18 ago 2011

"JUSTO" CASTIGO

Créanme si les digo que esto me duele más que a ustedes. Créanme si les manifiesto que nunca en mi vida sospeché que tan siquiera se me pasaría por la cabeza lo que a continuación voy a contar. Y por último, créanme si les digo que quizás algún día me arrepienta de mis próximas palabras, pero a día de hoy es lo que siento y aun madridista a muerte, creo que es justo y por tanto mi deber decir lo que a continuación voy a relatar.

Ayer estaba pletórico viendo el Real Madrid-Barcelona y sí, digo Barcelona y no mi acostumbrado Barza, porque ayer fue el partido menos marrullero que recuerdo del Barcelona en 3 ó 4 años. Apenas gesticulaban, apenas fingían, apenas agredían, en definitiva, casi dejaron de ser payasos para pasar a ser lo que siempre debieron, futbolistas. Estaba pletórico porque veía como el Real Madrid era muy superior al Barcelona y éste intentaba sobreponerse como un deportista de verdad y no con pantomimas ridículas y lamentables actuaciones circenses. Y el Madrid a su aire, dominando en todos los aspectos del juego, bueno, en todos no, en todos menos uno, como no, el gol. El Barcelona había llegado 2 veces y había metido 1, el Madrid en el mismo tiempo había llegado 6 veces y ningún gol. Por cierto, los aficionados azulgranas deben de estar que no caben de gozo, en los 90 minutos que duró el partido tiraron 5 veces a puerta!!!!, 5 veces!!!, eso no lo veían ellos desde hace casi un lustro, puf!, festival ofensivo azulgrana a lo grande, una media de un tiro cada 18 minutos!, algún barcelonista ya si que puede morir tranquilo.

Retomando el tema, el Madrid me estaba gustando bastante y el "juego limpio" del Barcelona también. Pero había algo "extradeportivo" que aún me estaba encandilando más y no me refiero a las cobardes pérdidas de tiempo del que según algunos es "el mejor equipo del mundo", sino al "juego" de los recoge pelotas. Ya me extrañaba a mí, viendo que poco a poco los árbitros les van cogiendo las marullerías a los barcelonistas otra cosa debían hacer ¿y qué hicieron?, pues muy sencillo, ir adoctrinando a la "noble" cantera azulgrana para que hicieran prácticas ilegales y empezarles a enseñar que para ganar todo vale y si puede ser, cortar jugadas del rival a base de lanzar balones al campo. ¿Se podía caer más bajo?, imposible hacerlo. Si señores, ahí tenían una muestra del "mejor equipo del mundo", barza en estado puro, pero esta vez sin futbolistas de por medio.

En serio, ninguna derrota hasta ese momento me había supuesto nunca una alegría mayor, perdíamos como consecuencia de los dos goles metidos en 3 acercamientos (nosotros a esas alturas llevaríamos unos 8 y un sólo gol), pero pocas cosas podían ser más patéticas en ese momento que ver su miedo y sobretodo el de su club.

Pero claro, algo tenía que estropearlo y apareció Marcelo soltando, todavía no sé por qué, una patada a Messi en un salto aéreo sin venir a cuento y con una agresividad impropia (como mínimo amarilla). Y aquí, en esta jugada, se apreció la verdadera diferencia entre las cerdadas "con clase" del barza y las lamentables del Madrid; y es que inmediatamente después se acercó el bufón de Alves y "aparentemente" separando a Messi de Marcelo, le soltó al segundo un guantazo que se lo tuvo que comer y encima quedó como una bellísima persona por evitar algo mayor. Esta acción ha sido la mejor descripción de lo que significa el Barza: falsos, hipócritas, cerdos... y encima héroes. De todas formas lo reconozco, esa torta se la mereció Marcelo, el problema es que le castigó el ser más ruín y despreciable que jamás pisó un campo de fútbol, pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir.

Lo dicho, Marcelo con esa acción me quitó la sonrisa de mi cara, por fin el Barcelona tenía motivos para quejarse con razón de las entradas madridistas. Hasta ese instante y desde hace 4 años, que un club con gente como Busquets, Piqué, Alves,... se quejara de la dureza de Pepe era como mínimo de chiste, si bien y como he explicado antes (Alves-Marcelo-Messi), son mucho mejor artistas en esas lides ellos que nosotros... y que el resto del mundo. Pero para mi desgracia no iba a ser la última, Pepe empezó a entrar de una manera muy agresiva y codos en posición de ataque en un partido en que "los molinillos" de Piqué y Busquets no habían hecho de las suyas y sinceramente, no venía a cuento. Éramos muy superiores en todo..., menos el marcador.
Y como la fiesta no podía quedar así a Marcelo se le fue la cabeza ya de forma definitiva, la entrada que hace a Cesc es una auténtica salvajada, encima al pobre Cesc que lleva apenas unos días en el club azulgrana y no vivió nada de los últimos roces aparecidos en los últimos clásicos. No entiendo ese arranque de Marcelo, ni lo entiendo, ni lo entenderé. Íbamos perdiendo por pura mala suerte y la sempiterna e injusta suerte azulgrana, así de simple, fuímos mejores, pero la tuviste que liar.

Lo que ocurrió desde ese instante fue lamentable por ambos lados, si bien lo provocamos nosotros. De esa tangana debieron haber salido expulsados unas 4 personas y me quedo corto, pero desde luego no Ozil, que recibió un puñetazo de Villa sin venir a cuento ya que el alemán no era precisamente el más feroz del grupo.

Para colmo de males apareció la figura de Mouriño haciendo una chiquillada digna de los barzalanistas más barriobajeros. Un acto despreciable a todas luces y que debió y debe ser castigado con dureza y que lo siento de veras, me hizo pensar que el Madrid merecía perder.
Soy Madridista a muerte, el Real Madrid es de lo más sagrado que hay en mi vida, me cae bien Mouriño y le considero un gran entrenador que nos ha defendido como nadie y ha dicho verdades como puños, pero hay cosas que son imperdonables y que encima mancillan la imagen de nuestro gran club, y una de ellas fue lo que hizo ayer. Cayó muy bajo, al igual que Marcelo, y por un momento los ví a ambos vestidos de azul y grana, pero no, uno iba de blanco inmaculado y el otro de traje como entrenador del Real Madrid. Por favor, nunca más. Estáis en el mejor club del mundo, representáis a millones de personas, no nos falléis. Si los del barza son tan despreciables allá ellos, están en su derecho, sobretodo mientras les salgan las cosas bien, pero el Madrid siempre ha sido de otra forma y quiero que lo siga siendo.

El propio Real Madrid debe tomar cartas en el asunto y hablar con Pepe, Marcelo y Mou, esto no se puede permitir de ninguna de las maneras y decirlo me enrabieta aún más si cabe, y es que tener que dar la razón a algunos periodistas de los medios de desinformación que hay en este país me duele mucho, pero en esta ocasión creo que tienen razón.

La actitud de los 3 ha tenido dos consecuencias irreparables en mí. La primera es que por primera vez en años no podré defender a los míos de los ataques vertidos por los barcelonistas y tendré que darles la razón. Como he dicho antes, que aficionados de un club tan barriobajero y ruín con el barza arremetieran contra los nuestros era puro club de la comedia y podía ser contrarrestado con 10 acciones ilegales por cada 1 madridista. Pero por primera vez esto no es así y tienen razón. Desde ayer, diga lo que diga de tal año/s o tal partido/s, podrá ser contra-atacado por ellos con este partido y tendré que darles la razón por mucho que haya sido uno sólo. La segunda es aún más triste, y es que por esas acciones aisladas, por esos 4 gestos, tras un formidable partido en que doblegamos (al igual que en la ida) a los barcelonistas, durante breves instantes llegué a pensar que nos merecíamos la derrota y eso para mí es caer muy bajo, muy, pero que muy bajo.

El fútbol fue injusto con el Real Madrid, pero por una vez la ética fue justa con quién se lo mereció y con la suerte que tiene el Barcelona, apareció en el único partido que realmente se lo han merecido, venciendo por un injusto resultado, perdiendo el Real Madrid por un "justo" castigo.

4 comentarios:

  1. Te dejas que el primer gol del Madriz ( CR7 ) era en fuera de juego clarísimo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, también me dejé en el partido de ida un manotazo del "Santo Iniesta" en la cara de Callejón y no pasó nada (me da rabia porque escasos segundos antes estaba grabando a callejón y lo podía haber grabado). Tantos goles injustos nos habéis anulado, tantos goles ilegales os han concedido..., que por uno nuestro tampoco es para tanto. De todas formas sigo pensando que NO lo es, si bien tengo dudas, ya que cuando sale el balón están todos en posición correcta, el balón rebota en un jugador barcelonista y después o lo toca sólo Sergio Ramos o lo toca sólo CR, por la trayectoria que lleva el esférico, no varía salvo por el toque del jugador azulgrana, es cuasi imposible que la toquen los dos. De todas formas está bien que menciones esa jugada, podrás ver un claro penalty de un angelical barcelonista a Pepe, intentando hacerle una llave cogiéndole con el brazo del cuello, pero claro, el asesino Pepe no se tira al suelo ni hace memeces como harían otros y el angelical azulgrana dirá que la culpa es de Pepe por el "cuellazo" que le ha dado a su brazo y lo peor de todo, la gente le creerá.

    ResponderEliminar
  3. Si la toca Sergio Ramos y luego Cristiano es un claro fuera de juego.
    En cuanto a tirarse al suelo es una mala costumbre universal, este concepto también incluye al "mejor club del mundo"

    ResponderEliminar
  4. Si, eso está claro, si la toca Sergio Ramos y después CR es fuera de juego, pero si sólo lo toca uno de ellos..., nada de nada. Repito que por la trayectoria que lleva el balón me extraña que haya habido 3 rebotes (barcelonista, Ramos y CR), el primero lo demuestra las imágenes de televisión, en los otros dos..., complicado decir que lo tocan los dos, si bien existe esa posibilidad. Te aseguro que he visto ese video muchas veces, desde distintos ángulos y sigo sin aclararme.
    Lo de tirarse es una gran verdad y una gran desgracia para el fútbol; pero hacer de las piscinas un arte, del cuento una forma "de vida", de la agresión un eximente y de provocar al contrario una idiosincracia..., eso sólo lo hace el que ahora denominan "el mejor club del mundo" y lo peor es que por su calidad no sería necesario. Penoso es que lo haga el "Villarebuzno de abajo", ¿pero el barcelona?. El Madrid ha tenido "pícaros" y tramposos como todos los clubs, pero era la excepción, en el barza la excepción es "el legal" y hasta la fecha que recuerde "legales" están Cesc, Afellay, Iniesta al que he pillado en un par de renuncios aunque esos si pueden ser propios de la tensión del momento y no una norma, y Villa, si bien cada día que pasa se cae mejor dentro del área, aunque no es menos cierto que es una estratagema que como he dicho antes, por desgracia prácticamente todos hacen. A Villa no le veo esa malicia "alvesca"; lo del puñetazo, un calentón medianamente comprensible en una disputa poco amigable. Por poner un ejemplo, "Stoicoff" era un cerdo en un mar de excelentes jugadores. Koeman un pícaro al que de vez en cuando se le iba la cabeza y que en ocasiones acompañaba al búlgaro. Como Koeman era Fernando Hierro en el Madrid, otro "pícaro visceral", pero repito, eran excepciones que porque no decirlo, en ocasiones necesarias para un equipo, pero no eran la norma. Un saludo.

    ResponderEliminar