIEMPRE.








Fueron muchas, demasiadas cosas las que acontecieron ayer, día 14 de Agosto de 2011 en el partido de ida de la "super-copa" de España. No sabría ni que destacar ni por donde empezar y por lo tanto lo haré por el principio.



En los aledaños del campo se respiraba un ambiente aceptable unos horas antes del encuentro, reconozco que en el día de ayer no estube mucho tiempo por donde suelo estar, pero el ambiente no era malo, no es que fuera mágico como antaño, pero resultaba como mínimo aceptable. En el campo y una vez iniciado el partido tanto de lo mismo, buen ambiente en general con buena animación, destacando a los de siempre, pero como dije, nada realmente mágico o memorable. Una lástima que dejen ser tan pocos a los que tiran del carro.


Centrándonos en el partido en sí se me ocurren muchos y diversos modos de resumirlo en una sóla palabra: baño, superioridad, dominio, apisonadora,... eso último es lo que fue el Real Madrid, una apisonadora que aplastaba a los azulgranas sin nada que lo pudiera evitar.

Considero que hay 4 fases del encuentro relativamente bien definidas. La primera es hasta el minuto 20 de la primera mitad aproximadamente, hasta ese momento el partido era entre dos grandes equipos, el F.C. Barcelona y el Real Madrid, con supremacía blanca y juego honrado de los azulgranas (caso aparte del plantillazo a la rodilla hecho por Alexis Sáchez sobre Xabi Alonso creo recordar, en el minuto 5 de partido). Pero a los 20 minutos la honradez del F.C. Barcelona desapareció, surgiendo cual ave fénix (quizás como consecuencia de la superioridad blanca) el Barza, ese equipo de actores que han mejorado sus actuaciones desde su periplo americano de este verano por tierras cercanas a Hollywood. Las pantomimas, exageraciones y actuaciones comenzaron a florecer en el alma de unos jugadores que debían de hecharlas de menos y más con el marcador en contra desde el minuto 13 gracias a una gran jugada y excelente pase de Benzema y una excelente definición de Ozil.

El problema les llegó cuando a pesar de eso el Madrid seguía siendo muy superior, y aunque el árbitro caía muchas veces en sus trampas, hay que reconocerle que se dejó engañar mucho menos que otros. Ahora bien, lo que resulta impactante es como el barza es capaz de inventarse nuevas jugadas que a sólo ellos le son permitidas. Ahora han inventado "el brazo", cuya definición sería algo así como: dícese de aquella jugada de fútbol sólo permitida al barza que consiste en llevarse el balón con el brazo y permitir continuar la jugada, mientras que a resto de equipos se le pitará mano. A "el brazo" habría que añadirles las artimañas de siempre, pero bueno, ya estamos acostumbrados.


Al igual que deberíamos estar acostumbrados a que "el mejor equipo del mundo" no haga nada, o como mucho aburra a un gisante haciendo pasecitos estériles en su campo y que en su primera llegada metan gol, por cierto, un golazo, si bien es cierto que desde el propio campo me pareció que hizo un extraño el balón y visto por la televisión, juraría que lo toca Sergio Ramos desviando el tiro. Hay que reseñar que el barza erró su primer tiro a puerta en el minuto 76 y fue una falta. Vamos, lo de siempre, dos llegadas aisladas, dos goles del equipo "que maravilla al mundo con su juego". Vamos, la misma bazofia de siempre. Pero eso es el barza, cuentitis y suerte, mucha suerte. Así acabó una primera parte en el que el barza fue arrollado pero resultó afortunado y con ella la segunda fase del partido.

La reanudación supuso el inicio de una tercera fase en la que durante 10 minutos el Barza fue superior, al César lo que es del César, dominó y maniató al Madrid tanto con sus malas artes, como con las buenas, que también las tienen. Pero ya saben, su "juego espectaular" supuso un total de... ni un sólo acercamiento a la portería de Iker, mientras que el Madrid, en su peor fase, tuvo dos buenas ocasiones de gol, lo dicho y lo recalco, lo de siempre.


Pero las cosas volvieron a su sitio tras esos 10 primero minutos y el Madrid volvió a tomar el mando y ha dejar contra las cuerdas a los barzalanistas durante el restro del partido, que no hicieron ni pudieron hacer nada más que intentar engañar al árbitro consiguiénolo en numerosas ocasiones, aunque en menos de las que hubieran deseado. El Real consiguió empatar gracias a un tanto de Xabi Alonso y pudo haber ganado tranquilamente si un 0,01 % de la suerte que tiene el barza la hubieran tenido ellos, vamos, lo de siempre.


Arbitraje


Pues en honor a la verdad creo que no estuvo tan mal como se ha llegado a decir. En el cómputo general pitó más a favor del barza que del Madrid, pero no cayó en un alto porcentaje de las trampas azulgranas. De hecho si este hubiera sido el arbitraje de, por ejemplo, las semifinales de la Copa de Europa, el Real Madrid hubiera pasado a la final, estoy seguro.


Lo preocupante de esta situación es que los madridistas estamos hartos de los robos increíbles que nos han hecho y un mal arbitraje ya nos recuerdan a robos pasados. O eso, o que los arbitrajes de los últimos 10 partidos contra el barza han sido tan paupérrimos y discriminatorios, que un "simple" mal arbitraje a mi me suena a música celestial. De todas formas no deja de ser curioso y rompe todas las estadísticas posibles, que en los 3 últimos años, todos los arbitrajes de los innumerables partidos jugados siempre favorezcan a un mismo equipo. "Las estadísticas están para romperlas", qué gran frase y qué bien la aplica el barza!. Pero repito, si uno pone en la balanza las decisiones arbitrales en este partido, el barza gana pero por unos escasos kilos de margen, no por las miles de toneladas de actuaciones pasadas.


Prensa

Y aquí viene la nota más negativa del encuentro de ayer. ¿Qué partido han visto los señores de la prensa?, tanto años estudiando una carrera para necesitar realmente visitar al oftanmólogo. No lo entiendo, de verdad, titulares como "partidazo", "presión blanca, genialidad azulgrana",... ¿están borrachos?, ¿de qué van?. ¿Partidazo de quién?, si no se especifica se deduce que de los dos equipos, osea un gran partido de ambos, ¿pero el barza qué hizo para merecer ese titular? y el otro..., bueno, el otro es para enmarcar dentro del apartado "sandeces de la humanidad". ¿De qué genialidad habla?, no será del gol "del dopado", que viene de un resvalón de Pepe y un empujón en carrera de Khedira que casualidades de la vida le lleva en la misma dirección que ha tomado el balón tras un rebote.


Y yo me pregunto, ¿esta es la misma prensa que puso a caer de un guindo al Real Madrid de Mou tras el partido contra el barza el año pasado tildándolo de cobarde, defensivo, plano,...?. Si el Madrid llega a jugar contra el barza ayer como lo hicieron los azulgranas..., hubieran sido tan benévolos como lo han sido con el "partidazo de los catalanes?, creo que todos sabemos la respuesta.


Podría seguir alargándome en hablar del resto de titulares y artículos pero para qué, son de la prensa española o lo que es lo mismo, falacias de la ceguera obtusa, vamos, lo de siempre.



14 ago 2011

SUPERPOCAS

Y llegò el día, por fin vuelve la competición de verdad, atras quedan las pantufladas de los alcaldes de Barcelona, los intentos de nuestra directiva por hacerse con los servicios de la nueva versión de Pelé, o mejor dicho, Robinho 2.0, otro verano pasa donde las pretemporadas se han convertido en circos ambulantes donde los payasos y malabaristas visten de futbolistas. Hoy vuelve el fútbol que nos gusta a los madridistas, ultimamente mas incansables que nunca, y ahí estaremos de nuevo, dándolo todo, como siempre......
Espero que disfruteis de la supercopa, algunos tenemos muchas y otros superpocas.......

HALA MADRID


9 ago 2011

WELCOME TO THE JUNGLE.



Así reza el título de una de las mejores canciones de mis idolatrados Guns and Roses y creo que viene como anillo al dedo para la que se nos viene encima. Por fin, gracias a Dios, regresa el fútbol de verdad, regresa la pasión, la tensión, la alegría y también la tristeza, la temporada está a escasos 5 días de iniciarse y lo más importante: iniciarse a lo bestia. Real Madrid-Barza, ¿alguien da más?. Por cierto, no les quepa ninguna duda, "El Balón de Piedra" estará allí para contárselo.
Por fin acaba una pretemporada bastante "plana", si bien nuestro equipo ha salido reforzado en su juego, imagen y resultados.
A mi entender las actuales pretemporadas son muy dañinas y por segunda vez en menos de un año (¿me estaré volviendo loco?) he de dar la razón al "educado y sosegado" entrenador del Barcelona: "Antes se hacían pretemporadas y ahora se hacen giras".Considero que las giras es lo peor para la preparación de un equipo, pero hay que reconocer que el Real Madrid es universal y como tal, todo el mundo en los 5 continentes han de disfrutar de él. Si a esto añadimos el dinero que ganan... lo dicho, gira al canto.
Partiendo de esta base, creo que la pretemporada no es precisamente el momento de sacar las conclusiones que todos "los expertos" de la prensa han sacado. La de Madrid ha cogido un optimismo demasiado exagerado y colocan al Real Madrid como claro favorito para ganar la supercopa, situación que a los blancos rara vez le ha salido bien. Y los tebeos azulgranas lo de siempre, distracción como consecuencia de los malos resultados y bazofias sólo fumables por cerebros atolondrados.
La pretemporada no significa nada, son pruebas, mil pruebas para coger ritmo y automatizar movimientos, sólo eso. Y diga lo que diga la prensa madrileña, si hay un equipo "autómata" por excelencia, ese es el barza. Aburren a un chimpacé, pero conocen sus movimientos al dedillo, los canteranos llevan jugando así desde los 5 años y los que llegan como son minoría no desentonan tanto y en escasos meses se pueden adaptar. En el Madrid es todo lo contrario, apenas llevan todos jugando así un año y los nuevos 4 semanas, de hecho hay algún nuevo que ni un sólo día. En el barza de momento sólo hay un nuevo jugador, en el Madrid 5 y suenan algunos más. Lo dicho, no nos equivoquemos, en ese sentido el barza siempre nos sacará ventaja mientras el Real Madrid no cambie su política y se decida por un determinado sistema de juego en todas sus categorías y mucho menos mientras siga sin dejar a un entrenador más de un año en el banquillo, cosa que parece empieza a cambiar.
Esto le viene bien al victimista de Guardiola y sus pupilos, expertos como todos sabemos en artes escénicas y venta de mierda como si fuera oro. Particularmente pienso que el barza está mucho mejor de lo que los resultados han ofrecido y el Real Madrid está muy, pero que muy bien, jugando la pretemporada casi como acabó la anterior, con fútbol electrizante, movimientos rápidos y precisos, efectividad y sobretodo gran sincronización.
Como no podía ser de otra manera se presenta un duelo apasionante y considero que más igualado de lo que ciertos periodistas intentan vender. Además, hay que añadir que los equipos pequeños se crecen ante el Madrid y casualidades de la vida, los mejores partidos del barza, aunque sólo sea en efectividad de cara a puerta, pues como dije aburren a cualquiera, siempre son contra los blancos.
Hablando con el corazón el Real Madrid ganará el encuentro, con la cabeza..., el Real Madrid ganará el encuentro. Si hablo pensando en las fuerzas "extrasensoriales" que dominan el actual panorama futbolístico europeo y especialmente el español..., ganará el barza. Sólo pido igualdad de trato, que los árbitros dejen de hacer caso a los "payasos de rodeo" y "piscinistas profesionales" y que de una vez se les acabe la suerte de cara a portería a los blaugranas, que de cada 4 tiros, 3 son gol.
Veo al Real Madrid más fuerte que antes, pero también veo al barza igual que antes, pronóstico complicado.
Primero vienen al templo blanco. Espero y deseo vivir un ambiente como los de antaño, de los que daban pavor, que resurja "el miedo escénico". Yo haré todo lo que esté en mi mano para resucitar ese miedo. F.C. Barcelona "You know where you are?, you´re in the jungle baby, you gonna die".
Empieza la temporada!, Welcome to the jungle!.